Hace 2 años | Por mperdut a europapress.es
Publicado hace 2 años por mperdut a europapress.es

En este sentido, el portavoz de Alternativa Sindical, Alberto García, ha señalado que las máquinas de Rx "tienen un sistema de detección automática, como en el aeropuerto". Así, ha asegurado que si esa máquina "no detecta nada raro, no pasa a la inspección del vigilante". "Si raro es que falle este sistema, más raro aún es que pase con no uno, si no tres sobres que portan objetos metálicos. seguridad en los sobres para discriminar cartas de paquetería", ha explicado.

Comentarios

M

#2 Ahora pueden cargarselo a un programador.

i

#10 dales tiempo. Este parece que no ha colado mucho. Igual hay que buscar a otro. lol

D

#10 Siempre la culpa al informático.

De primero de Escurrir el bulto.

g

#22 Es lo que pasa por ser omnipresente...

D

#11 yo estaba pensando que si pitará es el miranda el que tiene que activar protocolos...Ergo
Estamos otra vez al principio.

CillitBang

#15 seguramente el que tenia que mirar la pantalla estaba en "otras labores"

T

#11 en Estados Unidos el FBI hizo unas pruebas para meter armas en los aviones tiempo después del 11S. Más de la mitad de los intentos fueron satisfactorios debido al factor humano del escáner, así que no creo que en correos tengan un sistema más sofisticado

M

#33 han pasado 20 años

T

#44 pero la tecnología ha evolucionado algo en ese sentido? Porque sigue habiendo un ser humano en el aeropuerto mirando el escáner y en correos no creo que sea distinto

Penrose

#62 Los sistemas de reconocimiento de imagen sí.

T

#66 ya, pero esos no están implementados para el sistema de escáner, no? Será más complicado o algo?

Penrose

#68 Ni idea la verdad. Por lo que he leído por ahí, supongo que sí. Parece que el sistema tiene varios clasificadores automáticos y cuando se detecta algo "raro" pasa después a manos humanas.

T

#70 bueno, pues ahora que diluciden qué ha pasado y depuren responsabilidades

provotector

#11 Efectivamente. De hecho así se ve perfectamente el programa de "aduanas" del DMAX en aeropuertos Españoles. El escáner de Rayos X lo activa manualmente el policía para ver equipajes concretos de los que el sospecha. Ni es automático, ni todo pasa por el. También veo una burrada cargarle el muerto al vigilante de turno, el eslabón más débil de la cadena, como siempre. Un simple vigilante no puede tener una responsabilidad tal como para que se le eche la culpa de todo aquél paquete que dentro lleve algo ilegal.

Z

#40 #35 ¿Has leído el artículo hasta el final?
No duda de la carta se enviara(como hace vox), duda que fuera el vigilante el que fallara y echa la culpa a la máquina.
"Por ello, el sindicato ha exigido a Correos y al jefe de seguridad "que ha responsabilizado al vigilante" que investigue las causas que supuestamente han llevado a concluir que ha sido error del vigilante de seguridad y no del buen funcionamiento o calidad de sus propios sistemas de escáneres automatizados."

D

#59

Claro, una conspiración. El que el pavo esté cansado, pasado de horas o similar no se contempla. Qué se puedan cometer errores entre cientos de miles paquetes, imposible.

Como yo nunca he pasado por aeropuertos por líquidos u otras cosas raras por olvidarme de facturarlos que unas veces los detectan y otras no me creo que el sistema es infalible.

Z

#61 El sindicato lo que viene es a intentar defender al vigilante (cosa normal en un sindicato de vigilantes) y echarle la culpa a que la maquinaria estableciendo que o no funciona bien o no está en condiciones (habrá que esperar que dice el sindicato de máquinas); ellos dicen que la máquina que tiene que apartar ciertos paquetes que son sospechosos para que pasen a la línea del vigilante no funcionó correctamente.
Algunos ya habéis establecido que el sindicato es voxemita por hacer lo que deben hacer los sindicatos, defender a los trabajadores...

