Hace 14 años | Por --100292-- a eitb.com
Publicado hace 14 años por --100292-- a eitb.com

C&P: El presidente de la compañía española de telecomunicaciones ha afirmado en Bilbao que "los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada. Y es evidente que eso no puede seguir (...) Eso va a cambiar". Respecto al cloud computing opina lo mismo: "La inteligencia está en la red y las redes son nuestras". En el mismo acto, relacionada: "España va mejor", según Telefónica
Hace 14 años | Por --73404-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --73404--
a eleconomista.es

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, afirmó hoy en Bilbao que no hay "ninguna razón fund [...]

Comentarios

f

Que le pedimos a un tio que lo unico que conoce de internet sera el correo electronico corportarivo y las opciones que ofrece esta para las videoconferencias.

Este señor parece que esta tan descolocado de lo que es el mundo de internet que le dan una hora para que busque porno y es capaz de agotar el tiempo sin encontrar una sola teta

c

¿La inteligencia está en la red?. Este tío flipa. La inteligencia está en los nodos, la red no son más que vías de comunicación. Y los buscadores ya pagan, ¿O les dan ancho de banda gratis?.

A

Siguiendo este razonamiento a mi tendrían que pagarme por todo lo que descargo, ¿no? El latiguillo que va de mi router a mi PC lo instalé yo y esos sinvergüenzas de internet no paran de enviar información a través de él.

D

Gracias por demostrar que un jodido retrasado medio borracho, que no para de hacer muecas mientras no sabe de lo que habla, puede llegar a ser presidente de la principal empresa de telecomunicaciones de España.

Le doy la razón en algo que ha dicho "...esto no puede seguir así..."

histeriacolectiva

¿De dónde se ha caído este pollo? ¿Se cree que internet funciona con las líneas de cobre que atraviesan Castilla -La Mancha?

f

consejo para las empresas españolas

no le toque los cataplines a los informáticos. ni a uno ni una empresa de informática, por que puede ser que Microsoft yahoo altavista y google se pongan de acuerdo y nos bañen de fibra óptica en un santiamén y eliminen a telefónica para siempre

1º Telefónica las mayoría de las REDES no son tuyas, las pago el estado español con dinero publico

2º la forma de que mantienes es de puta pena, sub-contratas de una sub-contrata de una contrata de telefónica pagando una mierda por punto agarrando cables con presillas

3º es Telefónica que tienen que pagar a los buscadores por dar un servicio de búsquedas de la red gracias a una gran base de datos estructuradas

4º en una cosa tiene razón, hay que mucho que cambiar por ejemplo: quitar a gente tan cerrada en las empresas de telecomunicaciones como el

f

Pero de que hostias se van?

Que mierdas dice este tio??

PARA ALGO TE ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS SO CAPULLO!!!!!!
CLARO QUE TIENES QUE PONER TU LAS REDES, PERO LOS CLIENTES TE PAGAN POR ALGO, O ACASO TE PAGAMOS POR AMOR AL ARTE?

Por cierto, si este tio hasta parece un cani hablando que flipas, que mierdas dice de un garaje?
Mira que es perjudicial ponerse a hablar despues de una comida, con la consiguiente ronda de alcohol

Por cierto, payasete, dejate de "historias de la mili" y ponte a pensar si luego seras responsable de pagarle a las discograficas... porque igual te acusan de sacarle rentabilidad a la pirateria
Y joder, que no dejen hablar a un tio que no tiene nu puta idea de lo que habla, joder.... Olvidate de el tio de Arequipa, que como se pongan tontos, te van a pedir tambien responsabilidades de postventa

D

si fuese por telefónica todavía estaríamos usando Infovía, valientes hijos de puta.

Y

¿Soy yo o este hombre está tirando piedras sobre su propio tejado? Está criticando a la compañía que le ha dado la exclusividad del iphone (Apple). Por otro lado, demuestra lo que ya se sabía: que muchos directivos de grandes empresas TIC no saben ni cómo instalar una impresora.

En fin, yo creo que no hay que darle más importancia de la que tiene, una cogorza se la coge cualquiera.

capullo

No me extraña, tras oír estas declaraciones, que Timofónica sea lo que es: un monopolio que explota al consumidor. Especialmente vergonzoso me parece lo que sucede en la muchos países de América donde esta empresa compra a todas las empresas de comunicaciones para poseer un monopolio y abusar de él.

ampiku

Triple amenaza: Google, Microsoft y Yahoo VS Telefónica.

