edición general
71 meneos
459 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los americanos pierden la fe

A Dan Barker no le hace falta ver las encuestas para constatar que más y más estadounidenses se están alejando de la religión: él mismo abandonó la Iglesia después de 19 años como pastor evangélico, dos de ellos misionero en México, para declararse finalmente ateo. “Yo era uno de esos que te paraban por la calle para hablarte de Jesucristo y la Biblia”, contó en el programa de Oprah Winfrey en 1994.

| etiquetas: eeuu , religión , ateísmo , laicismo
Es increíble como ha configurado la religión la historía de EEUU, hay estados que prácticamente han sido formados por movimientos religiosos o que tienen una fuerza tremenda en ciertos sectores.
#2 empezando por que los que llegaron en el mayflower eran religiosos pues ya lo tienes todo, y si te retrotraes a antes de las 13 colonias, muchos de los fuertes creados por españoles, tambien habiai mucha presencia religiosa
Una pregunta. ¿Incluyen las estadísticas al culto WOKE de los llamados "Social Justice Warriors"?

El nivel de sectarismo, intolerancia y creencias dogmáticas de sus adeptos es muy preocupante.
#20 concretamente en Castilla y León el proceso de pérdida de religiosidad es brutalmente rápido. A pesar de ser aún una región muy religiosa por la elevada edad media de sus habitantes, casi ningún joven es ya religioso.

Y en países musulmanes, el proceso de pérdida de religiosidad se está acelerando también. Eso demuestra que el proceso es mundial.
#21 cosas como esa te hacen darte cuenta de que el mundo progresa poco a poco aunque no lo parezca
Parecía que la religión era indestructible en Estados Unidos, pero se acercan cada vez más al modelo de Europa.
#1 Del mismo modo, parecía que el estado del bienestar era indestructible en Europa, pero se acercan cada vez más a Estados Unidos.
#3 es la cara y la cruz de la misma moneda.
#1 El modelo de Europa es que haya más variedad de religiones, no hacerlas desaparecer. En nuestro gobierno por ejemplo, no hay ningún partido que se defina estrictamente como ateo.

#5 #3 El ateísmo puede crecer en algunos lugares, pero las religiones crecen en el mundo. Hay más personas religiosas, y tienen más hijos.

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-paradoja-del-ateismo-convertirse-

Sin embargo, la religión no para de

…   » ver todo el comentario
#13 yo no creo que crezca la religión sino que los que crecen son los fanáticos
#13 Idiocracia.
#13 bueno como variedades religiosas, dudo que haya país en él mundo con más sectas derivadas del cristianismo que EEUU
#1 Pufff, va por estados...
#1 Las religiones-sectas, como cualquier otra superstición, necesitan burbujas de aislamiento alejadas del espíritu crítico.

La libertad de comunicación de Internet y de las redes sociales las van a machacar. No es un proceso que se de en pocos años, se dará en pocas generaciones, y eso es muy rápido.
#1 Eso es discutible, ¿la teoría de la conspiración se puede considerar como una religión? :shit:
#35 aunque comparte rasgos relevantes con la religión por ser una creencia absurda, evidentemente no es una religión.
La gente cambia de fe, pasan a ser terraplanistas, reikistas, antivacunas....
También están apareciendo (que ya estarían ahí) grupos más integristas. No sé si porque se "radicalizan" o por diferencia con la media.
A ver si así llaman a las cosas por su nombre. Cuando habla en nombre de Dios (al menos los poderosos), habitualmente lo hacen en nombre de su cartera.
Si fueran inteligentes los pastores se pasarían a Twitch/YouTube y a Patreon. Siguen con métodos medievales cuando la gente joven está en el siglo XXI. No van a llegar a ellos (afortunadamente) si no cambian el camino.
#10 ya practicaban lo de la telepredicación, eso sí luego se largaban con el dinero a comprar volquetes de putas.
#12 volquetes de putas, qué imagen. Felliniana, tal vez
#10 a Vox parece que le funciona, y aunque parezca calzador lo digo en el sentido de que los partidos políticos son parecidos a las iglesias, no tienen votantes tienen feligreses/hooligans
#26 noooo no parece calzador que va... que obsesion teneis con la puta politica
#10 ya están en YouTube.
La sociedad avanzará más
El tal Barker de la noticia, pasó de predicador integrista a predicador del ateismo. Lo suyo es predicar cualquier cosa. Es como los políticos que pasan de un extremo a otro pero siempre dando la tabarra. Para ellos lo importante es "hablar a los demás", dirigirlos y sentir realizado su propio ego.
“Ahora tenemos 12 o 15 un buen domingo”. Sus feligreses, sencillamente, se mueren sin que nadie los reemplace. “No tenemos mucha esperanza en cambiar las cosas. Asumimos quienes somos. Lo que nos pase será lo que Dios ha querido para nosotros”.

Exacto, no se puede luchar contra la voluntad de Dios.
#7 La Nada lo devora todo ;)
No será los EEUU que yo veo todos los días.
Es que el dólar ya no es lo que era
A un simio podemos enseñarle a hablar con lengua de signos y muestran una inteligencia(*) avanzada. Pero ¿podemos enseñarle álgebra? ¿relatividad? NO.

Suponiendo que acepto que existe un ente superior eikeiei Dios, estaría a muchos órdenes de magnitud de inteligencia de nosotros, me parece MUY pretencioso pensar que algún humano pudiese entenderlo, transcribirlo a un libro y decir que "es la palabra de dios".

Y ahí los tenemos peleando por que su libro es el correcto. Todo un…   » ver todo el comentario
#11
Yo suelo utilizas la analogía del cuerpo humano.
En caso de que existiese dios, seria el cuerpo humano, y nosotros sus células.
Como células nos seria imposible transcender para comprender el cuerpo humano y/ó vislumbrarlo.
Y de la misma manera que nosotros no castigamos, premiamos y conocemos cada célula, en caso de que existiese esa divinidad, dudo que se preocupe por mi y yo le preocupe personalmente.
#14 Buena analogía :roll:
#14 Deduzco que los grupos de fanáticos serían el cáncer
#30
xD
Interpreta mi libro como quieras.
Pero es buena.
comentarios cerrados

menéame