Hace 2 años | Por zanguangaco a publico.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a publico.es

El actual equipo de Gobierno no ha puesto ni un euro para creadores de cultura”, denuncian desde Más Madrid. En el año 2019 se beneficiaron de esta convocatoria más de 260 proyectos culturales.

Comentarios

thorpedo

#1 bertin , julio iglesias , vargas llosa... osea grandes "mass mierda"media casposa

D

#1 Toreros no faltan. Algún concierto más del Nacho Cano... será por artistas

D

#1 Cultura de la buena… nada de rojos.

camvalf

#10 es cada vez es más difícil encontrar rojos de verdad, de palo hay un montón

D

#11 ¿Podemos considerar rojos a los del psoe? Yo no los consideraría.

Rojos de verdad… pocos pocos.

Sin embargo los nacionales se han mantenido bien en el tiempo.

D

#1 El monumento a la legión.

oso_69

¿Y no sería mejor dedicarlos a "las colas del hambre", por ejemplo? Igual que hay gente que pide recortar las partidas de Defensa o el Ejército, yo veo mejor quitar estas mamandurrias que sólo sirven para que cuatro "intelectuales" y "artistas" se coman las pollas mutuamente y consigan un beneficio que no podrían obtener por si solos.

oceanon3d

#7 A ver "D. lo simplifico todo para ayudar al PP que para eso estoy aquí"....hay que tocar mucho palos, la cultura entre ellos porque es esencial en los países avanzados. Y mas en la comunidad "mas rica" de España como como tanto pregonáis los plameros.

Ya sabemos que para algunos la cultura es toros, futbol, Bertin y marchas militares ....pero no

31K en comentario y ni una sola critica al PP con lo que ha llovido de esta banda.....da mucho que pensar

A

#7 ¿Siquiera te has molestado en mirar a dónde fueron las subvenciones en 2019-2020? Se han utilizado para potenciar instituciones de primer nivel pero que necesitaban ayuda para modernizarse y garantizar su actividad (como el Ateneo, el Instituto de Estudios Madrileños o la Real Fábrica de Tapices) pero también otras que actúan a nivel de barrio o de pequeños locales, como las ayudas a las salas de música en vivo, librerías, pequeños teatros, congresos y actos culturales, salas de exposiciones, etc. Igualmente, también se ha ayudado a grupos locales, como corresponde a un ayuntamiento, como al Gremio de Editores de Madrid o a Apoyo Voluntario Vallecas Todo Cultura, etc. También hubo una nueva línea de subvención para proyectos de investigación en espacio urbano. Y eso sin contar ayudas a eventos particulares, deportivos, etc.

Todo eso, y sin descartar que siempre haya alguien que se aproveche, como en todo, ayuda a que la cultura se sostenga en momentos tan difíciles. Y así evitamos que la gente que vive de esto no tenga que acabar, precisamente, en las colas del hambre. Porque no sólo viven los artistas o los intelectuales de esto. Cada vez que se levanta un telón en un teatro, hay decenas de trabajadores que no se ven ganándose su sueldo.

Y sí, la cultura, la investigación, el deporte, la actividad intelectual... No siempre son rentables, pero es necesario que existan, porque nos hacen una sociedad mejor, más sana y feliz. Porque que tú te creas con derecho de repartir carnets de artista o de intelectual no significa que la mayoría de los que han pedido no lo sean y no estén aportando a la sociedad. Ojalá nuestra sociedad fuese una donde la ciencia, la cultura y el arte se pudiesen autoabastecer sin problemas, pero es lo que hay. Un país sin ciencia, sin cultura y sin arte, no es un país, es una cadena de montaje.

MellamoMulo

Libertad o cultura

Yonny

Aún no entiendo cómo con mis impuestos se subvenciona a personas y profesionales que viven en super casas de lujo con servicio. Que alguien me lo explique. Vale que hay cámaras, escritores, maquilladores, etc... pero "lo gordo" se lo lleva quien se lo lleva, quien no lo necesita.

Dark_Wise

Estamos como para gastar dinero público en cultura.

D

#6 además sería en “cultura”, no cultura

Gandark

libertad!

banyan

Tras el legionario pondrá los tres millones para la cabra 🐐

D

Mejor que gastarla en gilipolleces.

Qevmers

Más claro.
Se utilizará esa inversión en cultura cuando traiga sobres al PP.
Para qué andar nos con zarandajas. Claros y directos.