Hace 2 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 2 años por albertiño12 a publico.es

A los pocos meses de tomar el bastón de mando, José Luis Martínez-Almeida puso sobre la mesa su agenda privatizadora: deslizó la privatización de los servicios funerarios, BiciMAD, Teleférico, aparcamientos públicos y Línea Madrid. La pandemia paralizó aquellos planes. Oposición y sindicatos temen una ola de privatizaciones, si bien ya ha empezado el goteo. Se ha confirmado la privatización de 15 instalaciones deportivas y la "externalización" del servicio de parques y jardines contratando a 2.132 personas a través de empresas privadas.

Comentarios

D

Disfruten lo abstenido

unodemadrid

#6 Ya, pero Carmena perdió las siguientes elecciones, igual los madrileños no querían "remunicipalizar". Sobre todo para meter a coleguillas a manejar los "remunicipalizado".

D

#14 pues o hay poco madrileño o mucho gilipollas.

unodemadrid

#15 Seremos gilipollas entonces. pero lo preferimos. Cuantos menos funcionarios tengamos, mejor.

Elfoan

#30 Es lo que tiene ser transparentes: se definen sin el menor reparo como lo que son.

Ferran

#32 O simplemente se piensa que esto es sólo defender a tu equipo, como si fuera un Barça vs Madrid y no se da cuenta de que le afecta directamente si gobiernan mal en su comunidad...

LostWords

#32 A veces es que escuchan los eslóganes y los hacen suyos pero no ven mas allá de esa creencia y cuidado que es un problema por la forma en la que nos educan, donde nos enseñan a memorizar en lugar de pensar y a ser críticos con nosotros mismos y con nuestro ego. Yo siempre le digo a mi mujer que antes de tomar una decisión, piense en escenarios posibles y como se protegería ante los negativos. Que entienda que no todos hemos tenido las mismas experiencias ni razonamos igual. Pues mira, fue la primera en su carrera para esa promoción pero siempre le ha costado mucho esa visión a largo plazo hacia adelante y hacia atrás y sobre todo a dejar ir una creencia sobre la que no hay datos que la sostengan. Lo bueno es que es muy fácil sorprenderla

D

#29 Toda la razón en tu primera parte del comentario.
Negativo por la segunda parte.

H

#29 menos funcionarios? Pero si sois la cuspide del chiringuito en España jajajajajaja 30 años de chiringuitos del PP en la CAM.

Por eso estáis en la mierda. Tu no votas, tu fichas.

Antonio_Ivars_Badía

#29 Lo único que cambia siempre de hacer público un servicio a hacerlo privado es la distribución de la partida presupuestaria, donde el triángulo de sueldos es más puntiagudo cuando se trata de privatizar servicios.
Si el servicio sale más caro o barato eso ya depende de la maldad o la incompetencia de quien esté al mando.
Te podrá gustar más un enfoque u otro, pero la verdad pura y dura es que, con Carmena, las cuentas salían y con Gallardón no.
A ver cómo sale con Almeida.

D

#57 Pues por aquí hay muchos que lo afirman... por ejemplo #22, a quien contestaba yo, o #55, #29, ...

Pero es que, además, la mayor garantía de que las cosas no se hacen pensando en el beneficio pesonal es con funcionarios de carrera y no con grandes gestores estrella y que no están pensando en qué favores deberé hacer para mantener mi nivel de vida o que mañana me ofrezcan otro chollazo acorde a mis apellidos (me ha venido a la mente Rato y toda la troupe de sanguijuelas que se cargaron CajaMadrid, pero podríamos hablar también de los magníficos gestores "no funcionarios" del Canal de Isabel II, de AvalMadrid o de todos estos escándalos a los que los del PP nos tienen tan acostumbrados).