D

Un sindicato pone en duda una noticia sospechosa de la SER y ya estoy viendo comentarios de usuarios ultras incitando a purgar disidentes en las empresas públicas.


Los demócratas

jonolulu

En ese caso, ¿se guardan imágenes de todos los paquetes?

CillitBang

#1 si, queda registrado. lo que no se es el tiempo que se guarda

EsanZerbait

#12 las grabaciones de videovigilancia se suelen guardar un mes

m

#1 Eso me estaba preguntando yo también como cosa curiosa.

pip

Lo que yo no entiendo es que la seguridad en el ministerio depende de que los paquetes sospechosos se detecten en origen por Correos. ¿No deberían de volver a escanearlos en el ministerio?

¿Y los que reciben por empresas de mensajería privadas, qué pasa con ellos?

Aquí me faltan datos.

pip

#18 pues entonces, no ha habido ningún fallo de seguridad.

ny80

#20 Pero aún pasó el filtro de Correos antes de llegar al Ministerio del Interior, ¿no?

D

A quien se le ocurre pensar que una maquina tiene una alarma. ¡¡¡Fascista!!!.

ElTioPaco

#21 no entiendo porque, si es su hobby principal de toda la puta vida, y no nos ha ido tan mal... No?


Heni

Hace falta una limpieza de voxemitas en múltiples sectores, especialmente los relacionados con la seguridad, nos jugamos la democracia.

blockchain

#3 joder qué fijación...

mono

#3 los Voxemitas dicen que han sido los Podemitas.

m

#5 Y los Podemitas dicen que han sido los Voxemitas.

Qué bonita historia de amor

Penrose

#7 Habrá que demostrarlo no? O ya le presuponemos al currela que es de VOX y que dejó pasar amenazas de muerte intencionadamente?

D

#36 Totalmente de acuerdo contigo. No caigamos en lo mismo que denunciamos.

c

#8 "subliminalmente" para ellos, porque para los demás es más que evidente que los antifascistas suelen tener unas ideas fascistas de cojones.

D

#6 Como si todos los votantes de VOX trabajaran... Por cierto es evidente que no se puede dejar en manos de fascistas según que trabajos. Como no se debería dar un puesto en una guardería a un pederasta, a un delincuente en la policía, o a un furtivo en el seprona.

Shotokax

#6 quizá en función del partido al que votan no puesto que se abriría una peligrosa veda, ahí estoy contigo; pero por ejemplo yo no estoy tranquilo sabiendo que hay policías racistas o fascistas.

Pilar_F.C.

#6 Cuando alguien hace mal su trabajo existen unas infracciones, que se apliquen a quien haya cometido el error.

Penrose

#29 Parece que hay varios filtros y casi todos están automatizados.

Pilar_F.C.

#65 casi?

D

#6 Si que es raro ¿verdad? Pedimos echar a gente de su trabajo por no hacer su trabajo. Que cosas más raras.

D

#3 Pues entonces no quedan ni los Servicios Mínimos en las FCSE.

D

#3 Para que vamos andarnos con minucias basicas de la democracia como que el voto es secreto o que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos...

p

el mismo correos debería enviar periódicamente paquetes señuelo para ver si son detectados o no y actuar en consecuencia

Nividhia

#17 Ojala hubiera en todas las empresas una sección que se llamase, por ejemplo, 'control de calidad' y que hiciera esas cosas. Por otro lado, esto de detectar material potencialmente peligroso pasa con bastante frecuencia, pero no es noticia. Yo compro mucho material de airsoft por internet y el 99% de los casos las cajas de las replicas llegan con evidentes signos de haber sido revisadas.

