EDICIóN GENERAL
453 meneos
 

Amenazas de muerte por una galletita

Webster Cook, un estudiante universitario, asiste a misa y decide llevarse la hostia consagrada que le da el sacerdote, en vez de tragársela, aparentemente para mostrársela a sus amigos no católicos. Una mujer lo ve, intenta hacerle abrir la mano y devolver la hostia, se produce un forcejeo. Cook escapa con la hostia...

| etiquetas: hostia , religion , mazinger z , amenazas
261 192 8 K 704 mnm
261 192 8 K 704 mnm
Comentarios destacados:                
#1 Y luego los fundamentalistas son todos musulmanes...
Y luego los fundamentalistas son todos musulmanes...
un dios de amor y paz si señor! cuanta comprensión, dialogo y entendimiento, me enternece... y luego me preguntan por que soy anticlerical y atea... pues es fácil, por que realmente quiero inculcarle a mi hija que está por nacer valores humanos... de esos que ya no existen, pero en los que ilusamente creo
Y Bush se despertó de la pesadilla y corrió hacia el teléfono rojo, para mandar destruír y aniquilar las fábricas de galletas.

Irónic off
Por una hostia acabaron a hostias en Ostia.
Religión y fútbol, excusas para sacar la violencia que se lleva dentro.
Parece que esta noticia es una provocativa cosa sin importancia.
Tiene guasa la cosa.
¿Mazinger Z en la etiqueta?
#8
No es una cuestión de fundamentalismo, solo es una cuestión de número de fundamentalistas.
Cuando en occidente había muchos fundamentalistas, se quemaba a los herejes en la hoguera.
Ahora hay gente que trabaja para que vuelvan los "viejos buenos tiempos"
#9
Razinger.
#7 ¿Sin importancia? No sé si has leído el artículo en inglés, pero al chaval le han tenido que poner escolta.
#12
Era una ironía de la clasificación de los votos negativos de la noticia; "irrelevante" y "provocación". Un poco incompatibles.
#13 Fallo mío. Disculpa.
#8 En primer lugar, yo he puesto "Y luego los fundamentalistas son todos musulmanes... ", mientras que tu dices que he puesto "Y luego los fundamentalistas son los musulmanes". No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
En segundo lugar, y como bien ha dicho #10, cuando la iglesia católica, apostólica y romana tenía el poder (que en España no fue hace tanto, sin irnos mas lejos en la dictadura franquista) me gustaría ver que le ocurriría a alguien que llevase una camiseta con el lema que dices. Seguro que sin una paliza y un tiempo en la cárcel no se libraba
Al margen de que la reacción es exageradísima y desmedida: ¿el chaval no sabe, siendo católico, que según las normas de la religión católica, una hostia consagrada no es un objeto que llevarse para enseñar? Que se lleve una hostia sin consagrar, que viene a ser una oblea de toda la vida...

PD: Conste, para la gente de gatillo fácil y malpensados, que no justifico en absoluto lo ocurrido, todo lo contrario.
Me recuerda a elteleoperador.blogspot.com/2007/01/la-hostia.html

Solo hay que ver los comentarios que le dejan :-P
dios todo lo ve, todo lo sabe. Si el chaval lo hizo de buen corazón, le perdonó y si lo hacía con maldad, le castigará.
¿que quieren los fundamentalistas católicos? ¿quitarle el trabajo a dios su trabajo?
#10 Ahora hay muchísimos fundamentalistas, pero están en una buena situación y por ello no destacan. Están en países con poca pobreza, tienen una iglesia con mucho poder, festejos religiosos continuos e institucionales, visitas multitudinarias por parte de quien han elegido como interlocutor con su dios, medios propios de comunicación, etc.

En cuanto las cosas dejaran de ir tan bien les veríamos mucho mas.

