EDICIóN GENERAL
401 meneos
5281 clics
Alquilan literas en un balcón de un piso en Ibiza a 25 euros la noche

Alquilan literas en un balcón de un piso en Ibiza a 25 euros la noche

Cada cama de un pequeño apartamento de Ibiza cuesta 25 euros la noche, aunque en julio y agosto el precio se duplica. Este no es sino otro ejemplo de los problemas de vivienda y saturación turística que se vive en la isla.

| etiquetas: alquilan , literas , balcón , ibiza
Comentarios destacados:                            
#21 He estado en Ibiza, y por lo que he visto la vida del 90% de sus habitantes pende de un hilo. Los alquileres han subido de manera estratosférica, y muchísima gente está temblando porque sabe que en cualquier momento el casero puede darles la patada para empezar a cobrar el doble a un turista y ellos podrían acabar debajo de un puente. Es demencial.
Y luego cuando no tienen médicos por el precio de la vivienda que ellos mismos pervierten lloran.
#1 wellcome to liberalism
#38 si hubiera liberalismo, en Ibiza se podrían construir rascacielos de 100 plantas, y sobraría viviendas, siendo el precio final mucho más económico
#47 excelente idea. Los rascacielos se llenarian de gente y al cabo de un par de años volveríamos a estar igual y así hasta que toda la isla fueran rascacielos y no quedara ni una sola calita virgen. Entonces dejarían de venir turistas, no habría trabajo, se iría todo el mundo, demolemos los rascacielos y todo arreglao.
Eres un crack.
#50 Ah vale, que lo que quieres es que los ibicencos no puedan construir más viviendas y tengan que pagar 1800 euros al mes de alquiler solo para que cuando vayas a Ibiza tengas una "calita virgen".

Eres un crack. Todo en orden, no sea que los problemas de vivienda de los locales te jodan tu semanita de vacaciones.
#88 te falta el pequeño detalle que yo soy de Ibiza así como toda mi familia.
No conozco a ningún ibicenco que esté de acuerdo con esa imbecilidad de hacer rascacielos en la isla. Sería destruir definitivamente su carácter y su paisaje.
Las manifestaciones y los odios que se liaron con las autovías, con los rascacielos serían mucho más bestias.
Lo que hay que hacer es todo lo contrario, limitar de una vez el suelo edificable y la cantidad de coches que pueden circular, así como poner controles al número de gente en ciertos lugares paradisíacos (Espalmador, por ejemplo).
Lo que es insostenible es que año tras año siga creciendo el número de residentes y de turistas. La isla no da para más.
#50 La isla entera sería un único rascacielos.
#50 si no sabes distinguir el intervencionismo del liberalismo tienes un problema.
El intervencionismo es el que impide que haya suficientes casas en Ibiza.
Luego la oferta de viviendas es inferior a la demanda, por consiguiente el precio de las pocas viviendas es elevado.

Otra debate diferente es lo que tu comentas, si quieres tener toda la isla virgen, pues luego no te quejes de los precios de las literas.
PD: Resulta que en Nueva York construyeron rascacielos y no hay turistas....
#47 y luego la gente no querría ir a Ibiza porque es una jungla de asfalto, y a ver qué haces cuando has destruido tu paisaje y tus recursos naturales, con esos rascacielos sin turistas
#47 ¿100 plantas?
¡Y el balconing deporte olímpico! :troll:
#47 Luego escucharas a este tipo hablando de utopias xD
#38 si hubiera liberalismo los médicos cobrarían suficiente para pagar el alquiler
#85 O yo podría contratar "médicos" sin titulo para mi clínica por 500€ al mes sin derecho a vacaciones, si nadie está dispuesto ya me los traigo de Mauritania o donde me pille mejor. Que las normas no coarten mi derecho a hacer negocio a cualquier precio!

Quien es "papa estado" para decirme a quien tengo que contratar, por cuanto, como tengo que deshacerme de residuos médicos, que no puedo comprar órganos a niños pobres, oferta y demanda! si los niños me venden sus riñones es por su libre elección.
#1 luego le dan la culpa al catalán
#1 Das por hecho que somos los propios ibicencos quienes fomentamos estas prácticas? Claro, así de retrasados somos vdd? Que poco entendéis o queréis entender de lo que realmente pasa en la isla
#73 Pues yo diría que si, si bien no todos los ibicencos, los pisos en alquiler están en manos de particulares en su mayoría.

