Hace 7 años | Por sorrillo a europapress.es
Publicado hace 7 años por sorrillo a europapress.es

El vicepresidente y director general de Amazon.es y Amazon.it, François Nuyts, ha reconocido que Barcelona es la "sede ideal" para este nuevo 'hub' en Europa. "Se trata de una ciudad que cuenta con la combinación de una red de profesionales internacionales de reconocido talento y con un tejido de pymes, emprendedores y 'start-ups' especialmente dinámico e innovador", ha destacado.

Comentarios

#7 No te creas que es tan facil encontrar terrenos cerca de un aeropuerto importante.

sorrillo

#42 Si tuvieran la más mínima sospecha de que Cataluna se iba a convertir en un país independiente, ni Amazon ni ninguna empresa llevaría a cabo semejante proyecto.

Eso no lo sabes, eso simplemente es lo que deseas creer.

Aunque te parezca increíble, hay gente por ahí que maneja más información que tú.

Con la de profecías que lanzas cualquiera diría que tú tienes más información que el resto.

L

#43 "Eso no lo sabes,.." Ah, no?

Creo que me confundes con uno de esos independentistas que hablan del brillante futuro de una Cataluna independiente. Yo no hago profecías.
Y tengo la información que tengo. Unas veces menos que otros y otras veces más que otros. Lo que seguro que no hago es lo que haces tú. Me refiero a proclamar que cualquiera que afirma algo de lo que yo no tengo constancia, o miente o profetiza. Para hacer eso hay que ser tan arrogante como tú y tengo que confesar, que en eso, me ganas de largo.

sorrillo

#44 Arrogancia es afirmar de forma categórica lo que ocurrirá en el futuro, esa es la definición de profecía.

Arrogancia es afirmar lo que harían ciertas empresas si "supieran" de tus profecías.

No has demostrado tener más información que el resto, simplemente mayor arrogancia.

L

#45 "Arrogancia es afirmar de forma categórica lo que ocurrirá en el futuro, esa es la definición de profecía."
Sin duda te refieres a esto: "Uno de los desenlaces bien podría ser una Cataluña como Comunidad Autónoma del Reino de España, otro una Cataluña independiente con acuerdos comerciales con los distintos países de la región, otro una Cataluña independiente como estado miembro de la UE, otro ..."

Ya te he dicho que yo no hago profecías y por mucho que insistas, sigo sin hacerlas.

Una cosa es tener información, o no y otra es "demostrársela" a alguien como tú. Son cosas diferentes.
Si lo piensas un poco, estoy seguro que conseguirás entenderlo.

sorrillo

#51 Sin duda te refieres a esto:

lol lol lol lol lol lol lol lol

Sí, claro, me refería a una lista abierta con puntos suspensivos que incluye supuestos excluyentes y prácticamente opuestos entre sí, esa es la definición de "afirmar de forma categórica lo que ocurrirá en el futuro".

Vaya que chistoso estás hoy.

Me refería obviamente a por ejemplo estas palabras tuyas1 de las que dudo mucho que te quieras retractar ni admitir la arrogancia de ellas: "Una ciudad espanola [Barcelona] encantadora, que no va a dejar de ser ninguna de las dos cosas."


Ya te he dicho que yo no hago profecías y por mucho que insistas, sigo sin hacerlas.

Excepto cuando ya las has hecho.

Una cosa es tener información, o no y otra es "demostrársela" a alguien como tú.

¿Eso es lo que os enseñan en los cursillos de tarotistas y charlatanería?

1 Amazon elige Barcelona como sede para dar soporte a los vendedores del sur de Europa y creará 500 empleos/c32#c-32

L

#54 Lo de siempre... Tú lo haces y es "lista abierta", "supuestos" "puntos suspensivos"... Lo hacen los demás y son profecías. Creía que eras más capaz. Sin duda te había sobrevalorado.

Mira, te voy a hacer una "profecía": "En julio, será verano". Qué te parece?

Vaya, ahora me tratas de "tarotista y charlatán". Supongo que en tu siguiente comentario me insultarás abiertamente y después (o al mismo tiempo) empezarás a votar negativo mis comentarios, como de costumbre, no?

Eres un arrogante y un soberbio incorregible, que vas tratando a los demás con una condescendencia repugnante.

sorrillo

#57 Lo de siempre... Tú lo haces y es "lista abierta", "supuestos" "puntos suspensivos"... Lo hacen los demás y son profecías.

Ay por favor ... para ... que me saltan las lágrimas ... que risa por favor.

Es lo mismo poner una lista abierta, con puntos suspensivos, incluyendo casos excluyentes y opuestos que afirmar que algo no va a ocurrir, es lo mismito, solo que yo lo juzgo con dos varas de medir, claro que sí.

