Hace 6 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por candonga1 a eldiario.es

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, se mostró hoy muy "perturbado" por la violencia ocurrida en Cataluña este domingo y pidió una investigación independiente e imparcial sobre "todos los actos de violencia".

Comentarios

D

#1 sí, en un ritual satánico para venerar a Cthulhu y que no nos destruya por sobreexplotar recursos pesqueros.

Puestos a decir chorradas pon una que tenga algo de gracia.

D

#11 Nos mataban en nuestro idioma, respetando. No como la policía invasora.

misterPCR

#14 el juez que dio la orden de hacer eso también era invasor? Porque lo mismo era más catalán que tú.

Dene

#15 no, cuando el 15M no había jueces dando ordenes de apalear gente... eso fue cosa de los mandos de la policia. O sea, como ahora. Los jueces no han dado ordenes de apalear a nadie, solo de llevarse urnas y papeletas. El "como" ha sido exclusivamente responsabilidad del gobierno.

misterPCR

#19 Si eso es verdad, entonces o el gobierno es aún más tonto de lo que pensaba, o hay algo que no sabemos.

D

#20 Coincido con #19 en que la sentencia del TSJC dejaba la puerta abierta a que se pudiera realizar el referéndum para evitar enfrentamientos, con lo de no afectar a la convivencia. Está claro que fue el ministerio del interior el que dio luz verde a emplear la fuerza. Es significativo que los momentos más violentos se diesen por la mañana y que por tarde/noche apenas se registrasen. Indudablemente se debe a órdenes.
La cuestión es que si hubieran votado en paz, el referéndum tendría más validez "política" que la que tiene ahora. Por lo tanto tampoco creo que el estado español haya jugado tan mal sus cartas (ojo, desde el punto de vista de la efectividad).

misterPCR

#25 Yo creo que el referéndum tiene ahora la misma o más validez política que si hubiera sido sin ostias de por medio. Nadie lo iba a reconocer igualmente. Pero ahora por lo menos dan pena en el exterior.

Me ha parecido bastante estúpido el movimiento.

celyo

#1 Ojala se hubieran enterado en todos los países en conflicto que llevar móviles salvan vidas.

#11 es que los mossos dan hostias pero por dentro están llorando ...... y si te saltan un ojo es que eres el elegido.

D

#1 Esto lleva pasando años con los mossos. No hay derecho a que nos asesinen fuerzas extranjeras cuando ya tenemos a nuestros propios asesinos para hacerlo. ¿Qué clase de autogobierno es éste?l

vicvic

#1 No se de lo que hablas, los que estábamos en casa sin seguir las instrucciones de vuestro amo bien calentitos que estábamos. Aquí el problema es que habéis servido de escudo del miserable de Puigdemont que os lanzó a hacer algo ilegal.. y , por supuesto, eso tiene consecuencias.

D

Ya están otra vez los antisistema de la ONU diciendo cosas populistas en lugar de hablar de Venezuela.

Que en España no hay violencia policial ni persecuciones políticas, carajo. Es así y punto. Y si dices lo contrario pues te cosen a ostias por mentiroso.

jm22381

La van a realizar... después de sacar a toda la gente de las cunetas roll

V

#8 nosotros estamos al ladito de Francia, podemos desestabilizar mucho mas

rakinmez

#10 En fin. Intentar joder el tráfico de mercancías Europa África sería un grandisimo error. Pero me espero cualquier cosa.

Lo de ayer es digno de estudio, es la violación de los derechos humanos-represión con menos fallecidos y hospitalizados de la historia.

Meritorio

#24 más de 800 heridos entre ciudadanos no violentos armados con papeletas. Se ve que algunos tenéis el listón ético bastante bajo. De España, ya no me extraña nada.

misterPCR

Si si, el grupo de catalanes con heridas, prioridad mundial. Los 2.000.000.000 de personas en el mundo que pasan hambre, sed, esclavitud y/o guerra, ya si eso lo miramos luego.

Meritorio

#7 ¿Sabes cuando lees algo y sientes vergüenza ajena por el argumento? Pues eso.

