Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a eldestapeweb.com

Horacio Verbitsky reveló la decisión del ejército brasileño: dejar a Bolsonaro "sin poder efectivo" y poner como "presidente operacional" al militar Walter Braga Netto.

Comentarios

efectogamonal

#9 #6 Y el rey? Acaso ya no cuentan sus sentimientos? roll 🔥

D

#9 Teniendo en cuenta que hasta su vicepresidente pasa de él te das cuenta del surrealismo que rodea al gobierno de Brasil.

Es como si Carmen Calvo pasase de Sánchez y votará leyes con el PP y casi todos los diputados del PSOE. No es un golpe de Estado ni se le parece.

Stiller

#20 Bueno, si le van a dejar ahí mirando al tendido un tiempecito, golpe de estado no es, pero lo anulan como presidente.

Cuanto menos, supongo que debería dimitir. Pero vamos...

Molari

#22 Si lo anulan como presidente los militares, es un golpe de estado con mayor o menor dureza.

Batko

#6 #9 #42 El peligro real es que aunque todo el mundo pase de él, se enroque con sus partidarios en una posición de fuerza.

GatoMaula

#9 Eso no es un golpe de estado, es un bullying de manual

#67 Una de las formas clásicas de mobbing es ignorar a alguien. Está claro que es eso lo que están haciendo ^^U

Batko

#30 Gracias por el hilo, aunque este tipo de situaciones son las que pueden agravarse en unas pocas horas.

Habrá que estar muy atentos a cómo evoluciona esto.

Gol_en_Contra

#3 Raro sería... pero el tío es tan imbécil... que no me sé si me sorprendería del todo.

No con esto digo que esté (o no) de acuerdo con nada.

Batko

#3 Acabo de hablar con una amiga que vive en Brasil, allí de momento no saben nada de esto salvo por medios extranjeros.

c

#26 Yo también he hablado con amigos y allí no saben nada. Sus medios no cuentan nada . Solo a través de prensa italiana

r

#3 A ver, latinoamérica y militares, en el siglo XX NUNCA se llevaron bien... pero... lo que (no) está haciendo bolsonaro con lo del virus es criminal y todo apunta a que va a morir muchísima gente... así que... la verdad no sé qué pensar...

Socavador

#3 ¿Se habrán hartado de haber puesto a un muñeco de paja tan tonto?

C

#3 Pasó en Bolivia con el visto bueno de muchos países. Brasil que está al lado.

l

#3 Al parecer es un fake (titular clickbait dicen por ahi abajo) pero es claro el mensaje de esto. Hay personas muy importantes en Brasil pasando del presidente, Los militares y la justicia le han pedido que se calle, si esto no pasa en breve será raro.
P.D. Si pasa será un golpe de estado.

ur_quan_master

#1 he buscado la noticia y otros medios también se hacen eco.

D

#44 sí sí, me sorprendí pensando: me alegro por Brasil... Pienso que un golpe de estado, aunque sea para acabar con un genocida, siempre es un ataque a la democracia. En todo caso, si somos pragmáticos, quizás sea el mal menor.

D

#79 y aún así el ejército tomando el mando...

Fausto_Faustino

#81 Lo mismo es el ejército que cualquier otra parte del Estado quitando ilegalmente a quien no debe.

S

#81#79 #78 #44 #43 #15 #1 Cuando en altamar el Capitan del barco enloquece y da la orden de dirigir el barco directamente contra los acantilados... es ley destituirle y encerrarlo en el camarote del Capitan hasta llegar a puerto. No es un motín ni una sublevación

ioxoi

#91 si, pero nadie ha votado ni autorizado a un gobierno militar, que puede que sea incluso peor.
Pero ahora se da la paradoja que ir a votar sería la peor de las decisiones posibles.
... O no, por este tío va a cometer un genocidio en toda regla.

