Hace 3 años | Por kdekilo a apuntes.ml
Publicado hace 3 años por kdekilo a apuntes.ml

10.090 strikes en 4 años, 1 strike cada 3 horas y 18 minutos, 3.371 usuarios con strikes (el 1% con más de 20 strikes). El usuario con más strikes tiene 42. Entre un 11% y un 35% de los usuarios con strikes dejan Menéame al poco tiempo. Casi la mitad de los usuarios con strikes se registraron entre 2017 y 2019. El 95% de los strikes son por incitación al odio, insultos directos o contenido inapropiado. El primer strike fue el 13/03/2017. El 0.1% de los comentarios realizados desde esa fecha tiene un strike. Relacionada http://menea.me/21v90

Comentarios

D

#3 Amen.

ahoraquelodices

#3 ¿Puedes aportar algún ejemplo para ilustrar tu argumento?
Yo solo tengo uno y fue merecido...

box3d

#38 Puedo sacar el mío, en el que mi osadía decicdió señalar que hay gente que aporta y gente que no aporta cuando se vienen a españa. Sin hacer distinción de ningún tipo acerca de su aspecto/origen/etc... lol

shem

#38 En general los de "insultos directos" son merecidos. Yo tengo el mío por eso, porque llamé gilipollas a otro usuario... en realidad era una descripción más que un insulto, pero no lo considero arbitrario.
Sin embargo los de "incitación al odio" que yo he visto me parece que muchos van en la dirección de imposición de pensamiento único, sobre todo en lo relativo a inmigración e igualdad.

chu

#74 Yo tengo seis con esta cuenta, de los que creo que solo dos me parecieron claramente justos. De insultos directos tengo tres:
-Por llamar retrasados a los administradores, además referenciándolos. Ok. Ahora lo sigo pensando pero ya no lo digo.
-Por llamar "limitaditos" a los que usan ciertos argumentos, en general. No son insultos directos pero bueno, podría pasar como strike válido, aunque si la palabra "limitadito" se considera motivo de strike manda huevos.
-Por mandar a tomar por culo a un usuario. Insultos directos no son, hubiese aceptado un strike por otro motivo como "contenido inapropiado", aun sin parecerme bien que eso sea motivo de strike.

d

#74 Los insultos están a la orden del día. Si te cae un strike por llamar imbécil a alguien, muy probablemente sea un amigo de los admins.

Hay castas en menéame.

n

#38 Por supuesto. El otro día mismo me cayó uno que todavía no sé muy bien por qué. Por decir que no todos somos iguales sería? no sé.... En relación a esta noticia: Podemos elige a Pilar Lima como portavoz parlamentaria en Valencia, primera mujer sorda en ocupar este cargo

Hace 3 años | Por x.y.z a niusdiario.es


Adjunto imagen relacionada xa más detalles:

ahoraquelodices

#78 No opino lo mismo que tú, pero yo ahí no veo incitación al odio. El que te reportó seguramente no le daba para más y como no sabía cómo responderte optó por la pataleta.

C

#154 El problema no es sólo que alguien utilice el reporte para callar al que piensa distinto. El verdadero problema es que los administradores están de acuerdo y utilizan los strikes para castigar opiniones, y el comentario penalizado de #78 es un vivo ejemplo.

D

#78 Manda cojones, increíble. Esto no es tener piel fina, es no tenerla. Y he sido votante de Podemos hasta su deriva

Rembrandt

#78 estás discriminando a unas personas por ser sordas. Diciendo que no deberían ejercer funciones políticas. Estás diciendo que esa persona no está ahí por ser válida, sino que la ponen por ser sorda. Porque una sorda no puede tener valía para ello.

No se si es para strike pensar así, pero a mi me parece bastante feo soltar eso en personas con discapacidad, que ya lo tienen bastante jodido para que tu encima los llames incapaces. Así en general, ni siquiera refiriéndote a alguien concreto. Ni sabes lo que vale o no vale esa persona.

Un tartamudo no puede ser portavoz?? Que trabajen en algo que no molesten mucho....

En fin. Que bien está el strike. Estoy revisando a todos los llorones, y de primeras mienten en lo que dijeron... y de segundas, ahí está lo que dijeron. Y eso que seguro que son los strikes más suaves que habéis tenido y aún así.... ejemplo de nada bueno son.

silvano.jorge

#78 No me creo tu pantallazo, así sin más, habría que ver toda la conversación ya que muchos strikes son a conversaciones y se indica un comentario.

D

#255 #78 no dijo en ningún momento que no pudiera ser política. sino que a priori no parecía el puesto idóneo para una persona sordomuda. No creo que sea necesario discutir esto. Si bien es cierto que dado el nivel de algunos portavoces... seguramente esta señora lo haga infinitamente mejor a pesar de que tenga que utilizar un intérprete.

¿Que Podemos haya tomado esta decisión basándose en razones políticas en lugar de las aptitudes y actitudes de Pilar Lima...?
Pues sería doblemente injusto afirmar esto. Podríamos hacerlo de todos.. ¿no?

wondering

#78 A mí me pasó lo mismo. Una opinión contraria a Podemos, un admin de guardia, y strike al canto. La otra persona me insultó, pero se libró del strike. Es ya tan obvio que da hasta risa.

ccguy

#38 yo tengo cuatro, cualquiera de ellos

D

#38 a ver que opinas del que me llevé yo Seis detenidos y 40 investigados en Almería por simular casos de violencia de género para obtener ayudas/c23#c-23
incitación al odio me pusieron, y como he dicho antes yo veo más un acto de sesgo ideológico o linea editorial en ese strike que un motivo realmente justificado

ahoraquelodices

#100 yo te hubiese votado positivo.

a

#38 El mío fue por decir que si el juicio de Otegi había sido anulado lo justo es que se repìta el juicio con todas las garantías.
Un usuario se cagó en mi madre mencionando a un admin y solicitando mi strike, que me cayó por bulo. Ese usuario se fué de rositas. Así que creo que es bastante obvio la deriva fascistoide-censuradora que está teniendo meneame. El caso es que a mi me da igual, yo sigo haciendo lo que me da la gana, el día que me cierren la cuenta, pues me la cierran. Eso sí, adblocker a muerte.

krogan

#38 ultimamente se ven muchos artículos en los que ponen ejemplo, este debe ser bueno, porque los admin lo cerraron sin explicacion: Ministerio de la verdad de Meneame

sillycon

#3 Por no entender el sarcasmo y la ironía (los demás) me he comido yo dos.