Qué emocionante ¿quién ganará? roll

m

Este no aprendió de Ansar: Si vas a dar una rueda de prensa, no bebas.

D

riinng, riing!
- Good morning, Está llamando a Googleplex en Mountain View, California
- Hola, hics! que soy César Alierta, presidente de Telesfórica de ejpania
- Ah Ok, bien bien, ¿Sabe usted que hora es aquí? Yo soy la recepcionista del turno de noche, igualmente ¿en que lepuedo ayudar?
- No, que nos van a ayudar ustedes a nosotros, o nos pagan cada mes una pasta o los usuarios en toda nuestra red no podran buscar en Gogle ni usar ccualquier otro de sus servicios.
- Entiendo pero no vamos a hacer tal cosa (risillas de fondo) lo sentimos mucho, hagan lo que crean conveniente.
- Oiga oiga señodita! es que usté no sabe con guién está hablando, páseme gon su jege el señor Larry PageRank
- No es necesario, caballero, ya le evito el trámite por que va a ser que no. Tenga usted muy buen día y de recuerdos a Eduardo Manchón de nuestra parte, Cheers. (cling!)
- Cagüento! mariano! cogta el arceso a gogle en nuestra red

Consecuencia: Huelga general de España (lo que no ha conseguido el gobierno lo consigue Google)

sita

Igual peco de inocente y tal vez sea offtopic pero, ¿alguien me podría explicar el proceso por el cual un personaje como este llega a un puesto como el que tiene? Es que usando sólo la lógica me pierdo...

Gry

¿Los contenidos de Internet también los ponen ellos?

Porque por las mismas los buscadores podrían cobrarle a telefónica por permitir a sus clientes acceder a ellos sin cobrarles nada mientras que telefónica les cobra cada mes.

¿Cuantos clientes tendría telefónica si desde su red no permitieran acceder a Google?

D

Da la sensación de que este señor estaba pelín cocido ese día.
¿Como un tipo así, soltando semejante sarta de chorradas y chascarrillos, ser presidente de una empresa del tamaño de Telefónica?

Que vayan a la puerta de Google en Mountain View, California, a decirle que han de pagarles para que los clientes de Telefónica tengan acceso al buscador y a sus servicios. Las risas se van a oír desde Logroño.

D

Yo no me atrevería a decir tanto, tal vez no sean suyas todas las redes por donde pasa la información, no?

darkreplicant

Que tome nota de una recientemente desaparecida gran empresa que decia: "The network is the computer". Esto CEOs, MBAs ... no tiene npi de lo que hablan.

KuKaMaN

cuando empresarios como este retrasado crónico que además no sabe ni vocalizar (la mitad del video no he entendido nada, parece hasta de coña) lleva las riendas de la mayor empresa de telecomunicaciones del país, desde luego se deja entrever que a España le espera una depresión por lo menos 30 o 50 años...

aunque no se debe descartar una limpieza puerta a puerta, buscar a gentuza como ésta y sacarlos de España por la puerta de atrás

en fin... a ver en que quedan estas barbaridades

RespuestasVeganas.Org

Estos quieren ser como la SGAE pero en lugar de cobrar a todo el mundo por los derechos de autor éstos defienden los derechos de la circulación de electrones. Si les dejaran nos cobrarían hasta por número de palabras buscadas.

DexterMorgan

Y luego todavía hay quien se pregunta por qué este país está como está en temas de conexión a internet.

D

"Nosotros lo ponemos todo, y ellos sólo ponen el algoritmo y los contenidos" Alierta dixit.

Como no puede ser que sea así de ignorante, seguro que lo dice sabiendo que miente.

ikipol

lol lol

Y ahora en serio: una razón de peso para re-nacionalizar la red de cableado de Telefónica, esa que malvendió Aznar.

D

Cuanto daño esta haciendo la SGAE.

Falc

Por mi parte solo puedo aplaudirle y vitorearle por su gran sentido del humor o por tener los cojones de hacer declaraciones sin tener ni puta idea. No me puedo creer que este tío tenga un puesto de responsabilidad como lo tiene, y carecer de conocimientos básicos sobre el mundo en el que se mueve su empresa.

