Hace 2 años | Por --682766-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a eldiario.es

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este jueves un plan que ofrece a 750.000 de sus empleados en Estados Unidos la posibilidad de llevar a cabo estudios universitarios completamente gratis, pues la empresa correría con los gastos de matrícula, libros y tasas. La medida, que afecta desde repartidores hasta trabajadores de almacenes, se enmarca en los esfuerzos que muchas compañías del país están llevando a cabo para retener a sus trabajadores menos cualificados y atraer a nuevas contrataciones, en un momento en que cuesta...

Comentarios

pax0r

pues mira buena idea, lo aprovechará quien de verdad lo quiera

shem

Es una buena idea. Todo hay que decir que este tipo de "benefits" que se dan una sola vez tienen siempre una letra pequeña que dice que tienes que permanecer X tiempo en la empresa o si no tienes que devolverlo.
Aun así es una gran iniciativa, dentro de lo terrible que es que en un país solo pueda estudiar el que tiene dinero y el resto dependa de la caridad de una multinacional privada para hacerlo.

frg

#6 No se en EEUU, pero aquì casi todas las cláusulas que piden devolver el dinero de la formación si te vas son ilegales.

shem

#9 Esto no es formación, en Estados Unidos no se si es legal o no cobrarte formacion, pero yo nunca lo he visto.
En este caso es un "benefit" que trasciende lo laboral. La gente que está contratada por Amazon no yendo a la universidad como parte de su trabajo, de hecho ellos pueden elegir universidad y estudios, sino cómo parte de su compensación.

frg

#11 Vale, no es formación, sino pago en especie. ¿No sería mejor que les suban el sueldo_

shem

#12 Puede, tu sueldo es negociable, tus beneficios van "encima". Por ejemplo, el seguro médico o el plan de jubilación te sale mucho mejor que te lo haga una empresa que ha negociado por todos los empleados que el que lo hagas tu. Por otro lado desde el punto de vista de impuestos te sale mejor tener algunas cosas que no sean salario.
No digo que sea mejor o peor, es otra forma de negociar, adaptada a un país que historicamente no tiene ningún tipo de red social.

D

#6 Es normal que una empresa que te subvenciona los estudios intente que su gasto sea en vano, o peor, que se aproveche de ello la competencia.

ElTioPaco

no les dan ni veinte minutos para mear, ni siquiera dejan a los repartidores parar para hacerlo, pero les van a dejarse sacar una carrera gratis... la pregunta es cuando tendrán tiempo de estudiar?

D

#4 ¿Fuera de su horario de trabajo, como todos los que han estudiado una carrera mientras trabajaban?

ElTioPaco

#16 yo he estudiado una carrera mientras trabajaba, y te puedo asegurar que los días de carga laboral y estress alto, estudia su puta madre tras salir del curro.

Y los trabajadores de Amazon, que tienen controlado incluso los minutos de mear, es su día a día.

T

No se me ocurre peor idea.

sotillo

#1 Ya hace años que se implantó en Cuba y así les va

b

#1 Por qué no? A mi me parece bien, es una medida para que la gente se quede ¿Sabes cuanto vale un año de universidad en EEUU? Lo del precio es otra cosa que habría que tratar aparte.

T

#7 Justo por eso, la universidad no debería ser algo de pago exclusivo solo para unos pocos, eso empobrece el valor de esta titulación.

D

en USA hay carreras de 2 años y no te sacrifican tanto con los examenes, segun tengo visto por youtube

NoEresTuSoyYo

#8 si de community college que nadie quiere hacer o que no da nivel de estudios altos.