D

Le crecen los enanos a Rajoy.

D

#4 Yo creo que tú no has visto la respuesta de Bruselas:

“Confiamos en el liderazgo de Mariano Rajoy para gestionar este difícil proceso en pleno respeto con la Constitución española y los derechos fundamentales de los ciudadanos que esta recoge”, ha zanjado el portavoz de Juncker.

Que es normal, porque en la noticia de La Vanguardia esto era casi la última frase.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431742939589/comision-europea-referendum-1o-catalunya.html

Meritorio

#23 Bruselas también dice esto: “La violencia nunca puede ser instrumento de la política”.

Igual no lo has visto porque estaba escondido en el TITULAR.

D

#26 No, no si la parte que nos gusta la leemos todos muy rápido, pero si sólo te quedas con eso caes en el Sesgo de confirmación.

Yo cuando discuto intento encontrar cosas que me hagan cambiar de opinión sobre un tema o un punto de vista distinto; confirmar lo que ya creo es muy fácil y lo hacemos todos por defecto.

Meritorio

#29 hombre, es que la frase del titular es lo más relevante que dice Bruselas en su comunicado. Y sólo conociendo lo esencial se puede entender la frase que copias tú, que entonces sí, se puede interpretar como un: "Mariano, arregla este despropósito".

D

#30 Bueno, yo creo que lo más relevante es que es ilegal:



Latest updates
Related links
Contact
Search

Login
Subscribe

Additional tools

Decrease text
Increase text
Choose blue version
Choose high-contrast version
RSS

Other available languages: FR ES

Share
Expand
Back to the search results

PDF

European Commission - Statement
Statement on the events in Catalonia

Brussels, 2 October 2017

Under the Spanish Constitution, yesterday's vote in Catalonia was not legal.

For the European Commission, as President Juncker has reiterated repeatedly, this is an internal matter for Spain that has to be dealt with in line with the constitutional order of Spain.

We also reiterate the legal position held by this Commission as well as by its predecessors. If a referendum were to be organised in line with the Spanish Constitution it would mean that the territory leaving would find itself outside of the European Union.

Beyond the purely legal aspects of this matter, the Commission believes that these are times for unity and stability, not divisiveness and fragmentation.

We call on all relevant players to now move very swiftly from confrontation to dialogue. Violence can never be an instrument in politics. We trust the leadership of Prime Minister Mariano Rajoy to manage this difficult process in full respect of the Spanish Constitution and of the fundamental rights of citizens enshrined therein.

Meritorio

#31 hombre, pues no. Que eso no aparezca en el titular debería darte la pista: no es noticia porque no hay ninguna novedad en ello. Es algo que ya ha dicho la comisión en varias ocasiones y lo sabemos todos. El referendum no cumplía con la legalidad española. Comprendido.

Los periodistas suele destacar la noticia en el titular, que te vuelvo a copiar: “La violencia nunca puede ser instrumento de la política”.

D

#30 http://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431747305149/comision-europea-bruselas-violencia-catalunya-1-o-referendum.html

Nada, que no condenan la violencia policial. Vamos, con la de hostias que se han dado en Irlanda del Norte y las patrullas de neonazis en las fronteras de Hungría y Bulgaria, como para ponerse a condenar a policías por ejecutar una sentencia.

Meritorio

#36 muchas gracias por el vídeo, que expone a la perfección la hipocresía de algunos miembros de la comisión Europea. Papelón y vergüenza ajena la que produce Margaritis. Peridiodistas de cinco países preguntándole una y otra vez por qué usa una doble vara de medir para España y para Turquía (apropiada comparación).

La propia ONU ha advertido contra las violaciones de las libertades de expresión, de asociación y de reunión, y sobre la violencia en Cataluña. ¿Por qué la única respuesta de Margaritis es el silencio? Ver como anteponen los intereses políticos a los derechos humanos da una idea de la degeneración ética que se está produciendo en la UE.