Tetra321

#1 Horacio cuenta con una gran trayectoria, no creo que la arruine por un humo circundante..

saulot

#1 El Destape es un medio de ultraizquierda argentina, un medio kirchnerista. Hay que tener cuidado con eso porque sí no es tan objetivo.

davidiant

#39 kirchnerista ultraizquierda?? Eso solo se puede decir de un punto de vista muy escorado a la derecha

a

#83 Desde Argentina.
Estimado.
El matrimonio Kirchner durante sus años universitarios en La Plata militaron en el ala izquierda del peronismo revolucionario y ya con Campora en la presidencia, en la JUP.
Cuando la represión estatal se vuelve ácida, dentro de la JUP se tensa el debate entre tomar el poder a través de la guerra revolucionaria ó cooptar el estado desde adentro.Los Kirchner eligieron ese camino.
Cuando el Kirchnerismo se consolida como factor de poder nacional después del 2003 se generan dos alas . Una integrada por liberales de izquierda (Humanistas, Intrasingentes) y la otra por la izquierda combativa. (partido comunista, Libres del Sur) El Destape forma parte de un conglomerado de medios periodísticos del ala izquierda profundamente reaccionarios en defensa del Kirchnerismo.

r

#1 Es un periodista con una gran trayectoria. Aunque ha tenido sus cosas, pero su historial está ahí... creo que me fiaría de lo que dice...

thingoldedoriath

#1 En este artículo que publiqué hace algunos años, tienes información acerca de Horacio Verbitsky...
https://iguanamarina.wordpress.com/2012/09/02/reconstruyendo-a-orwell-preambulo

Para mi, es uno de los mejores...

Como dice #41

thingoldedoriath

#41 Hace años, sobre el "cuarto poder" escribió:

Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativo y documentado posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato“. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?“.

a

#41 El problema con el paso del tiempo es que los testigos de los hechos se mueren y la gente olvida. Verbitsky fue terrorista de la FAP y de Montoneros para prensa y difusión en la Revista Noticias. Firmenich lo señalo como jefe segundo de la inteligencia Montonera.

yoshi_fan

#1 Es triste, tiempos donde tenemos que pensar que un golpe de estado sea la solucion por la criminalidad del propio presidente...

D

#10 tiene pies de gato, barriga de gato, orejas de gato...pero no es un gato,... Que es?



Pd. Una gata


Tontitos

woody_alien

#4 Luis Gastón María José Pío Miguel Gabriel Rafael de Orleans-Braganza y Wittelsbach no tiene ningún inconveniente.

efectogamonal

#12 Bla, bla, bla, bla, al lío, mata elefantes o no? 🔥

JungSpinoza

#13 No solo elefantes! Tambien "cazo" al oso borracho Mitrofan

efectogamonal

#19 Le hizo su amante, no me digas más 🔥

JungSpinoza

#24 Para juancar con dos copas, cualquier agujero es trinchera

jm22381

Aquí dicen que es falso pero a saber si esto no es un Ok Diario argentino https://derechadiario.com.ar/latinoamerica_brasil/horacio-verbitsky-opera-contra-bolsonaro-con-una-insolita-noticia-falsa
Quizá mejor esperar a ver qué dicen los medios internacionales pero son noticias del día 3 de abril y me extraña que no haya salido en otros sitios.

D

Y ahora los community de los partidos que pululan por meneame, estarán en pantallazo azul. Han quitado a un facha, pero han dado un golpe de estado. Que debo pensar?? Es algo bueno, es algo malo?? OMG! IDEARIO, VEN A MI!!!!!

box3d

#49 Tienes a varios con "No soy de golpe de estado pero..."

Socavador

#49 Un golpe de Estado nunca puede ser motivo de albricias.

Nagash

#0 Es fake. Pero claro como es contra Bolsonaro la izquierda meneante la lleva a portada enseguida a ver si los deseos se hacen realidad

D

Que este tipo sea mas tonto que trump dice mucho del racismo en brasil.
Solo espero que la frontera de peru con brasil sea controlable.

freelancer

#14 Esa frontera es imposible de controlar. No hay ejército suficiente para hacerlo

MaKaNaS

#61 Que digas que Rajoy no creaba divisiones cuando es el máximo responsable del crecimiento del independentismo catalán, promocionando iniciativas ya desde la oposición como el boikot a los productos catalanes, me confirma que estas completamente desligado de la realidad. Rajoy, si este fuera un pais decente, estaría ahora mismo en el trullo, que es donde deben estar todos los corruptos, verdaderos traidores de España. Las diferencias de opinión son lo mas normal en democracia, si consideras que tu actual presidente de la comunidad lo hace mal, eres libre de presentarte tu a presidente si piensas que lo vas a hacer mejor y puedes conseguirlo. Politicos bocachanclas siempre los ha habido en democracia y de todos los colores.

