Hace 3 años | Por Grymyrk a lasartenporelmango.org
Publicado hace 3 años por Grymyrk a lasartenporelmango.org

Mientras todos siguen enfocados en vender, otras empresas se diferencian en ofrecer un servicio de alquiler de productos para que la gente pueda consumir por tiempo de uso, y no por posesión de producto. Amazon y las grandes plataformas digitales han desarrollado una estructura con la que es cada vez más difícil competir, porque tienen precios bajos y una logística de entrega en casa en 24 horas que no pueden igualar los comercios. El alquiler todavía es algo nuevo pero ofrece una novedad a pie de calle que estas plataformas no tienen.

Comentarios

DangiAll

#2 Mientras una hipoteca te cueste menos de la mitad que el alquiler de un mes, no tendrá sentido alquilar.......

mariKarmo

#7 tengo un ahorro de más de 200€ al mes entre lo que pagaba de alquiler a lo que pago de couta hipotecaria.

Son unos 2400€ al año con los que pago IBI, comunidad, seguros y aún me sobra.

DangiAll

#24 Por eso, tal y como están las cosas no compensa alquilar, yo pago 320€ de hipoteca en una zona con pisos a 800-850€ de alquiler.

Si pagase 850€ de hipoteca pagaría el piso en 15 años.

Robus

#7 el problema es que casi te sale más barata la hipoteca que el alquiler... o incluso más (dependiendo de cuando comprases el piso).

Un colega, cuando nos independizamos, se fue de alquiler porque "no quería atarse a un banco"... hoy el sigue de alquiler, y yo ya he pagado el piso.

Eso sí, él tiene más libertad (aunque, 25 años después, sigue viviendo en el mismo piso) pero no está tranquilo porque le han subido la cuota varias veces...

DangiAll

#27 Bueno lo de la libertad es relativo, si tienes una cuota mensual de la que no te libras, pero siempre te puedes marchar y alquilar el piso y con eso pagar la cuota.

filemon314

#2 Yo creo que más de medio unos 450€ x 12 = 5400€ anuales x 10 años= 54.000€

DaniTC

#10 en Madrid los alquileres no bajan de 800€. Y el precio de una casa es mínimo de 120 mil ruinosa. A ver quién ahorra para comprar si no tienes dinero para la entrada y necesitas un techo donde vivir.

filemon314

#13 800€ x12= 9600€ anuales x 10 años= 96.000€ como mínimo .
No compensa vivir en Madrid, con la mitad del sueldo en Coruña eres el rey del Mambo.

mariKarmo

#10 de alquiler he llegado a pagar 600€. Hipotecado se me ha quedado en cuotas de 400€.

Aún tengo un ahorro de 200€ mensuales para gastos derivados del piso (comunidad, ibi, seguros...)

pip

#2 bueno, si no has pagado el piso al contado y estás con una hipoteca, entonces no todo lo que pagas es tuyo. Una parte es tuya, y la otra es dinero que pagas al banco por el préstamo. Que no es poco, como sabrás si calculas el total de cuotas que vas a pagar y lo que ha costado el piso.
En algunos casos, puede ser el doble. Es decir, estás alquilando... el dinero.

Aún así, si no tienes otros condicionantes (no planeas cambiar nunca de piso, básicamente), te saldrá más barato comprar que alquilar, y eso es lógico porque si no, nunca sería negocio comprar para alquilar, y lo es.

Pero en el cálculo de la diferencia hay que tener en cuenta el alquiler del dinero, no es algo a ignorar.

fcruz

#12 Más los impuestos al comprar. Y seguros, y mantenimiento.

p

#14 #2 más la entrada de la hipoteca, que es un dinero que no vas a poder gastar.
Más las cuotas de la comunidad.
Y si en esos 20 años no tienes ningún imprevisto (reforma, derramas...). Porque sino también sumalo.
Eso sí, dentro de 20 años tendrás un piso que era ideal para tu vida de hace 20 años y para los gustos q tenías hace 20 años.

mariKarmo

#16 tendré un piso que podré vender e irme a otro acorde con mi edad+20 años sin hacer una gran inversión (pues ya está hecha).

O quizás lo que estás suponiendo simplemente no sucede.

Por cierto. Del alquiler a la cuota de la hipoteca tengo un ahorro de 200€ mensuales. Para gastos e imprevistos tengo de sobras.

elpayito

#12 Teniendo en cuenta como están los intereses hoy por hoy, el alquiler del dinero está tirado de precio.

ccguy

#2 Bueno, eso es porque estarás dividiendo lo que cuesta el piso entre lo que has pagado tú y te sale un 50%.

Pero la realidad es que si hubieras pedido una hipoteca para comprar el piso realmente te habrías quitado como un 25% de la misma.

Por otro lado durante esos 10 años has tenido total movilidad, capacidad de mandar el piso a la mierda si tiene cualquier problema (que puede ser que se pueda al piso de arriba un gilipollas que le gusta tocar la batería, como es mi caso), etc.

Lo de comprar mola mucho cuando has terminado de pagar y te ha salido bien la cosa. Pero no siempre es el caso.

mariKarmo

#17 tener total movilidad la verdad es que es algo que no necesito. Y en ese caso tendría la opción de poner mi piso en alquiler e irme a otro.

mariKarmo

#4 Todos. Ya te lo digo yo.

#4 Es que alquilar por el mismo precio que comprar, no sale a cuenta, hablando siempre de residencia fija.
Y si, no pasé del titular, ni falta que hace.

D

#11 por eso respondes lo que respondes. La noticia NO habla de vivienda.

#26 Me pillaste!

GanaderiaCuantica

#4 vas a tener razón, aunque me extrañaba. Alucino leyendo los comentarios, y como te lo reconfirman al responderte lol . ¿Soy el único que con el titular y la foto se imaginaba de que iba la noticia?

Robus

#4 Es que la noticia en sí no da para comentar mucho:

Serán una “biblioteca de cosas” que ofrece la herramienta digital para que esos comercios puedan alquilar e incluso vender alguno de sus productos on-line.

Si pusieran un ejemplo de los productos y los precios de alquiler, se podría hablar y discutir... ahora solo es una idea.

Y, no nos engañemos: hablar de alquilar y comprar pisos es como hablar de la tortilla de patatas y el revuelto de huevo con patata que les gusta a algunos...

D

#28 Pues entonces no se comenta y fiesta. Comentar el precio de los alquileres de casas en una noticia que habla de alquilar vaporetas, enceradoras y demás objetos que se usan una vez al año (como mucho) es como hablar de terneros en una noticia sobre gallinas.

filemon314

En España hay quién quiere pagar el piso con 100 cuotas de alquiler y eso se tiene que terminar.

D

#1 No alquiles y problema resuelto.

mariKarmo

#9 no todo el mundo puede permitirse tu frase. Obviamente....

camvalf

Alquilar una vivienda decente y solo decente en mi zona 800/900€ mes, la hipoteca de esa vivienda 600€ aproximadamente más gastos, con lo cual se pone más o menos por lo mismo que alquila. Resumiendo es mentira lo que afirma el pollo ese.

Veelicus

Si realmente se quiere potenciar la movilidad laboral la existencia de un mercado de alquiler a precios razonables es algo imprescindible.

D

Todos los ricos viven de alquiler, así que es la mejor opción, claro.