Hace 2 años | Por SoldadoRyan a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por SoldadoRyan a eleconomista.es

El empresario Amancio Ortega ha decidido entrar con fuerza en el sector eléctrico, comprando un 5% de Red Eléctrica de España (REE), lo que le convierte en el segundo mayor accionista de la empresa que gestiona el sistema de distribución eléctrica, tras la SEPI, que tiene el 20%. El movimiento, comunicado hoy a la CNMV, se ha producido a través de su empresa Pontegadea, con la que gestiona sus inversores. Esta es la segunda gran compra del fundador de Zara en este sector, tras hacerse con el 5% de Enagás en 2019.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #5

Estoy seguro de que él mismo gestiona todas y cada una de las operaciones financieras de su emporio.

D

#8 Tiene un escuadrón de consejeros que le dicen donde invertir, Lo bueno que tiene Amancio, al contrario que casi todo el resto de empresarios españoles es que sabe delegar, el tipo, por si solo no tiene capacidad para crear ese imperio, saber delegar en gente que sí sabe es lo que le hizo rico.

D

#2 Tu comentario desprende un profundo conocimiento de los mercados financieros y una experiencia enorme en el sector.

D

#9 No desprende un profundo conocimiento de en qué país vivimos. Amancio no es tonto, bueno, mejor dicho sus consejeros, si han invertido ahí es porque saben que nada va a cambiar y si cambia es a peor para el consumidor y mejor para el inversor. La inversión de Amancio, casi 400 millones, da un respiro al resto de inversores que ahora saben y están seguros que el gobierno no va a meter mano en las eléctricas en muchísimo tiempo.
Da igual el sector, si existiese otro sector tan corrupto con tanta libertad y con tanto cuidado por parte de nuestros políticos como el de las eléctricas, Amancio sería el primero en invertir, y eso no es malo, el tipo es un empresario y como tal se aprovecha de las oportunidades.
Pero vamos, esa es una muy mala noticias para nosotros, lo consumidores, la luz seguirá subiendo hasta que se nacionalice.

uyquefrio

Como buen buitre que huele la carnaza...

jonolulu

Lo hace para bajaros el precio de la luz, porque es muy generoso

blanjayo

Mañana regalará unos cuantos más respiradores y su conciencia quedará tranquila.

B

Para cuando decís que es la manifestación por la subida de la luz?

reithor

Qué decepción, de Amancio esperaba que comprase el 51%. O más.

areska

El benefactor roll

J

Bueno no estaría mal que influyera en una solución más justa para el problema eléctrico.
Hasta ahora no se ha intentado. Si las cosas no se pueden cambiar desde abajo le pido que lo intente desde arriba. Le animo a ello.

Q

p e l o t a z o !!