LostWords

#65 Cierto, al final eso de los favores es un punto pues al final, quien lo nombra sería algúien relacionado con el partido político del momento y como bien dices, tendría que devolver favores. Lástima, en mi cabeza era una buena idea.

y

#29 pues Bicimad era una puta mierda cuando era de gestión privada. Con una empresa pidiendo siempre rescates y las bicis todas reventadas. Después con Carmena empezó a funcionar bien y ahora lo volverán a joder a cambio de un servicio más caro para los madrileños. De eso estoy seguro.

yatoiaki

#14 Buen puntito ese.

enochmm

#14 Pues resulta que más madrileños votaron a Carmena que a ninguno de los otros partidos.

m

#20 serían de fuera lol

oceanon3d

#14 No se trata de querer; se trata de votantes manipulados por medios de comunicación que han delegado eso de pensar en otros....Hittler también gano por mayoria.

unodemadrid

#26 A ver que parece que no te enteras, los votantes del pp quieren que se privaticen todos esos servicios porque estando remunizipalizados no cambia nada en sus vidas y es preferible que estén externalizados para que si el día de mañana vienen mal dadas se pueda no renovar el contrato (dependiendo de lo que sea) y cerrarlo sin tenerte que quedar con los funcionarios. No queremos funcionarios, queremos trabajadores como todos los demás.

moco36

#31 lol Tal cual... Madrid es el hazme reír de España.

LostWords

#28 Error de manual y si no, pregunta a Florentino. Experto en hacer firmar contratos donde todos los beneficios son para el y todos los problemas para el otro. Vease Castor, ahora la superliga, las autopistas que cuando dejan de dar beneficios las dejan caer, los servicios de seguridad de los aeropuertos, las nevadas donde al final ha salido el ejército.
No, esa historia de los contratos es para engañar al pueblo haciéndoles creer que todo es muy legal. firman el típico contrato donde el escenario favorable que a ellos les conviene y con cláusulas de penalización contra el estado pero ellos bien cubiertos. El día que vea que en España tratan a las empresas que firman contratos públicos y se hacen las despistadas como lo hicieron en el canal de Suez o con el AVE a la Meca me creeré lo de los contratos, pero viendo lo que realmente ocurre, que se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas, a mi no me engañan con lo privado como si fuera lo mejor

D

#34 y Arrimadas fue la mas votada en Cataluña en su momento..... ya ves de lo que le sirvió.

D

#14 Los que están metiendo coleguillas a dedo son los de Almeida. Las empresas públicas tienen procesos de contratación más abiertos.

g

#6 Bueno, hay que analizar bien los datos

Por ejemplo, nos ponemos con el teleférico, Carmena lo volvió otra ver público (https://www.elboletin.com/carmena-remunicipaliza-el-teleferico-de-madrid-y-subroga-a-los-empleados) Antes el ayuntamiento cobraba un canon simbólico, 8775 euros e iba a dar varios millones al consistorio. Después un año más tarde ves las noticias y estuvo cerrado casi 4 meses (de enero a semana santa) y ha dado números rojos perdiendo dinero los madrileños (por un servicio no esencial) https://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-preve-numeros-rojos-para-teleferico-201806250037_noticia.html

No defiendo lo que se dice en esta noticia, pero no hay que privatizar todo ni que todo sea cosa de funcionarios. Además, aunque le hayan puesto muchos negativos al #14, en verdad Carmena no sigue en el gobierno del ayuntamiento de Madrid porque en una votación democrática tuvo menos apoyos que Almeida y siempre a esto achacáis que es por los medios de comunicación, creo que la izquierda tiene bastantes medios de comunicación a favor la verdad

D

#48 Di uno.

Nyn

#14 También se pueden meter coleguillas a gestionar esas empresas privadas que gestionan lo de todos. Si se quieren hacer mal las cosas se pueden hacer tanto público como con gestión privada.

k

#14 Y los madrileños tampoco querían Madrid Central y por eso votaron a este señor.

D

#14 Perdona que te corrija pero no, no perdió las elecciones; de hecho las ganó. Pero el PP supo sumar más alianzas que Carmena.
Lo mismo pasó en las elecciones anteriores: ganó Espe pero no supo hacer alianzas.

unodemadrid

#93 Pues eso. Que sumaron los otros. Los que no querían a Carmena fueron mayoría.

makinavaja

#6 Hay que dar de comer a los amigos... no todo va a ser sanear el municipio..

D

#24 grandes gestores ™ ️

J

#79 Toda la razón.
Se ve claramente esa demagogia cuando llaman víctimas a la izquierda por estar "quejándose" de recibir amenazas por correo, por ejemplo. ¿En qué clase de cabeza entra estar tan cegado como para culpar a la izquierda de quejarse, en lugar de criticar que se realicen tales actos criminales?

Están demasiado poseídos por la demagogia de derechas como para hacer uso de razón.

