Hace 13 años | Por baltz a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por baltz a elcorreo.com

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso está convencido de que conseguirá hacerse esta temporada con el campeonato mundial de la prueba reina del automovilismo. El piloto de la escudería Ferrari sitúa a Mark Webber en el segundo lugar, Vettel en el tercero y a Lewis Hamilton en el cuarto.

Comentarios

times0000

#12 En realidad se trata de una escudería italiana, por lo cual lo más razonable es que se lo pregunten a este "pulpo":

http://oldearth.files.wordpress.com/2008/11/fsm1.jpg?w=300&h=300

Beakman_

#10 Pedro Martínez de la Rosa?

miliki28

#11 Todos lo pilotos de F1 son egocéntricos, soberbios y prepotentes, y lo entiendo, en un deporte tan competitivo como la F1 si eres "blandito" te pisan. Y Pedro, evidentemente, también tiene su ego, porque siempre que le oigo hablar echa la culpa a los demás de todo, nunca tiene culpa. Todos los pilotos hacen lo mismo.

barni

#14 si hay alguien que, muy a pesar de los "periodistas" que intentan sacarle "declaraciones explosivas" con tirabuzón, nunca ha hablado mal de su equipo independientemente de los resultados, ese es Pedro de la Rosa, así que no escribas tonterías.

V

#20 En Monza el mismo coche ( misma aerodinamica ) corria mucho menos porque el motor era defectuoso, asi como no se cuantos motores que se le rompieron a Pedro. Eso es tambien culpa del piloto cuando construye los motores en el sotano de su casa los lunes por la noche?

miliki28

#23 Creo que la conducción del piloto tiene que ver en que se rompan más o menos motores a lo largo de una temporada.

Falc

#24, pero la conducción de un piloto no es el factor principal. La rotura de un motor sobre todo se debe a que el propio motor no sea fiable, o que aún siendo fiable, tenga alguna pieza defectuosa (como el que usó Pedro en Monza, como dice #23.

Los Ferrari estuvieron rompiendo motores en la primera mitad de temporada hasta que lo tocaron en serio y corrigieron los errores, y por cierto, Sauber lleva motores Ferrari, de ahí que hayan tenido problemas similares.

Pedro ha tenido muy mala suerte este año, y como compañero tiene a un piloto joven (24 años), con mucha carrera por delante, que es bastante bueno.

miliki28

#28 Yo parto de que su compañero y él tienen el mismo motor, uno rompe "a menudo", el otro no. Echar la culpa a la mala suerte y no a los errores propios es de gente soberbia y arrogante. ¡Ojo!, insisto en que todos los pilotos lo hacen, ninguno reconoce sus errores, Pedro no es una excepción.

f

#24 #28

Claaaaaro, la FIA les ha permitido modificar el motor a Ferrari por el hecho de que Pedro no sabe tratar los motores....

Coño informate un poco antes de hablar.... y si, un motor puede venirte defectuoso o que tus motores no aguantes una mierda, y si se da la casualidad de que con Pedro habian usado mas motores a principio y no podian hacerle ese retoque porque ya habian sido usados, pues arriesgaran y saldran con el motor sin tocar.

Y oyes, que igual tampoco es tan raro que estadisticamente rompan los motores a un piloto sin la implicacion de que sea culpa del piloto

Que a una persona le salgan 10 caras seguidas en una moneda no implica que su moneda este trucada

D

#18 Y una polla. Una cosa es que no lo diga directamente: "mi equipo lo ha hecho mal" (es que ningun piloto lo hace ni lo hará nunca, esta claro). Pero si tu cada vez que te preguntan dices que lo has hecho bien, que no has cometido un solo error, que eres rapido (jajaja, es increible), etc etc, pues estas pasando la patata (encima un tio que no ha ganado nada en la vida). Os creeis que le quitan de su equipo por que si... cuando en realidad es porque le han conocido.

Y luego hay que oir chorradas de Alonso que es indudablemente de los mejores pilotos en este momento, y siempre que habla utiliza frases condicionales... Ahora, eso si, Alonso por mucho que se empeñen no es español, no representa a España. Cuando pague sus impuestos aqui hablamos. Español es Nadal, Alonso no, asi que no os penseis que lo que digo lo digo por fanatismo.

