Hace 4 años | Por madstur a europapress.es
Publicado hace 4 años por madstur a europapress.es

"Exijo que se haga público el nombre de la comisión de expertos y los fundamentos sobre los que se adoptan esas decisiones. No puede ser que no los conozcamos, no lo digo por incrementar la presión sobre ellos. Es la exigencia mínima de una democracia", ha indicado el regidor durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno de la ciudad.

Comentarios

s

#3 pues yo lo veo de primero de democracia.

tremebundo

#5 El PP está repitiendo parvulitos.

oceanon3d

#5 Yo lo veo de primero de convertirlos en blancos humanos y de quedar condicionados por ello. El Mundo, Okmierda y demás basura están como lobos por sacar todas su mierdas a la luz; "a uno lo vieron con una camiseta republicana una vez en la universidad".

D

#38 Propongo que informen directamente al resto de partidos enviándoles a cada uno de los líderes la lista de las personas que forman ese comité, pero con ligeros cambios en cada una de ellas. A ver quién es el primero que la filtra a ciertos chacales que todos conocemos.

D

#42 Piensas como un enano cabrocente.

s

#38 en una democracia los ciudadanos tienen derecho a saber en base a que se toman las decisiones.
Todo alto funcionario pasa por eso alguna vez y es normal y democrático.
Cuando le digo a un alcalde que no puede dar una subvención o adjudicar un contrato mi informe está en el expediente con mi nombre, cualquier interesado puede verlo y si es un expediente público lo puede ver cualquiera.
Que el gobierno diga que tomas sus decisiones en base a expertos pero oculte quien lo asesora o si directamente lo inventan es indefendible y no creo que haya muchos que lo defiendan que estuviesen dispuestos a hacer lo mismo si el papel de gobierno y oposición estuvieran cambiados.

m

#3: Déjale si le hace ilusión que le bailen en el ataúd mientras suena Tony Igy - Astronomia.

h

#3 pues igual que a los jueces en cualquier juicio...y los nombres son publicos

x

#3 ¿Por pedir transparencia al gobierno más transparente de la democracia? ¿O no tiene nada que ver una cosa con otra y tu comentario es solo karmawhorismo?

gale

#3 Yo diría que ahora mismo Castilla_La Mancha, Castilla y León, Navarra y La Rioja presentan peores números que Madrid, en casos y hospitalizados por cada mil habitantes.

madstur

#8 ¡Hala! Hay que mandar ese link al Gobierno que no quiere decirlo, y a Almeida, y Abascal que quieren saberlo. No leen las noticias de la Afencia EFE. ¡Qué pena que no tenga sus email para decírselo!

tremebundo

#17 ¡Queremos saber los email de todos esos?

madstur

#28 Pues se acaba una polémica y así ya podemos volver a hablar de chavismo, homosexuales, Venezuela, fascismo, cacatúas y esas cosas de las que se habló ayer en el Parlamento.

c

#8 No son esos, pero da igual.

Elmomias

#34 y como sabes que no son?

#35 la noticia habla, efectivamente de algunos, y no son pocos. Ya con estos podría ser suficientes por perfil y formación.
Se publicó el 29 de abril, cuando aún no había comenzado. Oscurantismo no veo, lo que veo es gente que quiere decir que se oculta, cuando no es así. (No lo digo por ti, si no por Almeida).

Cada vez más estoy viendo en la oposición:"cree el ladrón que todos son de su condición". Que el gobierno no son santos, ya lo sé, pero quieren hacer parecer como que el gobierno no llevara semanas planificando las cosas y se fiara del primero que pasa por allí.

A mi saber quiénes son me da igual, lo único que pido es que hagan las cosas bien.
Escuchar a la oposición decir: en que puedo
ayudar... No lo he escuchado... Con la que está cayendo.

c

#57 Porque esos son los que planificaron las fases de la desescalada. No son los que seleccionan los criterios de la misma. Si Fernando Simón está diciendo que no da los nombres no tendría sentido si fuesen públicos.