N

#24 De acuerdo y te voto positivo, pero es superávit:
https://dle.rae.es/superávit

D

#6 tan bien que lo hizo, y el pueblo madrileño la sacó de la alcaldia.... igual no fue tan bonito todo lo que hizo

powernergia

#60 Si, por ejemplo parece que no gustaba MadridCentral uno de los ejes de los programas anti Carmena, luego han hecho justo lo contrario de lo que decían aquellos programas y a los votantes parece darles lo mismo.

Así que mejor no busques explicaciones racionales.

squanchy

#6 son un cáncer para la sociedad

Joanot

#67 son un càncer para nuestra sociedad, para la de ellos son un amor.

o

#6 magníficos gestores y no deben estar muy enfadados los madrileños cuando ayuso esta cerca de mayoría absoluta

baronrampante

#6 La "verdadera izquierda" también trabajó duro para quitarle votos y posibilidades a Carmena.

Arke

#6 Recordemos que Carmena lo hizo creando un superhabit del copón. Aqui salió una noticia hace unos días de Mas Madrid de que se habían fundido ya el 92% de lo ahorrado creo recordar.

Todas estas cosas son las que se deberían repetir hasta la saciedad y no las gilipolleces que se sueltan día sí y día también delante de las cámaras o en los debates. Pero claro, hasta sacar pecho se hace mal en este país.

O eso, o que saben que venden más los eslóganes y las payasadas.

N

#84 De acuerdo y te voto positivo, pero es superávit:
https://dle.rae.es/superávit

Arke

#86 Coñe, muchas gracias. Creo que llevo toda la vida escribiéndolo mal.

Ryouga_Ibiki

#6 Es lo que tiene ser un liberal ,precisamente esas son las politicas para las que le votaron.Si no votarian a Carmena.

sotillo

#2 Ya, pero se pasa con una cerveza en la terraza de un garito y si te sobra el dinero mejor, muchos madrileños están dispuestos a invitar si demuestras que tienes patrimonio

Gompa

#2 Soy madrileño y estaba hasta las narices del "disfruten lo votado". Pero conio, aquí tienes razón...
PD: yo vote

El_Cucaracho

#8 Los únicos gestores que tienen son los "empresarios de su entorno"

perrico

#8 Y que es muy difícil pillar mordidas si es público.
Externalizar un servicio da margen para una buena comisión ilegal.

thrasher

#8 vas a haber dado en el clavo de los liberales, que no tienen ni puta idea de gestionar y por eso lo tienen que externalizar, aunque palmen pasta.

Me guardo el argumento.

E

#41 #55 El problema es que la mayoría de los no-liberales tampoco tienen ni idea de gestionar. Después de todo son políticos que saben principalmente de medrar en su partido, no gestores. De ahí qué la mayor parte de empresas públicas en este país funcionen bastante mal, dando alas a los liberales y sus amiguetes "empresarios".

Joanot

#69 las empresas públicas que funcionan mal no las privatizan, privatizan las que van bien amigo.

LostWords

#8 No se me había ocurrido planteárlo así. Si sabes hacer las cosas, las haces. Sino, como bien dices, las externalizas para que otro las haga.

tiopio

Y acabará malbaratando las dentaduras postizas de los pensionistas.

oceanon3d

Los cipayos del PP de Menéame aplaudiendo con las orejas....

XtrMnIO

El expolio de los antiespañoles.

Imag0

Madrileños, vais a pagar hasta por respirar... a ver si espabiláis que ya va siendo hora.

El_Cucaracho

Es lo que quieren los madrileños.

Qevmers

Igual necesitan "recopilar" sobres por si "se termina el chollo".
Aunque tras el Zendal tendrán para Tamayazos, eso seguro.

D

Carapolla privatizando, que raro.

mierdeame

#16 Carapolla, hay que decirlo más

N

#35 Carapolla si, rata chepuda no.

D

#40 es que ahora vamos a jugar al mismo juego, que insultar sabemos todos.

N

#45 A mi no tienes que convencerme, me parece estupendo.

Díselo a Pablo Iglesias que es el que ha salido llorando diciendo que lo insultan.

D

#74 y porque tendría que decírselo a él? No soy su asesor,si llamo carapolla al enjendro ese es porque me da la puta gana y porque tiene cara de polla.