D

#53 si, siempre le echa la culpa al equipo : Pedro de la Rosa: "Ha sido un error mío total"
http://www.marca.com/2010/08/28/motor/formula1/1283011192.html

coxal

#53 Como chorrada no está mal la tuya: "Alonso por mucho que se empeñen no es español"

D

#11 De La Rosa humilde... Y por lo visto la gente de acuerdo... Yo me quedo asombrado... Un tio que no ha ganado nada en toda su carrera y que habla como si fuese mejor que Schumacher...
Me parece que no habeis visto una entrevista a ese tio en la vida ¿no?

D

#52 ¿Cuando a hablado creyendose mejor que los demas? ¿tu no has visto cuadno le entregaron una montaña de cartas de aficionados apoyandolo cuando se le empezo a criticar desde el equipo y acabo con los ojos a punto de llorar de emocion?

miliki28

#31 Unos odio, otros adoración,... se ve que la F1 desata pasiones.

Beakman_

Si no hubiera sido por los problemas de fiabilidad de los red bull a principio de temporada, en estos momentos estarían cómodamente asentados en las dos primeras posiciones así como hicieran Button y Barrichelo el año pasado con Brown.

Y como el año pasado, ahora se están deshinchando y el resto de equipos (McLaren y Ferrari... e incluso Renault con Kubica) les están mojando la oreja. Así que es posible que Alonso gane el mundial, pero le veo más posibilidades aún a Lewis Hamilton.

D

Declaraciones mal traducidas, sacadas de contexto, palabras omitidas = titular ideal

L

Por la boca muere el pez

(Nada mas que decir! lol)

D

Sensacionalista a mas no poder...

Demasiado antialonsista suelto, no ha asegurado nada de eso.

d

Que fácil es criticar a un deportista de élite desde el sofá del salón. Llamarle cabezón, inútil, egoista, etc....
Supongo que algunos os tomáis el deporte como los romanos que iban al circo. Un deportista no tiene porqué ser agradable y caerle bien a todo el mundo. Ellos están ahi para su propia gloria, para llevar las cotas un poco más arriba al fin y al cabo para entretenernos. Ponerse a hablar de si es un tio guay o no, cuando nadie le conoce personalmente ni de lejos es una parida. Además no están ahi para eso y tampoco creo que les importe mucho lo que piensen de ellos y hacen bien.

miliki28

#36 Para eso están, para ser alabados o criticados, para eso les pagan.

d

#38 Yo no lo veo así... no están ahi para que los critiquen, que no son monos de feria. Están para hacer su carrera, cosechar victorias y para que podamos admirar la perfección a la que se puede llegar después de muchos años y muchas horas de entrenamiento... el deporte es un espectáculo también, pero no tiene sentido hablar de una persona que no se conoce personalmente ó criticar un fallo de un deportista de élite que compite entre otros deportistas de élite, los cuales todos superan la capacidad humana normal con mucha diferencia. Pero claro, un tropezón y llueven críticas dilapidarias; un triunfo y todos les ponen por las nubes... en este país funcionamos mucho así.

¿Que hubiera sido de la selección española y de Florentino, si tan solo hubiera perdido la final?

Viendo como es la afición en este pais, me temo que a mi en su lugar me costaría esforzarme en ser agradable, porque tan pronto tropezara mis fans incondicionales de antes, iban a correr a cavar mi tumba.

Alonso tiene que mentalizarse de que puede ganar el mundial, le pagan para ello y si no pensara así no habría llegado tan lejos.

miliki28

#44 Vamos, que un deportista de élite que basa su éxito y su fortuna en su popularidad y en ser un personaje "público", ¿no puede ser criticado? Lo de las críticas y las alabanzas es parte de la profesión, si no les gusta, que pasen del deporte profesional.

coxal

El "antialonsismo" mamándola de Bild...