Franlloirrain

#57 Antes de esa publicación ya hubo otras noticias harto imprecisas sobre un cambio en los asesores científicos del gobierno, como esta que llegó a portada: Sánchez cambia de asesores científicos sobre el Covid-19 días antes de decidir sobre la ampliación del estado de alarma

Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es

Si le añades que Efe publica únicamente aquellos perfiles que tiene a bien y por motivos no aclarados, incumpliendo así la ley de transparencia (ojo, desde el propio gobierno), no sé qué más necesitaríamos para tratarles de oscurantistas. Fíjate si puede haber irregularidades, que en Reino Unido se invitó a la reunión del comité de expertos análogo a un ejecutivo de Google, con la consiguiente polémica: https://www.cnbc.com/2020/05/01/coronavirus-uk-government-invited-deepminds-demis-hassabis-to-meeting.html
Soy perfectamente consciente de que el único motivo por el que Abascal y Almeida piden esta información es para desgastar al gobierno, pero a mí, como ciudadano, me interesa esa información. Esta es, para mí, la única oposición de la que los ciudadanos pueden sacar algo positivo: la que fiscaliza al gobierno. No creo que todo valga en el estado de alarma, y me parece contradictorio entrar en una guerra contra la desinformación procedente de la oposición mientras que, por tu parte, incumples la ley que te obliga a informar a los ciudadanos. Un saludo.

Elmomias

#59 muchas gracias por la aclaración. Ahora sí entiendo el por qué de tu comentario. Un saludo.

Franlloirrain

#8 Tu enlace habla de „algunos de los profesionales que lo integran“. No suelo estar de acuerdo con Almeida, mucho menos con Abascal, pero aquí coincidimos al 100% en que la transparencia es más necesaria que nunca.

Valverdenyo

#2 Estoy por decir que yo soy uno, a ver si me cae algo

X

#2 Para buscar algo a ver si pueden atacar. ¿Quien es mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Liberalrabioso

#2 Para amenazarles y coaccionarles ¿o es que a estas alturas tenemos alguna duda de la mafia que es la derecha mediática y política en este país?

parrita710

#2 A mi lo que me sorprende es lo bien que ha tragado todo el mundo que lo que pidan conocer son sus nombres y no su cv que es lo único que importa. El gobierno podría dar a conocer la cualificación que tienen sin dar datos personales.

Claro que la derecha, que no ha estudiado nunca, no llega a eso. Lo que quieren son los nombres para poder joderles la vida como hicieron con el jefe de la investigación del 11M que acabó suicidandose. Los muy hijos de la gran puta.

Manolitro

Para ver cuántos estómagos agradecidos del PSOEdemos lo forman?

tremebundo

#4 No, no es por eso.

X

#15 Porque sabe que no cumple los criterios y es como mucha gente he visto que ha puesto en comentarios. Culpar al Gobierno de que ellos no cumplan.

Por eso lo de los fundamentos. Los criterios no.

e

#21 Y cuales son esos criterios?

X

#26 Para que se considere la propuesta de cambio de fase, será imprescindible que cada comunidad autónoma cumpla con una serie de requisitos:

Disponero tener acceso o capacidad de instalar, en un plazo máximo de cinco días, entre 1,5 y 2 camas de Cuidados Intensivos por cada 10.000 habitantes.
Disponer o tener acceso o capacidad de instalar, en el mismo plazo, entre 47 y 50 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.
Que la comunidad autónoma siga dando cumplimiento con las obligaciones de información a Sanidad.


A la proxima usa google. De nada.

Lo mismo que tenia que hacer Almeida con lo de los expertos.

Qevmers

#15 pero si los fundamentos es lo que se expone en la reunión gobierno autonomias. Madrid no los conoce?
Otra cosa es que no se presenten a las reuniones.

gale

Me parece lógico que se sepan exactamente que criterios se van a seguir para decidir si una zona pasa de fase o no. No puede haber arbitrariedad ni chanchulleo ahí.

D

#7 no piden criterios, piden los nombres

Qevmers

#7 pero ha pedido los criterios?

x

#52 el PP es la oposición, no tiene porqué apoyar al Gobierno ¿no lo has aprendido en 53 años? Si no tienes apoyos parlamentarios, negocias, no te pones a hacer pucheros en televisión diciendo que el que no te dé los votos gratis es mala persona. Negocia con Podemos, que no le aporta una mierda porque apenas tiene votos* y no le garantiza nada más que problemas pero no negocia con el PP que le pone 90 votos encima de la mesa. Pero todo es salir por televisión, poner cara de pena y decir "es que no me votan"....

