Hace 15 años | Por --108467-- a referenta.com
Publicado hace 15 años por --108467-- a referenta.com

Los discos duros tradicionales están llegando a su limite físico y los SSD (Solid state Disk, o disco de estado solido) empiezan a ser ya el nuevo estándar para el almacenamiento de datos por muchas buenas razones.

Comentarios

tollendo

#3 Tengo un portátil con disco ssd y arranca en 8 segundos. Y me ha costado 350 euros.

tollendo

#14 No entiendo que para discutir haya que llegar al insulto ni a los malos modos. Se puede discrepar respetuosamente. Más por una tontería como ésta.

ertitoagus

#6 pues que la peña aprenda a guardarse copias de seguridad de lo que no quieran perder.....

Houses

De lentos nada, van como un tiro. El único problema es que no está claro cuántos ciclos de escritura toleran.

Mejorarán, claro. Tendrías que ver cómo eran los discos MFM de hace años: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/08/5.25_inch_MFM_hard_disk_drive.JPG

iramosjan

Es cierto que existe un problema con el número de ciclos de escritura que tolerarán, pero según tengo entendido eso no afectaría tanto a la fiabilidad como a la vida media del dispositivo.

- Un disco duro es muy fiable, pero tiene la mala costumbre de que si falla suele tratarse de un fallo catastrófico y lo pierdes todo.

- Un SSD en cambio se supone que iría perdiendo poco a poco sectores, pero sin perder información. Lo que ocurriría es que al ir a escribir el PC vería que no puede, lo marcaría como inválido, y pasaría a otro sector. Poco a poco irías perdiendo capacidad, pero se supone que no te quedarías sin disco, y creo que debe funcionar así porque si no los SSD estarán fallando ya en pendrives, cámaras de fotos, etc.

D

#7 Me gustaría saber el porcentaje de discos duros que usas en tus cámaras de fotos y teléfonos móviles por ejemplo... ¿quizá el 0%?

D

#9, muy bien, amigo. ¿Quieres un aplauso?
Gb en cámaras, móviles y demás patatada: 20 Gb, ya tirando alto.
Gb en ordenador: 250-1000.

Ahora relee mi frase, yo estaba tratando de generalizamiento del uso, dado que en la noticia lo denominan "estándar" y lo enfrentan al disco duro clásico.

Gry

No creo que la desaparición de los discos duros esté muy cercana... los discos SSD solo son una de las alternativas que proponen, pero por el momento son demasiado caros y todavia no están muy claras sus limitaciones.

tocameroque

Lo que son por lo visto lentos de acceso...lo dice la gente que ha probado los PC con SSD, bueno y caros de cojón...

D

Esperemos que los mejoren un poco mas, ya que por lo visto hay aún pequeños cuellos de botella a la hora de almacenar cosas.

D

Con estos discos la recuperación de datos dañados va a ser imposible... Me veo a mas de una empresa de recuperación de datos sin poder sacarlos del chip.

Houses

#11 y de hecho fallan, pero en porcentajes similares a los discos duros. De hecho, el problema fundamental de las tarjetas sd y pendrives es que se conectan y desconectan constantemente en diferentes ordenadores.

Las memorias RAM de los equipos van a toda pastilla y soportan cargas y descargas de datos brutales todos los días, y ahí siguen. No es lo mismo, pero van en líneas parecidas.

D

#13 Pero los discos duros está llegando al límite físico y los SSD están evolucionando. Y, flipado: ¿no te enteras de que la relación tamaño/capacidad de los dispositivos electrónicos evoluciona a gran velocidad, y de igual modo, los estándares usados en hardware cambian en pocos años?.

D

Mi disco duro Seagate de 500 GB SATA que tiene 10 meses es ruidoso como una carraca y en cambio otro Seagate que tengo de 80 GB ATA de 5 años no hace ningún ruido. ¡Quiero discos SSD pronto!

Houses

Sólo falta saber si son fiables a largo plazo.

D

A mí me parece una noticia con un ligero tono amarillista: "empieza a ser el nuevo estánder". Empieza a hostias... me gustaría saber qué porcentaje de datos guardáis en discos duro de toda la vida y qué porcentaje en memorias de este estilo, y seguro que no salen como nuevo estándar de nada...

ocastrelo

#13 ¿¿Discos duros clásicos?? ¿¿Como éste:
http://www.yamsblog.com/wp-content/uploads/2007/10/20yago-thumb_6648.jpg ??

W

Tengo un EEE con un SSD de 4GB, es el más rápido arrancando y a la hora de leer archivos, pero para escribir se nota que va mucho más lento que un disco duro normal. Se nota a la hora de instalar, mover archivos, desomprimir y todo eso...