Hace 11 años | Por Tanatos a attacmallorca.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a attacmallorca.es

Los alimentos transgénicos, son el primer gran invento universal destinado a los pobres, porque según se dice la población mundial está aumentando “demasiado” y los pobres son mayoría. En 1950 se contabilizaron 2.500 millones, en 1990 se duplico a 5.000 millones y este año se situó en 7.000 millones. Para 2050, seremos más de 9.000 millones. Los ricos van a los supermercados para comprar alimentos orgánicos y sin transgénicos. Para los pobres, se encuentran a la venta productos baratos, sin etiquetar, pero con transgénicos.

Comentarios

Aitor

En resúmen: transgénicos para todos.

Me río yo de quien piense que no come transgénicos, menuda gilipollez... Eso sí, tampoco veo qué importa, no tiene prácticamente ninguna relevancia el origen genético de lo que comemos. Vale, la diferencia está en que lo de los ricos está abonado (si es vegetal) o alimentado (si es animal) con cosas "naturales" (siempre me suena con voz de Punset al pensarlo), cosa que es... mentira, y los demás con natural y pienso (mayor porcentaje de pienso, sí).

D

#1 no tiene prácticamente ninguna relevancia el origen genético de lo que comemos
No se tu... Pero que las hamburguesas que compramos por ternera se encuentre ADN de caballo o perro, pues como que prefiero la hamburquesa de lentejas, compradas a un hortelano de mi pueblo, que me de cierta confianza, porque son las mismas que él come. Quizas no comere 100% organico y vegetariano, pero lo intento.

¿Para ricos la alimentación organica? Para nada. La comida organica no es comida para vagos y menos para ricos con prisas desde luego, pero si para pobres. Porque lo que cuenta no es el coste de uno o dos productos y si son mas o menos caros o elitistas; sino el coste total de la alimentación personal, sumando o restando los efectos sobre la salud. Un ejemplo; en mi cocina no entra mas que aceite oliva virgèn de la mejor calidad, pero como apenas consumo carne, pues puedo permitirme lo uno por lo otro. Ahí entra lo de saber ahorrar y reciclar el aceite, que en casa acaba convertido en jabón.

También hay que saber como y donde comprar y no conformarse con ir a la estanteria bio del supermercado o a la tienda especializada. Que en tu localidad haya un colectivo ecologico de consumidores y productores locales de alimentos "confiables", abarata costes de alimentación y da más seguridad que si los productos llevasen la etiqueta BIO de la Generalitat.

En vez de ir al caro gimnasio de la esquina, voy un par de horillas a la semana al huerto de unos amigos ; me han enseñado como cuidar mi propio huerto y cada vez que voy , regreso acasa con una hermosa cesta de productos organicos para pasar la semana, sin ningùn coste economico. El ejercicio fisico de trabajar un huerto es mucho mas sano que el de cualquier gimnasio y... !gratis!.

Alimentarse bien requiere su tiempo. Aparte de saber como y donde comprar, hay que saber como cocinar y combinar equilibradamente las hortalizas y las verduras, los cereales, las legumbres, los tuberculos,....

Y como estas hecho de lo que comes, sobretodo tomarte el tiempo necesario para comer y ser consciente de como te alimentas y como cada alimento afecta a tu cuerpo. Nada que ver con consumir comida rapida o comida basura,que es la que es realmente cara a la larga.

zerial

Relacionado: Principal opositor a los transgénicos pide disculpas: “Mis argumentos eran todos mitos urbanos” - http://sociedad.biobiochile.cl/notas/2013/01/08/principal-opositor-a-los-transgenicos-pide-disculpas-mis-argumentos-eran-todos-mitos-urbanos.shtml

jamma

Joder!, pues a montar huertas por todos lados...