Hace 16 años | Por Alejandroperez a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Alejandroperez a 20minutos.es

Fernando Alonso ha demostrado que puede ser el mejor sea como sea y tras toda la temporada sin ninguna ayuda de su equipo McLaren Mercedes ha tenido que tomarse hoy la justicia por su mano en una maniobra realmente delicada dejando a la espera de repostaje en el Pit-Lane a su compañero de equipo Luis Hamiltong durante 11segundos para que este no puediera realizar la última vuelta. Una maniobra muy inteligente que puede marcar el resto del campeonato.

Comentarios

T

#21 y si no le quieren en el equipo para que lo han fichado. Podriamos estar hablando de que lo han fichado para tener controlado al mejor piloto y así dejarle espacio a Hamilton, una estrategia en plan "si podemos limitar a Alonso, Hamilton lo tendrá más fácil". Realmente creo que en esta pole, aquel que ha jugado sucio con Alonso ha tenido su merecido...hamilton, massa...Mclaren
Ron, ya no puedes decir que para ti los dos son iguales, y un carajo, no tienes vergüenza.

D

Pues a mi en general Alonso me parece un poco patán y me da vergüenza que parezca que es lo único que tenemos en Asturias, pero hoy ha estado crack... el tío ha dejado claro que si quieren se ríen de él pero que el no se achanta, al fin y al cabo no ha jodido al equipo porque hicieron 1º y 2º igual.

amac

¿Luis Hamiltong?. ¿Es un híbrido entre Lewis Hamilton y Louis Armstrong?

R

#76 Comentarios que son utilizados como argumento para convencer al otro de tu posicion. verdad?? ergo son argumentos majete... Lo dicho NPI de F1 chavalote y con comentarios de maruja como el #75 quedas aun peor lol lol lol

B

Si véis alguna de las repeticiones fijaros en el mecánico que está detras del coche de Alonso a la derecha, está flipando de que Alonso no arranque. Imposible que haya sido una tuerca porqué todos los mecánicos tenían las manos levantadas. en TV3 lo han dicho en seguida, en TeleCinco hasta que no han dado la rueda de prensa no han dicho que "podía haber sido Alonso" por favor... si no, ¿porqué tanta mala ostia de Ron Dennis?

R

#43 A ver majete eso es mentira, cuando alonso sale de la linea de pit lane, raikkonen estaba empezando a hacer su vuelta buena, es mas alonso reduce para dejarle pasar, si no tienes ni idea y encima mientes como un bellaco tus años viendo en la formula 1 son basura lol

PD juajuajua un flame rico rico lol

D

Cuánta polémica por la "posible" mala acción de Alonso.

Pero seamos fríos: esto es fórmula 1, se juega mucho dinero y un campeonato del mundo... Si cualquier de vosotros/nosotros hubiera estado en situación de entorpecer al contrario, ¿no lo habría hecho? O, si ir tan lejos, ¿no lo habría hecho el contrario con nosotros? Hasta ahora, Hamilton se ha aprovechado constante y totalmente de los reglajes y puestas a punto de Alonso, y, si Alonso realmente lo ha "entorpecido" (que está por ver), entonces simplemente significa que ha dicho "Basta ya", haciendo valer su posición, como bicampeón, y valía, como piloto de gran categoría y experiencia.

D

#17 Bueno, eso lo dice un comentario, pero en el tiempo que está parado desde que le levantan la mano nadie toca el coche... o al menos en la tele no se le ve

D

Pues con las ayudas que se dice que tiene Hamilton, mañana igual el amigo de McLaren decide que el tío de la manguera se equivoca sacándola y pierde unos segundos. Recordemos que son del mismo equipo si le hubiera hecho perder tiempo a un Ferrari posiblemente ya estaba sancionado y saliendo donde Massa.
Si es decisión suya claro, polémica para rato y yo sin escuchar a Lobato echar bilis por la boca.

D

#38 para empezar yo no quiere polémicas con nadie asi que por favor, baja el tono. A Alonso le paran en el primer cambio con el lolipop y miran al muro un tiempo bastante grande, luego le levantan el cacharro, sale y se le engancha una funda. En el segundo cambio, entra, se lo cambian, le levantan el cacharro, está 11 segundos parado (no se sabe por qué aunque yo creo que está claro) y sale. Es decir, desde que le dicen que no hay tráfico hasta que sale pasan 11 segundos. Independientemente de lo que yo sepa o no de F1 (que no tengo porque dar por hecho que tu sabes mas) es evidente que no fue por ese motivo.

Exeo

Según Marca (un mensaje de urgente, imagino que pondrán la noticia después), McLaren desvela que ha sido culpa de Hamilton las ordenes de equipo.