Ahora lo marco todo con "irony" o "sarcarsm". Nos estamos volviendo idiotas

GatoMaula

#83 🐓 🐔 🐓 🐔 🐓 🐔 🐓

D

#95 #83 co co co co co cooooooo

chu

#83 "Nos estamos volviendo idiotas"

Insultos directos!!

Monsieur-J

#3 Ahora el discurso de odio es "no comulgar con ruedas de molino".

d

#3 Efectivamente, salvo enfermedad mental cuesta comprender que haya quién reporta ciertos comentarios que son perfectamente normales, incluso moderados, suaves y amistosos. El que un admin decida actuar con strike en esos casos nos dice que los admin no son personas normales.

D

un 35% de los usuarios con strikes dejan Menéame al poco tiempo
No hace falta ser un lince para ver que eso es precisamente lo que se pretende, dado el caracter puramente ideologico de muchos de esos strikes.

D

#5 #16 maria1988 10:07 *
#5 Con "dejan menéame al poco tiempo" se refiere a que se hacen una cuenta clon y siguen dando por saco.
Vaya, veo que #_2 me tiene bloqueada. Luego bien que se le llena la boca llamando "ofendiditos" al resto.

torkato

#5 A mi me pusieron un Strike por citar un chiste de Rober Bodegas sobre pelirrojos. Incitación al odio, lo llaman...

D

Mi strike por incitacion al odio... Indignación contra el nuevo DNI de Marruecos: incluye el estado civil solo para las mujeres/c7#c-7
Que dice tal que asi.
"#5 es peor, solo marchan en paises que les subvencionan sus chiringuitos."

silvano.jorge

#5 A mi lo que me parece es que la mayoría de esos bots/trolls se marchan y crean una cuenta nueva.

D

#12 como tengo strike no puedo darte un positivo, pero estoy de acuerdo

D

#12 O no, hombre, o no.
Quizá los administradores pasan de todas las cosas de opinión y el que se lleva strikes lo merece y se queja de que le persiguen porque no quiere aceptar la realidad, que no le gustaría.
Quién sabe. Es otra posibilidad.

D

#47 no hay más ciego que el que no quiere ver

d

#47 Pero se da el caso de que las quejas sobre este tema son de lo más popular.

Me lo al llevo al chiste de ese soldado que desfilaba bien, mientras que todos los demás tenían el paso cambiado.

Lo que significa que o bien los admins son raros, o bien son normales pero nadie más lo sabe ver. Tú verás lo que es más probable.

Obviamente no puedes contar a los de su misma línea ideológica, que estan encantados reportando a todo lo que no comulga con sus dogmas. Esos seguro dirán que se está haciendo bien, con toda la caradura.

El_higado_de_Jack

#12 lo asqueroso es que esas "corrientes de pensamiento" no son casuales sino están controladas por medios de comunicación que han descubierto que pueden usar MNM para que sus hordas de wokes babeantes les encumbren las fakes casi gratis.

¿O no crees que público o el diario tienen gente aqui ganándose el sueldo?

Seria curioso ver las ip detrás de los admin y para quien trabajan.

d

#63 Las estadísticas de menéame demuestran el sego respecto de ciertos medios de comunicación. Hay incluso cuentas usadas por varias personas haciendo cosas de estas.

D

#63 no sólo ganándose el sueldo, tienen poder de decisión.

A mí me cayó un strike gordo (5 días en la nevera, más otros tantos hasta tener 6 de karma) por decir que muy wokes los del diario pero que el único negro que han visto en su vida es el que les molesta para venderles cosas, mientras se toman un gin tonic con cardamomo en la terraza de moda.

Así que sí, este es su gato y...

Berlinguer

#63 Para Soros, trabajamos todos para Soros.

Es realmente entretenido veros llorar uno tras otro a la creme de la creme de meneame.

No falta uno oiga.

d

#12 Admito que esa posibilidad es cierta, pero como posibilidad. No estoy muy seguro.

D

Antes no había strikes. Se baneaba y punto. Infinitamente mejor, los baneados no seguían por aquí lloriqueando sobre la injustisia que habían sufrido y el resto no tenia que aguantar usuarios faltones y con comportamientos incivicos.

maria1988

#15 ¿Y no se hacían otra cuenta a los cinco minutos? Porque eso es lo que ocurre con muchos de los usuarios que reciben un strike.

D

#22 porque si se detectaba clones se aplicaba la maravillosa figura del bos (ban on sight), es decir, quien primero lo detectase lo baneaba. Asi que era arriesgarse a no volver jamás.
Si pasaba un tiempo, se concedía que pudiera volver. Aunque a veces el bos caia a la primera.
Los viejos tiempos, tiempos mucho más higiénicos.

maria1988

#28 Es que me hace gracia lo de "la mayoría de los usuarios con strikes no vuelve a tener problemas" o lo de "entre un 11% y un 35% de los usuarios abandona tras recibir un strike. Como si no fuera vox populi que muchos se hacen una cuenta detrás de otra cada vez que dan un toque.

ccguy

#34 los que no tienen más interés que dar por saco quizá. Yo cuando pierda esta cuenta adiós muy buenas

oliver7

#91 tal cual.

