Hace 2 años | Por Uvieu1926 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a lavanguardia.com

Fuentes policiales señalan que un hombre ha intentado estrangular a su pareja, una mujer de 45 años, tras haberla golpeado en la cabeza y una de sus dos hijas lo habría acuchillado para defenderla.

Comentarios

U

Pobre niña y pobre madre

omegapoint

#7 bien apuñalado está.

aunque esté feo decirlo. Posiblemente la niña no habría tenido otra manera de pararlo. Defensa propia justificada.

DaniTC

#11 no trates a una niña de 12 años como un adulto, aunque lo pueda parecer.

Esa niña ha vivido una experiencia traumática, no lo olvidemos.

omegapoint

#25 no la trato como un adulto.
Y por supuesto que es una experiencia traumática.

Pero una niña de 12 años no tiene la fuerza para parar un adulto, entiendo que no aplicarán el cuchillo como arma blanca y considerarán que es uso proporcionado.

entre la madre muerta estrangulada y el padre apuñalado y todos vivos, lo tengo claro. Bien apuñalado está.

RamonMercader

#37 no van a considerar ni que es proporcionado ni que no porque hasta los 14 no se tiene responsabilidad penal

omegapoint

#46 mejor aún

f

#25 con 12 años es inimputable, y experiencia traumática? No sé yo, igual la chavala le tenía ganas ya hace tiempo al padre, y ha encontrado la manera de desahogarse, por lo del odio acumulado y tal. La lástima es que no hubiera sido más certera. Y sí, ha estado 12 años viviendo una experiencia traumática, y ha sido valiente al tratar de frenar al energúmeno de su maldito padre. Y como siga con los malos tratos, esa niña ya ha perdido el miedo a defenderse ella misma y a su madre.

RamonMercader

#48 "igual la chavala le tenía ganas ya hace tiempo al padre, y ha encontrado la manera de desahogarse" creo que eso entra dentro de experiencia traumatica

D

#11



Y más hacen falta

M

#7 Ni medio milímetro de gracia tiene tu comentario irónico.

Y tampoco viene a cuento el mensaje.

Dikastis

#14 Bueno, para gustos los colores, como suele decirse... por suerte no soy comediante, pero aunque lo fuese, con público como tú lo tendría dificil! lol

#23 Bueno, sería riesgo si me jugase algo importante... como dice #34, hemos venido a emborracharnos jugar

#29 No te extrañaría verlo, a mi tampoco... pero si alguno de, como dice #35, la piara, lo lee, igual hasta se lo creen y pasan de soltarlo por no repetir

M

#39 Por eso, como no eres comediante te puedes ahorrar tu humor. Más aún en noticias de temas sensibles como este.

El_perro_verde

#7 Muy arriesgado ese sarcasmo ¿Eh?

D

#7 algunos tienen el detector de sarcasmo roto. Suerte con el karma amigo.

D

#7 tú ni caso, el karma está para quemarlo, hemos venido a jugar

n

#7 La piara a la que va dirigido tu comentario no lo va a pillar. En fin...pobre niña...

ANAYO

#7 Que la mujer este ingresada por traumatismo y contusiones no te dice nada? Edito: vale, ironía, pero un poco fuera de lugar.

Penetrator

#4 Yo espero que también reciba una medalla. Y un puñal nuevo.

D

#3 OTRO extranjero parece.

t

#8 No hay estadísticas? Los datos no engañan!

BuckMulligan

#3 ¿Y si es de Burgos o Chiclana?

C

#9 Si es de Burgos que lo extraditen a Chiclana y si es de Chiclana a Burgos.

D

#9 Pues se le extradita a Burgos o a Chiclana. ¿No está claro?

D

#9 #10 #16 #36 disculpa. No había leído bien. Entendí que los dos eran brasileños. No puedes extraditar a un español.

¿Alguno se ha planteado preguntar sin que la pregunta en si misma suponga un ataque o se presuponga racismo?

No se, es que me da que en meneame los mismos que prodigan la decencia no dudan en saltar a la yugular del que se equivoca.

BuckMulligan

#40 Por eso lo he intentado hacer con humor y no crítica. Estoy contigo.

D

#51 #3 se ha explicado en #40.

Que arda meneane!!
Que empiecen los juegos del karma!!

K

#3 ¿Por qué supones que el hombre es extranjero? ¿Xenofobia?

D

#12 #10 aparte de salir corriendo a defender al delincuente ¿os habéis preguntado qué tal se encuentran las víctimas?

K

#17 Sí, y lo explica la noticia. ¿Por?
Por cierto, ¿por qué dices que defiendo al delincuente? ¿Por preguntar por qué le suponen extranjero?

D

#20 es sólo que me parecía curioso que en un caso tan grave de violencia doméstica la primera preocupación de alguien sea si el delincuente es español o si es extranjero en vez de preocuparse por las víctimas. Pobre niña y mujer, espero que el hombre sea español así algunos podréis dormir tranquilos. Yo dormiría tranquilo si el delincuente, sea de donde sea, acabara en la cárcel y si no hubieran más mujeres víctimas de esta violencia.

