Hace 3 años | Por macfly a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por macfly a lainformacion.com

Los trabajadores del organismo público denuncian una "brutal carga de trabajo" que ha generado estrés, saturación y hasta "ataques de ansiedad". La avalancha sin precedentes de solicitudes de prestaciones por desempleo que ha provocado la crisis del coronavirus ha llevado al límite a los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), que amenazan con ir a la huelga si el Gobierno no ofrece soluciones a la situación crítica que atraviesan.

Comentarios

x

#5 Que deberían haber hecho lo mismo.

ic.wiener.3

El refuerzo de plantilla en el Sepe ha sido patético, por lo que me han contado. Creo que debería ser causa directa de dimisión del Director General, que no ha estado a la altura de exigir un refuerzo acorde a lo demencial del momento.

sotillo

#4 Como con medicos y por no decir con todos los que han estado en primera linea, me estoy acordando de los transportistas y lo jodido que lo han pasado, no se pero no escuche a nadie amenazar con huelga, ellos veran

D

#12 Hay que diferenciar a los trabajadores por cuenta ajena de los empresarios.

También en el sector transportistas.

Como sabrás, los empresarios no pueden hacer huelga, por definición.

p

Hay que contratar "parados" para que se gestionen sus "paros".

D

#2 Quevedo!!!!

p

#16 lol

D

Pardojico cuanto menos, huelga por exceso de trabajo porque no hay trabajo.

Carme

#0 en realidad es solo un pequeño grupo de trabajadores que ha dicho eso, sin ninguna representación de ningún sindicato, cuatro gatos vamos que no representan a toda la plantilla de dicho organismo. Voto errónea

haiticherie

Las directrices del plan de intensificación desarrollado en el INSS para gestionar el Ingreso Mínimo Vital, que, entre otras medidas, y a modo de ejemplo, prevé una compensación económica a los funcionarios participantes por importe bruto de 21 euros la hora

D

#6 El INSS que tiene mucho que ver con el SEPE.

Claro que si, guapi.

haiticherie

#15 Es parte de la noticia . Pero en lo que se está convirtiendo menéame este comentario no debería ni de sorprenderme...

D

#10 no entiendo lo que dices.
¿ Sugieres ir a tu banco directamente y decir: darme lo del erte, rapidito que tengo el coche en doble fila?

#11 ¿Nunca has visto una nómina? El estado retiene parte de tú dinero, a veces para cosas útiles que no podrías tener por ti mismo, como un hospital. Otras para robartelo en forma de chiringuitos varios , iglesias , toros. Y en el caso el que estamos hablando, te lo quitan para devolvertelo pero con trabas y papeleo de por medio.

Si esa parte destinada al paro y los ertes no te la quitaran, podrías ahorrarla ya sea en el banco o debajo del colchón y disponer de ello cuando lo necesites , que si tienes un mínimo de educación financiera y comprensión lectora, será en época de crisis (personal o global) sin tener que estresar a un pobre funcionario.

B

#18 como esperes que en épocas de crisis nos salve el ahorra generado por la educación financiera de los españoles, vamos de culo....

No conozco gente ni na que en épocas de vacas gordas no llegan a fi de mes, ni te cuento cuando le vienen mal dadas

El_Cucaracho

Están echando mucho más de la jornada habitual todos los días con el tocho que les está cayendo.

Pero claro, son funcionarios privilegiados.

D

Es la falta de costumbre. Eso de solo tener 15 minutos para el café en vez de la hora habitual estresa a cualquiera.

A

Joder lol un puesto de trabajo creado por añadir burocracia inútil , que ahora están estresaos dicen

Tienen todo mi apoyo.

D

#3 dile que es inútil al que está esperando a cobrar el erte o el paro.
Jajja que risa mis cojones.

#8 Ese dinero que vas a cobrar te lo han quitado previamente, por lo que sí, es burocracia inútil.

El_Cucaracho

#3 Ellos no crean los trámites ni los ERTES estaban pensados para esto.

santiellupin

En general en el SEPE hay más vagos y aprovechados por metro cuadrado de todo el funcionado de toda España, excluyendo todas las instituciones creadas y diseñadas para los amigos de la generalitat catalana.