N

#76 lol lol lol

Mis dieses.

elvecinodelquinto

#40 El tema es quién insulta. Nosotros somos ociosos ciudadanos anónimos, probablemente de baja calaña, lo de rata chepuda es un hit entre cierto grupo de diputados.

r

Los que los habèis votado sois cómplices de esto. Peores condiciones para los trabajadores y un servicio peor para la gente.

kumo

y la "externalización" del servicio de parques y jardines

De esto hace años. Hay parques en Madrid que ya desde otras legislaturas llevan empresas como Acciona o Ferrovial.

g

No puede ser, pero si Almeida es mu güeno.. el sinvergüenza que se ponía en un atasco que se producía delante de una obra en la calle Mayor de Madrid para decir que Madrid Central era una mierda y que lo iba a quitar el día 1 de su mandato.

Y

Servicio de limpieza: "...Es cierto que ha aumentado el presupuesto exponencialmente en el nuevo contrato de limpieza, pero no tenemos tan claro que ese incremento presupuestario vaya a ser proporcional al nivel de calidad que se va a dar en el servicio"

Luego se jactan de ser buenos gestores: aumentan el presupuesto y externalizan el servicio. No mejoran el servicio y empeoran las condiciones laborales. ¿Dónde está la buena gestión???? Mentirosos.Ni gastan menos ni mejoran la gestión, solo privatizan para dar beneficios a amiguetes.

M0l0ch

El pueblo habló y eligió libertad.

Noeschachi

Hace falta hacer favores para que nos los devuelvan el dia que nos vayan las cosas mal

yatoiaki

#5 Eso errejon lo tiene claro. Hay que dejar los chiringuitos montados para cuando no se este en el poder.

damian

#19 Más cortes no se podían meter en el video...podían haberle puesto diciendo que él mato a Kennedy a base de cortes en el vídeo.

yatoiaki

#64 Cortes en el video ?. Lo que dice es lo que dice, con cortes o sin ellos; pero vamos que eso siempre ha sido el modus operandi de la izquierda, enquistarse en el clientelismo y fabricar con cargo al dinero publico una red de empresas y/o asociaciones y/o ong,s y/o lo que sea que pueda servir para el mismo fin, vivir a costa del estado.

M

Tienen bien lavado el cerebro a demasiada población. Roban y la gente grita ¡viva las caenas! . Seres humanos que han perdido buena parte de lo que nos hace humanos votando a serpientes que les roban directamente y éstos politicos han perdido aún más de lo que les queda de valores humanos.

Siento55

Lo que se merecen los madrileños. Les convencieron para no votar a Carmena con las mayores estupideces.

D

Luego dicen que los que provocan son otros.

almadepato

Se ven fuera de Madrid, y hay que privatizar a marchas forzadas.

ChuteDeRealidad

Si la privatización conlleva mejor gestión, igual o mejor servicio y menos gasto público pues me parece bien.

LostWords

#23 Es que no pueden costar menos por que necesitan dar el servicio cubriendo costes y dando beneficios. Otra cosa es que tengas un gestor externo que persiga la eficiencia en esos servicios públicos por un salario. Eso si lo firmo.
Que es un mal gestor? Se finaliza su contrato. Que lo hace bien? Genial, hemos tenido suerte. Cualquiera querría tener la oportunidad de gestionar una obra, un hospital, la empresa de aguas...Estarías gestionando en una de las mayores empresa de esa área. A mi me da un subidón de cuidado

thrasher

#22 ¿es el caso?

powernergia

#22 Si la remunicipalizacion conlleva mejor gestión, igual o mejor servicio y menos gasto público pues me parece bien.

Con Bicimad y el Teleférico reminicipalizado se ahorro dinero y se mejoro la gestión.

https://www.eldiario.es/madrid/costes-personal-bicimad-respecto-municipalizacion_1_2060284.html

CC #50

Indepe

Esos corruptos , son incorregibles....

m

Putos inútiles, no saben ni presidir la escalera de su edificio.

j

Cuando no haya algo para privatizar, se construirá con dinero público y luego se privatizará. Imagínate tú esta gente si nadie la vigilase cómo sería el percal.

Y que pasa? cual es el problema de eso? En mi opinión, sale más barato y fijo que estará mejor cuidado que con funcionarios.

F

#50 Ostia que cachondo¡¡¡ lol lol lol lol