Hace 7 años | Por --480494-- a xataka.com
Publicado hace 7 años por --480494-- a xataka.com

El llevar música en el coche, sobre todo a volúmenes altos, puede hacer que no oigamos a la primera los sonidos de la calle, especialmente en ambientes con mucha congestión y contaminación acústica. De ahí que en Suecia estén pensando en interrumpir nuestra audición para que oigamos las ambulancias. Se trata de un proyecto en fase de pruebas de unos estudiantes del KTH Royal Institute of Technology. Un aviso que nos llegaría independientemente de si estamos recurriendo a la radio FM, un CD o un sistema de audio por Bluetooth.

Comentarios

JanSmite

#3 "Ahora ya no te podrás hacer…………… el sueco"

lol

D

#18 La barra de backslash ya indica el final, no hace falta el "mode off"

Varlak_

#21 a lo mejor ha acabado un estado llamado "MatiasPrats mode OFF"

D

#25 ¿Una etiqueta con espacios? ¡bárbaro!

Varlak_

#26 es pa'cerme el chulo

D

Ideal para meter anuncios a los conductores...lo veo.

Es como la puta señal de tráfico de aviso que muchas emisoras emitan continuamente para bloquear el dial a los incautos que lo lleven activado.

D

#1 Son suecos, si fuera en España seguro

D

#2 Los suecos se lo hacen, pero no son tontos.

skaworld

#6 Algún día dentro de los suficientes años como para que prescriba el delito, explicarán como cojones un servicio público está petado de publicidad sin que el incremento constante de la misma redunde en una bajada de los abonos.

Aokromes

#8 diran que gracias a ellos no tienen que subir las tarifas.

skaworld

#9 Que suben todos los años...

Aokromes

#10 vale, que no los tienen que subir mas lol

D

#6 1984. Cuando entré pensé que menuda puta mierda de metro antiguo comparado con el de Bilbao, y que encima gasten el dinero en estas basuras....

m

#5: Es que el autobús es "más barato y flexible".

O eso nos dicen cada vez que uno denuncia el cierre de líneas de tren para reemplazarlas por autobuses, que los autobuses son más baratos y flexibles, lo que no cuentan es que la calidad de cara al consumidor que ofrecen los autobuses es cuanto menos ridícula y de ahí viene una parte de su menor precio, de la degradación de la calidad del servicio, lo que vienen a ser recortes, no optimización del gasto.

#Nota: espero que ADIF no tome nota, que son capaces de copiarlo y embolsarse el dinero.

sotillo

#2 Bueno, me acuerdo de Madrid de una noche como un camión de bomberos se llevó un coche en un cruce y se oía mas el bacalao que la sirena de los bomberos

m

#12: Habría que verlo, pero un camión de bomberos por mucha prisa que tenga no puede llevarse por delante a otros coches.

Por muy bien que veas las señales acústicas o luminosas (que parece que tuviéramos la culpa de no escuchar Kiss FM), no todo el mundo sabe cómo reaccionar para dejar paso, sobretodo la gente más joven y con menos experiencia.

sotillo

#29 Seguro que este bombero perdió el carnet y su empleo al menos temporalmente, no se cual seria la emergencia y si el resto llegó a tiempo o no, pero que el que conducía no estaba precisamente con sus sentidos puestos en el tráfico ya te digo yo que si, pero bueno parece que es lo habitual y lo que más accidentes causa y la gente sigue a lo suyo y encima ahora van más despacio para poder darle al wasap eso si "Solo un mensajito y además controlo"

J

#1 Lo primero que he pensado al ver la noticia

Varlak_

#19 pues que gusto

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mientras no irrumpan con música de Melendi.

a

Título del envío: Las ambulancias suecas se hacen oír: avisarán de su paso irrumpiendo en la reproducción de música de los coches
Entradilla: De ahí que en Suecia estén pensando en interrumpir nuestra audición para que oigamos las ambulancias. Se trata de un proyecto en fase de pruebas de unos estudiantes del KTH Royal Institute of Technology.

ewok

#22 Esas ambulancias, al menos en esa fase de pruebas, avisarán de su paso interrumpiendo la música. En la entradilla lo aclaran, igual que en el título dice "la música" y en la entradilla dicen que el aviso que llegaría tanto por radio FM, CD o audio por Bluetooth. A lo mejor las ambulancias hasta eran Citröen, y no Volvo.

a

#23 Lo que quería decir es que en el título se da por hecho que ocurrirá en la entradilla dice que se están pensando si adoptar un proyecto que está en fase de prueba.

Oniros

Hombre me parece una buena idea. A veces no se les "nota" lo suficiente... hasta que no me está pitando no me aparto

sotillo

#7 Bueno lo habitual y si aciertas a pararte sin bloquear todo no esta mal, el espejo retrovisor ese gran desconocido

Oniros

#14 yo uso el espejo retrovisor pero mi coche está bastante insonorizado y en alguna ocasión no me he coscado de que venía una ambulancia.

Unregistered

Hace poco casi me lleva por delante en la moto en un cruce, de noche, un "vehículo de urgencias" de un hospital (ojo, no era una ambulancia, es un puto coche, un Renault noseké modelo), que no iba con avisos acústicos ni luminosos y justo los puso cuando estaba saltándose su semáforo en rojo , fue por centímetros...

Noeschachi

Imposible que paren el cassete de Los Panchos en mi Renault 21. Imparabla

D

Intrusismo e ineficacia ¿quién lleva la radio siempre encendida?

A mí hace dos días me pararos los munipas de la kapi, imposible no oírlos, cuando el altavoz habla de la marca, modelo y color de tu coche te quedas catatónica mientras el tráfico y los traficantes te miran mientras desde el coche de feria iluminado "de feria" se te dice que pares a la derecha.

Me dijeron que habían flipado conmigo por la velocidad que llevaba, y que estaban seguros de que yo había robado el coche hasta que hablé como una Srta. y me respondieron que su intención era verificar que yo era la propietaria del coche, a continuación me iría tranquilamente. No voy a dar más datos para evitar que esto pueda ser mal interpretado, pero fueron amabilísimos y comprendieron mi situación, sea la que fuere.

Todo esto para decir que no es necesario molestar y fomentar el infarto cuando desde la radio sale una voz artificial para dar un sustaco más grande que el mío a mogollón de conductores.

mmm_

#30 Intrusismo e ineficacia ¿quién lleva la radio siempre encendida?

Probablemente tú no, pero hay muchísima gente.

D

#31 La pregunta es la misma ¿quién lleva la radio siempre encendida? Yo no, y otra mucha gente tampoco.

auroraboreal

#33 quien dice la radio, dice el reporductor de música que lleve tu coche. En Suecia, incluso aunque estés escuchando música, si has programado que te salten los avisos de tráfico (si has pulsado el botón) , interrumpen tu música y te salen
A mí me parece genial. Me he librado de más de un atasco gracias a ellos.