EntreBosques

#69 ¿lo del boicot a los productos catalanes iniciativa del PP?. Venga hombre, acuéstate.

MaKaNaS

#82 quizá a cara descubierta no lo hicieran desde el pp (muy tontos habrían sido) pero que desde grupos ideológicos próximos a ellos se promoviera ese boicot, principalmente a raiz de la recogida de firmas contra el estatut de cataluña en 2008, si te lo afirmo. El pp siempre ha usado el anticatalanismo con fines electorales, ¿o me lo vas a discutir?.

efectogamonal

Trump ya debería estar poniendo sus barbas a remojar 🔥

elGude

#29 sería el primer golpe de estado que da estados unidos.

Digo directamente y en su país.

Batko

#34 el segundo querrás decir. Acuérdate de JFK

elGude

#54 lo JFK es un magnicidio, eso está por encima del golpe de estado.

EsePibe

#34 ¿Allí también tienen embajada de USA?

elGude

#95 curioso ¿verdad?

BM75

#29 Ni en nuestros mejores sueños.

powernergia

¿Cómo habría afrontado está crisis en España un gobierno de derechas.?


Sólo hay que hacer un recorrido por el mundo y ver cómo han actuado varios gobiernos para tener pistas sobre ello.

https://cubanosporelmundo.com/2020/04/04/matteo-salvini-reabrir-iglesias-italia/

Cart

#33 Salvini hace meses que no está en el gobierno italiano.

powernergia

#53 Claro. Es solo una muestra de su manera de pensar y de sus actuaciones en el gobierno.

Z

#33 Es imposible saber como habría actuado un gobierno de derechas.

Intentar predecirlo basándose en algo que ha hecho otro es como decir que Sanchez va a expropiar las empresas porque Maduro lo hace; vamos lo que hace VoX.

powernergia

#75 "Es imposible saber como habría actuado un gobierno de derechas"


Sin duda, es imposible.
Aunque es fácil de imaginar.

toshiro

No es un golpe de estado, es que al tío le hacen el vacío a lo bestia.

D

Cualquier ocasión es buena...

gheneu

Los han dejado en bragas.

Romfitay

Se veía venir

solake

Es fake.
La vote como erronea. El único medio que lo publicó es el destape, de Navarro, que son un poco sensacionalistas. De todas formas os paso el hilo de un periodista argentino en Brasil que es bastante serio.

Herumel

Supongo que le censuraran a la hora de que no diga palabras en medios de comunicación, por que se puede liar pardisima, y si no sale el a tranquilizar a la población en estos momentos aún siendo la cabeza visible puede ser otro lío tremendo de información y desinformación. En una crisis como esta no deberían estar probando soluciones imaginativas como golpes de estado sin quitar al cabeza de estado, por que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

thingoldedoriath

#71 O no entregue la gestión de una pandemia mundial a los pastores evangélicos para que curen a la gente rezando, cantando y con exorcismos... que viene a ser lo mismo que dejar morir a mucha gente... porque eso es homeopatía sin empaquetar.

Novelder

Hace ya días un meneante ya me lo dijo en unos comentarios y adivinó.

elGude

No sé qué decir. En parte los golpes de estado son antidemocráticos, pero este tío es una lacra y su idea de luchar contra el coronavirus es rezar y ayunar.

bronco1890

#27 ¿En parte?

elGude

#50 me refiero a que de un lado son antidemocráticos y por otro lado este tío es un peligro.

box3d

#27 Un lider democrático por malo que sea son 4/5 años de paseo por el desierto.
Un lider autoritario es un desierto sin fin.

