Hace 11 años | Por txirrisklas a gara.net
Publicado hace 11 años por txirrisklas a gara.net

Amaiur recurrirá ante el Tribunal Constitucional español la decisión de la Mesa del Congreso de no tramitar una pregunta sobre los 50 principales acreedores del Estado. El Parlamento alega que son datos «reservados» y la coalición abertzale denuncia el «oscurantismo».

Comentarios

Titto87

#1 ojalá rueden.. tengo ganas de hacer una carrera con ellas, haber cual es la que llega mas lejos.

Sandevil

#5 Yo me decanto por la de Montoro, seguida de la De Guindos y Wert. Las tres son las mas redonditas, pero la de Montoro en concreto, es la que menos rozamiento ofrecería, y la de Wert al ser hueca me da sufriría mas la resistencia del viento.

Titto87

#18 Lo siento, pero apostaría por la de Wert lol

D

#6 : Es decir, que si España hace bancarrota nos quedamos sin seguridad social.

capitan__nemo

#6 ¿que son esos informes de la EBA y el BIS?
Tienes algun enlace que lo aclare. ¿si esta informacion ya esta disponible porque entonces la niegan?

H

#25 En 2011 se presentaron los test de stress a banca Europea en el EBA. En ellos se informaba de la exposición de los mayores bancos a deuda soberana de distintos países Europeos. (Eso incluía también autonómica)
De esa forma la mitad de la deuda de España, esta en manos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, Santander, BBVA, Bankia, Caixa, Popular, Barclays.

Cualquiera con un poco de tiempo lo puede mirar pero están algo desactualizados, creo que aqui tienes un resumen:
http://seekingalpha.com/article/499111-analyzing-bank-exposure-to-the-piigs

Si quieres añadir los americanos la SEC:
The Securities and Exchange Commission this month requested that banks now provide fuller and more consistent presentations of their European positions, saying disclosures have lacked transparency, and might therefore be inadequate for investors.

capitan__nemo

#30 Gracias asi seguramente los mayores "tenedores" de deuda española seran:
El fondo de reserva de la Seguridad Social
BBVA
Banco Santander
La Caixa
BFA-BANKIA
BANCO POPULAR
Barclays
BNP Paribas
Commerzbank
Credit Agricole
Deutsche Bank
HSBC
ING
KBC Bank

AdobeWanKenobi

#4 Como diría Deadpool "Mi sentido común está vibrando"

txaraina

#13 Menuda estupidez. Será mejor tener diputados españolistas que se tocan los huevos mientras les mantenemos, que diputados independentistas que trabajan para hacer pública una información que todos los españoles (nos sintamos o no) deberíamos saber acudiendo a las instancias que hagan falta.

El Congreso gasta en 6 meses 2,16 millones en pagar a 66 diputados con cero iniciativas

ChukNorris

#16 No tiene sentido tener diputados independentistas en el congreso ... sobretodo si han jurado la constitución.

m

#17 tampoco hace falta nadie que diga esas gilipolleces en meneame.... y ya ves.... acceso libre...

pueblo

#17 que gilipollez, la constitución puede cambiarse, uno puede acceder al congreso con esa intención a pesar de que la acate mientras no tenga una mayoría, y esto vale tanto para amaiur como para todos los partidos republicanos, a ver si ahora sólo se van a poder presentar a las elecciones los españolistas monárquicos

ChukNorris

#21 La constitución puede cambiarse, pero también juran respetar y defender la constitución vigente y con ello "la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".
¿Cómo pueden jurar defenderla y la vez buscar desde el propio parlamento español la división de España?

#22 Una cosa es querer la secesión y otra que el propio estado deje que un partido político secesionista participe en el parlamento con la intención de conseguir la secesión de un territorio, sobretodo cuando la constitución se basa en la indivisibilidad de España. Vamos, que me resulta paradójico, los de Bildu hacen bien si les dejan usar esos medios políticos para conseguir dichos fines.

Pd: ¿Por qué renunciar a España y dejarla en manos de la casta política que tenemos?

pueblo

#23 pues del mismo modo que juras una constitucion monarquica cuando eres republicano, vamos desde luego si no se pudieran presentar viviriamos en una clara dictadura.

