Hace 6 años | Por Leuwen a nytimes.com
Publicado hace 6 años por Leuwen a nytimes.com

Solía pensar que la palabra "feminista" apestaba a inseguridad. Pensaba que, como mujer, afirmar que eres igual al hombre es como cuando una persona vocifera que es muy lista o muy valiente. En los tres casos, si lo eres, no necesitas decirlo. Y yo pensaba esto porque en aquel entonces, vivía en Suecia.

Comentarios

Mateila

#1 Me encantaría querogeriusrogerius me explicara su voto negativo.

rogerius

#3 Hace falta feminismo.

Mateila

#5 Hace falta. ¿Y qué he dicho yo? En fin...

rogerius

#3 Y solo cuando se haya alcanzado el socialismo prescindiremos del Estado.

D

A mi fue Yayo Herrero y sus discursos quien me hizo feministo pues diferencia entre sociedad (vida) y economía (dinero). No puede haber economía sin hijos, sin cuidados, sin limpieza, sin higiene, sin dependencia que son tareas que se carga a la sociedad y a las personas y sobre todo a las mujeres. Una sociedad sin mujeres es un cuartel y de los cuarteleros estamos todos bien hartos.

G

El New York Times promoviendo (nuevamente) el "feminismo". ¡Ay, esos ismos tan subversivos! Después miras que muchas de las principales activistas e "intelectuales" del feminismo están subvencionadas desde la Open Society y otras fundaciones y te preguntas, ¿por qué?¿por qué ricos financieros como Soros, Rockefeller o los Rothschild llevan décadas invirtiendo su dinero en estos movimientos de izquierdas?

rogerius

#7 Cuéntanoslo, devélanos el secreto, oh, gran maestre.

G

#9 Oh, no lo sé. Solo puedo decir lo que sí sabemos. Sabemos a quienes pertenen una una serie de fundaciones y sabemos a quienes financian, básicamente porque lo hacen de manera pública y figura en sus cuentas públicas. ¿Por qué? Les sobrará el dinero lol

carademalo

#7 Pues espera, que tengo más información para tí: http://es.metapedia.org/wiki/Feminismo#Agentes



#9 #13

D

#15 Si su fuente es la wikipedia del facha "halternatibo", hace flaco favor a su argumento

Aunque supongo que es sarcasmo

ailian

#7 tinfoil tinfoil tinfoil

a

#12 las palabras van cambiado y evolucionando, cuando políticamente te dicen que debes hablar de una forma determinada tiembla

Yellowledbetter

#22 En Amanece que no es poco también pedían "Rigor científico por la gracia de Dios"...

D

In Czechoslovakia, women came home from a long day of work to cook, clean and serve their husbands. In return, those women were cajoled, ignored and occasionally abused, much like domestic animals.

¿Para qué seguir leyendo? Es propaganda.

D

Errónea por traducir "America" literalmente.

D

He leído el texto y parece lleno de prejuicios, en Checoslovaquia las mujeres sin amas de casa y maltratadas, en Francia son deseadas y utilizan su poder sexual en la sombre. En América una mujer no es propietaria de su cuerpo.

Esta señorita lo que debe hacer es volver a Suecia y dejarse de viajar, no le gusta nada.

a

#4 que derechos no tiene una mujer en EEUU? Hace nada una era candidata a presidenta. Que problema tiene la palabra señorita?

Porque las mujeres occidentales, el colectivo mas privilegiado de la historia, es el que mas se victimiza?

a

#11 Hay gente que considera la palabra señorita machista, supongo que porque en su significado original implica que la mujer no está casada, es decir las palabra señorita/señora clasifican a las mujeres entre solteras/casadas implicando una depende dencia del hombre algo así. Realmente nunca lo entendí muy bien porque curiosamente la palabra señora si que se permite usar pero la palabra señorita no.

Yo opino que las palabras van cambiando de significado y cuando escucho la palabra señorita entiendo que significa simplemente mujer joven , igual que señora se refiere a mujer más mayor sin importar si están casadas o no. Pero bueno tampoco se si clasificar así a las mujeres entre más jóvenes y más mayores también se considera machismo, a saber, yo por si acaso últimamente lo que hago es hablar lo minimo posible.

zenko

#12 - señorita
+ MACHISTA
- bueno, vale señora...
+ me estás llamando Vieja??!?

Adunaphel

#11 Señorita es sinónimo de disponible o de jovencita (ergo sin experiencia, sin saber de lo que habla).

En otro orden de cosas, te cuento una historia ilustrativa a modo de abuelita cebolleta.
Un compañero mío del instituto fue a estudiar a EEUU y se quedó a vivir allí. Era muy bueno en COU, yo también y otras cinco chicas. Nos encontramos hace un año o así, los dos con peques. Quedó en shock porque trabajara. Me felicitó por tener hijos y seguir trabajando él que me conocía y que creció en España hasta los 18 años. Qué no pensarán los americanos.

D

#4 Es preciso reconocer que llamar a alguien "señorita" es una barbaridad y le quita la razón al energúmeno que ha hecho eso.