GatoMaula

#28 Curioso que uno de los nicks más veteranos tenga una fecha de registro de hace apenas medio año, cuántas "renovaciones" llevas ya?? Sería divertido fomentar la creatividad y permitir "renovar", manteniendo la fecha real de antigúedad, variando los viejos nicks por otros nuevos con la condición de que permitieran seguir indentificando perfectamente al usuario vetereno, en tu caso te propongo #lágrimasecas ??

e

#15 Me encanta cuando el que va de oprimido se vuelve opresor.
Luego se ofenden cuando les dices que los extremos se tocan.

b

#15 Así morí como La_Reina_de_Inglaterra. Una lástima para mi ego y para la Humanidad.

D

#15 Me juego un huevo y no lo pierdo que eres uno de los que reporta cualquier cosa con la que no estés de acuerdo pero que te ofende. Pero qué seguro también eres súper super partidario del derecho a expresarse sin sufrir represalias

dav

El problema es que "la incitación al odio" solo causa strike si es contra ciertos colectivos, si lo haces con curas, policías y tal estás libre de toda culpa

El_higado_de_Jack

Mi último strike: decir que hay que usar mascarillas fpp2 porque las quirúrgicas son insuficientes.

El penúltimo, comentar que hay un exceso de mortalidad por vivir de más de 80.000 muertos. Cuando salió la noticia que decía lo mismo del INE. Ahora iremos por más.

Hay algo profundamente podrido en MNM. Los a sueldo de el diario y público lo han podrido por dentro.

Rembrandt

#40 Lo de las mascarillas no dijiste eso que dices que dijiste. Dijiste esto, que es una falsedad/bulo :

COVID-19 rara vez se propaga a través de superficies. Entonces, ¿por qué seguimos haciendo una limpieza profunda?/c126#c-126
Pues por la misma razón que llevamos mascarillas quirúrgicas, totalmente inútiles para parar un virus que se transmite por aerosoles:
Para el efecto placebo tranquilizante.


No se si es para strike soltar gilipolleces como la que soltaste. Quizás te la pusieron porque estamos en plena pandemia y soltar esa tontería no es de recibo.

D

#40 Igual quienes lo pudren están más cerca de ti de lo qué crees.

mperdut

#76 Si das por culo, argumentando razonadamente, o bien tratas de empezar a currartelo en comentarios, razonadamente y argumentadamente con aportaciones demostrables a favor de la corriente que no gusta en meneame, entonces acabarás strikeado de nuevo. Es decir, se puede mentir a favor de la cuerda imperante e insultar o difamar o incitar al odio contra la contraria, pero ojo por que decir verdades demostrables contra lo que no guste en meneame acabas negativizado y con strike. Es lo que pasa siempre, miente, insulta y difama a favor de lo que debes, que eso te positivizara, pero ojo que aunque digas verdades, depende cuales, acabas en strike.

M

#21 #88 Si te meten un strike, o dos, o tres... yo tengo cuatro, y los consideras injustificados, sigues como siempre y si te meten otro strike pues ya tienes cinco, o seis o veinte y si te quedas sin cuenta, pues te quedaste sin cuenta.

Una cosa es pasarte de la raya insultado a todo el mundo, en cuyo caso sería mejor que rectificaras, y otra es que te caiga un strike "porque sí" de los que suelen dar por aquí.

Berlinguer

#88 que decir verdades demostrables contra lo que no guste en meneame acabas negativizado

De esto sabes tu mucho, que tienes un historial de negativizar noticias de una cuerda muy concreta que ni la santa inquisición.

Urasandi

In love del apartado "¿Alguna conclusión?"

Ergo

Si votaramos negativo de forma acertada y en masa, a comentarios fuera de lugar (realmente merecedores de strike flagrante y claro) la auto-moderación de MNM actuaría poniendo en gris el comentario y dando reporte directo del usuario.
Por mal o por bien, si ha sido un malentendido siempre hablando con los administradores se puede solucionar si realmente no hubo razón para ello.
Pero por norma general, se suele "llorar" antes de preguntar e informar.

ElTioPaco

#7 si quieres llorar, hay un correo electrónico para pedir explicaciones, cuando te las den (si te las dan) es cuando te pones a llorar, de frustración.

D

#13 Es que es una vergüenza qué no contesten, lo cuál demuestra que es por simpatía, hay algunos que se les permite el derecho de pernada (insultar) pero son intocables, y no son precisamente de izquierdas.

D

#32 ahí llevo yo esperando algo más de una semana a que me contesten, tanto por correo como en un comentario anidado y esperando sigo. Como dije si no hay respuesta y tienen el dedo tan rápido al dar los strikes para mi es un sesgo ideológico promovido por los propietarios.

Ferran

#32 A mi me contestaron cuando pregunté por mi strike.

Luego te callah y lo asimilah.

D

#48 Suertudo.

Berlinguer

#32 Contesto aqui por la mención a "los intocables que no son de izquierdas".

Un strike por "contenido inapropiado", por mencionar a un usuario que se dedicaba (y dedica) a dar positivos a toda la gente con la que debato de forma consistente y periodica. El y su chupipandi. Es inapropiado mencionar a alguien que esta dando up a los comentarios a los que respondes?

Muere un trabajador de 25 años tras ser aplastado por la plataforma de un camión en una fábrica de Tarancón/c73#c-73

PD: Nunca habia hecho un "que hay de lo mio"; pero dado que estan los comentarios llenos de ello...que menos que unirse a la party?

sieteymedio

#13 A mí ese email no me ha servido de nada. Yo creo que al que me me metió el strike le daba vergüezna reconocer el motivo.