D

#44 Si, sí, y lo de Tian an mensajes también

Mira lo que pasa en Kurdistán: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/255593/turquia-tanques-atacan-kurdos-pkk-nusaybin

Meritorio

#45 el único argumento de Margaritis es que España actúa según dictan sus jueces y su propia legalidad. Cuando un periodista le dice que Turquía también actúa según sus jueces y su legalidad, a Margaritis solo se le ocurre callarse. Como sabrás, la legalidad española también contempla meter el ejército en Cataluña para combatir a la gente armada con papeletas. ¿Por qué critica a Turquía y no a España? Parece que decide que es mejor callarse que hacer aún más el ridículo.

D

#46 Por la misma razón que si te amputas una mano, puedes pedir la baja laboral, si te sangra un pellejo, no.

Conflcito catalán 2000-2017: 900 heridos
Conflicto kurdo 2015-2017: Al menos 2000 militares muertos, otros 2000 civiles muertos y unos 500.000 desplazados:

https://en.wikipedia.org/wiki/Kurdish%E2%80%93Turkish_conflict_(2015%E2%80%93present)


Hay que tener muy muy poca sensibilidad política y humana para comparar lo de ayer con un conflicto bélico.

Meritorio

#48 comparo, no equiparo. El argumento de Margaritis es el de que el gobierno de España obedece a sus jueces y su ley. Igual que Turquía. En fin, estoy seguro de que has entendido la hipocresía. Para qué seguir discutiendo con quien no atiende a razones.

nanobcn

#23 Editorial de Liberation: Violencia en Cataluña: la derrota de Mariano. Rajoy. goo.gl/qdTt5L
Editorial de The Guardian: El Estado Español ha perdido. goo.gl/L75AS6
Periodista de Skynews al ministro de exteriores español: Esto es inaceptable en el siglo XXI en Europa. goo.gl/kJSbQ8
The National: El día de la vergüenza. https://goo.gl/5xxSDj
Metro: Fuerza bruta. https://goo.gl/ivdMkU
La Reppublica: Cataluña, la policía contra los votantes. https://goo.gl/UHBjYa
Frankfurter Allgemeine: La policia ataca brutalmente a Cataluña. https://goo.gl/vLzKhc
CNN: La vergüenza de Europa. goo.gl/3wkGmQ
Ynet (principal medio israelí): España, la vergüenza de Europa. goo.gl/ykVeE9
Jeremy Corbyn (Lider del partido laborista británico): La violencia policial contra los ciudadanos catalanes es impactante. El gobierno español debe parar esto ahora. goo.gl/UM2Zxh
Jean-Luc Mélenchon (Lider de France Insoumise): El Estado Español pierde la calma. La nación no puede ser una camisa de fuerza. goo.gl/vMW3ds
Benoît Hamon (ex lider del partido socialista francés): En el corazón de Europa, estas imágenes de violencia para impedir VOTAR a la gente en Cataluña son significativas y amenazadoras. goo.gl/53h6Sr
Louis Aliot (vicepresidente del FN): Es a través del diálogo como se puede resolver el problema catalán. Nunca a través de la violencia o contra los derechos humanos. goo.gl/DAt2XU
Nicola Sturgeon (Primera ministra escocesa): Independientemente de las opiniones sobre la independencia, todos deberíamos condenar las escenas que han tenido lugar allí y pedirle a España que cambie el rumbo antes de que alguien salga gravemente herido. Dejen a la gente votar pacíficamente. goo.gl/2ijQWG
Owen Jones (Periodista): Esto es un absoluto escándalo. goo.gl/yzLpfW
J. K. Rowling (Escritora): Esto es repugnante e injustificable. goo.gl/qQHYY1
Charles Michel (Primer ministro belga): ¡La violencia nunca puede ser la respuesta! Condenamos todas las formas de violencia y reiteramos nuestro llamamiento a diálogo político. goo.gl/AP1iBi
Martin Ayrer (portavoz del gobierno de la República Checa): Las imágenes dejan helado. ¿Realmente esto se puede permitir en el año 2017? ¿En un país miembro de la UE? goo.gl/ZBQPPs
Dimitrius Papadimoulis (vicepresidente del Parlamento Europeo): La represión autoritaria de Rajoy es una vergüenza para la Europa democrática. goo.gl/a62VKi