La avaricia de esos pocos ibicencos son las que os dificultan la vida al resto de ibicencos.
#97 Te voy a aclarar un poco la situación. No todos los pisos son de ibicencos. Hay pisos de ibicencos que los alquilan, y los inquilinos los realquilan a toda esa chusma que ocupa literas en un balcón. Evidentemente, habra algún ibicenco que tb lo haga, pero los casos que yo conozco, se da la primera situación que he comentado.
#1 El problema es que los caseros tienen su elitista sanidad privada, y quizá ni siquiera viven en la isla, por lo menos los parásitos se unen a la víctima.
#1 No. Los médicos en Ibiza deberían cobrar muchísimo mas de lo que cobran dado el precio de la vivienda
el turismo (masivo) es un cáncer
#2 Te lo arreglo...

el turismo (masivo) es un cáncer
#3 El día que salgas de tu pueblo vas a flipar.
#40 El día que los pueblerinos como tú dejéis de venir a Barcelona a hacer despedidas de soltero, fliparemos todos (y para bien)...
#3 No lo has arreglado, lo has empeorado
#67 El turismo, que generalmente acaba convirtiéndose en una actividad que habitantes de países ricos ejercen en países más pobres (y por lo tanto más baratos) sólo sirve para perpetuar el reparto desigual de riqueza, el empleo precario, mal pagado, y estacional, y la pérdida de identidad (en casos extremos como Baleares, Barcelona, ó Venecia). El turismo molaba cuando sólo unos pocos se lo podían permitir (yo no estaba entre ellos, y aún así molaba, porque te dejaba dinero sin eliminar el tejido industrial propio o la idiosincrasia del lugar visitado), ahora que cientos de millones de personas pueden pagarse un crucero de mierda, que les va llevando de ciudad en ciudad como una plaga de langostas no mola, es un cáncer.
#2 la avaricia es la causa, el turismo la consecuencia.
#2 Cuidado que no es solo turismo. Yo vi un programa en el que salían enfermeros de hospitales públicos, que estaban durmiendo en tiendas de campaña porque es imposible tener una vivienda asequible.
#2 el turismo de cualquier tipo es un cáncer
Pues se construye vivienda pública y se alquila solo a residentes
Es fácil solo hay que querer hacerlo
#5 eihn? Define residentes.
#23 Nacionales y extranjeros con permiso de residencia y trabajen
#5 claro, facilísimo. Como que en Ibiza sobra el terreno. Otro que habla sin tener ni idea de los condicionantes en este caso.
#49 no no tengo la suerte .alomejor este verano hecho un vistazo . Pero mal se tiene que dar para que no se puedan construir unos bloques ( y si estoy a favor de los bloques de pisos por ecológicos ) no harán falta muchos con solucionar una parte del problema el precio de los demás debería bajar . O al menos eso me parece ( estoy en modo cuñado) no he hecho un estudio profundo ( tampoco se) pero la lógica dice que a más pisos menor precio .sobre todo si van a un sector concreto de la población
#82 la ciudad de Ibiza ya es una ciudad superdensa, repleta de bloques de pisos apelotanados. Sant Antoni, lo mismo.
Hay que dejar el escaso espacio virgen que queda en la isla, no se pueden construir más mierdas.
La solución a Ibiza pasa por limitar el turismo de una vez y convertir una experiencia que ahora es gratuita y libre , como visitar calas alucinantes, en algo con ciertos controles y limitaciones. Entonces dejaran de venir todos los canis de Europa y vendrá gente interesada en disfrutar de la naturaleza.
#49 {0x1f4ac} Como que en Ibiza sobra el terreno.

Que se lo pregunten a Matthias Kühn :professor: :troll:

/cc #5
#5 Seguramente el hospital podría construir un bloque para que lo usen como vivienda sus trabajadores, como se hacia en las colonias textiles.