GatoMaula

#13 Si no fueran tan garrulos contestarían a todos los correos pidiendo explicaciones con un elegante Lasciate ogni speranza voi ch'entrate, ya no queda ni rastro de clase.

maria1988

#7 El problema es que se ha creado una masa bastante grande de usuarios racistas que se votan positivo entre ellos, con lo que muchas veces te encuentras comentarios que son claras incitaciones al odio entre los destacados. Cuando la automoderación no funciona, se hace necesaria la intervención de los admin.

D

#19 Totalmente de acuerdo.

estoyausente

#19
También hay un problema en que mucha gente confunde racismo con observación y mención a datos estadísticos. El apelativo de racista (como tantos otros) se otorga a la ligera a los usuarios cuando ni siquiera un comentario que tú o yo podamos calificar claramente de racista implique que ese usuario lo sea.

maria1988

#71
"El apelativo de racista (como tantos otros) se otorga a la ligera a los usuarios cuando ni siquiera un comentario que tú o yo podamos calificar claramente de racista implique que ese usuario lo sea."
Si un comentario es racista, debe ser eliminado, independientemente de quién lo haya escrito. En las normas de la web pone claramente que no se admiten comentarios racistas, y da varios ejemplos.
"También hay un problema en que mucha gente confunde racismo con observación y mención a datos estadísticos."
Esto no lo he visto yo por aquí en la vida. Más bien lo contrario.

estoyausente

#85

No he dicho que se toleren comentarios racistas en ningún momento, sino que un comentario racista no implica que la persona lo sea. En cualquier caso, a lo que iba es que no todos los comentarios que tú consideras racistas tienen por qué ser racistas. Igual que no todos los que diga yo que lo son han de serlo. Y en cualquier caso eso no hace (obligatoriamente) a un usuario racista.


Esto no lo he visto yo por aquí en la vida. Más bien lo contrario.


Pues yo sí, y no pocas veces, tristemente. Pero bueno, supongo que será cuestión de perspectivas. Pasa mucho con asociar determinados actos con determinados colectivos (el acto no tiene que ser necesariamente malo, pero solo se tacha de racista si el acto es malo).

Para mí no es racismo, es simplemente aplicar la estadística. Cuando hay una pelea en un hospital porque toda una familia le ha arreado a un médico, muchos (me incluyo) piensan en gitanos. ¿Racismo? Leñe, estadística. La mayoría de las veces es así. ¿Siempre? Pues claro que no, hay indeseables de todos los colores y culturas. ¿Todos los gitanos hacen eso? Por descontado que tampoco, de hecho NO es habitual que lo hagan, hay personas de etnia gitana en toda España y los casos de este estilo son excepcionales y por eso son noticia, son 4 desalmaos. Pero eso no quita que de las poquísimas veces que pasa, es frecuente que sen de esa etnia. ¿Decir eso es racista? Pues para mi no, para otros sí. Es a lo que voy.

Esto aplica a más cosas menos controvertidas, como cuando un pavo se cae del balcón en Mallorca piensas en un Inglés o que si ves un grupo de personas hablando a voces en un bar crees que son españoles.

En fin, no sé, será que no me gusta ser categórico.

ElTioPaco

#71 el tema de las estadísticas, es que tienen muchísimas interpretaciones, y parapetarse en ellas para acabar atizando a por ejemplo, los magrebíes, sigue siendo racista.

ccguy

#19 se llama racismo a cualquier cosa

maria1988

#84 Más bien al contrario: la mayoría de racistas no reconocen que lo son.

ccguy

#87 claro, y la mayoría de ladrones no dice que lo son. Pero los que no roban tampoco. Así que tu argumento no tiene sentido alguno.

maria1988

#97 Lo que quiero decir es que quien no ve racismo en comentarios racistas, es porque es racista. Y no, no se trata de gente que miente, sino de que están convencidos de que el racismo es otra cosa y ellos simplemente dan "datos objetivos".

d

#87 Quizás sea debido a que no lo son. Lo apunto como posibilidad.

oliver7

#84 como estar en contra de la inmigración ilegal, o que todas las culturas cumplen la ley por igual. lol

Acuantavese

#19 Pues yo nunca he visto eso, puedes poner algún ejemplo?

Acuantavese

#96 Solo puedo ver el primero, que intuyo habla de los gitanos. Si ese comentario es racista, y sin opinar sobre el mismo, entonces la gran mayoría de España lo es

Berlinguer

#251 Lee #96, aunque con certeza lo que fuiste incapaz de ver antes es mas que probable que sigas sin verlo ahora.

Asi de paso entiendes por que te equivocas en #257

d

#19 Es tan raro ver un comentario racista en menéame que no recuerdo haber visto ninguno.

DogSide

Lo mejor, las conclusiones finales del estudio lol lol

D

Mucho trabajo y tiempo perdido para constatar lo que todos sabemos:

Esta es una web política y para hacer política donde los que son contrarios a esa corriente política lo llevan crudo.

Cosa que ni me parece bien ni mal. Lo que me jode es que NO LO DECLAREN como tal y se arropen con el manto de la libertad y la democracia. El dia que digan claramente "Esta es una web de izquierdas y para gente de izquierdas. Si eres de derechas no eres bienvenido" doy de baja mi cuenta.

a

#67 largate ya y cierra al salir anda

D

#69 No me da la gana. kiss

b

#80 Si es que estáis aquí porque os gusta.

D

#67 dices que sabes que esta web es de izquierdas, dices que sabes que la mentalidad de derechas no es bien recibida.

¿necesitas que terceras persona te digan lo que dices que sabes para dar de baja tu cuenta?

un adulto con el mando de la tele en la mano viendo un canal que no le gusta hasta que el propio canal le diga "esto no te gusta".

peras al olmo.