Exeo

En Marca pone que Lewis Hamilton no hizo caso a las ordenes de equipo. Según cuentan Fernando Alonso tenía más combustible que el inglés y le repitieron hasta seis veces que dejara pasar a Alonso, pero el ingles no hizo caso y como "castigo" le retuvieron detrás de Alonso en la parada.

Lo dice Marca, todavía no lo he leído en ningún otro lado.

D

#49 en carrera el que manda es el de la piruleta, pero en clasificación el que manda es el ingeniero que lleva los tiempos, ¿quién ha dicho que no ha sido el amigo Ron quién ha mandado levantarla aún habiendo coches en pista viendo que su hijo predilecto entraba en box?

D

#67 En otra situación está claro que le haría caso, pero en un equipo donde el campeón del mundo es el 2º piloto... Alonso ahora solo juega para él mismo.

nuberu

Aún está por ver si le retuvieron desde el muro o fue decisión suya. La polémica está servida.

Exeo

Los comisarios de la FIA están investigando la acción:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/61353

D

#12 hombre si te pones a contar las las "malas ordenes de equipo" que benefician a hamilton y las que benefician a Alonso..

d

Lo de Lobato me parece triste, que no vea mas allá de su piloto. Creo que deberían aprender de la retransmisión de las motos,por ejemplo, donde apoyan a los pilotos españoles pero reconocen cuando otro es bueno o mejor.

D

#75 Una cosa es que nadie le lleve la contraria, que tampoco lo vería bien, y otra lo que le están haciendo, "Alonso tu corre y haz buenos tiempos, que tus datos los utilizaremos para que NUESTRO NOVATO gane el campeonato", yo creo que esto no le sienta bien a nadie. Nadie niega que Hamilton sea buen piloto, pero para ser campeón del mundo hace falta saber algo más que llevar bien un coche y es saber prepararlo, cosa que ahora no sabe.

N

#14 , si, lo de la mano vergonzoso, pero como minimo al que no es Lobato ha dicho como 3 veces que no era normal, que daria que hablar y comentarios queriendo hablar del tema, pero parecia como si Lobato no quisiera tocar el tema y no se ha atrevisdo a decir nada mas.

D

Tanto blabla, y resulta que ha sido el ingeniero de Alonso que le dijo que esperase porque había mucho tráfico en pista (no pongo url porque no lo he encontrado, pero lo he oído por la radio).

nightrain

Muy esclarecedor esto: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/04/motor/1186243000.html

Ron Dennis: "El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el 'lolly-pop man') comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo", explicó Dennis, que admitió que el equipo "no efectuó un buen trabajo" en esta ocasión.

"En el tiempo de espera, Fernando está recibiendo una cuenta atrás. No sacas un coche cuando hay tráfico. Ahí es donde radica el equívoco", explicó el jefe de McLaren Mercedes, que, inquirido por Efe indicó que "a Fernando no hay que culparle de nada".

D

#6 Pues "las malas órdenes de equipo" que benefician a Hamilton se suelen ver como conspiraciones másonicas...

D

#72 claro que no, pero tampoco es normal que solo lo utilicen de perro lazarillo.

D

#44 Yo juraria que cuando mira al muro es en el primer cambio, pero no tengo el video asi que dare por hecho que es en el segundo. De todas formas qué más da a dónde mire si le están diciendo que salga. El tipo del lolipop es el que manda, los del muro le dan la orden al del lolipop y él levanta, Alonso no tiene nada que mirar ahí para que le den la salida. La salida se la dan al del lolipop.

D

#61 no durante la clasificacion

T

Yo creo que Alonso solo cumplía órdenes ¿que les ha salido mal? pues mira mala suerte, otras veces sale perjudicado Alonso y en mclaren no pasa nada. Pero claro se me olvidaba que el problema no es la parada en boxes, el problema es que quien ha salido perjudicado aha sido Hamilton, que si Hamilton hubiera retardado la parada de Alonso no habría problemas. A ver, porque con el panorama que hay, capaz y mañana le dan con bate al coche de Alonso y dicen que fue un accidente.

D

#52 en qué quedamos? le dieron ordenes por radio o le hicieron señas en el muro?

j

No, no, lo que pasa es que no le entraba la 1ª

R

#58 Los ingenieros jefes de los pilotos SI estan en el muro; no se donde coño has oido eso, pero te la han colado bien colada lol

fer_gijon

Menudo titular... se caga la perra. A Alonso no le hace falta ninguna triquiñuela para ganar al enchufao. Desde que Fernando corría en Minardi (seguro que muchos de los que le critican no veian la F1 en esos tiempos) ya demostraba lo supercrack que es.