K

#27 ¿Por qué dices que mi primera preocupación es el delincuente? ¿Tú qué cojones sabes cuáles son mis preocupaciones?

neotobarra2

#17 ¿Y tú?

#27 es sólo que me parecía curioso que en un caso tan grave de violencia doméstica la primera preocupación de alguien sea si el delincuente es español o si es extranjero en vez de preocuparse por las víctimas.

Esto es la hostia, #3 ha sido el primero en dar por sentado que es extranjero y en vez de soltarle a él lo de "tu primera preocupación es si el delincuente es español o extranjero" nos lo sueltas a nosotros... Anda y vete a tomar por culo.

m

#10 si no dice que es español es que es extranjero ^^

D

#12 Ser vecino de un sitio y nacional del país al que ese sitio pertenece son cosas distintas...

El_perro_verde

#19 Si, pero no hay ninguna razón para asumir que él era extranjero excepto los prejuicios.

neotobarra2

#19 Para El Español parece que sí.

D

#3 ¿Seguido de qué?

El_perro_verde

#3 Increíble lo normalizada que está la xenofobia... ¿De donde sacas que era extranjero?

a

#3 Aquí hay más datos:

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20210705/7579388/ninade-12-anos-apunala-padre-defender-madre-elda.html

Ella, de origen brasileño y 45 años. Él, 61, es decir, 16 años mayor. Venga, como yo también sé tirar de prejuicios voy a apostar por varón español de toda la vida con poco éxito entre las mujeres autóctonas o un historial de relaciones fallidas, quizás por su visión de las relaciones de pareja un poco anacrónica para la cultura nacional, que encuentra a su pareja perfecta en una mujer bastante más joven procedente de un país con una cultura más sexista que la local (de esas en las que todavía consideran una muestra de "virilidad" ciertas actitudes claramente machistas) y peores condiciones sociales y económicas, capaz de darle (o tolerarle) lo que no encontraba en otras mujeres de su entorno.

A ver cuáles ganan, tus prejuicios, o los míos.

Baal

Not today!

anakarin

Una medalla al valor a esa niña. Esta niña sí que es una heroína. ahora que le brinden toda la ayuda psicologica que precise.

Artok

#6 con dos cojones clap

Mltfrtk

Bien hecho. Autodefensa feminista ante agresiones de hombres machistas.
Espero que la madre y la niña nunca más tengan que aguantar a un mierda miserable como ese.

sieteymedio

Niña: Una ambulancia, una ambulancia!!!
* CUIJJJJKKKKK*
NIña: Pero no para míiii!!!! 🎵

Leslie_Knope

#13 no sé si es un intento de chiste, pero ni puñetera gracia

D

#22 es un meme, pero sin foto pierde bastante gracia.

Leslie_Knope

#61 #63 No, si entenderlo lo entiendo, pero me sobra muchísimo en un suceso como este.

sieteymedio

#22 Es lo que suele pasar con los chistes que no entiendes, que no te hacen gracia.

Siempre te quedarán los Morancos.

Leslie_Knope

#63 Hostia, que se cree la cima del humor, el pibe

D
o

q desgracia

por cada uno de ellos, madre, padre y niños/niñas

hace falta mas educacion y ayuda en la sociedad.

Q nadie llegue a situaciones así de desesperadas. Suicidios, violencia doméstica etc, TODOS somos humanos y necesitamos ayuda

Jona999

"El hombre ha golpeado en la cabeza a la mujer con un objeto metálico, al parecer una caja de caudales. A consecuencia del golpe, la víctima de la agresión ha caído al suelo semiinconsciente y, entonces, él ha intentado estrangularla. " Parece que algunos ven al hombre como la víctima.

J

Bien trabajaaaoo

l

Estos sucesos hasta que no se aclaran en un juzgado es mejor no opinar, que luego igual resulta que madre e hija intentan robar a un pobre anciano al que cuidaban.

Por favor, esperen al juicio antes de sacar las antorchas. Gracias.

MadalenaBrava

Y cada vez más casos de asesinatos machistas gracias al blanqueamiento y aceptación del discurso terrorista de vox.

L

Trauma para toda la vida

D

He tenido que entrar dos veces, al principio pensaba que me había confundido y había entrado en un foro voxemita. Pero no, es un foro de los de la izquierda de verdad y del feminismo auténtico, no del feminazismo, que no son representativos del feminismo.

Aja...

p

#56 vaya moraleja tiene esa historia que dices... a ver si alguno se va da cuenta ya...
en cambio cualquier hilo sobre el rey si que sigue siendo únanime en ese sentido

Trolencio

Poco se habla de la violencia de los hijos hacia los padres. Casos como este demuestran que el teléfono del menor y esa maniquea protección hacia la infancia por parte de estado es un chiringuito y una pérdida de dinero, que aún encima causa muertes.