Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a eleconomista.com.mx

La filial de Amazon confirmó su intención de repercutir la tasa conocida como "Gafa" sobre las tarifas de los servicios a empresas francesas que usan la plataforma para vender sus productos.Amazon ya ha empezado a informar a los comerciantes que utilizan marketplace, con una subida de sus comisiones, en función de los servicios aprovechados por los vendedores."Esto podría poner a pequeñas empresas francesas en desventaja competitiva frente a las de otros países,y así lo hemos advertido,al igual que otros actores,a las autoridades" dijo el grupo

Comentarios

I

Lo que me resulta extraño es que las empresas francesas no se alíen para crear una plataforma propia.

D

#1 Existe Cdiscount Marketplace, pero también depende del consumidor

qwerty22

#1 Efectivamente, el problema de que Amazon no pague impuestos es que nadie puede competir con ellos. Que lo repercutan, así se podrá crear una alternativa europea para competir con ellos. Y cuando ambos paguen sus impuestos y compitan entre sí se podrán bajar los precios.

M

#7 go to #8

U

#9 ah, que era eso, los franceses pagan impuestos para que Amazon sea buena... Ya

M

#14 los franceses pagan impuestos, Amazon no.

Cuando los productos de las empresas francesas que venden en Amazon Francia sean más caros a través de Amazon que a través del vendedor original ¿qué puede pasar? Te dejó que lo pienses con tranquilidad no sea que te dé un síncope.

U

#15 que los consumidores, a los que pretenden defender, pagarán más o tendrán un peor servicio. Piénsalo.

Acabo de salir del síncope. Gracias por preocuparte.

M

#16 ¿Pagarán más por comprarlo en Amazon teniéndolo más barato en la web oficial? ¿En serio?

El síncope no era de lo que debía preocuparme. lol

U

#17 si ya es igual de precio en la web oficial, por qué la gente usa Amazon? Quizás porque es más conveniente para el cliente?

Y si ahora ya es más barato en la web oficial, por qué la gente usa Amazon?

Y, sí es más caro ahora en la web oficial, cómo es que el vendedor lo vende más barato en Amazon?

Y, quién compra en Amazon por precio?

Seguimos pensando?

Considerar a tu interlocutor idiota no te hace mejor persona, más bien da mala imagen de ti.

M

#20 Sí, sí, sigue pensando.

Ahora es igual de barato. ¿Entonces por qué compra la gente en Amazon en vez de en la web oficial?
No sé tal vez sea porque lo tiene todo en una única web y se ahorra repetir lo mismo una y otra vez en un montón de webs diferentes (toda la gestión de sus compras la tiene en un único sitio por el mismo precio), pero cuando deje de ser por el mismo precio una vez encontrado lo que le interesa en Amazon nada le impide salirse de Amazon y comprarlo en la web oficial.

Te equivocas, no pienso que seas un idiota, lo que eres es un interesado.

Tú no quieres pagar impuestos y te fastidia cualquier medida en dirección contraria no sea que salga bien y cunda el ejemplo. Obviamente si a los franceses les cuesta más o menos a ti te la pela, tú solo vienes a hablar de tu libro.

Pero desde luego repetir tus mantras una y otra vez no te hace parecer muy inteligente.

U

#23 tu primer y segundo parrafo: están forzando a los clientes a elegir algo menos conveniente. Asumes que yo tenía razón. Espero que no te dé un síncope.

El tercer párrafo te deja muy mal: me calificas gratuitamente, sin conocerme ni saber como pienso.

El último párrafo es directamente un insulto desesperado.

Resumo: me mandas a pensar, me das la razón, sueltas tu prejuicio absurdo y me insultas.

Un fuerte aplauso!

M

#24 Mis primeros párrafos no hablan de forzar a nadie, los franceses tendrán la opción de mantener la comodidad, pagando un plus o perder un poco de esa comodidad y pagar menos, exactamente como con la mayoría de los servicios. Los franceses van poder hacer lo que hago yo y muchos otros usuarios: comparar precio antes de comprar en Amazon, con la ventaja de que ellos van a saber de antemano que si la empresa que vende es francesa la mejor opción no va a ser Amazon. Un trauma, pero solo para Amazon (y para ti).