Aunque lo mas seguro es que si construyen un bloque lo terminen alquilando para ganar mas dinero.
Como no tengo ningún piso en Ibiza, me parece mal.
#6 Jajajaja hostia. Así me gusta, con coherencia. Si tuvieras un piso te parecería bien.{lol}
#31 Entre ganar mil al mes o mil a la semana...
#6 Y hasta aqui he podido leer!, Este hilo ya se puede cerrar shur.
Es mejor eso que no duerman tirados en la calle ensuciando de vómito, heces y orina el suelo como pasa en Barcelona.
#7 explicate. Que ostias tiene que ver Barcelona aqui?
#9 Que desde que llegó Colau ETA Venezuela Cuba Corea tiene la ciudad hecha una mierda.
#24 vete a hacer gagaras.
¿De verdad que merece la pena gastarse un pastizal para pasarlo tan mal? ¿Qué hay en Mallorca para que todo lo demás no importe? Y lo pregunto en serio porque no he estado nunca... ¿Es puro postureo para decir que te has ido a Mallorca de vacaciones, o realmente tiene algo que hace que todo compense?

PD: lo dice uno que detesta la playa, el sol, el calor y sobre todo, la humedad.
#8 ls notícia habla de ibiza, no de Mallorca
#10 Hostias, sí, eso quería decir. Es que un amigo se ha mudado a Mallorca hace poco y se me ha ido el santo al cielo al escribir.

Gracias.
#10 #12 Aquí en Mallorca son más de saltar que de dormir en los balcones. :troll:
#10 Se dice noticia, sin acento.
#35 Se dice con acento, en la penúltima sílaba. Se escribe sin acento.
#41 Se escribirá sin tilde...
#44 Efectivamente. Y sin acento. Que es lo mismo tratándose de ortografía.
#41 #43 #55
"3. m. Signo ortográfico español consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), y que, siguiendo unas reglas, se escribe sobre determinadas vocales de sílabas con acento, como en cámara, útil, allá."
dle.rae.es/?id=0NDBxAs
#35 dirás sin tilde. Gracias
#43 Me refería al acento gráfico o tilde.
#64 no sé porque me contestas lo mismo que ya te he dicho yo.
Te he votado positivo por error.
#35 te falta 'gráfico' después de acento.
#55 a #35 le gusta corregir, pero vota negativo a los que le corrigen.
#8 a mi me gustaron, tanto Ibiza como Mallorca. La última vez, fui a Mallorca, a caminar por la sierra de Tramuntana y terminar con un bañito en el mar.
Pero, desde luego, no iría a dormir en un balcón...salvo si hubiéramos ido un grupo de amigos ( y yo creo que van muchos grupos de amigos). Entonces, elegiría dormir en el balcón, que seguro que hace más fresquito que en el resto de la casa...
(Yo detesto pasarme el día en la playa.... no lo hago nunca, pero me encanta terminar una ruta con un bañito en un mar calentito y tomarme algo después en algún chiringuito... )
#20 A ti lo que te apasiona son los diminutivitos.
#52 jajjaja...es verdad, lo acabo de ver al releer mi mensaje. Como disculpa...eran las 3 de la mañana y no podía dormir <:( :roll:
#56 El sueño hace estraguitos, jajajaja. Pero vamos, que comparto el sentimiento del baño en un mar cálido y tomarte un algo ahí mismo, en la playa. Qué buen rollo.
#8 ¿Qué hay en Mallorca dice? pues mucha tía buena por metro cuadrado. :-D
#27 Si ese es el motivo, vete al este, pero no al este de la península, sino al este de Europa.
#8 lo que hay es mucho trabajo en verano y un paro casi del 0%. Esas literas cutres van destinadas a trabajadores que vienen de la península, no a guiris.
#48 25€ la noche por 30 días son 750€ al mes por unas putas literas en un balcón. Ningún trabajador con dos dedos de fente va a alquilar eso, a no ser que le paguen una morterada, cosa que dudo muchísimo. Esas literas las alquilarán a los mochileros para pasar un par o tres de de noches, y poco más.
#8 entiendo que es para turistas muy mochileros o para gente que va a currar allí el verano. (Casi) nadie con dinero va de vacaciones a pasarlo mal queriendo
Tienen que pagar por adelantado por si hacen balconing on the bed
Por 50€ te puedes pegar la noche padre en cualquier otro lugar que no esté completamente masificado :-S
#14 Dame una pista de donde.
#16 Bueno en verdad supongo que depende de tu definición de noche padre. En Granada que es de donde yo soy por ejemplo, tienes hostal de 2 estrellas para 2 personas por 20€/noche. Y a mi personalmente no me gustan los locales típicos fiesteros, pero en la Mae West son 12€ con 2 copas y tanto si quieres bailar hasta quedarte sin piernas o quedarte en los baños de minusválidos haciendo cruising.