Ale Fernando Alonso Ale Ale

eskape

#60 ¿Será pq son Españoles? ¿Será pq están viendo las putadas que le hacen a Alonos? Ya nadie se acuerda cuando no dejaron que adelantase al negro cuando Alonso iba más rápido, y que al cerrarle casi le hecha fuera de la pista.

Me reiteo, que se vayan a la mierda!!!

D

estoy deacuerdo con #48. A Alonso le han "puteado" durante todo lo llevamos de temporada ia sea culpa de hamilton o McLaren asik si fue un error equipo ninguna culpa pa Alonso , pero si el se paro a posta pa entorpecer que se fastidie Hamilton xq el tambien ha hecho actos con los cuales Alonso ha salido muy perjudicado.

D

En el primer "pit stop", también perdió tiempo.

Fué culpa suya o de la cuerda?

Akron

#1 Estoy contigo, por ahora es solo especulación.

Ademas si hubiera querido hacerlo, le es mas fácil perder 10 seg en pista q no en el pit lane. Ojo, que no digo que no lo haya hecho.

eskape

#67 ¿Quién se juega la vida Alonso o Ron Dennis? ¿Quién toma una curva a 300km/h?

D

#4,#8,#10,#19
Solo deseo que Alonso gane sin contratiempos para que os tengáis que comer vuestras conspiraciones fórmula-masónicas...

Chimuelo

Con lo que ha ocurrido hoy, ya no me queda ninguna duda de que Alonso no estará el año que viene en McLaren. Que haya tanta tensión en el mismo equipo no es nada bueno, y si no, fijaos en la similitud de lo que ocurría con Senna y Prost: http://podcastformula1.blogspot.com/2007/06/alonso-y-hamilton-senna-y-prost.html

Claro que no creo que Alonso termine marchándose a Ferrari. Lo que creo más probable es que termine en BMW-Sauber.

N

En la cronica de la cnn dicen que Ron Dennis ha dicho que no haran declaraciones hasta q hayan discutido el tema dentro del equipo, habra que esperar para saber de quien fue la culpa.

N

#38 creo que nunca antes habia visto a un piloto esperar segundos en el box por el trafico, como mucho perder tiempo en pista para tener espacio con el de delante (lo de no joder la vuelta de otro para q no le penalizen tirando por la parte mala de la trazada ya esta), a la persona que haya decidido eso creo que no le dejaran pensar mas en el equipo.

D

#26 Qué va a decir? "Acabo de joder a mi equipo, a que molo?"?

D

Si es verdad, bien por Alonso (no sólo podrán hacer trampa Schumacher o Massa, digo yo), y si es mentira, espectáculo lamentable la "imparcialidad" mostrada por Alejandroperez, el usuario de meneame que ha regurgitado este titular.

R

#49 A ver joder y si recibe por radio instrucciones de su ingeniero que hay trafico y que espere?? No puede esperar porque desde el "equipo" han mandado levantar la pirula antes de tiempo segun su ingeniero... Vamos alonso es perro viejo pero jugarse una cosa asi sabiendo lo que hizo ferrari y schumacher en su dia, sabiendo que le lloveran mil palos...

D

yo no creo que lobato lo haga mal, esta haciendo por los dos españoles que hay, cuando ha estado de la rosa ha sido exactamente igual.

D

No se si has leido la frase entera #29

También ha comentado que aunque hubiera salido antes, Hamilton tampoco habría dispuesto del tiempo necesario para pasar por meta

Chimuelo

Chicos, calmaos, que esto parece un chat.

nightrain

#98 Pues lo puedes leer también en los enlaces de El Mundo que hay más arriba.

Akron

Gente, que radio ha dicho eso?

D

#30 si lo lei, y repito, Qué va a decir? "Acabo de joder a mi equipo, a que molo?"?

alonso entró cuando quedaba mas o menos 1 segundo, y a hamilton tardaron en ponerle las ruedas más o menos 5 segundos, no estuvo parado 5 segundos?

D

#30 Vamos a ver, su lo parán 11 segundos, que es más de lo necesario para repostar, ¿no le daría tiempo?

Cuando salió Alonso, Hamilton llevaba esperando el tiempo suficiente como para haber hecho el repostaje. Por lo que si Alonso pudo dar la vuelta después de esperar, también lo podría haber hecho el inglés.