Madura, que ya vas teniendo edad.

* es que en mnm no lo parece, pero en Podemos confían cuatro gatos

r

Que es lógico lo que piden: Sí.
Que va a haber presiones: Sí. Exageradas seguramente.

Pero es que lo que toca si asumes esa responsabilidad. Debes estar preparado para hacer lo que exige estar en ese comité, tener cabeza como para aguantar la presión y tomar las decisiones que se tengan que tomar sin esconderte. Nos jugamos mucho y necesitamos gente competente, no amigos a dedo.

tremebundo

#13 No. La responsabilidad es no hacer presión. Exagerada o no.

madstur

Eso es, el PP demostrando, una y otra vez, que tiene personalidad propia. Esto nadie lo había exigido antes... ¿o sí?

x

#27 no digas gilipolleces. Sánchez e Iglesias han hecho concesiones a las autonomías porque les ha dado la gana hacerlas, no culpes al PP.

T

#27 El pp muy malo y el psoe muy bueno, ya lo sé. Pero una cosita ¿y si Sánchez no sólo hablase de hablar, sino que realmente hablase con los demás partidos a la hora de tomar medidas? Que sí, está en el gobierno y los demás no, pero ni tiene la mayoría absoluta ni esto es una situación que se resuelva por ideología (aunque la ideología del gobierno nos ha llevado a peores efectos de los que pudieran haber sido, si bien esto es otra discusión) sino por realización práctica de medidas científicamente demostradas y demostrables.

Cuando el BNG, al cual se le conoce por la rapidez que tiene a la hora de bajarse las bragas cuando se trata de apoyar a un gobierno del psoe, también se marcó la abstención, igual, igual, igual, se me ocurre, eh, igual, igual, igual Sánchez no lo está haciendo todo bien.

tiopio

#1 ¿Personalidad criminal?

troymclure

...no lo digo por incrementar la presión sobre ello...

Excusatio non petita accusatio manifesta

D

Para que los investiguen y extorsionen sus sicarios...

e

#14 Imagino que en un hipotético gobierno del PP también dirías lo mismo si fuera Podemos quién pide esos nombres.

D

#30 Hombre estos sicarios pepesunos viven de ello.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 ¿Das por supuesto que tienen algo que esconder con lo que pueden ser extorsionados?

l

Me parece correcto. No son pocas las veces (siempre) que el gobierno dice que él hace lo que dicen los expertos. Los ciudadanos nos merecemos conocer a los responsables de nuestras vidas, y si el gobierno dice no ser responsable y le pasa ese "honor" al grupo de expertos lo justo para el ciudadano es conocer quiénes son.

Responsabilidad no es mandar, responsabilidad es pagar el pato cuando se falla y estar bajo lupa.

tremebundo

#22 Me viene a la cabeza el cuñao científico de Rajoy.

Almirante_Cousteau

Pero si han puesto de ministro de Sanidad a un filósofo que entró por la cuota del PSC, hombre.
Eso sí, en Menéame la vocación de lacayo del Gobierno permanece incólume.

D

Como siempre, VOX chasca los dedos, y el PP baila.
¿pero como se lo pueden poner tan fácil a un competidor?

O bien el que ha pensado esa estrategia es retrasado, o bien el que maneja los hilos de VOX y del PP es la misma persona,
y le da igual como se reparten los votos (total, quedan en casa)

rob

¿Almeida exige saber quién es M. Rajoy?

ipanies

Ya preparan el lloriqueo, que es para lo único que ha presentado la petición de cambio de fase... Miserables!!!
Ilegalización del PP ya!!!!

mariKarmo

Para que sus boots los ataquen en Twitter?

tdgwho

#10 te ha temblao el dedo al pulsar la "o" lol

mariKarmo

#18 lol

A.more

Este ha tenido elogios desde el otro lado y ahora tiene que demostrar que es más facha que vox

clavícula

En un país con otro tipo de políticos* no habría problema en dar los nombres.

*que no den vergüenza ajena

drocab2012

El comité de majaras ha señalado: Mañana sol y buen tiempo!

g

A mi me valdría con que indiquen que estudios tienen