Increíble el nivel al que eres capaz de llegar, increíble.

Supongo que en tu siguiente comentario me insultarás abiertamente y después (o al mismo tiempo) empezarás a votar negativo mis comentarios, como de costumbre, no?

Vamos, que solo tú puedes tratar de arrogante al resto y no se te puede decir nada que te ofendes, pobrecito que solo él puede faltar al respeto a los demás.

En fin, vaya espectáculo.

L

#59 Efectivamente, vaya espectáculo!!

Dónde he dicho yo que no se me pueda decir nada? Ah, en ningún sitio, te lo has inventado!
Dónde he dicho yo que me ofendas? Ah, en ningún sitio, te lo has inventado!
Lo dicho, vaya espectáculo!

No pones los enlaces (que tanto te gusta) de cuando me has insultado porque ya no sabías qué decir? Déjame "profetizar": no te acuerdas, no te consta, quieres que los ponga yo. A que sí?

Mira, dedícate a hablar para ese público tan "inteligente" que aplaude tus "sesudos" comentarios y déjame en paz, te parece?
Si quieres me puedes insultar, como de costumbre y me puedes votar negativo, como de costumbre, que sabes que no voy a contestarte con la misma moneda, como de costumbre.

Hala, hasta nunca, espero.

D

#27 Eso es falso. Kosovo abandonó el Consejo de Europa y la Organización de las Naciones Unidas al independizarse de Serbia y sigue sin ser reconocido por países miembros de esas organizaciones.

L

#31 No te molestes, la realidad y estos nacionalistas, no se llevan muy bien.

lorips

#31 ¿eso implica que Kosovo no existe?, ¿hay un agujero negro?

Que para españa y dos mas no exista ni siquiera quiere decir que no puedas comerciar con Kosovo o llamar por teléfono.

#27 Si Catalunya se va de españa pide ingresar en la ue. Si dicen que no estarán diciendo que "el estado catalán es extracomunitario ", y eso no es el fin del mundo. Los de la EFTA ya han dicho que no tendrían problema en dejar entrar a Catalunya.


¿ya tienes algún dato que demuestre la "solidaridad interregional de la que estás tan y tan y tan orgulloso?

D

#46 ¿Rusia y China son sólo "dos más"?

L

#13 Ya, ya, si lo he leído. Lo que pasa es que cualquier "desenlace" que propones es muy positivo y evitas, con un discreto "otro", los más probables, que no son tan positivos.
Vamos, que se te ve la patita.

sorrillo

#14 ¿Lo más probable es que una Cataluña independiente que esté fuera de la UE no pueda hacer acuerdos comerciales con países de la región?

L

#16 Lo más probable es que se quede fuera de la UE. Lo más probable es que los países de la región tarden en reconocerla como nuevo país (si es que lo hacen/los que lo hagan). Lo más probable es que inmediatamente después de abandonar la UE, tengan que pagar enormes aranceles para comerciar con países miembros (una vez que haya sido reconocida como país, si es que lo es), etc...

sorrillo

#17 Lo más probable es que se quede fuera de la UE. Lo más probable es que los países de la región tarden en reconocerla como nuevo país (si es que lo hacen/los que lo hagan).

Eso es una contradicción, mientras no lo reconozcan seguirá formando parte de la UE, solo puede quedar fuera de la UE cuando sea reconocido como estado independiente.

Lo más probable es que inmediatamente después de abandonar la UE, tengan que pagar enormes aranceles para comerciar con países miembros (una vez que haya sido reconocida como país, si es que lo es), etc...

¿A quién beneficiarían esos aranceles en las vías de mayor comunicación de mercancías entre el Reino de España y el resto de la UE?

L

#18 Es verdad, es verdad, se me había olvidado que estábamos hablando de la nueva superpotencia mundial y que todos los países del mundo harían una larga cola, para poder tener relaciones comerciales con ese nuevo país.
Puedes seguir intentando convencer a la gente de que tus ensonaciones tienen algo que ver con la realidad. Seguro que algunos te las compran encantados.
El ostión va a ser de proporciones colosales!

sorrillo

#20 Que no se te olvide que al menos Amazon sigue haciendo inversiones en Barcelona. Quizá te pudiera interesar presentarles tu currículum como analista geopolítico si crees que están mal asesorados.

L

#22 Ni soy analista geopolítico ni me interesa trabajar para Amazon, pero gracias, de todas formas.
Creo que tienen buena información y por eso se van a instalar en Barcelona. Una ciudad espanola encantadora, que no va a dejar de ser ninguna de las dos cosas.

sorrillo

#32 Dadas las circunstancias sería temerario por parte de Amazon hacer inversiones sin contemplar el riesgo que Cataluña se constituya como estado independiente. Lo que sí es más razonable es que hayan evaluado los riesgos y hayan concluido que en ninguno de los distintos escenarios más previsibles les será necesario reubicar sus inversiones.