ChukNorris

#24 Pero una cosa es querer cambiar la forma política del estado y otra atacar el fundamento mismo de la constitución del estado que es la indisolubilidad de la unidad de la Nación.

pueblo

#26 osea que los que creemos en el derecho de autodeterminación y votamos a IU estamos excluidos de tu democracia no?

ChukNorris

#27 Excluidos no, pero tienes que saber que no puedes lograr esos fines con la constitución actual.

#29 Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

pueblo

#33 pues claro, por eso quiero cambiarla y por eso voto a partidos que quieran cambiarla, es perfectamente coherente.

dreierfahrer

#26 el fundamento de la constitucion no era lo de 'se constituye en un estado de derecho blablabla'?

Lo de la indisoluble unidad de españa que garantiza el ejercito viene en el articulo 5....

dreierfahrer

#23 Pq jurar solo es decir que juras....

Nadie les ha votado para q defiendan eso y no lo van a hacer.

PD: yo creo que se debieran presentar en todo el estado...

Constancio

#23 Un motivo más para liquidar el proyecto "España". O el pueblo es soberano o España es indivisible. Para mí no hay duda alguna. No quiero nada de un país que necesita blindarse a sí mismo contra su ciudadanía.

España es un proyecto que se inició hace cinco siglos en torno al contubernio del catolicismo triunfante y la monarquía como columna vertebral, y ahí sigue. Ha desperdiciado cada oportunidad que ha tenido de forjarse como una nación de verdad. Y ahora ya es tarde.

Es un proyecto que no puede mantenerse sino recurriendo cada dos generaciones al aplastamiento de la ciudadanía y la dictadura, sobre una ciudadanía escasamente cualificada y fundamentalmente inculta. Cada cambio que ha abordado España ha acabado demostrando que era el imprescindible para que nada cambie de verdad. Creí en España hasta no hace nada. Ya no puedo. Este invento no funciona ni funcionará jamás.

¿Otra España es posible? Está por ver. Pero lo dudo.

ChukNorris

#35 No quiero nada de un país que necesita blindarse a sí mismo contra su ciudadanía.

¿Cuantos países hay en el mundo que permitan la perdida de partes de su territorio? creo que se pueden contar con los dedos de una mano.

España ya es una nación de verdad, que no te guste es otra cosa.

Es un proyecto que no puede mantenerse sino recurriendo cada dos generaciones al aplastamiento de la ciudadanía y la dictadura, sobre una ciudadanía escasamente cualificada y fundamentalmente inculta.

Jajajaja, pues según tu profecía, parece que ya toca otro aplastamiento de la ciudadanía y dictadura.

Otra España es necesaria, habrá que intentar cambiar las cosas.

Constancio

#36 ¿Cuántos países hay que tengan entre sus grandes problemas seculares el separatismo como es el caso de España? ¿Por qué?.

España no es una nación 'de verdad'. Por eso tiene ese secular problema de 'separatismo'.

Jajajaja, pues según tu profecía, parece que ya toca otro aplastamiento de la ciudadanía y dictadura.

Y a ello se va. Mira a tu alrededor.

¿Otra España es necesaria? Lo que es necesario es edificar desde la base. Y la base es la gente, no la historia. Si creyera que España, la de hoy, es capaz de sanearse, solamente eso, te daría la razón. Pero ya no puedo creerlo. Ojalá pudiera.

ChukNorris

#37 la base es la gente, no la historia.

Hombre, la base es la gente y la historia ... son dos cosas inseparables, por mucho que intentes cambiar el estado, los ciudadanos seguimos siendo los mismos y seguiremos bebiendo de la historia que tenemos en común. (véase el materialismo histórico).

Constancio

#38 Peor me lo pones. La historia que tenemos en común es dolorosa como pocas e invita más a 'partir peras' que a construir futuros. Y no me refiero a la dictadura, sino a lo que se ha hecho con esta 'democracia'. Eso es lo que no vamos a poder superar, y si no, tiempo.