B

#44 piensa lo que quieras pero si hubiera sido al revés, ya te digo yo que el calvo y Alonso no hubieran tardado más de 10 segundos en lanzarse contra McLaren y Hamilton

quetzal

coño, la noticia tiene tantos votos como comentarios jaja

R

#87 Encantado de flamear contigo lol, he de reconocer que me lo has puesto muy facil, sobre todo en el #75 con ese comentario digno de pelu de barrio, pero aun asi te recomiendo que cuando quieras comentar algo de lo que no tengas NI PUTA IDEA, intenta ser un poco mas ingenioso, que con un nivel tan bajo de flameo como el tuyo es muy facil lol Ale hasta otra majete...

D

Intuyo que este tema va a tener en la prensa inglesa la misma repercusión que el caso de la grúa de Hamilton en el gran premio anterior. Más o menos. lol

D

#0 Casi me ahogo leyendo el resumen de la noticia. Pon una coma de vez en cuando, es gratis. Sí, esa tecla a la derecha de la "m": ","

R

#62 SI durante la clasificacion. lol

R

#84 Te parece extraño que la FIA investigue?? lol lol lol

Porque a mi no, vamos lo veo normal. Pero para ti (poco ducho en esto de la F1) debe ser como una acusacion directa a alonso verdad?? lol

R

#31 A ver que parece que cojeas de formula1, no te das cuenta que alonso se queda mirando al muro por alguna cuestion, no te has parado a pensar que en esos momento habia trafico?? Alonso sabe que bastante cruces tiene en su equipo como para buscarse una mas.

editado:
Vale que era exageracion, pues ponlo entre comillas joder lol

R

#81 No es que me falten ideas, es que directamente tus comentarios parecen de niño pequeño o de maruja y me es muy dificil ponerme a la altura y tal lol
No olvides que esto es un flame y como buen flame hay que ponerse a tono, no te preocupes por mi ratio de "xD" tengo muchos para ti lol lol

R

#54 A ver joder que no te enteras, por puta inercia mira al muro cuando le estan hablando, que coño te crees que puede recibir instrucciones por mimica lol A Alonso le hablan por la puta radio y mira al muro buscando a su ingeniero... TE LO REPITO?? no, verdad? lol

pd: flame flame rico rico lol

D

no creo que lo hiciera a posta, pero lo que esta claro que si son rivales y no hay normas sobre el tema en el equipo, que aprendan para otra vez, lo que esta claro que no le quieren en el equipo aun siendo el mejor, ya solo queda ganar y irse a otro equipo, y que se queden como renault este año, fijaros la diferencia.

r

Alonso ya puede despedirse del mundial, que haya sido el causante (debe tener un cronómetro en el cerebro) o no, en Maclaren le van a hacer las carreras imposibles...

B

#80, viendo lo que dice #82 va a ser que los comisarios tampoco tienen NPI de F1 ¿no? lol

D

weno despues de todo, a ver si mañana podemos saber con claridad k paso, aunk todas las pruebas apunten a un error de equipo..

D

"Yo salgo cuando me mandan"

Fernando Alonso ha declarado que él solo hace lo que le dice el equipo. También ha comentado que aunque hubiera salido antes, Hamilton tampoco habría dispuesto del tiempo necesario para pasar por meta. Fernando alonso cree que ha sido un error de cálculo del equipo.

R

#41 ¿Y por que mira al muro dos veces? Los mecanicos no tienen que saber lo que le estan diciendo a alonso por radio, hay dos radios por lo que se ve, una del mecanico y otra del piloto, y te vuelvo a preguntar alonso tiene necesidad de buscarse mas follones con su equipo actual?? Ves sombras donde no las hay.

Nandete

#4 estoy contigo, mañana veremos q problema tiene Fernando en pista, alguno tendra con total seguridad jaja

D

#8 yo voto por una tuerca mal apretada, deberíamos hacer una encuesta :S.

Esperemos que no se le rompa el coche mañana.

hiuston

Hamilton se lo merece, por todo lo que le ha puteado a Alonso esta temporada!

D

#36 si, ya lo dije en #16, era una exageracion joder, que lo hay que explicar todo

N

A todo esto de si en McLaren hay antialonsismo o algo parecido porque en un circuito hicieron parar a Alonso cuando aun tenia vueltas de gasolina, recuerdo haber leido en una pagina inglesa una semana antes a Hamilton diciendo que en Monca el tambien tenia tres vueltas mas pero tambien le hicieron parar, a todo esto T5 y la prensa de aqui me parece que nunca le dio bombo a esas declaraciones. Hay un favoritismo claro con Hamilton, por algo se ha dejado ya como 10M de libras Ron Dennis en lo que lleva aprendiendo Hamilton, pero de ahi a hacer frenar a Alonso para que gane Hamlton hay un trecho.