Ahí es donde os formáis vuestras opiniones. Eso lo dice todo.

miliki28

#43 Otros se la forman viendo la Sexta, no se que será peor...

swappen

Bueno, bueno, un poco de humildad por favor...

miliki28

#8 No creo que exista ningún piloto de F1 humilde.

siembravientos

Esto acerca Alonso a los Call-TV

c

..."Confirmadme que habéis recibido el mensaje" añadió después.

D

Tiembla, Rappel, te van a quitar el puesto.

D

el mundial lo va a ganar Hispania, ahora empieza la remontada!

Eversmann

Los pilotos deben de (con sentido de obligación) tener un ego muy grande cuando están en equipos punteros, os creéis que se van a esforzar los mecánicos en ponerle las ruedas a uno que dice "soy de la parte baja de la parrilla, no valgo para este equipo"?.

miliki28

Más dura será la caída...

D

#6 ... para Vettel este año

Zelkova

tongo, tongo!

D

Los Red Bull desde que han endurecido los controles de flexibilidad de los alerones ,misteriosamente no arrasan con tanta facilidad..

r

Y luego se queja Bobato porqué hay tantos antialonsistas. Que vergüenza, con lo humilde que és Alonso!

xyzzy

Eso viene de una entrevista en el Bild, es decir, credibilidad CERO y a saber como cojones habrán traducido estos periodistas que tenemos ...

D

Había un as de la aviación estadounidense, que tenía una cita muy famosa. -"Nunca salí ahí fuera (a combatir al enemigo) pensando que iba a perder". Si realmente ha dicho eso Alonso, me gusta el espíritu.

Kohi35

Y yo aseguró que quedara tercero. Y sin tener ni idea de F1, pero mira, a mi la humildad me puede.

C

Alonso taxidriver ya!

d

Para llamarse "frenando" ha llegado bastante lejos.

D

No es eso lo que dice Fittipaldi (al que, por cierto, ahora mismo en la portada de El País digital llaman leyenda...¡¡¡del motociclimo!!!).

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Schumacher/puede/perjudicar/leyenda/elpepidep/20100924elpepidep_7/Tes

d

Aparte de todo esto, menos mal los que podemos ver la F1 por la TPA u otras porque la sexta con tanta publicidad es una tomadura de pelo. En la F1 hay mucho dinero por medio, así que gran parte de los problemas vienen derivados de ahi. Alonso es un campeón su posición natural es estar delante luchando por el título. La afición de la F1 quizá tenga que copiar algo de la de motociclismo, donde gane quien gane se le festeja por igual. Al fin y al cabo es un deporte, nada más. (ni nada menos)

brian_nara

¿De dónde han sacado esto?: En cuanto al papel del veterano Michael Schumacher señala: "No soy de los que le han criticado. Solo puedo comentar que se trata de una leyenda que ha conseguido cinco títulos con Ferrari.Y yo todavía ni uno.

Me he perdido.

k

este hombre asegura tantas cosas... ojala gane, pero... como vidente no tiene demasiado futuro

Yux

¿Desde cuando es noticia lo que uno piense que va hacer en una carrera? Esta noticia es irrelevante. Menos hablar y más demostrar.

cuddles

va a ganar el mundial de bocas 2010

d

#45 No, eso más bien creo que lo hacemos mejor la mayoría de nosotros.

Tao-Pai-Pai

Al Alonso este circuito de Singapur le trae grandes recuerdos. Si empieza a hacer lo que hizo aquí hace dos años (no, no vale la excusa "él no lo sabía"), no me extrañaría que "ganase" el título.

Jorgegi

Alonso, el Jorge Lorenzo de los coches. Es un egoísta (en el mal sentido), se cree Dios (pero es muy condescendiente con los "mortales"), menos en Renault no ha conseguido llevarse bien con los demás (por mucho que diga el calvo) y encima ahora futurólogo...

Ojalá pierda el mundial, aunque lo pierda también mi querida Ferrari. A ver si se va a otro equipo y nos deja en paz.

Gotnov

Tener un ego inmenso no es malo si no te nubla la realidad y no se convierte en sobervia...

M

#26 lo que realmente será preocupante es que se convierta en soberBia