En cualquier caso me refería a que no hace falta justificar históricamente los proyectos soberanistas. Es más... Las justificaciones 'históricas' al uso que se ven por ahí dan verdadera lástima. Pero lo único necesario de verdad es que se alcance una masa crítica capaz de generar su propia atmósfera. Y a ese punto ya se ha llegado hace mucho en España.

Hemos entrado en una dinámica sectaria en que varias españas se enfrentan mutuamente siempre dispuestas a arropar a sus peores en vez de rechazarlos. Y hasta aquí hemos llegado.

Y me duele todo esto más de lo que te imaginas.

ChukNorris

#39 Ok, de acuerdo con lo del régimen del 78 que ha llevado al estado actual que es insostenible, pero no veo a donde quieres llegar o cual es el futuro que planteas para los ciudadanos españoles. ¿Separación en pequeños estados? ¿Secesión de Galicia Cataluña y País Vasco?

... Yo espero que alguna corriente de izquierdas consiga arrebatarle la idea de España que tiene secuestrada la derecha rancia. Eso si conseguiría un cambio en la mentalidad de los españoles, pero claro, es casi imposible que eso ocurra.

Constancio

#40 Ese es el problema. Que no veo ningún futuro esperanzador. Se perdió el último tren. Millones de personas creyeron que en democracia se alcanzaría un ideal de convivencia capaz de cerrar heridas y cimentar un futuro. Cuando la democracia empezaba a perder ímpetu como catalizador, llegó el europeismo. España iba a alcanzar su ser dentro de esa Europa que nos había negado durante siglos. Y cuando Europa dejo de pretender ser otra cosa que un mercado común nos entretuvieron con el famoso "milagro económico español" que desde el primer momento era, para quien quisiera ver, un mal truco de prestidigitación.

¿Qué queda ahora?

ChukNorris

#41 Pues retomar la soberanía nacional, eliminar la clase política traidora/incompetente que nos vendió a Europa y buscar nuevos aliados a nivel internacional que nos sirvan de plataforma para no ser absorbidos por otra potencia mundial que sea depredadora con nosotros (como lo ha sido Alemania/Francia).

El problema es que no veo que la sociedad española vaya a reaccionar hasta que ocurra algún hecho traumático.

Constancio

#42 Mira el último cartucho fue la esperanza de millones de votantes que quisieron creer que el problema era coyuntural, que era todo cuestión de la nefasta gestión de Zapatero, y de que un gobierno valiente y con las ideas claras podía sacar esto adelante aunque fuera a fuerza de 'sangre, sudor y lágrimas'. Y ya ves.

Ahora ya, los únicos cartuchos que quedan son los que se disparan. Y ésos los tienen los de siempre. Visto lo visto, lo más importante ahora es hacer caer a este gobierno al precio que sea, para que al menos no se nos machaque 'desde la democracia'.

Por eliminar a la clase política supongo que te refieres a eliminarla físicamente. Porque no hay otra manera. Y no sólo la clase política. La judicatura es un nido de podredumbre quizá más asqueroso que la propia 'casta'. Y no sólo eso. Puedes estar seguro de que una parte importante del país está más que dispuesta a salir a la calle gritando aquello tan español de "¡vivan las cadenas!".

Costa escribió las líneas más importantes que se han escrito jamás sobre el manido problema del ser de España en "Oligarquía y caciquismo". Lo mejor es liquidar tan pacíficamente como sea posible este chiringuito y cada cual en su casa.

¿Qué aliados pretendes encontrar en el contexto internacional? No tenemos nada que ofrecer a nadie que no tenga especial interés en que España siga siendo lo que es.

ChukNorris

#44 Jejeje, la "esperanza" Rajoy fue un camelo que solo podía convencer a sus votantes fieles.

Por eliminar a la clase política me refería a echarlos del panorama político y sustituirlos por otros ... no a eliminarlos físicamente

La judicatura también tiene que caer .. vamos que la reforma tendría que ser casi total.

Aliados a nivel internacional ... pues principalmente iberoamérica, por el idioma, la cultura y la historia que compartimos. La entrada en la UE ha sido un grave error, la unión debería haber sido con los países iberoamericanos.

Constancio

#46 Pues ahí está el cascabel que hay que ponerle al gato. ¿Cómo piensas hacerlo?