D

#67 Me gustaria saber en que momento dio un giro politico, poque al principio era como un barrapunto 2.0 por el tipo de noticias

https://www.meneame.net/?page=8932

Imag0

Hay strikes que son dignos de Ned Flanders y hay muchas barbaridades dichas aquí que no son penalizadas nunca... en fin, lo de siempre en todas las comunidades online que he transitado, nada nuevo.

e

Elecciones = más strikes

Ferran

#1 relacionada: Mi strike La historia de mi strike

parrita710

#26 Yo todavía estoy esperando que alguien conteste a esto.

GatoMaula

#94 Go to #142

D

#26 Pues si te dijera por qué me han metido a mí en la nevera... Unas de ellas por poner en duda, por cuestionar la sentencia condenatoria de la famosa manada de Pamplona, cómo te quedas.
En este lugar hay libertad de expresión... hasta que le tocas las pelotas al dueño del chiringuito y a sus convicciones políticas/judiciales.

D

#1 Elecciones = más trols, bots y tensión.

El_pofesional

Pues yo tengo 14 strikes y para mí es un orgullo.

El_higado_de_Jack

#18 en cuanto tiempo? Porque últimamente se está acelerando lo de los strikes al pensamiento que no se ajusta al ministerio de la verdad.

El_pofesional

#49 En cuatro años. Casi siempre por decir verdades incómodas.

Berlinguer

#49 Probitin, ye que estas perseguido meu rei.

Hay que mal lo pasa! Madre mia, que sufrimiento. Con lo razonable que ye el.

Ala ala.

Los trabajadores del Ministerio de la mentira deberiais esforzaros en no proyectar. Al menos un poquito =).

ahoraquelodices

#18 Aficionado... los hay que tienen más de 20.

PD: reportado por incitación al odio.

El_pofesional

#50 ¡Bien!

D

#18 Solo 14? Reportado por blandengue.

p

#18 Tendrían que poner una medalla por strikes, igual así me lo tomo más en serio. Sería un orgullo lucirla.

c

#0 Muy buen análisis de datos, mis dieses.

m

#72: Sería aún mejor si dijera cómo convertir los strikes en Lucy Strikes.

No fumo, pero para hacer experimentos están bien.

D

#36 Eso solo lo hará la gente que no sea amigable, que no sepa convivir y que tenga alguna extraña necesidad de insultar a los demás.
Yo conozco a muy pocos así. No es algo sano.

D

#70 No hay necesidad de insultar, pero definir... es necesario y justo.

Bley

Yo siempre ha sido por mencionar a los pelirrojos y sus bondades.
Que ridículo, pero no me sorprende siendo una web tan progre.

D

#25 ¿ Eso de progre es despectivo ?

b

#53 No, que si estä aquí es que le gusta.

ElTioPaco

#53 acaso lo dudas?

d

#53 "progre" es descriptivo. No siempre esa palabra ha tenido la acepción actual. Hoy en día significa una opcion política muy concreta.

maria1988

#25 "Yo siempre ha sido por mencionar a los pelirrojos y sus bondades."
O sea, por racismo contra los gitanos.

D

#25 A mí uno por un chiste machista

D

En menéame te enchufan un strike cuando señalas que la realidad choca con el policorrectismo de los abraza árboles. Incitación al odio le llaman. Algo totalmente censurador y dictatorial.

D

Joder deberian dar medallas al perfil si superas al menos 5 strikes

El_higado_de_Jack

#23 voy por cuatro... Pero dales tiempo a los admin neowokes.

Es curioso. Antes de volver por el aburrimiento de la pandemia estuve, yo que sé, cinco años en meneame en los 2015... Ni un strike.

Ni el tufo apestoso neowoke de la página, tampoco. Ha sido un desembarco en toca regla.

Manolitro

#46 No es curioso, es que antes de 2017 no existían los strikes

D

#46 Yo creo que la pandemia ha levantado muchisimos los animos "politicos". En muchos paises, incluida España, los que no estan en el poder quieren hacerse con el mismo, y lo que estan en el poder se quieren aferrar a el. Los muertos, la restriccion de libertades, la crisis economica genera un monton de municion politica que quieren rentabilizar.

Y uno de los campos de batalla son las redes sociales, que ven incrementada su actividad que se llenan con comentarios con mas contenido bilico.

GatoMaula

#23 Correcto, medallas negras, con cinco strikes con un número 3 en su interior, con 8 strikes un 2, nº1 para los diez strikes, más de una docena coronita de laurel alrededor de la medalla.

@admins porfa.

ElTioPaco

"Aún así, el 12% de los usuarios con strikes han recibido 6 o más"

Presente o/

7 strikes, para ser exactos. Un par de ellos, bien merecidos, el resto, lol lol lol lol pues no.

Por ejemplo, mi último strike, por insultos directos, fue por llamar a un bot "masilla de los poder Rangers"

Un médico del Hospital Ramón y Cajal advierte: "Vamos a tener que hacer un confinamiento de Madrid entero”/c102#c-102

D

#6 por lo que estoy viendo yo y desde mi opinión, ese fue un strike justificado. Se puede hacer humor sin ofender a nadie. Se puede hablar, discutir y hasta tener desacuerdos radicales sin necesitar denigrar al otro.
El ambiente de humor que a mi me gusta es en el que se ríen todos, no solo unos pocos.

ElTioPaco

#35 es que no era humor, era una respuesta a un bot ideológico haciendo porseletismo de su mierda y derivando el tema a su terreno.

Un bot que acabo con el tiempo, poniéndose un nick insultado a los admins.

Llamarle "masilla" más que un insulto, era una descripción precisa.

Indistintamente, strike 0, unos 3 menos de karma, valió la pena.

Todo karma que supere los 6, esta para quemarlo.

c

#65 Voy más allá. Todo karma que supere 6 hay que quemarlo.

Ferran

#6 Mi strike también es de risa: La historia de mi strike

En esos casos de chiste malo y ofensivo, debería bastar con los votos negativos que reciben que lo dejan en gris.