Por cierto, también es más conveniente para los franceses que Amazon pague impuestos en Francia, ellos pierden una conveniencia a cambio de otra y lo mismo el único perjudicado es Amazon porque cuanto más les suba al precio a los franceses más ventas perderá.

Por mucho que te empeñes y llores por tu honor mancillado se nota a la lengua que lo que te preocupa no son los franceses precisamente.

U

#25 los clientes tendrán un servicio peor que antes. A cambio, Amazon no pagará más impuestos sino sus proveedores franceses.

Las opciones que propuse siguen siendo válidas: pagarán más o tendrán peor servicio. Además, los proveedores pagarán más impuestos. Nadie beneficiado.

Yo no lloro por mí honor mancillado, que parece que no pillas de qué va la cosa: Me parto con tus salidas de tiesto y los zascas.

Vuelvo a resumir para mi propio regocijo:
1. Cuento mi opinión, que sigue siendo válida
2. Te ríes de ella, me mandas a pensar
3. La asumes como cierta
4. .Me insultas

Ahora añades
5. Algo que te inventas sin sentido: los franceses van a andar haciendo nosequé para nosecuánnto...
6. Sigues inventando cosas de mí sin fundamento para tratar de quedar bien de cara a la galería. Eso te deja en mal lugar.

Triste

La solución con Amazon no es el impuesto.

M

#26 mentira.
El servicio será el mismo, lo que puede cambiar es, el precio. Y si sube el precio el que no quiera pagarlo podrá optar por no hacerlo, y entonces el único jodido será Amazon que perderá ventas. Los clientes que no quieran pagarlo serán tan felices pagando menos mientras se recaudan más impuestos (sea por lo que paga Amazon o por lo que aumentan los beneficios de empresas francesas al vender directamente en vez de a través de Amazon)

Nunca he asumido nada de lo que dices como válido.

Tú intentas meter miedo con que los perjudicados van a ser los franceses para que no se le cobren impuestos a Amazon, lo mismo que cuando la subida del SMI Intentábais meter miedo con que se iba a hundir España para que no se subiera.

Sí lo es. Pero habría que hacerlo en toda la UE a la vez.

U

#28 ahora cambias y, además de asumir que empeorará el servicio -los franceses compraran en sitios diferentes a los que preferían-, asumes también que aumentará el precio.

Antes: Amazon a precio X.
Futuro: franceses buscando dónde comprar -ahora pueden ir a la web del fabricante y no lo hacen, prefieren Amazon por alguna razón- o pagando más. Resultado: franceses pagando más impuestos.

Pleno al 15. Gracias.

El impuesto, como tú mismo asumes (empeora el servicio o aumenta el precio) no es la solución, como tú mismo asumes (habría que hacerlo en toda la UE)

Tanto follón para acabar dándome la razón, chiquillo?? Sí solo había que pensar un poco, hombre.

Un placer.

M

#29 Más mentiras, yo no he dicho nada de eso, por mucho que repitas la misma mentira no se hace realidad, como con el SMI.

Es muy fácil. Las empresas que pagan impuestos no pueden competir con las que no lo hacen.

Según tú la solución, no es cobrarle impuestos a Amazon, vale, ¿cual es? ¿Tienes alguna critica constructiva?

Ya te lo digo yo, aunque no lo quieras reconoc er, solo hay dos opciones : igualar por arriba, haciendo pagar impuestos a Amazon, o hacerlo por abajo, quitándole los impuestos a todas las empresas. Y a ti es esa la que te interesa.

U

#31 Sonya estábamos de acuerdo, hombre, que tu orgullo no lo estropee.

M

#33 Sólo hemos Estado de acuerdo en una cosa: en que tonto no eres.