El motivo por el que los países islámicos tienen fundamentalistas mas notorios es…   » ver todo el comentario
#1 De hecho, el fundamentalismo lo inventaron los cristianos.
es.wikipedia.org/wiki/Fundamentalismo
No me sorprende. La gente se enfada cuando se les falta al respeto. Ya no es solamente el tema concreto de que se llevara una hostia consagrada, sino sobre todo la falta de respeto que eso constituye. Los ateos también nos enfadamos cuando se nos falta al respeto. Somos humanos (y los creyentes también).

Las amenazas de muerte me parecen algo penoso, exagerado, pero aún así no es algo sorprendente cuando se trata de humanos enfadados.
El asunto invita a la reflexion
Si no podemos llevarnos sus hostias...¿porque se llevan ellos nuestro dinero?
#6 te falta la política, pero si, esa es la tríada de la violencia, si ninguna de las tres existieran, todos seríamos unos angelitos xD
Si no hace falta irse a oriente ni buscar muchachos con turbante para encontrar a gente capaz de matar por su dios.
Gente perturbada y con pocas luces las hay en todos los "rebaños"; incluso en aquellos rebaños que siguen al dios del amor, y al que murió por nuestros pecados. Aquellos que tienen un dios bondadoso, pero luego se comportan como el "Dios castigador y sin excrúpulos" que muchas veces se ve en textos sagrados.

Seguro que son una minoría, (minoría que ostenta el poder) pero la mayoría no hace nada por silenciarles.
Si una galletita casi se carga a Bush... :roll:
Claro. No hay que preocuparse de los terribles actos de la iglesia, como los abusos a chiquillos o su interferencia en el Estado, la educación, la sexualidad y la familia, sin olvidar la ignorancia, intolerancia y el odio que promueven. No. Hay cosas más importantes; como las hostias.
Se veía venir que esto acababa a hostias

Bueno, chiste fácil, ya lo se.
#29 Eso no justifica la reacción.

Todos los fanáticos responden siempre a una provocación, lo que pasa es que consideran cualquier estupidez una provocación y responden violentamente. El chico es un poco tonto robando una hostia pero la respuesta es intolerable.
Y se apellida Cook... destino caprichoso.
Y todo empezó con los romanos cuya intención fue la de controlar y unificar el pueblo de su imperio (eliminando otras corrientes cristianas). Pero se les fue de las manos y acabaron creyendo lo que pregonaban y esto es lo que hemos heredado.
"...es claro que la religión lo envenena todo, porque de lo contrario no se explica que personas que se jacten de servir a un Dios de paz y amor hostiguen y amenacen de manera tan terrible a quienes no aceptan..."

relacionada:
img530.imageshack.us/img530/7185/iglesiadw0.jpg
Es increíble llevarse una ostia por una hostia,evidentemente,pero es que encima no merece la pena.
Es inútil,imposible hacerse un bocata de calamares con ellas,te pones perdido.
xD
Que alguien te amenaze de muerte, solo por que te llevas un pedazo del cuerpo de su Jesus que querían comerse... joder, estos canibales si que son peligrosos xD
#40 Claro, el chaval, católico practicante, es el culpable de que haya fanáticos religiosos.

Alucinante. Por la misma regla de tres, las personas amenazadas por ETA son las culpables de su situación.
A mí me pasó algo parecido en Madrid, pero sin llegar a estos límites...

Fuí a misa por primera vez en unos cinco años y fui a comulgar. Según me dí la vuelta para volver a mi sitio, por lo visto me demoré más de lo estimado por el protocolo en llevarme la hostia a la boca y de repente el cura me agarró del brazo gritandome "eh, pero tienes que comertela! Te la tienes que comer ahora!". Yo a cuadros. Supongo que daría coba el hecho de que bastante gente por llevar el pelo negro y…   » ver todo el comentario
Una amiga cuyo chico es del OPUS -pobre de ella, qué falta de cariño xD - me contaba casi orgullosa cómo su chico la dejó "tirada" en una Iglesia al salir a perseguir a dos niños que cogieron la hostia y no la tomaron. ¡Con la Iglesia hemos topao! xD Surrealista total.