L

#34 O que sepan que no existe riesgo ninguno de que Cataluna deje de ser Espana.
No te olvides que una cosa es lo que dicen tus amados líderes al "pueblo" y otra muy distinta lo que dicen esos mismos líderes a las grandes empresas en reuniones, digamos, discretas.

sorrillo

#37 O que sepan que no existe riesgo ninguno de que Cataluna deje de ser Espana.

Eso no puede saberse, eso solo puede creerse.

Y es muy peligroso para una empresa tomar decisiones económicas en base a criterios de fe.

Lo dicho, dadas las circunstancias no evaluar el riesgo que Cataluña se constituya como estado sería una temeridad por su parte. Lo más seguro es que sí hayan evaluado ese posible riesgo y hayan concluido que de producirse no es probable que tenga ningún impacto significativo sobre su negocio y la rentabilidad de sus inversiones.

Aucero

#22 lol lol lol lol lol lol lol lol

No olvides que en España el más tonto hace botijos lol lol

#20 Lo que es verdad es que no eres la persona adecuada para mirar esto imparcialmente.

L

#25 En cambio, seguro que tú si lo eres para emitir ese tipo de juicio sobre mi.
Qué suerte!

#33 ¿cómo lo diría? quizas... Observación repetida demostrando consistencia.

L

#50 Pues observa un poco más, o un poco mejor.

vacuonauta

#27 #18 Que es un país no reconozca a otro significa que no lo considera un estado y por lo tanto no tiene relaciones con él. No significa que no lo vea o piense que haya desaparecido del mapa. Tan difícil es?

sorrillo

#68 Es terriblemente difícil legalmente no reconocer a Cataluña como un estado soberano y a su vez no reconocerlo como una Comunidad Autónoma del Reino de España, estado miembro de la UE.

No puedes a la vez considerar a una persona como trabajador comunitario y como no comunitario, o una cosa o la otra, las dos cosas a la vez no es posible a escala macroscopica.

lorips

#68 España o quien sea puede hacer la mongolada de hacer que no existe. Pero a pesar de eso los ciudadanos y las empresas pueden tener relaciones. Si un español quiere venderle a un kosovar españa no pone problema (son tontos pero no tanto) y Kosovo menos Y se puede llamar por teléfono y puedes ir de visita si quieres , ¿no vais a querer comprar repuestos para vuestro SEAT?

lorips

#17 Lo más probable es que se quede fuera de la UE. Lo más probable es que los países de la región tarden en reconocerla como nuevo país (

Meeeec, contradicción : si la expulsas la estás reconociendo. Ni dirán "es una cosa de 32mil km2". Es metafisicamente imposible expulsar algo que no existe.

Claro que siendo tu el mismo que dice estar orgulloso de algo llamado "solidaridad interregional " que luego no lo puedes demostrar es posible que no entiendas lo que te estoy diciendo. Son cosas de pensar!

D

#27 Metafísicamente? lol

Cosas de pensar ehh...

L

#27 Meeeec, infantil intento de manipulación. Nadie expulsa a nadie, si Cataluna se independiza, se va de la UE, no la expulsa nadie.

Claro que siendo tú el que te inventas miles de millones de expolios, no parars de repetirlos, pero eres incapaz de aportar documentos oficiales que los demuestren, seguro que ni te has dado cuenta. Son cosas de la coherencia.

#27 Es como La República Turca de Chipre del Norte, reconocida como estado a nivel mundial porque existe físicamente y la gente puede referirse a ella. O como el Estado Islámico, que como tiene nombre ya es bienvenido entre las naciones.
Si con ese nivel de reconocimiento te conformas...

L

#10 No te olvides de los más realistas, según las autoridades de la UE: Una Cataluna independiente fuera de la UE.

sorrillo

#12 Del comentario al que respondes:

Uno de los desenlaces bien podría ser una Cataluña como Comunidad Autónoma del Reino de España, otro una Cataluña independiente con acuerdos comerciales con los distintos países de la región, otro una Cataluña independiente como estado miembro de la UE, otro ...

#12 La UE se debe a sus miembros y el gobierno español les dicta lo que deben decir, ha habido incluso funcionarios de la UE leyendo en un papel la respuesta mientras les entrevistaban. Todo eso no es más que lo que el gobierno español dice.

Decir "Según las autoridades de la UE", no es correcto.

Lo realista es que no se van a joder a sí mismos cuando vayan a decidir algo.