Eso te suma un total de 20+12+12 = 44€ y te sobran 6 para echarle aliño al tabaco, comerte una pizza,…   » ver todo el comentario
#18 Bueno, no creo que en Granada una habitacion de hotel decente en finde valga 40 euros. te olvidas de mencionar que hay que comer, cenar y desayunar. Y la verdad, una noche de cruising con copas de 6 euros no me parece noche padre, mas bien un horror.
#18 en ibiza se lleva mucho el djs y productores top, salvando la Distancia, es como si yo dijese que no entiendo la gente que se deja 250 euros en una entrada para un concierto de Metallica, cuando los jueves en el pub de mi barrio hay un grupo tributo a diez euros con consumición y bocadillo mortadela.
Tampoco hace falta mas cuando vayan puestos en todo
Así tienen más fácil lo del balcón. :-P
He estado en Ibiza, y por lo que he visto la vida del 90% de sus habitantes pende de un hilo. Los alquileres han subido de manera estratosférica, y muchísima gente está temblando porque sabe que en cualquier momento el casero puede darles la patada para empezar a cobrar el doble a un turista y ellos podrían acabar debajo de un puente. Es demencial.
#21 doy fe. Soy de allí pero no vivo allí ni me planteo volver. Mi familia se plantea mudarse a Barcelona en busca de mejores condiciones de vida (algo impensable hace 20 años o menos).
#53 si vienen a Barcelona para huir de los alquileres altos lo están haciendo mal.
Aquí el piso de 2 habitaciones estándar ya está por 1000€/mes, en Barcelona y alrededores. Te tienes que ir a Tarrasa o por ahí.
#57 Te aseguro, que comparando con los precios que hay en Ibiza y en algunos sitios de Mallorca, Barcelona se convierte en una opción.

En Ibiza, con un sueldo de 1400 pavos no vives de manera independiente. Personas que tienen que renunciar a trabajos ( educación, medicina y por supuesto, servicios) porque ni compartiendo piso o habitación les sale las cuentas.
CC #53
#61 no, si en Ibiza es imposible vivir, Eso está claro. Solo digo que venir a Barcelona es salir del fuego para caer en las brasas. Suerte.
Que bonito el capitalismo, haciendo emprendedores.
#22 La isla ha fomentado ese tipo de turismo de borrachera para jóvenes. Si es el paraíso de la fiesta europea pocas alternativas le quedan ya a los vecinos. Bueno, es que nunca han tenido en realidad demasiadas alternativas distintas al turismo de playa, porque o eso o cultivar membrillos; así que la cosa queda en qué tipo de turismo se puede fomentar.
#25 hombre, si conocieras un poco la isla sabrías que es un paraiso para muchas actividades: buceo, vela, ciclismo, senderismo, kayak...
De hecho yo apenas voy a la playa en el sentido tradicional, me dedico a hacer estos deportes cuando voy. El año pasado descubrí un tramo de costa en kayak absolutamente alucinante, lleno de cuevas preciosas.
Y cada vez hay más turismo interesado por estas cosas, afortunadamente.
#54 La isla tiene rincones preciosos. Yo pude disfrutar de ese tipo de vacaciones en la isla y descubrimos calas vírgenes, actividades fantásticas y paseos por la naturaleza casi salvaje. Pero la isla sí que vive del turismo de borrachera. Nada más hay que ver los taxis, marquesinas publicitarias, carteles en negocios o publicidad de la carretera para ver que, lo único que se anuncia, son megadiscotecas y al DJ de turno.