A

Seria tan sencillo como que Google dijera -sabes que? no nos viene bien pagaros, asi que lo que vamos a hacer es que desde vuestra red no se pueda acceder a nuestros servicios, asi no nos seguimos "aprovechando de vosotros"- Al dia siguiente Telefonica se queda sin clientes.
Estan haciendo algo peligroso, porque ahora mismo nadie cobra a nadie, pero si ellos pretenden cobrar a Google, igual los de Google se dan cuenta de que son ELLOS los que podrian cobrar a Telefonica.

Akai

Ya estoy viendo el futuro, todos los clientes de telefónica pagando para tener Internet pero sin Google, por capullos

D

¿Este no es el mismo cuyo sobrino ganó 2 milloncitos de euros de nada gracias a la información que le dio este pájaro? Que este tío esté suelto dice mucho de nuestra sociedad y de nuestro sistema de justicia:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1413134/07/09/Caso-Tabacalera-Alierta-absuelto-del-uso-de-informacion-privilegiada.html

Exeo

¿Y por que no ponen en su robots.txt que los buscadores no indexen sus páginas?, tan fácil como eso y nos dejamos de amenazas baratas.

D

"La red es nuestra" Y se queda tan pancho el soplapollas ...

C

Que la inteligencia está en los nodos o en la red podría ser discutible puesto que si bien la carga procesal la llevan los nodos, la red es la que les permite trabajar puesto que les proporciona un flujo de entradas y salidas. Sin embargo lo que no es discutible es que la inteligencia no está en la cabeza de este señor.

D

Y que ese tipo diriga Telefónica...

SpaceMonkey

La inteligencia no se mide con el color de la piel, la inteligencia se mide con la mente

D

O sea como no son capaces de competir con sus propios buscadores, y generar beneficio por sus propias creaciones, deciden intentar conseguir ganancias de las creaciones de otros.

De que me sonara esto, de no ser capaces de ser competitivos, y cobrar por lo que hacen otros...

Y por si alguien duda que Telefónica, intento acceder al mercado de los buscadores que revise lo siguiente: http://www.online.com.es/252/internet/nuevo-buscador-de-telefonica-noxtrum/

uruka

Como siempre, las empresas españolas RATERAS, saqueadoras del bolsillo del pueblo!

todos sabemos que a la final, el pueblo terminara pagando todo eso.

Wayfarer

"los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros, lo hacemos todo… ¿Cual es la estrategia de telefónica? …Eso va a cambiar."

¡Y se ha quedado tan ancho!

Transcripción de Picallo: http://picallo.info/2010/02/06/telefonica-pretende-que-los-buscadores-de-internet-paguen-por-usar-su-red/

kabute

¡Maldito país de la pandereta!

Private, Vivid Video, Bang Bros... pagad ya a Endesa y a Fenosa, la luz que la gente usa para ver vuestro porno y masturbarse pasa por sus redes.

¡Canon del porno ya!

Darkkz

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Nada más que decir

bernabe

La repercusión de costes en cascada provocaría una navegación de pago http://bit.ly/aMHKeF

PDMA

Vaya desgraciado!

ampiku

Esa definición de Cloud computing, de libro... OMG.

f


y eso del kit auto-instalable ??

y que ya.com lleva mas tiempo enviando router a los usuarios del tiempos del modem usb??

y las sub-contratas de las sub-contratas de las contratas que mantiene sus redes a base de prencillas y cinta adhesivas???

y la red esta desplegada gracias al dinero publico o ya no se acuerda que telefonica es del estado


la inteligencia NO ESTA EN LA RED esta en el conjunto de la comunicación, el modelo OSI se compone de 7 capas y para que la inteligencia completa aveces es nesesario las 7 capas

esta gente lo que huelo que quieren cargarse todo el software libre y el creative commons comvertiendolo todo de pago

gente como esta cada día esta dando una mala fama a los españoles

D

#21 Pues tendrás razón en lo que dices, pero tu discurso es incoherente de narices. ¡Cuánto "churrimerinismo" en tan pocas frases!

D

#21 , Sí pero una implementacion de la OSI es la TCP/IP, la usada actualmente .Aún asi, a este tio se le presenta un directivo del IETF y no sabe ni que responderle .
lee los RFCs, directivo SOPLAPOLLAS, y entonces aprende DE QUIÉN ES LA RED. De TODOS los que hemos colaborado en ella .