De momento Francia va por el buen camino, por mucho que a ti te pese.

U

#34 gracias por sacarme del saco de los tontos.

Estamos de acuerdo en que los franceses pagarán más o tendrán un servicio peor. Además, Amazon no pagará más impuestos.

Mientras USA sigue liderando la innovación y puesta en marcha de nuevos negocios, Europa aumenta impuestos y regulación con muy pocos casos de éxito a nivel global. Es ese el buen camino?

Si el problema es Amazon, hay normativa aplicable ya antimonopolio, por ejemplo. Si el problema es la regulación fiscal, hay que ponerse las pilas y armonizar la a nivel europeo y evitar el dumping fiscal intraeuropeo.

Si el problema es que innovan otros y nosotros vamos varios pasos por detrás, hay que ver por qué y solucionarlo.

M

#35 por mucho que lo repitas eso es mentira: Amazon pagará impuestos. Amazon será libre de repercutirlos y los clientes serán libres de elegir una opción más barata, con lo que Amazon pagará impuestos y perderá clientes. Todo beneficios para los francesesfranceses

Hablas de USA, la de los aranceles y el boicot a las empresas que le hacen la competencia, como Huawei, como ejemplo de libertad lol

U

#36 ya estaba todo dicho y estábamos de acuerdo.

M

#37 si has admitido que tu único interés es evitar que lo que va ocurrir en Francia se extienda porque tú no quieres pagar impuestos sí, estamos de acuerdo.

Tú no quieres pagar impuestos, Amazon a tener que pagarlos en Francia, y EEUU es el peor ejemplo posible hablando de defender a los consumidores y permitir la libre competencia de empresas extranjeras

Con ese ejemplo se te ha visto el plumero

U

#38 no inventes, yo no he dijo nada de eso.

Relee.

M

#39 Pues estamos de acuerdo, un punto para Francia por cobrarle impuestos a Amazon.

U

#40 no inveeeentes

Rhaeris

#1 Que yo sepa FNAC es francesa, y funciona como Amazon hoy en día.

eithy

#1 no es tan fácil, vamos, es muy difícil

R

Y las empresas francesas lo repercutirán sobre... sorpresa ! el consumidor.

E

#2 Y el consumidor lo repercutirá sobre... Que te den, Amazon.

D

#5 Vaya, al final el problema es que no queremos pagar impuestos

M

#2 Pero si suben los precios lo mismo al consumidor deja de interesarle comprar en Amazon y se pegan un tiro en el pie.

Supongo que saltarselo sería tan fácil como comprar a través de la web oficial en vez de la de Amazon

Si es así Amazon sería el nuevo Softonic.

U

#2 y muchos aquí insistiendo en las bondades de las subidas de impuestos

tremebundo

#7 ¿Tú eres de los que defienden que Amazon no pague impuestos y el panadero de tu calle sí?
Como me sé la respuesta, ¿quien pagará la bombilla del semáforo de tu calle cuando se funda? ¿Y al juez que juzgue al que te robó la cartera? ¿Y al poli que lo atrapó?

U

#18 no sé cómo has llegado a esa conclusión tan equivocada. No entiendo el proceso mental que te lleva a pensar que yo defiendo eso.

tremebundo

#19 No he explicitado ninguna conclusión. No tienes porque entenderlo todo, tú intelecto también tiene límites, aunque no lo creas.

U

#21 gracias por los velados insultos.

balancin

#2 y los consumidores de pondrán unos chalecos amarillos y... ah no, aquí no aplica

j

Antes de Amazon la gente adquiría lo que necesitaba por otros medios... y pudo sobrevivir.

Maddoctor

Y en España en breve....

Casanotra

Para que la gente sin conocimientos entienda la injusticia de que no paguen impuestos contaré mi caso:
- Creé un programa tipo Hootsuite.
- Lo vendía a 9,99€/mes + IVA = 12€
- Hootsuite no pagaba IVA
- Ergo su precio final era 9,99€
- En mi propio país estaba en desventaja