Y por no decir que a todo el mundo que conocí y pude preguntar a qué se…   » ver todo el comentario
#54 Pues eso, turismo. Pero no creo que tú para hacer kayak alquiles uno de esos balcones.

Tu comentario es totalmente irrelevante para con lo que digo, aunque no tanto para con otros comentarios aquí vertidos (que obviamente comentan desde el puro fatalismo ideológico tan típico aquí).
#79 vamos a ver, me dices que solo hay turismo de playa, te explico las alternativas que hay y me dices que el comentario es irrelevante. Quien te entienda.... :palm:
Irrelevante. Por 25 € no consigues donde dormir en muchos lugares.
#26 Exactamente, la última vez que fui a Vitoria (hace ya unos años) la pensión más barata que encontré costaba 40 euros.
#34 si?? Yo he estado 2 veces en vitoria en los ultimos 10 años, y hemos salido mi pareja y yo a 50 la noche en aparthotel de 4 estrellas
#65 Fui una vez nada más, y de lo que vimos no había otra cosa. También es cierto que fue antes de la crisis.
La cara dura que hay que tener para cobrar eso por dormir en una litera en un balcón.
#28 Si hay algún imbécil dispuesto a pagarlo...
#28 "La cara dura que hay que tener para cobrar eso por dormir en una litera en un balcón."
Alguien con valores, sensatez, visión de lo podrido que está nuestra sociedad.

#33 "Si hay algún imbécil dispuesto a pagarlo..."
El aprovechado de turno, el listo, ese que haría lo mismo sin pensarlo, el motor para que este tipo de cosas pasen.

Me encanta meneame; donde en un par de líneas se ven los dos tipos de personas que hay en esta sociedad.
#75 Recuerdo que ha Ibiza llegaban cientos de italianos en ferrys y aviones con las manos en los bolsillos, sin alojamiento ni equipaje, estaban varios dias a tope cayendo tirados exhaustos cuando no podian mas y luego siguiendo la fiesta despues de comer un Donut, cuando se acaba su plan se iban como habian venido dejando un reguero de mierda y suciedad. No he vuelto a Ibiza, me he hecho mayor y no hay mas que ruido, pastilleros y horteras.
#81 Esos ferrys pasaban antes por Barcelona. Recuerdo perfectamente estar en las Ramblas y verlos subir como horda mongola.
#75 Ya te digo, siempre sale alguno que se cree en posesión de la verdad y cuya opinión está por encima de las de los demás. El típico que reparte carnés de buenismo.
A mi desde luego no me las van a alquilar. La culpa la tienen quienes se enriquecen a base de ello (que después son los mismos que se quejan) y los que aceptan vivir en esas pocilgas.
Una de las pesadillas que he tenido a veces es que duermo en un balcón y al moverme en la cama, me caigo por él. No sabía que mi pesadilla pudiera hacerse realidad por tan solo 25 euros.
#36 te sueles caer mucho de la cama en el cuarto?
Todo esto debeis agradecerselo al "liberal" Aznar y a los políticos que se llenan la boca hablando de Constitución y que gobiernan en función de las encuestas y no de las necesidades de la gente.
Tiene que molar estar pasando una mala noche, moverte mucho y caerte de la litera al vacío tres pisos. Toda una experiencia.
SPAM

:troll:
¡Es el mercado, amigo!
¿Alternativas? Todas las demás. El problema es asumir las consecuencias de una mala elección e intentar corregirlo. Llorar por las esquinas no es una opción. Ordenanzas y mano dura. Y una tasa de turismo del copón que haga de criba.
Entonces es cuando vas al aseo y te encuentras un señor durmiendo en la bañera.
Literas balconning. :troll:
Y aún encima el dueño será un alemán. Somos gilipollas.
No veo el problema. Oferta y demanda. No os gusta? Id a otro sitio de vacaciones, a la montaña que es mas barato
750 leuros al mes!! Por una litera
#94 Es el mercado, amigo.
«12
comentarios cerrados

menéame