Kabuche

La red es del pueblo, no de ellos. Y por cierto, en todo caso, los que deberían pagar son ellos a Google y cía. La gente contrata los servicios de internet gracias a esos buscadores, así que ojalá que Timofónica bloqueara Google y compañía, que iban a ver lo que son bajas masivas.
ASCO de Telefónica, esta gente cada vez se meten mierdas mas fuertes.

A

Viene de #61

Es que joder, pensandolo... es una idea cojonuda. Google ahora mismo podria empezar a cobrar a los proveedores de Internet para que sus clientes pudieran acceder a todos sus servicios y los proveedores se pondrian en la cola para pagar, ya que probablemente el que no lo hiciera, con la cantidad de gente que usa los servicios de Google hoy en dia, perderia una cantidad de clientes importante.
Supongo que no lo haran porque es algo que puede ser pan para hoy y hambre para mañana, y en todo caso entraña cierto riesgo que Google no tiene porque correr, ya que su situacion parece bastante solida.

areska

JAJAJAJA menudo ataque que le pegó al pobre, ains qué risa...

D

A ver, deficiente mental de los cojones. Yo tengo una página en mi ordenador, por la que os pago para que Google entre y me la indexe (X Kb de subida). También uso esa misma conexión para entrar yo en Google y hacer búsquedas (X Kb de bajada).

Si me vais a quitar cualquiera de estos dos servicios QUE OS ESTOY PAGANDO, es que sois unos delincuentes que deberían estar entre rejas.

PD: Google ya paga por su ancho de banda, no jodáis, mafiosos, que lo que queréis es cobrar dos veces

D

Alierta está gagá.

D

Pero... ¿Qué dice? De verdad, no consigo entender qué es lo quiere expresar...

D

No puede ser, esto tiene que ser una broma... Si es ese el caso, este señor no tiene mucha gracia y podía dejarle a los humoristas hacer su trabajo, que lo hacen mejor que él

D

"Siempre que un grande se vuelve idiota,
aparece un pequeño para llevarse su cuota"

By Danlli.

D

si son unos cara dura, no cobran por un servicio, cobran por que son ellos los que te proporcionan el acceso, con esto quiero decir, que cubren el mantenimiento.. empleados.. campañas publicitarias.. y aun asi tienen una millonada en BENEFICIOS.
Normal que en telefonica se piense asi, si es lo que hacen con nosotros( por ejemplo con la telefonia y los mensajes de texto, no solo en internet)

r

a lo mejor lo que propone es que google financie las inversiones en mejoras de red e infraestructura... si es así y al final el usuario tiene mejor servicio a mí no me parece mal. Podría ser como el sistema de TV en España: los proveedores de contenidos (canales de TV) son los que financian las infraestructuras para que los usuarios tengan tele gratis. Estaría bien que Google pagara parte a las operadoras y así ellas rebajaran el precio del adsl o incluso lo dieran gratis (los buscadores tendrian que poner publicidad claro, no cobrar al usuario)

b

La inteligencia no sé si estará en la red pero lo que está claro es donde no está, y me refiero al cerebro de César Alierta.

k

Los clientes cuando pagan la cuota mensual de adsl a telefónica ya pagan por todo eso.

Además Internet es como la calle.
Me ha gustado el ejemplo del electrodoméstico.

luiggi

¡¡Toma ineptitud!! ... ¡¡Y para colmo es el presidente sin tener n.p.i. de su trabajo!!

¿alguien sigue pensando que los super-sueldos de los directivos son merecidos?

Porque después de esta barrabasada, si aún mantuviera acciones de telefónica, votaría por que el becario dirigiera la empresa. Ojalá esta rebuznada sea fruto de un buen pedo, sino telefónica se va a pique.

ankra

yo soy google y chapo un mes y a ver cuantos clientes le quedan al colega este al acabar el mes

Rafaesp90

HOYGAN ALGIEN ME MANDA MAS BIDEOS GRASIOSOS KOMO ESTE????
MI EMAIL ES BIDEOSGRASIOSOS@HOTMAIL.COM

GRASIAS DE HANTEBRAZO

q

Entonces que las marcas de ordenadores que utilizamos paguen a Endesa por utilizar la red electrica