L

#24 Es acojonante! A veces Espana es una mierda y al minuto siguiente "dicta" lo que debe decir la UE.
A ver si nos aclaramos, no?

#36 Eso, a ver si algún día te aclaras, ni que sea un poquito.

L

#49 Yo lo tengo muy claro, gracias. Lo del uso de la primera persona del plural era para no resultar ofensivo.
Ahora, si quieres, me explicas eso de que Espana "dicta" lo que debe decir la UE. Es que me quiero reír un rato.
Es imaginarme a Rajoy diciéndole a Merkel, Hollande y a los demás lo que tienen que decir y...
En fin, cuenta, cuenta.

D

#12 ostias! como Suiza, Noruega, Andorra o en breve UK!

Países todos que destacan por un nivel de vida de mierda en comparación al español.

Cuando dices que salimos?

L

#62 Supongo que pones esos países por las muchísimas cosas en común que tienen con Cataluna, no?

Estados Unidos o Rusia, tampoco pertenecen a la UE, se te ha olvidado ponerlos en tu lista?

D

#63 son ejemplos perfectamente válidos de que fuera de la UE se puede vivir bien. Obviamente también se puede vivir mal.

En cualquier caso, la salida de la UE no me asusta. Ni a mi ni a casi nadie.

L

#64 Pues oye, si a ti te parece que Cataluna es equiparable en algo, a Noruega, Suiza, Andorra o Reino unido, estupendo.
Que te sea leve!

b

Y destruirá 5000...

D

Así se aseguran que tienen un buen soporte para toda España. Bien hecho.

L

Eso es porque están seguros que en 18 meses Cataluna va a ser independiente, sin duda.

sorrillo

#9 Lo temerario sería estar seguros que no va a serlo, es más razonable que hayan valorado escenarios posibles y sus riesgos y hayan concluido que en ninguno de ellos existe un riesgo elevado de tener que relocalizar esas inversiones.

Uno de los desenlaces bien podría ser una Cataluña como Comunidad Autónoma del Reino de España, otro una Cataluña independiente con acuerdos comerciales con los distintos países de la región, otro una Cataluña independiente como estado miembro de la UE, otro ...

D

#10 No engañes a la gente por favor, si Cataluña tuviese huevos a independizarse no formarían parte de la unión europea, no cuando hay varios países que votarían que no a su entrada y mucho menos de forma automática como ya han avisado. Y lo de los acuerdos comerciales, si pensáis que se van a hacer en dos días sois unos ilusos.
Para una empresa como Amazon, cualquiera de los escenarios de independencia sería devastador ya que acabaría con el motivo por el que han elegido esa ciudad.

sorrillo

#66 Es hasta gracioso que pidas que "no engañe" a la gente cuando pongo una lista abierta con elementos excluyentes y prácticamente contradictorios y tú nos vendas que ocurrirá un único escenario. Más cuando tú mismo apuntas que empresas como Amazon, y muchas más, saldrían perjudicadas por el escenario que describes el cual únicamente depende de la voluntad política. Y eso recordando que lo que puede ocurrir en Cataluña con la UE no tiene precedentes.

reithor

Pocos empleos me parecen para el tamaño de la empresa. Estarán haciendo un puestecito de avanzadilla, en términos coloquiales.

D

#30 en el comentario 3, trataba de hablarle a #2 peeero me he hecho un lio.

D

#2 Con 500 teleoperadores das muuuucha cobertura.

D

Dicen 500 como si fuese un gran número. ¡Con lo que facturan!

#9 por nueve segundos...eres rápido amigo, eres rápido...

L

#3 Seguro que te refieres a mi?

D

#15 Soy como la de la lejia.

L

#28 Ahora sí que no entiendo nada.

D

Lo importante ya no es cuántos puestos crean como cuánto pagarán, que en BCN o ganas un sueldo decente o malvives.

Azucena1980

Una sede temporal durante 18 meses...

lorips

#4 claro, estos no han escuchado a los de Caverna con su rollo de que no se podrá llamar a España por la frontera que se levantará.

colipan

a ver cuanto tarda Mandril en darle un Ictus

colipan

#19 si si, tiene sedes de charcuteras..........

Un saludo , desde las provincias

D

#21 Es que no te merecías otra respuesta. Tu comentario en #1 era pataleta de provinciano de 3ª.

ikipol

#26 lol

angelitoMagno

#1 En Madrid (provincia) ya hay una sede de Amazon, que ahora se va ampliar y a trasladar a la capital
https://www.amazon.es/p/feature/2oqqs56vj7rn3st?ref_=aa_tbbx_2_1&pf_rd_r=B6ASM8Y717Y0DA2EB1CC&pf_rd_p=9916a0ba-972d-4d44-9e14-59c0ff624ff5