En cuanto a lo de Latinoamérica, me parece que pretender eso es desconocer la coloratura del paño. El único futuro posible de España era Europa o, como en los años cincuenta, una sumisión plena a los EEUU.

ChukNorris

#48 ¿Cómo se va a hacer?
Pues como siempre, tomando el poder político lol

Europa nunca ha sido el futuro de España Trichet reconoce que se impuso la reforma a España/c56#c-56

Constancio

#49 ¿Y los medios para hacerlo? ¿Y los medios para mantener el programa contra viento y marea? ¿Cómo desmontarás un chanchullo bancario- político- empresarial viejo de treinta años? Sólo hay un medio para hacerlo. La fuerza. Extrema. Y no la tienes.

Europa ha sido la última esperanza de España. Los países con los que hemos compartido toda nuestra historia. Aquellos cuyo marco define el ser de España en el mundo después de tantos años de ser una especie de Turquía de occidente. Una oportunidad para superar esas especificidades nuestras vergonzantes de charanga y pandereta. Y la hemos perdido.

España dejada a sí misma en estos momentos sólo puede involucionar. Su caso es uno de los pocos en que ante una crisis lo último que hay que decir es aquello de "ad fontes". Hay que abrir las puertas de este establo de Augias y dejar que la corriente del río de la historia arrastre toda la porquería que atesora desde hace siglos. Ya veremos, si queda algo en pie, si se puede edificar una casa.

TroppoVero

Vamos, que reconocen la legitimidad del TC y de la Constitución Española

Constancio

#43 Por supuesto. Cuando interesa la voz de dios siempre ha sabido salir de la boca del mismísimo diablo... lol

jaz1

no no creo que por utilizar ese tribunal sean o dejen de ser nada, sencillamente aprovechan la "herramienta"

arka

Está clarísimo que los datos macroeconómicos (cómo son estos, los 50 mayores tenientes de deuda española) siempre debieron ser públicos.
Dicen que el 15M es poco concreto. Pero nada más lejos de la realidad; la auténtica confusión existente es en los términos de 'los mercados', 'el sistema financiero', las relaciones de los bancos y los principalres partidos, y sobretodo sus intenciones... que son tratados con la vaguedad oficial más absoluta.
Conocer esos datos solo puede hacernos ser más ciudadanos y menos súbditos... y de todas maneras si el sistema falla, los dos partidos políticos también. Nos puede sacar por la puerta de Islandia o la de Grecia, pero de todas maneras saldremos (y ellos también).

ChukNorris

No me deja de resultar paradójico que los Bildu/IA recurran al tribunal constitucional ESPAÑOL ... ¿ahora resulta que se preocupan por el cumplimiento de la constitución española? ¿Han olido el poder político y ya se han convirtiendo en separatistas de palo como los de CIU?

jaz1

#11 ellos ese tribunal lo saben utilizar.... no como otros partidos que casi siempre salen escaldados de ahi...y es que ellos saben lo que tocan y miran por los que les votaron, no se puede decir lo mismo de los partidos que nos representan a nosotros

ChukNorris

#12 Ya bueno, me refería al rechazo que tienen de España y que no se sienten españoles y demás ... que para rechazar a España y no sentirse parte de ella, bien que recurren a sus instituciones y leyes cuando les conviene.

¿Se están acomodando y dejando de ser separatistas?

Constancio

#13 ¿Y por qué no? ¿No se les dice que piensen lo que piensen son 'españoles'? Ellos están deseando dejar de tener nada que ver con las instituciones españolas... Como unos cuantos millones de 'españoles'.

No soy vasco ni catalán... Pero si esto es España... No por mi casa.

D

Vamos, cuando se trata de asesinar a quien piensa distinto, estos tíos dicen que no es asunto suyo, Pero para cualquier cosa que esté de moda siempre tienen una opinión bienpensante y para hacerse simpático a la mayoría.

El mismo modo de comportarse que los psicópatas. Espero que sea casualidad.

D

#8 Si no te gusta te jodes... Algunos aún esperan justicia por el genocidio de republicanos.

Jiboxemo

#8 #9 Los amantes de Teruel, tonta ella, tonto el...