Hace 7 años | Por --368612-- a wjla.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a wjla.com

American Airlines ha expulsado de un vuelo al músico John Kaboff por comprar un asiento extra para colocar su violoncello de 100.000 dólares. El músico no entiende el motivo por el que la azafata y el piloto le dijeron que no estaba permitido ocupar un asiento con su instrumento cuando ya lo ha hecho antes 40 veces con la misma compañía aunque reconoce que esto ya le ocurrió una vez hace 12 años. La compañía no obstante ya ha pedido disculpas y ha emitido un comunicado. Kaboff espera que el incidente mejore la política de la compañía.

Comentarios

carademalo

#20 #23 Incluso bien embalado, y aunque el personal de carga lo trate con mimo, puede darse el caso de temperaturas muy bajas y gran humedad que no son nada buenas para un instrumento musical de madera. Además, los violoncellos y otros instrumentos de cuerda frotada tienen muchas partes móviles, como el puente y el alma, que cualquier meneo serio o golpe con otra maleta pueden sacarlos del sitio, lo que requeriría el paso por un luthier para arreglarlo.

Además, los músicos que suelen viajar mucho normalmente usan fundas especiales para sus instrumentos, de fibra de carbono o similares, que cuestan miles de euros pero que son resistentes, ligeras y de tamaño reducido. El riesgo no es mayor que llevar un portátil de 17 pulgadas como equipaje de mano.

Obviamente #20 piensa que un violoncello es como un zapatero o algún mueble similar.

TheIpodHuman

#21 Los instrumentos estan permitidos con equipaje de mano, una bomba nuclear no, ni en AA ni en ninguna aerolinea.

Si pagas el pasaje (como es un este caso), el asiento es tuyo que para eso lo has pagado asi que esta en su derecho de usarlo para poner el violonchelo siempre y cuando cumpla las normas como te he explicado en #24

D

#24 No me queda más remedio que pedír disculpas y envainarmela

PD: No deja de parecerme una barbaridad que en un sitio en el que no te permiten entrar con una navaja suiza o una botella de agua te dejen entrar con un objeto de ese tamaño por mucho que lo "ates bien". Pero si así son las normas, nada lo dicho, a tragar vergüenza por mi parte.

cc #25, #29, #31

TheIpodHuman

#32 goto #24

D

#33 Me da absolutamente igual. No es equipaje de mano ni un pasajero. Si la normativa de American Airlines tiene vacíos legales, es problema de American Airlines. Sigue siendo temerario.

Naeriel

#20 #34 Que dejéis de hacer el ridículo ya, hombre, que el violoncello está permitido como equipaje de mano por varias aerolíneas, por ejemplo: https://www.easyjet.com/es/terminos-y-condiciones/instrumentos-musicales

Los instrumentos más grandes (a excepción de los violonchelos) deberán facturarse como Equipaje Facturado, con sujeción al pago de la Tarifa de equipaje, y no pueden pesar más de 32 kg.

Los violonchelos pueden introducirse en la cabina siempre y cuando se compre un asiento adicional para este instrumento. Debido al tamaño del violonchelo, encaja bien en el asiento y se le puede ajustar el cinturón de seguridad, de modo que viaje seguro. Un instrumento más pequeño (p. ej.: violín, guitarra, etc.) podría escurrirse del cinturón de seguridad y caer al suelo de la cabina, lo que podría ser peligroso en caso de emergencia. En el caso de instrumentos más grandes que un violonchelo (p. ej.: contrabajo, harpa, etc.) no existe la opción de comprar otro asiento, ya que estos instrumentos son demasiado grandes y pesados.

Vamos, que el tío lo hizo todo perfectamente y la aerolínea es una cazurra.

D

#35 Cálmate un poco, anda. Como tú mismo has dicho, depende de la aerolínea. Y si a mi me parece una barbaridad que compromete la seguridad (razón por la que otras sí lo prohíben) y a ti te parece estupendo, no hay más que hablar.

Naeriel

#36 Vaya por Dios con el experto en seguridad; descubriendo fallos de seguridad tan gordos que ni la EASA ni la FAA supieron detectar antes de dar por válidas las regulaciones de las aerolíneas. Ve a contárselo, corre, igual te forras con la ideaca.

D

#24 los ingleses también son cristianos

D

#16 Me importa una mierda el valor de de ese trasto que puede afectar a la seguridad del vuelo por la ocurrencia del subnormal profundo de no querer separarse de su "amor", si lo embala correctamente en la bodega puede ir perfectamente. Pero claro es lo que tiene ser un gilipollas creído. Yo cuando viaje en avión iré con mi piano de cola valorado en 1millon de dólares, no sea que alguien lo ralle. Que en otros vuelos le dejen hacer el subnormal con su trasto es problema de ellos aquí el capitán ha demostrado tener dos dedos de frente.

joffer

#20 Le acabas de llamar: subnormal profundo, gilipollas, creido, nuevamente subnormal.

De siempre se ha viajado con equipaje de mano en el avión. Muchos instrumentos están consideramos pasaje de mano. En este caso al ser tan voluminoso puedo entender que tenga problemas. El paga un pasaje más para su instrumento, lo que es cierto que no se si cumple con las medidas de seguridad. Pidió una extensión del cinturón de seguridad.

