Hace 2 años | Por YeahYa a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por YeahYa a catalunyapress.es

Como podéis ver en las imágenes, no se trata de un piso en mal estado, a diferencia de otros que os hemos mostrado. Eso sí, sus 15 metros cuadrados dan para lo que dan, y si quieres cocinar lo tendrás que hacer sentado en la cama.

Comentarios

YeahYa

#1 #4 Empezad a llamar a ver cuántos de los anunciados por ese precio y con esos metros están disponibles.

Porque anuncio hay mucho, pero cuando te pones a buscar piso en BCN, a parte de encontrar ejemplos así que te cabrean, lo que está bien de precio suele volar.

D

#3 pues en el nou eixample, en mi calle, pisos de 60m2, 800-850€ están pagando los que conozco. Así que habrá alguno de 750 supongo. Y claro que vuelan, es muy buen precio.

RojoRiojano

#6 Buen precio??
Bueno, para la situación actual del mercado puede que sí, pero pagar entre 750 y 850€ por un piso de 60m² es un puto robo a mano armada, con nocturnidad, alevosía, ensañamiento, y premeditación.

D

#18 pues vete a otro sitio más barato...

Hay más demanda que oferta. Aún suerte que "solo" valen eso.

B

#3 Ahí está la cosa, los precios se dispararon porque había más demanda que oferta, aunque regulen precios no vas a encontrar un piso barato en una zona guay porque sigue habiendo la misma demanda, mientras no se aumente la oferta los pisos buenos, bonitos y baratos se los quedarán los amigos o familiares de los dueños, los que tengan cien mil avales y ganen un pastón o los que acepten pagar algo en negro.

Connect

#3 Hay muchos. En Marzo estuve mirando pisos para una amiga, y había muchos por esos 700 euros, con dos o tres habitaciones, su comedor, etc... Al final se ha ido a una especia de Loft de unos 60 m2, en Sant Antoni por el que paga 750 euros.

No digo que sean precios baratos, pero eso de ese anuncio es una extremo y alguien que pide lo imposible. No lo alquilará.

n

#4 Los titulares de este tipo de noticias deberian ser "piden", no "pagan", porque pedir pueden pedir un millon de euros, el tema es que alguien lo pague

YeahYa

#9 No es "pagan", es paga. El significado es distinto creo

armando.s.segura

Errónea. 15m² no es un piso, es un zulo.

YeahYa

#2 Cierto

G

#16 si vas a vivir del turismo es una medida,si.
Si enfocas un país al turismo y ese turismo es rico en comparación de los que viven aquí deberías hacer políticas para compensar esas diferencias.

G

#13 eso es cierto pero desde mi punto de vista. Trabajo en el sector desde 2007. El gran problema del alquiler es la globalización. Me he cansado de alquilar pisos de 50m2 por 1300€ a extranjeros que trabajan en sitio por 3 o 4 veces lo que cobran los de aquí. Llegan con el contrato de Londres, Canadá, Francia… y para ellos esos precios no es caro.
Deberíamos hacer algo como en Mónaco para evitar estos problemas. Que el estado pague la diferencia entre el alquiler lógico por renta del país a los de aquí y así evitar estos abusos.

D

#14 uhmmm que el estado pague? Lo dudo, además la gente aprovecharía para subir más los precios.

Y no sería mejor que invirtiera fuera de las grandes ciudades para que no todos quieran vivir aquí?

Por otro lado, eso que propones sería aplicable a los negocios? Bocadillo 3€ para los de aquí y 5 para los de fuera. Que el estado pague la diferencia.

SrYonkus

#14 Interesante tu reflexión. No me había venido a la cabeza que eso pudiera ser una de las razones.

Santino

Si yo vendo mi bici por 20millones de euros soy idiota, pero más idiota será quién quiera comprármela

ZaoTao_Bao

#7 Es la espada de Indurain?

D

Será que le interesa pq por eso precio tienes pisos de 50m2 en bcn.

Edito: lo de pasarse la ley es otro tema.

G

#1 no se pasa ninguna ley porque si tiene 15m2 no tiene cédula y no lo alquila como piso. Está alquilando un local “habilitado como vivienda” y en ese caso no tiene obligación de seguir el “index de lloguer” catalán.
Que el precio es abusivo está claro. Que vendrá un Guiri con 4000€ de nómina trabajando en el mismo sitio que un español por 1300€ te lo digo yo por experiencia.

D

#11 hecha la ley hecha la trampa...

De todos modos, como ya he dicho, si álguien lo alquila es pq por el motivo que sea le interesa justo ese piso o esa ubicación. Porque por ese precio o poco más puede tener un piso normal. Y con cédula!

f2105

No sólo es que sea abusivo, si no que es ilegal. No llega al mínimo obligatorio de metros cuadrados de superficie para ser considerado una vivienda.