Hace 4 años | Por aniol a es.amnesty.org
Publicado hace 4 años por aniol a es.amnesty.org

Amnistía Internacional ha observado diversos casos de uso excesivo de la fuerza, incluyendo un uso inapropiado e injustificado de bastones y otro equipo de defensa contra personas que no suponían ningún riesgo, incluyendo periodistas y personas que ya habían sido inmovilizadas por los agentes de seguridad y que a pesar de ello seguían siendo golpeadas en la cabeza y partes superiores del cuerpo.

Comentarios

Stiller

#28 Sí, jajaja. Yo creo que todo el mundo lo ha escuchado alguna vez.

Shotokax

#23 el problema es que aunque no les agredan también "se pasan de la raya". Conclusión: el problema de ciertas actitudes policiales no son los manifestantes.

En el 15M la gente fue exquisitamente pacífica y solo sirvió para que se llevaran hostias hasta en el carnet de identidad. Hubo tantas hostias a gente tan pacífica que empecé incluso a preguntarme si ser tan pacífico no era de gilipollas.

Por otro lado, si eres policía antidisturbios pues puedes sufrir alguna agresión y sufrirás insultos. Cada profesión tiene sus inconvenientes. Si no eres capaz de respetar las leyes y los derechos de las personas, pues métete a otra cosa, Manolete.

Stiller

#30 Aunque no les agredan, ellos siguen órdenes cuando se trata de desmontar una manifestación pacífica. Si todo el mundo está hecho una malva, el más leve hostiazo ha sido ordenado desde arriba, eso no te quepa duda.

En lo último que dices: evidentemente. Y ellos lo saben de sobra.

Shotokax

#33 por supuesto, es una ingenuidad pensar que hacen esto espontáneamente por decisión propia.

Después ya sale el amo a defender a los perros.

Felip Puig da a entender que Ester Quintana perdió el ojo por culpa de los objetos lanzados por los manifestantes
https://www.eldiario.es/catalunya/Felip-Puig-Ester-Quintana-manifestantes_0_75592644.html

Gry

#5 He visto videos de manifestaciones donde los propios manifestantes se apartaban y señalaban a los que intentaban causar disturbios para que la policía los detuviera.

oso_69

#17 ¿Y lo de reventar escaparates es porque los policías se esconden en los comercios?

n

#31 no, eso es porque hay propiedad privada, sin propiedad privada no habría robos.

R

#36 Si fueras un poco leido sabrías que la propiedad privada es en si un robo, lee un poco a Proudhon.

T

#5 Se nota que eres un hombre de paz 😂 😂 😂

D

#5 y a quien se las van a tirar......
O se las van a tirar entre ellos.....

No sera que realmente el problema está precisamente en los psicópatas armados, que incendia la calle y así tener la escusa y sobretodo la necesito de actuar.
Y que ésto pueda ser aprovechado para echar mierda y desvirtuar lo que se esta exigiendo o reclamando.

Queremos ir a misa, queremos ir a misa, queremos ir a misa

D

#5 Me suena estupendo, pero con cobertura televisiva 24h. .

el_verdor

#5 ¿Y con que motivo harían las barricadas si no se tienen que defender de los 'antidisturbios'?

p

#5 se aburrirían sin nadie a quien tirarle piedras....
o empezarían a saquear..

Robus

#5 pues en Catalunya las ha habido muchas y pacíficas... hasta que llegaron los antidisturbios.

E

#5 si no fuera porque muchos que no tienen culpa sufrirían MUCHO, estaría bien dejar hacer a los manifestantes, y que luego se le reclame a los listos de AI.
Pero bueno, yo hace mucho que tengo claro que Amnistía Internacional son un puñado de descerebrados.

hermestrek

Estaran informandose viendo TV3

vicvic

Pues viendo lo que tienen que sufrir los policías estos días con los ultras sonrientes , para mi , se han ganado el cielo ya. Les están tirando petardos, bolas de acero, adoquines, piedras...
¿Qué espera AI exactamente? ¿ Qué se dejen pegar con su mejor sonrisa?