#42 a mí el cura me dice "Te la tienes que comer ahora" y me entra un canguelo... puede referirse a otra cosita... xD
Vamos a ver, les parece mal que el pobre Cook se lleve la hostia a su casa y les parece bien tragársela y que acabe en el inodoro.

En fin, cuestión de símbolos
#45 Tanto fanatismo anticatólico por burlarse de la ostia que representa el cuerpo de cristo...

¿Fanatismo? WTF?!! Por la misma regla de tres, los que dibujan tiras cómicas sobre política son unos fanáticos de tomo y lomo.

Sobre la tontería acerca del libro de Dawkins, siento decepcionarte pero lo único que podrían reprocharte es que no hayas reciclado el libro. Los ateos no tenemos símbolos, no defendemos creencia alguna. Te equivocas de cabo a rabo.
#49 Gracias, pero por desgracia para ti me sobran argumentos y karma.

Es un hecho que existen fanáticos católicos. Que lo niegues o intentes darle la vuelta a la tortilla diciendo que el fanatismo está en menéame es ridículo e incluso infantil.
Es un poco offtopic pero es que acabo de ver a un cura en el Tuenti, ¡no saben ná los jodíos! ¡con la de little girls que hay por ahí!

Mirad lo que le deja el notas en el tablón a una niñita con una delantera bastante apetecible:

Y resulta que hoy es tu cumple... seguro que no cumples tantos como yo, pero seguro tambien que sigues tan guapa como te recuerdo. A ver si te veo. Besos mil. TQM, tu cura

xD

Lamento el offtopic pero me sorprendió bastante...
#51 si empezamos a discutir de karma me ganas.

Si empezamos a hablar de prepotencia, también.

Ojo, estoy de acuerdo con tu segundo párrafo. Pero el primero es de prepotente subido. Por eso te voto negativo para bajártelo un poco -no el karma, que también, pero sobre todo la chulería-.
#51 Comentarios como los de #3 ni siquiera pueden ser considerados como insultos. Y es despreciable que insinúes que los meneadores están al mismo nivel que los bárbaros de la noticia. ¿Cuántas amenazas de muerte has podido ver en esta discusión?

Lo dicho. Por la misma regla de tres se podría comparar a los que insultamos a etarras con los propios terroristas sin ruborizarse.

#53 El karma me la suda. Por mí como si me fundes a negativos.
Que la subaste en ebay
#54 efectivamente, en #53 me refería a #50. Perdón por el equívoco.

Ya ves que son muchos numericos....
Joder y dicen que los fanaticos son los cristianos,....que se pasen por aqui a ver tanto seudo-ateo de pacotilla que lo unico que buscan es una escusa para insultar y agredir, estoy arto de tanto super-moderno de foro facil,...chicos es solo una cuestion de respeto, de que respeten como te gustaria que te respetaran a ti,...ateos de mierda ¿quien se llevo la sagrada forma de un templo catolico?, si esto no es ofender y provocar que pase el ateo de turno y lo vea,...iros pal carajo.
#60 Que sí, que los fundamentalistas somos los ateos.

Ver para creer...
¡Qué mala hostia estos católicos!
pues aquí yo estoy segura de que si hablo con el cura del pueblo y le explico me regala unas pocas, ¿hacía falta llevársela a escondidas? incluso creo que podría él mismo ofrecerse a "enseñárselas" a los amiguetes.
Si veis corriendo por la calle a un catolico con un tanga en la mano es que ya nos han devuelto la afrenta.
Es una falta de respeto a una religión. Independientemente de lo bueno o malo que sea el catolicismo, el llevarse una "galletita" es una afrenta para algo que es muy importante para mucha gente. Luego os tocan el copyright o la SGAE y os tiráis de los pelos, ¿verdad? pues digamos que hay personas que tienen a su religión en ese puesto. Todo es cuestión de perspectiva.
#66 Y a pesar de todo, sigue siendo ridículo.
comentarios cerrados

menéame