ElTioPaco

#43 ya te di mi opinión entonces, hay líneas entre personas y personajes, que no se deberían cruzar, las madres es quizás el mejor ejemplo.

E

#6 yo llevo 11, la mayoría por motivos ideológicos, como este último.

menos-cuatro-detenidos-abusar-menor-dar-palizas-parque-wifi/c0102#c-102

Hace 3 años | Por --599247-- a ultimahora.es


"Para que argumentar si podemos censurar" parece ser el lema de los administradores de esta web.

sieteymedio

Yo tengo dos strikes por poner en un un comentario la lista de la gente que intentaba tumbar la noticia, que es información pública que puedes ver seleccionado "votos" en el desplegable que normalmente pone "hilos", y todavía estoy esperando que me expliquen cual es la norma que he violado. Fui tan inocente como para pedirles por email la explicación y sigo esperando.

Yermense

#29 Está prohibido hacer listas.

box3d

#45 Depende quien las haga, que hay casos bastante flagrantes de favoritismo lol

Mysanthropus

#64 Hola majetón. Veo que has tenido el "placer" de conocer al kamarada. No te asustes, es así. Malmetiendo y cizañeando entre gente a la que aprecio. Así que aquí me tienes, haciendo de coche-escoba para limpiar la mugre que él va dejando.

Como buen estalinista, el cinismo y la mentira las domina a la perfección. Te explico. En ese enlace que te ha pegado, el personaje estaba señalando a una serie de usuarios que habían votado negativo un envío a fin de marcarles y colocarles en una posición incómoda de cara al resto de la comunidad. Algo que cualquiera con un poco de ética entiende fácilmente. Pero no solo hizo eso si no que no tuvo el coraje de poner la arrobita para que pudieran decir algo en defensa de su honor. Lo que yo hice fue afearle la conducta, reportarle, y, está vez sí, citar a los perjudicados para que hicieran lo que estimasen oportuno. Justo lo contrario de lo que había hecho él. De hecho, me lo agradecieron y también le reportaron. Y de hecho le cayó el strike que se había ganado a pulso.

Y he aqui la historia de las "listas" del kamarada naftalina y de la doble vara de medir que aduce. Una es una lista de odio, y la otra de reparación... igualitas vamos...

Y sí, hay casos de listas de odio que no se penalizan según quién las haga, pero yo no me encuentro entre los privilegiados ni entre los que hacen dicho tipo de listas...

Un saludo

Berlinguer

#358 Hombre, veo que se te paso citarme, que despiste eh?

Ni malmeto ni cizanheo, muestro algo objetivo, tu lista no merecia strike, la mia si.

Algo que cualquiera con un poco de ética entiende fácilmente.
Ostras! tu hablando de etica! madre mia! Lo que es etico es responder de las acciones de uno. Si yo voto negativo a algo estoy dispuesto sin problema alguno a explicar por qué. Esta explicación se torna dificil cuando uno pertenence a la Brigada Politico Social de meneame y vota negativo porque lo ha visto hacer lo mismo al jefecito.
Me encanta porque en tu relato sobre la etica "se atenta contra su honor" tanto si se les menciona directamente (oh se les senhala!) como si no se les menciona (no se les deja defenderse)! Curiosamente tu "etica" defiende el no responsabilizarse por sus actos. Menuda etica de mis cojones. Esperemos que seas profesor de religión.

"Lista de Reparación", me apunto esa!

Me encanta que despues de proyectar en mi "que domino el cinismo y la mentira" (que malvado soy! un villano Disney!), llames a preguntar por el motivo de un negativo "lista de odio". Lista de odio!

PD: La proxima vez que quieras hacer creible tu cruzada por dar a la gente la opcion de responder haz el minimo esfuerzo de mencionar a la persona de la que rajas, de otra forma tu retorica y tu praxis estaran en directa contradicción y quedaras como el hipocrita que eres.

CC #64 por si le interesare, aunque me pareceria raro que no tuviese mejores cosas que hacer.

sieteymedio

#45 No sé si estás siendo irónico porque ya no me sorprende nada en esta página. Pero en caso de que no lo seas, ¿me puedes decir donde está especificado?

D

#29 No contestan a los mails. Son así de educados.

D

#29 Sería el sonderkomando oficial.

Berlinguer

#29 Yo tengo uno por lo mismito!!

cocolisto

Me atizaron uno por llamar mamarracha a Cifuentes.Lo del napalm daba lugar a confusión,es verdad,pero era una referencia a sus cremas.Creo que el administrador no pillo la ironía.Despues he sido bueno 😏

i

os dejo mi strike para que lo valoréis (Penalización / Motivo: strike1 / Incitación al odio).

https://i.ibb.co/2jjr2Tf/Imagen-1269.png

Mi comentario "Familia pelirroja de esos con pecas?" - 58 votos (343 de karma positivo).


como hecho gracioso: yo mismo soy pelirrojo (pero sin apenas pecas, debe de ser por eso)

thorin

#30 Vamos, que querías que te aplaudieran la cobardía de usar eufemismos para referirte a gitanos.

Y vienes aquí a pedir más aplausos.

d

#62 Los eufemismos son la lógica consecuencia de los strikes por hablar en claro.

D

#30 Sí. Es incitación al odio a un colectivo porque se sabe que los delincuentes lo son por sus actos, no por su aspecto físico o su condición social. Es algo tan claro que lo saben hasta los chavales de instituto que tengan un mínimo de aprovechamiento en las clases o pertenezcan a familias no desestructuradas o faltas de los más elementales principios.
Este tipo de comentarios no se permite en ningún sitio, por simple decencia, y estaría bien que MNM fuera un poco más normal con estas cosas y tampoco los permitiese. Está claro que no está siendo así.

maria1988

#120 Si se aportan datos, no. Pero que haya una notica de un delito y, sin más datos comentar para decir que fijo que son moros, o gitanos, o negros, pues sí, es racista.
Mira, en #30 tienes un claro ejemplo de lo que digo. Hay un delito, y el usuario comenta para decir que son gitanos. Y, por supuesto, ve su strike injusto porque no lo considera un comentario racista.

ccguy

perdona, de qué colectivo hablas? Yo no veo ninguna generación en ese comentario

D

Yo miro la lista de bloqueados que tengo y es que hasta me parecen pocos strikes.