A diferencia de otros, nunca consideraría legítimo un golpe contra una persona elegida democráticamente, por mal que me caiga. Y en latinoamérica hay varios.

elGude

#57 estoy completamente de acuerdo contigo.

Yonny

#57 siempre y cuando el tío no viole leyes, no desobedezca sentencias judiciales y cumpla aquello de la igualdad, etc

box3d

#71 no, nunca.
Si Al final del mandato se le puede echar, no se justifica un golpe.

Yonny

#74 no claro, si en España pasase eso, que un gobierno viola una sentencia, quien le echa es el sistema judicial.

timeout

¿Esto es un ascenso o un descenso?

Lordkrudell

Ya se confirmó.

D

Surrealista se queda corto para describir esto.

Yorga77

Un gobernante puede ser un necio gilipollas retasado, pero usualmente no le cuesta la vida al país..... aunque ultimadamente pasa mucho.

f

Joder a rio revuelto pescan los autoritarios, aqui en Europa tb tenemos algunos.

D

Golpe de estado a EEUU.

T

pobres brasileños, como el ejército asuma el control del gobierno....que mal!

bubiba

#56 en realidad lo peor del asunto es que es menos malo que dejar a un fanático retardado al frente del país en una pandemia

Lo increíble es que no tengan un sistema legal de inhabilitarle aunque sea por defecto mental (creo que nadie lo discutiría)

EntreBosques

#63 al fanático lo han elegido. Al Ejército no. Que se autopone y a ver cómo lo quitas.

D

Golpe de estado contra un presidente elegido democráticamente que aplaudida la izquierda porque no era de su cuerda

bubiba

#59 bueno su realmente ha pasado no es. Si el presidente es un retardado loco que está poniendo en peligro al país debería haber un medio rápido de quitarlo, que fuera legal y que garantizará un sucesor dentro del orden constitucional
Lo que no quita que el tipo sea un tarado. No es cuestión si de derechas o de izquierdas es que el tipo es un peligro. Imagina que un gobernante de izquierdas dijera que el coronavirus es un virus capitalista y que la población ha de leer a Marx para curarse...

D

#66 el tipo es un peligro, eso podría usarse para cualquier presidente

K

Mas vale un dictador buena gente que un democratico de careta ... que hoy ayer y siempre fueron millones y tantas veces la mayoria ... y al tonto este bien le esta empleado por llamar vieja y fea a la mujer de Macron seguro que los franceses estan detras

K

#52 Yo Rajoy me recuerda al presidente de comunidad de vecinos que habia antes, lo echaron porque metia la mano en la hucha, pero estabamos mejor con el de ahora que no manga pero que nada mas que plantea lios de todas clases y divide a los vecinos con continuas propuestas ... mejor el de antes que mangue algo de lo suyo y nos deje tranquilos a los vecinos

Yonny

#52 si tienes mayoría absoluta no hay mociones que valgan

MaKaNaS

#73 En este caso todo el partido del gobierno esta haciéndole el vacío a su presidente, por supuesto que existe la opcion de hacer una moción de censura sin necesidad de meter a los militares por enmedio, no es lo normal que el partido que esta en el gobierno vote a favor de la moción de censura de su propio presidente, pero tampoco sería la primera vez (te recuerdo el impeachment de Nixon tras el Watergate en EEUU) si Bolsonaro tuviera un mínimo de decencia(cosa que dudo) lo lógico sería que dimitiera.

G

Que Pedro el sepulturero ponga sus barbas en remojo.

Raziel_2

#45 ¿Entrenas o eres asesor de Bolsonaro?

D

#72 solo es un frustrado follapoco

G

#72 hay que echar a los inútiles, sean bolsonaro, sanchez, ayuso, page, johnson o trump...
Hasta las narices de que algunos defendáis a vuestros ineptos.

D

#72 es acojonante, por afear la conducta a un usuario que llama sepulturero al presidente del gobierno, diciendo que folla poco ¿me meten un strike por "contenido inadecuado"?
Pues si quieres meterme otro strike, moderador follapoco, me da igual, peto la cuenta y creo otra, no soy un troll ni me comporto como tal, pero gilipolleces a otro.

1 2