adruki

#17
Yosolo 25/04 00:18
Por experiencia propia , trabajé en una CTA de correos , correos metía falsos positivos cada X envíos , si no los detectadas la máquina se paraba , te lo marcaba y se anotaba en tu porcentaje . Otra cosa es que tú lo marcaras , por ejemplo se supone que no se pueden enviar aerosoles por avión , y no veas la de laca Nelly que mandaban para Latinoamérica y que el encargado dijera que no pasaba nada . Pero cuatro bajas en un sobre se ven muy bien por lo que todos apunta a un error del vigilante y déjate que no le sancionen .


correos-atribuye-empresa-externa-el-fallo-envio-balas/c021#c-21

Hace 2 años | Por --612527-- a vozpopuli.com

fjcm_xx

Algo que no entiendo ¿los sobres no tienen que llevar remitente? Si se dispone de la hora a la que se escaneó el sobre ¿no hay grabación de las personas que entraron a esa hora?

D

#26 Lo extraño es el sello: " A devolver a remitente"

N

#26 Puedes echar al buzón un sobre que lleve sólo el destinatario. Seguramente puedan rastrear el sobre hasta la oficina donde se recogió originalmente, pero nada más.

Siento55

A ver si no va a ser cosa de un puto subnormal y es algo organizado y bien planificado para saltar los controles, que previamente debían conocer...

D

¿ Pero qué clase de noticia es esta y que sindicato es este, que no lo conoce nadie?

Lo que dicen de él en la web es penoso

https://ugtinvvigilancia.blog/2020/07/19/la-gran-estafa-de-alternativa-sindical-al-sector-de-seguridad-privada/

m

Pues que se investigue con todo, que condenen a los responsables y para alante.

Y que nuestros políticos se dejen de espectáculos dantescos y se comporten como corresponde, que dan vergüenza ajena.

Battlestar

Luego está la realidad, tu puedes tener un vigilante de seguridad cuyo trabajo es vigilar unos monitores, por ejemplo, y puede ausentarse 20 minutos no porque le salga de los huevos si no porque un jefe se ha dejado la llave en nosedonde y alguien tiene que subir a abrirle el despacho o cualquier otra chorrada.

L

#50 o porque le ha salido de los huevos, que el hecho de que sea un currito no le convierte en un profesional como al copa de un pino.

Battlestar

#53 Bueno si también cabe esa posibilidad claro

D

De su propia web.

Alternativa Sindical
Sindicato profesional de seguridad privada sin ningún tipo de ideología política.


Huele a VOXemia que apesta.

txusmah

Llamadme ignorante, pero por qué el problema es que las cartas lleguen o a qué nivel?

El problema es que alguien las envíe, no?

D

#47 Precisamente porque siempre hay tarados en la sociedad lo servicios deben ser eficientes para que sus locuras no alcancen a aquellas personas que quieren alcanzar.

D

#47 el problema es que parece ser que se deberían haber detectado (o eso dicen),
Si pasan unas balas, podría ser que pase una carta bomba... y precisamente, se paga a una empresa por prestar el servicio.
Tanto es un problema que se envíen, como que lleguen.

D

Están desviando el tema.. El de los aeropuertos, puedes ver tú mismo perfectamente cada cosa que llevas, por pequeñas o aunque vayan dentro de un neceser.. pero si la persona que lo tiene que hacer no lo hace pues na.. Así pasan estas cosas

J

Este tema es de un absurdo impresionante. Qué más dará si le llegó la amenaza al buzón de su casa o no? Es una amenaza, no es una bomba...

Si lo detectaron en algún filtro, pues bueno, funcionaron los protocolos de seguridad. Lo malo es que hay gente que está amenazando de muerte a un político y se siente con cojo..nes para enviar unas balas en un sobre por correo.

D

#31 si las balas son un material que debe ser detectado, que entiendo que sí, al contener material explosivo, también es un problema... Mañana puede ser una carta bomba. Además de que, supuestamente, hay una empresa que cobra para detectar esto.
Por supuesto, eso no le resta gravedad al hecho de que se envíen este tipo de amenazas.