D

Es peor lo de los subs. Hay uno para cada cosa, algunos que no dan la visibilidad en "nuevas". Y si no lo hay lo puedes crear. Eso provoca que "por la buena organización" de los envíos se "etiquete" bajo uno de estos subs. Conclusión: que nadie va a los subs a mirar entradas nuevas y por la misma razón, no hay interés en subir ninguna noticia si te la pueden "derivar" a un sub "por la buena organización".

Mariele

Hubo un tiempo en que me hacía gracia escribir comentarios usando palabrotas para exagerar, rollo "soy un hijodeputa" y sin enfrentarme a nadie. Tardé tipo 15 comentarios en llevarme un strike a pesar de no atacar a nadie. La comprensión lectora siempre ha ido escasa así que si quereis ahorrar disgustos os recomiendo escrivir normal y a poder ser no olvidar tildes y demás, que hay mucho TOC por ahí que sé molesta.

D

#98 "escrivir"... que sepas que te he denunciado al equipo censor.

J

Lo que pasa es que aquí muchos meneantes vienen solo a desahogarse, buscar gresca y trollear.

Cada cual sabrá cuales son sus razones.

Lo cierto es que la frecuencia con la que encontramos debates constructivos, respetuosos, y educativos es cada vez menor.

Me da la sensación que los trikes no contribuyen en exceso a mejorar la situación.

Ferran

#31 Sí.

ElTioPaco

#9 #31 #37

Dejemos claro que no funciona así del todo, por lo que he sufrido.

A partir de strike 1, te dejan a 5 de karma, y fuera de la web durante X tiempo.

Cuando vuelves estás en karma hell, lo que hace que no puedas usar muchas partes de la web hasta volver a 6.

Una vez vuelves a 6 (depende de cuánto tuvieras antes puede alargarse más de una semana) has vuelto al juego.

No significa que tengas -2 de karma de por vida.

Si eso fuera cierto, yo iría con -10 de karma constante, lo que me haría usuario original de karma 20, lo que con mi actividad (mucho comentario, poco contenido) es inviable.

Pierdes el karma, pero lo recuperas. Eso sí, recuperar un 10 de karma cuesta un huevo, se de lo que hablo, tengo las matemáticas hechas.

pitercio

Incitar al odio es la principal causa de suspensión temporal ¡Los adjetivos, cuidado con los adjetivos! Es el consejo de una madre italiana.

D

#17 Hay que empezar con los unicornios...

shem

"Entre un 11% y un 35% de los usuarios con strikes dejan Menéame al poco tiempo"
Esa frase carece de sentido.

Como pregunta al margen ¿Cual es el impacto de los strikes? ¿Si acumulas unos cuantos te echan?

shem

#8 Mi pregunta justo va por esa frase. Yo siempre he entendido los strikes como avisos (en beísbol si acumulas 3 te vas) pero luego en la entradilla y en la noticia, parece que de hecho no te echan, sino que como mucho de dejan 90 días sin acceso. Sin embargo si que he leído comentarios de usuarios que decían haber perdido la cuenta por los strikes.
Por eso mi pregunta.

d

#59 Es que la tabla de penalizaciones no es cierta. Cosas que he observado son: Ban: Te eliminan la cuenta o no te permite logearte (ambos casos se dan). Strike que baja el karma y no vuelve a subir jamás, por lo que no es posible comentar.

Aparte también hay cuentas zombificadas, que rechazan el password.

Verdaderofalso

#8 a sueldo??? Pagan por hacer de palmero???

AQUÍ UNO QUE SE OFRECE AL MEJOR POSTOR. Mandar privado para saber tarifas lol

D

#8 En mi caso lo hago por cabreo:
- Leo algún comentario que me enerva.
- Contesto de malos modos que esto o aquello es una gilipollez.
- Me contestan a mí de malos modos (normal) que el problema es que no sé leer o alguna gilipollez de esas que significa "eres imbécil" sin decirlo directamente.
- Yo contesto aún más subido de tono y acabo más cerca de lo que se entiende por "insulto directo".
- Me cascan un strike por el último comentario.
- Me cabreo porque me casquen un strike a mí y no al otro imbécil con el que discutía y borro la cuenta.
- Unas semanas después me aburro en algún rato tonto y vuelvo a menéame como observador, sin registrarme.
- Un día encuentro algún comentario al que de verdad quiero responder (de buen rollo, no mierdas de frustración) y me vuelvo a registrar.
- Enjuagar y repetir.

Esta es mi tercera cuenta desde 2015 o así.

D

#8 Los strikes son proporcionales a la cantidad de comentarios porque son de censura ideológica. Por tanto, si comentas mucho terminas con la cuenta cerrada. Por eso cada vez comento menos y a veces paso días sin hacerlo. Los strikes se supone que eran para los trolls pero en realidad penalizan la disidencia. Si criticas el islam, a las mujeres, a los inmigrantes o a los queers te llevas strike seguro. Ahora también si haces referencia a alguna verdad que ocultan los medios de comunicación te meten un strike por "bulo". Qué cínicos...

x

#2 Aquí se establecen los niveles: meneame.net

M

#9 eso de: "-2 puntos de karma" ¿es cierto?

usr

#2 En el propio articulo se explica el porque del intervalo 11% - 35% (spoiler: depende de lo que entiendas por abandonar menéame y de los usuarios que tomes para el conteo)

En cuanto al impacto de los strikes, también viene en el articulo un enlace a la descripción e impacto de los strikes. (spoiler: https://www.meneame.net/legal#penalizaciones )

zykl

#2 Yo desde que tengo 2, ambos injustificados, he reducido el uso al mínimo, a lo justito, por no irme....