D

#95 DavidR: gracias por traer algo de información a la discusión en lugar de agregar pura especulación subjetiva.

B

#70 ¿es obligatorio que el campeón del mundo reciba todas las facilidades y órdenes de equipo favorables para que vuelva a ser campeón?

a877774445871

#6 te aseguro que saben de sobra cuanto hay que esperar. Lo de alonso ha sido vergonzoso, me recuerda a un tal shumacher en monaco. ahi nos tirabamos todos encima del kaiser pero cuando es alonso el que la hace resulta que son ordenes de equipo.

Por cierto, lo de telecinco es repugnante, ¿la mano levantada del mecánico? ah claro, la que indica que ya está todo listo y pueden levantar la piruleta, ridículo.

N

#17 Alonso podia perfectamente haber ido algo mas lento y perder esos 10 ultimos segundos antes de la primera curba y Hmilton podria haber dado la vuelta, si ha sido decision del ingeniero, ha sido fallo del ingeniero, se ha de ser consciente que el box no es solo tuyo y que tienes a otro piloto esperando, que por muy mas que te caiga es de tu mismo equipo.

A

Erronea???? entonces por qué se mete la FIA????:

La FIA investiga la actuación de McLaren en la clasificación
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/04/motor/1186243000.html

B

#80 ¿te estás quedando sin ideas para criticarme? ahora sacas a las marujas y todo. Por cierto el ratio de ":)" de tus comentarios está por encima de lo recomendado por los médicos :):):)

B

#49 inténta hacerselo entender tu, porque a mi #44 no me hace caso, dice que soy un inculto en esto de la F1... lol. A todos los Alonsines: Tenés que aceptar que Alonso no es perfecto y un poquito cab$%&

B

#85 Si crees que me afectan estas críticas a mi conocimiento de F1 en tono de ironía y sarcasmo estás muy equivocado, así que puedes dejarlo cuando quieras, no pienso rebajarme a tu nivel de tozudería y niñato-ismo. Anda vete a dar una "vuerta con tu bugga tunin' con tu jamba. Es lo que voy a hacer yo lol lol lol lol

D

#57 Vamos a ver, tanto que sabes de formula 1 deberías saber que el que le habla por radio no esta en el muro

B

#68 Bah no me vengas con esas, ¿me estas intentando decir que si hubiera salido cuando debía se hubiera matado por el tráfico de pista? pues que mal piloto lol

B

#41 totalmente de acuerdo, Kimi Raikkonen ya había pasado hacía rato y cuando le levantan el lolipop significa: ¡Vete YA!, no que se quede pasmado mirando las musarañas. #38 esto te lo digo yo que llevo unos cuantos años mirando la F1, antes de que irrumpiera en España el gran circo de Alonsín

B

#59 cuando putean a Alonso el calvo y toda telecinco van a apoyarle con uñas y dientes en cambio ahora nadie dice nada...

B

El de la piruleta manda. Punto.

B

#66 ¿no crees que Ron Dennis tiene más poder de decisión que Alonso? digo yo eh....

B

#90 lo de la cuenta atrás fue en la primera parada y es el equipo o los ingenieros los que deciden cuándo sale cada piloto, no Alonso.

Dejo esto ya, espero que la notícia salga a portada

B

#73 tampoco es eso, lo que pasa es que Alonso pensaba que claro, como es el campeón, es el rey y que nadie le llevaría la contraria... Pues mira un chico que es su primer año en esto de la F1 le está pateando el culo en muchas carreras.

B

#74 ¿sabes lo que es un argumento? Creo que no. Yo puede que no tenga ni puta idea de fórmula 1 según tu visión emborrachada de Alonsismo pero tu no tienes jodida idea de lo que es un argumento, poqrué esos 3 comentarios no tienen nada que ver entre ellos ni defienden una teoría (lo que haría un argumento), simplemente son contestaciones a otros comentarios.

D

Joder!!! "ha tenido que tomarse hoy la justicia por su mano en una maniobra realmente delicada dejando a la espera de repostaje en el Pit-Lane a su compañero de equipo Luis Hamiltong durante 11segundos para que este no puediera realizar la última vuelta. Una maniobra muy inteligente que puede marcar el resto del campeonato." Y LUEGO DICEN QUE EL "AMARILLISTA" HE SIDO YO!!! Un MISERABLE y rastrero Fernando Alonso entorpece a su compañero de equipo, Hamilton, y logra arrebatarle la Pole

Hace 16 años | Por --28552-- a cadenaser.com

(Al menos yo soy sincero y reconozco que me da asco el puto Alonso de los cojones!!!!)

1 2