Hace 11 años | Por Alpang a sinapsit.com
Publicado hace 11 años por Alpang a sinapsit.com

"Desde el punto de vista humano, el infanticidio es uno de los crímenes más atroces que pueden existir, pero en la naturaleza es bastante común ver que los padres maten a sus crías. ¿Por qué padres y madres matan a sus hijos? Se ha documentado en muchas especies animales, incluyendo primates, peces, anfibios, insectos, etc. Se trataría de una forma más de asegurar la supervivencia del más apto, pero no sólo eso, también le aportaría beneficios al infanticida."

Comentarios

m

Hasta hace bien poco, el infanticidio era bastante común también en los humanos, sobre todo, de las niñas, ya que era el único método de mantener estable la población. De hecho, sigue produciéndose en la mayoría de países pobres (China e India son un claro ejemplo de ello).

danic

#1 Tristemente esos asesinatos no se producen para mantener estable la población, sino por una infravaloración de las mujeres, tradicionalmente en esos paises los hijos son los que "trabajarán y llevarán el dinero a casa" y las chicas serán personas a mantener hasta que se casen

Alpang

#1 En el artículo se comenta eso, hacia el final. Sí, es como comenta #3 en China se seguía haciendo hasta hace muy poco, si no sigue, por el tema de que sólo se puede tener un hijo.

m

#3 El infanticidio femenino se produce en los países subdesarrollados (donde no hay posibilidad de acceder a métodos anticonceptivos y la vida es bastante dura) para mantener estable la población, ya que si mantienes un nivel de población femenino bajo, reduces el número de descendientes. Por ponerte un ejemplo: una tribu de 1 hombre y 10 mujeres pude tener, en 10 años, 50 nuevos miembros mientras que una tribu de 1 mujer y 10 hombres, por mucho que "practiquen", no podrán tener nunca más de 5 miembros nuevos.
Otra cosa es que esto se justifique por el machismo, que no es más que un intento de justificar dicho infanticidio femenino. Si ahora ocurre menos es porque existen métodos anticonceptivos y métodos para averiguar el sexo del feto antes de que nazca (por eso, en India, está prohibido informar a los padres del sexo de su hijo).
Te recomiendo los libros del antropólogo Marvin Harris, donde explica muy bien todo este tema.

polvos.magicos

#1 Hasta hace bien poco no, en elgunos paises aun se mata a las niñas.

D

Si existiese un dios, esto sería lo que él desea en un mundo en el que la supuesta maldad humana por el "pecado original" no influiría.