Artículos especiales que pueden ir en cabina:

https://www.aa.com/i18n/travel-info/baggage/specialty-and-sports.jsp

M

#21 go to #28

chorche77

#20 No es algo que esté expresamente prohibido por la FAA y depende de cada compañía, así que no tiene el impacto en la seguridad que dices. De hecho este hombre llevaba haciendo eso más de 12 años con esa misma compañía. El problema no son las bodegas, sino como el personal del aeropuerto trata los bultos al cargar los aviones.

D

El triangulista rió maléficamente entre dientes

D

violoncello de 100.000 dólares

joffer

#2 Relativamente no es tanto. Lo tienes que ver como herramienta de trabajo.

Por ejemplo una licencia de taxi. La necesitas para poder conducir un taxi.
Esto es algo por el estilo.

Tengo un amigo violinista que usa su violín de 18.000€ (aprox) para tocar con los amigos y pasearlo por la calle. En casa guarda un violín de más de 60.000€ que usa para los conciertos.

D

El musico se llamaba 'John Kabon' antes de entrar

D

#3

TheIpodHuman

#13 Supongo que si pidio una extensión es porque ya lo habia hecho así las veces anteriores que viajo con el 'instrumento' y nunca habia tenido ningún problema.

Te recuerdo que no era la primera vez que viajaba en AA con el violonchello

P

#15 desconozco los detalles, pero que hubiese volado antes, no asegura que lo hiciese con seguridad (poco probable sí....)

TheIpodHuman

#17 Supongo que el único miedo era (supongo) que el 'instrumento' le diera por violar a alguna de las auxilares de vuelo en los baños del avión. Yo también le tendria miedo a un 'instrumento' tan grande, ni que fuera el negrito del Whatsapp

D

#15 Ahora see músico profesional te convierte en experto en seguridad aérea, pues mira, sin ser experto a mi se me ocurre que un trasto así ante una emergencia no se mueve ni atiende las órdenes del personal de cabina y tiene muchas papeletas de convertirse en un obstáculo, y las normas de tamaño del equipaje en cabina son tajantes.

carademalo

#21 #22 Dime qué otros profesionales han de viajar con las herramientas y cuales son esas. Me da que estás comparando un martillo percutor con un violoncello. Podría compararse un violoncello a una impresora 3D en cuanto a piezas móviles y sensibilidad, pero la madera sigue siendo mucho más frágil. Por otra parte, tú puedes comprar perfectamente dos asientos de avión para tí por si quieres poner los pies encima o la botella de agua. A la aerolínea le da igual mientras pagues.

En cuanto a seguridad, los violoncellos han de viajar en asiento de ventana y asegurados con una extensión del cinturón. En caso de emergencia no estorba ni molesta a nadie. Más molestos son los que viajan con comida, que apesta el avión y en caso de traqueteos te pueden poner todo perdido.

opechancano

El comandante en su defensa dijo que iba a volver a interpretar el vuelo del moscardón de Rimsky-Korsakov para la tripulación cada vez que hubiese turbulencias:

sorrillo

Entiendo que difícilmente quedará bien amarrado al asiento y por ello puede suponer un riesgo de seguridad para el resto de pasajeros en caso de fuertes turbulencias o accidente.

TheIpodHuman

#5 Si lees el articulo, pidio una extensión del cinturón de seguridad para poder amarar el chello y le fue denegado por la tripulación y a continuación le invitaron a abandonar el vuelo.

P

#6 que pidiese la extensión no demuestra que con ella el trasto quedase asegurado.

ElPerroDeLosCinco

Otro problema de seguridad es que si se pone en chisme en un asiento de pasillo, las dos personas que van a su lado quedan prácticamente atrapadas. En un caso de emergencia, es un obstáculo insalvable, máxime cuando se han preocupado de sujetarlo especialmente bien para que no salga volando en caso de turbulencia.

De todas formas, estas cosas no se tienen que resolver una vez a bordo. Debe haber un reglamento claro y unificado, y se debe aplicar desde el momento de la compra del billete.

EGraf

ahora solo le falta hacer una trilogía de videos, como el de United.
American expells cellos

T

el capitán es el que decide...

D

#4 Lo que pasa es que este capitán era un subnormal con extraordinaria memoria.

D

#7 El subnormal será el pasajero por meter semejante trasto en la cabina, no me gustaría estar cerca de él en caso de turbulencias.

D

Lo que ha hecho ese señor es una absoluta estupidez, pero tan absoluta que me sorprende que lo haya podido hacer antes. Hay protocolos especiales para facturar artículos de ese tipo.

c

Jod... ¿Vinieron todos los cuñados expertos en seguridad aérea a comentar esta noticia?

D

Suerte que no es pianista.

D

Una bomba nuclear vale más de 100.000 dólares y no por ello te dejan meterla en la cabina. El precio del objeto no justifica nada.

Los asientos son para los pasajeros, no para el equipaje, si tanto le jode separarse de su instrumento que se compre una avioneta.

Pues anda que no habrá profesionales que viajen con sus carisimas herramientas,a los que no les hará gracia como se trata el equipaje por el personal del aeropuerto no por ello tienen que dejarles meterlas en la cabina.

chorche77

#21 La aerolínea ya se ha disculpado con el músico pero parece ser que después de leer tu comentario se han retractado de ello y le han pedido que la próxima vez no contrate con ellos y se compre una avioneta.