Pero bueno, supongo que están todos adoctrinados por TV3, o será una conspiración judeomasónica internacional, o... cualquier cosa menos percataros de la realidad, ¿verdad? La realidad es que ayer se vio la auténtica cara del régimen y de buena parte de la sociedad española, y su profunda herencia franquista. Brutalidad contra ciudadanos pacíficos, unidos defendiendo urnas. Y fracasasteis.

Cataluña ya no es España. Es un lugar de no ciudadanía, de negación de derechos, un lugar dónde el Estado Español todavía ejerce su poder porque tiene el monopolio de la violencia pero que ha perdido toda legitimidad.

De regalo te dejo la viñeta de The Telegraph, que me parece muy ilustrativa.

D

#34 Pues si te digo lo que pasó en la Semana Trágica, en el 1939 o en cualquier semana mala de entreguerras...


Que ayer hubo ostias lo sabe todo el mundo. Era de lo que se trataba.

Yo creo que ahora de lo que se trata es que se depuren responsabilidades entre los Mossos, que podrían haber hecho su trabajo desde el sábado noche e impedir la colocación de las urnas.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431697767757/los-mossos-piden-por-escrito-apoyo-de-policia-y-guardia-civil-en-233-colegios.html

Pero luego con marcar la casilla "no puedo" y llamar a los malos, pues objetivo cumplido.

x

A buenas horas mangas verdes

D

Me parece correcto que se investigue, no sería la primera vez que la ONU saca los colores a España por actuaciones así.

Q

El precio de las palomitas sigue creciendo... Debí haber invertido en maíz.

D

#41 Es mucho peor el desafío catalán. Ataca directamente a la Constitución de un Estado democrático.

D

Tal y como estaban los ánimos con tanta población implicada, en tantos sitios... El que haya solo 2 heridos graves: uno por un disparo fortuito de una bola de goma y otro por un paro cardíaco no casa mucho con la imagen de brutalidad policial.
Cataluña sigue explotando el víctimismo.... y le funciona!!!

D

#35 Ahora pon vídeos de antidisturbios de otras democracias occidentales. Es la forma de actuar de los antidisturbios.
Insisto, me remito a los resultados para lo que podría haber sido.

nanobcn

#38 Pues te aseguro que es la primera vez en mi vida que veo a antidisturbios de ninguna democracia occidental agrediendo de esa forma a ciudadanos pacíficos que van a votar.

Si me puedes poner vídeos de policías hostiando a gente pacífica para robarles las urnas en esas supuestas democracias te lo agradecería.

D

#39 http://www.elmundo.es/cronica/2017/09/30/59909843268e3e2c218b45bd.html
qué te parece este?
... si se llegan a resistir, no dudes de que se hubieran llevado unas cuantas hostias.

nanobcn

#40 Pues mal, me parece mal. Pero es evidente que no es comparable.

ttonitonitoni

#22 disparo fortuito.... ole tus cojones.... en los videos se ve como disparan a menos distancia de la que marcan los protocolos, directo al cuerpo (ilegal again) y con un arma ilegal en catalunya.......

D

#50 Qué puntería... directo al ojo... y si son tan mala gente y tienen tan buena puntería, por qué no hay más gente con disparos de bolas de goma en el ojo.
Ilegal?... tal vez para los antidisturbios catalanes... de todas formas, no es un bazoka. Insisto, solo un herido gave!!!... y fortiuto.
Basta de victimismo!!!

ttonitonitoni

#51 da verguenza ajena leerte amigo....

rakinmez

Cuando acaben guantanamo ya tal
La ONU. Nido de buitres

V

#3 claro, claro,... tu desautoriza todo lo que puedas,...

rakinmez

#5 Cuando Sirva Para Algo Avisa. Nada de Yugoslavia. Para eso mejor como estamos