Hace 11 años | Por reemax a deia.com
Publicado hace 11 años por reemax a deia.com

Según los datos del Departamento vasco de Vivienda que gestiona más de 9.400 alquileres protegidos en la CAV, se ha inspeccionado el 87% del parque total. Se han tramitado un total de 246 procedimientos sancionadores por casos comprobados de "alquiler no autorizado" y detectado casos por ejemplo en los que un titular de vivienda social la alquila por el triple de la renta. Las multas por tales infraciones oscilan entre los 1.500 y los 6.000 euros

Comentarios

c

No nos equivoquemos. Euskadi es Europa. Eso no lo veremos aquí en África.

IvanDrago

Pues te sale rentable la estafa... Yo le quitaría el alquiler social y se lo daría al inquilino...

reemax

#1 No creas porque cuando te ponen una sanción de esas, por lo menos en Euskadi, te inhabilita luego el poder pedir ayudas de cualquier otra cosa.
Yo desde luego me alegro de que haya inspectores vigilando que no se produzcan fraudes. Chorizos, cero.

IvanDrago

No lo sabía #2 thx

m

Soy usuario de VPO de alquiler y puedo dar fé de que se hacen revisiones:

Una al año, previo aviso de semanas. Pudiendo cuadrarlo a tus horarios etc. He oido algún caso que han desistido hacer la revisión por imposibilidad de realizarla en unos horarios/fechas límite (sin mayor consecuencia).

Hay fraude, no mucho, pero hay. Lo más habitual es que haya un único titular y vivir 3-4. Hay casos en los que por ejemplo vivir solo en un piso de estos supone X euros al mes, pero si declaras a otra persona con unos ingresos

o

#5 Lo más habitual es que haya un único titular y vivir 3-4. Hay casos en los que por ejemplo vivir solo en un piso de estos supone X euros al mes, pero si declaras a otra persona con unos ingresos