D

#21 han conseguido que te calles. Felicidades.

mperdut

#21 Si no estás deacuerdo con los strikes, irte no, siempre encontrarás alguna noticia interesante, pero comenta lo mínimo, aporta lo mínimo en comentarios, subir noticias pues si alguna te cuadra por que te aburres pues todavía, pero nada mas, y fundamental, bloquea publicidad para que no ganen pasta contigo.

SubeElPan

#68 En mi opinión, cuando te meten strikes sin motivo (o con motivo pero fuera de las normas), la reacción suele ser mas bien de dar por culo todo lo que puedas en vez de corregir nada.

d

#76 Hay quién se lo toma mucho peor, y es posible hacer mucho más daño que estar fastidiando.

D

#21 Yo sigo pero he renunciado a menear noticias.

minardo

#86 eso es lo que quieren, que no meneemos noticias, que no hagamos comentarios pero que les demos nuestro dinero... Yo al primer strike me instalé un adblocker como medida de protesta, pero quizás si las cosas siguen igual deberíamos de organizarnos los usuarios y demostrarles nuestro descontento...

maria1988

#21 Sería interesante que nos hicieras ver qué consideras que es un strike injustificado.

C

#21 Yo no tengo strikes, pero visto el sesgo censor que desde hace tiempo ha adquirido Menéame hago como tú, entro cuando tengo un minuto libre para curiosear alguna noticia, y me involucro lo menos posible.

a

#21 Ah pues a mi me ha ocurrido lo contrario, desde que me cascaron un strike del todo injustificado, digo lo que se sale, cuando me sale y si me cierran la cuenta ya abireré otra, o no, ya veremos que es lo que me apetece llegado el caso.

minardo

#21 yo con el primer strike me instalé un adblocker, algo que nunca había pensado porque pienso que la gente que hace internet tiene que vivir. Al segundo ya me han calentado bastante. Y al tercero tengo claro que me voy. Por supuesto ambos strikes han sido injustificados (ya enlacé anteriormente los comentarios castigados). Sinceramente, creo que menéame está en vías de extinción, es cuestión de tiempo viendo la deriva que lleva que esto se vaya al garete...

D

#2 Te bajan el karma, de forma que puedes llegar a perder la capacidad de enviar noticias, votar comentarios o incluso comentar, y para los que le dedican tiempo a eso de tener su karma alto puede significar meses de "trabajo" perdido.
El otro impacto es que tocan mucho los cojones cuando te penalizan a ti por discutir con alguien que te estaba insultando igual que tú a él pero solo tú te llevas el palo (go to #170).

U

Buenas, acabo de leer la noticia y aprovecho para que me digais si el siguiente comentario entra dentro de insultos directos: Dos agentes de la policía local de Arrecife golpean a dos personas que grababan una detención/c88#c-88 (TrubluxTrublux ).

En realidad creo que es mas que evidente el motivo por el que lo enlazo y creo que cuanto minimo se merece un pequeño aviso y segun el articulo un reporte no basta.
Por que tu puedes estar de acuerdo o no con los comentarios que hago yo de la noticia, pero siempre desde el puto respeto.

GatoMaula

#41 Con decir que llamar imbécil a un imbécil se considera insulto directo ya te lo digo to.

Imbécil, del latín imbecillis, palabra latina formada con el prefijo privativo in- antepuesto a bacillum, diminutivo de baculum bastón. Sin bastón, sin apoyo, sin fundamento.

Trublux

#41 ¿No te parece mal que dos policías den de hostias a una pareja que no hacía nada (incluso noqueando a uno de ellos con un puñetazo que no ve venir) y te pones a lloriquear porque te han insultado? Es que con las cosas que dices es normal que la gente se enfade contigo, así que apechuga con lo que te digan (y yo apechugaré con el strike o lo que sea).

k

Yo tengo dos strikes, en mi opinión, bastante arbitrarios. Uno de ellos podría entenderlo porque según se leía el mensaje podía interpretarse com un insulto directo, cuando, en realidad, ni era así ni, desde luego, era mi intención pero el otro como incitación al odio había que hilar taaaaaaaan fino que resultaba absurdo. En cualquier caso, con una breve explicación al usuario que los reportó estoy seguro que ninguno de los comentarios hubiera acabado penalizado. Lo único que se consiguió, en mi caso, fue reducir mis intervenciones (aunque tampoco es que MNM se pierda gran cosa). Entiendo que se busca una forma de controlar a un determinado tipo de usuario que se dedica a empozoñar los debates o a hacer propaganda de ideologias extremistas amparado en la libertad de opinión pero me parece un poco injusto que no se tenga en cuenta el historial previo del usuario o, siquiera, se le de derecho a explicarse.

D

#79 "Entiendo que se busca una forma de controlar a un determinado tipo de usuario que se dedica a empozoñar los debates"

¿Por ejemplo decir que el feminismo actual no busca la igualdad y dar datos al respecto es emponzoñar el debate?

O decir que la inmigracion ilegal no debiera ser permitida ¿es emponzoñar el debate?

Me temo que el concepto que tienes de "emponzonar el debate" es el mismo que el de los admins: El pensamiento único debe ser preservado.

D

Me comen la polla desde atrás.

D

yo instale un bot muy bueno en mi meneame , no me acuerdo como se llamaba ni lo que hacia pero me gustaba, y le strikaron al boteador, hace 2 años por ahi

1 2 3 4 5