Hace 15 años | Por JanSmite a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por JanSmite a telegraph.co.uk

El centro de ancianos de Benrath, en Düsseldorf, tenía un problema: sus enfermos de Alzheimer, que conservaban la suficiente lucidez para saber que querían volver a casa pero no la suficiente memoria como para saber que ya no existía esa casa, solían escaparse y ello les obligaba a tener que llamar repetidamente a la policía para localizarlos. Esto hasta que una asociación local dio con la solución, colocar una parada de bus falsa: los ancianos aún asocian el bus con volver a casa, así que se ahora se quedan esperando el bus... Imagen en #1

Comentarios

D

Muy triste la noticia. El Alzheimer es una de las peores formas de morir... Y para la familia ver que esa persona se va apagando día tras día... Pfsss. A ver si logran la cura pronto

C

Un autobús que no llega, cruel metafora de una enfermedad terrible...

D

De lo más curioso que he visto publicado ultimamente!!

heffeque

#4 Depende de cómo te lo tomes. Mi abuela lo tiene y si uno se lo toma "bien" pues simplemente es como tratar con un niño de 3 años. Yo soy "el que viene a veces a comer a casa" y, en vez de entristecerme al oír eso, me río, porque si me tuviera que entristecer cada vez que hablo con ella... mal iba.

Lobo_Manolo

El personal del centro sale de vez en cuando a explicarles que el autobús llega tarde hoy, y les invitan a tomar un café dentro. A los cinco minutos también olvidan que se querían ir.

Me parece una historia conmovedora. Y el nombre de la asociación que les orientó ("Old Lions"), tremendo.

MariaMartillo

El alzheimer es una enfermedad que tiene el paciente pero que padecen todos los que le rodean y quieren (aunque tienen momentos de lucidez,sobre todo al principio y que yo creo que les hacen sufrir mucho, y tratar de "disimular" todo el rato, como si todo fuera bien). Hasta que no tienes a alguien así en casa no sabes lo que es realmente. Es ella, pero no lo es. Hay un libro precioso que se puede descargar gratuitamente que se llama "La memoria está en los besos" (Fund. La Caixa)Eso es lo que hago yo cuando voy a ver a mi tía, aunque a veces no recuerda ni quien soy,

immanuel

Muy fea esa enfermedad. Una conocida, se queria ir en tren a su pueblo a ver a su mamá todas las tardes. Tenia 88 años y la estacion de trenes llevaba 15 años cerrada.

D

Basta ya de record's...

La estrategia realmente sorprendente. Lo que se puede hacer con poco presupuesto y una gran idea.

mystico

Esperando el bus hacia el pasado...

FantasmaDeLaDuda

La situación me hizo acordar muchísimo a la película Ghost World (con Scarlett Johansson y Thora Birch). Allí había un viejo que estaba toda la película esperando el autobús en una parada. ¿La recuerdan?

Neofito

yo tb tengo un familiar y es peor que una enfermedad fisica, porque a la persona como era la pierdes, y encima no tiene la lucided ni de pedir una eutanasia, porque ellos tb sufren, y encima los familiares mas cercanos los destroza, aunque como dice #15 si no te lo tomas bien...no hay quien lo aguante

suerte a todos

darkboy1

Es un tema muy triste, aunque se avanza a pasos agigantados en su solución (también en la cura del Parkinson), mirad sino http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/alzheimer-parkinson-esquizofrenia-podran-curarse-2519777.htm

Lo que hay que reconocerles a los teutones es que le echan mucha imaginación (para que luego los tachen de 'cabezas cuadradas'), una idea sencilla y eficaz al mismo tiempo...

Saludos y ánimo a los que tengáis un familiar en esta situación.

t

#4 #18 Totalmente de acuerdo. Una enfermedad muy triste y dolorosa...para el afectado y su familia

enak

Una noche de fiesta nos encontramos mis amigas y yo a una abuela en bata y las zapatillas de andar por casa en medio de la calle un tanto perdida, estuvimos con ella hasta que llegó la polcía, tenía esta dichosa enfermedad y no sabía volver a casa. Espero que la historia terminase con final feliz y localizasen a la familia. Es chungo el tema.

Bapho

Es realmente una buena idea, pero como dice #3 te deja un regusto raro....

Ojalá invirtiéramos más dinero en investigar estas cosas en vez de tanto despilfarro que hacemos en guerras y chorradas.

#9 Cierto, yo he tenido también un caso en mi familia y fue muy duro

diminuta

A mí también me ha dejado sensación triste... imaginarles ahí sentados esperando infinitamente un bus que no va a llegar

También tuve un familiar que murió de Alzheimer, siempre quería volver a la casa donde vivía en el pueblo, aunque la llevasen allí en verano, siempre se quería ir... llamaba a familiares que llevaban mucho tiempo muertos, ... no entendía lo que le pasaba, por qué nadie le hacía caso (en lo de irse al pueblo), y se enfadaba continuamente, precisamente porque no era capaz de retener nada de lo que se le decía... es como una guerra de desgaste, había gente en mi familia que no "se daba por vencido" e intentaba hacerle ver las cosas, pero es imposible... creo que lo mejor es seguirles la corriente en determinadas ocasiones... por eso es buena idea lo de la parada de bus... seguramente allí estarían tranquilos, pensando que se iban a casa...

#20 por lo general, las soluciones alemanas son sencillas y eficaces

D

es trágico y cómico a la vez, se me ha creado una tensión dentro que...

en fin, algún día se encontrará la cura (espero)

JavierMG

Vaya noticia mas triste
#9 Mi mas sincero pesame.

Xardas

Y los negativos a #5? No me puedo sorprender de eso? Que no estoy diciendo que la noticia no se merezca llegar a portada con pocos meneos, yo mismo la meneé, era solo una expresión de sorpresa... dios como esta la gente, como se nota que estamos de exámenes lol y yo tb...

diminuta

#22 qué manía de seguir asociando a los alemanes con el III Reich

w

muy feo si. Es una enfermedad terrible.

darkboy1

#21 espero que no te refieras a ciertas "Soluciones Finales"...

A

Yo tambien tengo algún familiar con Alzeimer. Es triste, y es demoledor para sus parientes.

D

#16 , Ha sido lo primero que he pensado. Y no recuerdo si asocié el alzheimer como el problema del hombre cuando vi la película.

Xardas

37 meneos y a portada. ¿Record?