Aquí el concepto de proporcionalidad no es tan sencillo de ver ni de aplicar, pero desde luego paciencia están teniendo ( tanto PN como Mossos)

c

#8 Como les tiren las croquetas que les daban a los de la tormenta de los piolines, salen por patas y no paran hasta llegar a Salamanca.

D

#8 ¿Qué espera AI exactamente?
pues que la policía cumpla la ley, dejar de pegar porrazos por debajo de la cintura y no usar pelotas de goma, eso para empezar, luego si dejan a pegar a diestro y siniestro pues mejor, por que ahora cuando cargan van a por todo el que pillan, tienes decenas de ejemplos en video.

V

rojos

c

Terroristas!!!

Bueno, es cierto que ha habido varios casos de excesos que no deben darse. Lo cual tampoco debe hacer validar la naturaleza violenta de muchas acciones de los manifestantes estos días.
En fin, que ni lo uno borra lo otro, ni lo otro borra lo uno.

t

#6 No creo que podamos hablar de "los manifestantes" como en global. Creo que viendo lo de estos días todos somos capaces de diferenciar dos grupos, las convocatorias oficiales y pacíficas con miles de personas "normales" y la de los grupos organizados con estética antifa que queman coches y tiran cócteles a la policía.

#11 No, claro, no todos los independentistas son violentos. Pero lo cierto es que hay muchos que sí, ya no son "cuatro gatos". En el tema del Tsunami ese del aeropuerto (convocatoria "oficial") todos los asistentes estaban en una acción violenta, por ejemplo. Pero también ha habido otros muchos incidentes, en muchos lugares, muy prolongados, con la participación de mucha gente... con lo que parece una cosa extendida.

Priorat

#16 Lo cierto es que muy pocos si. Y muchos de esos grupos ni son independentistas. Esta es la realidad.

Y se han visto cientos de miles esta semana marchando y ayer. Y unos pocos cientos enfrentandose a la policia. Hay como 3 o cuatro órdenes de magnitud entre los no violentos y los violentos. Y eso lleva a que entre el 0,1% y el 1% lo son de violentos.

correcorrecorre

La culpa es de Torrá por mandar a los Mossos.

ur_quan_master

Dos palabras: Felip Puig

osmarco

Que no digo que no, pero, para cuando Amnistía Internacional denuncia el uso desproporcionado, ilegal y aterrador de la corrupcion en España.

Priorat

#15 La misión de Amnistía Internacional es denunciar la violación de derechos humanos. No las corrupciones en los países o lo que a ti te de la gana.

gale

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190215/8000-chalecos-amarillos-detenidos-protestas-7305334

Yo diría que aquí la Policía está contemporizando bastante para ver si se calma la cosa.

oso_69

¿Y del uso excesivo de la fuerza por parte de los manifestantes no han dicho nada?

D

Otros que si no salen en la foto no comen.

D

Amnistía internacional opinando desde la distancia de algo que no conocen. Todo muy normal.

Esfingo

Sobre los chalecos amarillos se han pronunciado? Por el baremo que usan

D

Pues creo que el uso excesivo de la fuerza lo está ejerciendo el grupo de manifestantes, la policía mas bien se está dedicando casi a defenderse de los adoquines, huevos, etc que les están arrojando. Tienen delito los de Amnistía internacional, creo que con esto no tienen credibilidad ninguna.
Los Mossos deberían de empezar a usar ya el cañón de agua que va siendo hora

R

"y personas que ya habían sido inmovilizadas por los agentes de seguridad y que a pesar de ello seguían siendo golpeadas en la cabeza y partes superiores del cuerpo."

Es que si solo te inmovilizan pues a la siguiente mani vuelves te hacea la foto para el twitter y fardar en el bar y ya está. Se trata de que no lea guste volver.

Imagino que será por eso, o porque lo mismo le habrán pegado o tirado algo a algun antidisturbios.

Quel

#18 Lo que viene siendo ... infundir miedo preventivo a la ciudadanía. A ver si va a ser cierto esto de que ese empiezan a atisbar destellos de "terrorismo" en Cataluña.

R

#19 pues como en el 15M no te jode, ¿quieres que te ponga un quote del Torrà del pasado?


https://es.wikiquote.org/wiki/Quim_Torra