Hace 7 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por alexorder a elconfidencial.com

Historia: Algunas verdades incómodas sobre la batalla de Trafalgar. No fue un accidente casual, no fue un imprevisto, no fue un conjuro malhadado. Hoy se cumplen 211 años desde que la historia de España cambió para siempre.

Comentarios

Kantinero

Recomendable el libro de Reverte sobre este hecho histórico, aunque por aqui tenga bastantes detractores...

D

#1 pues a mi ese libro no me parece de lo mejor sobre el tema, porque además es demasiado similar al Trafalgar de Galdós, con la diferencia de que Reverte se inventa un barco. La manía de éste de meter en los diálogos de sus novelas alusiones a cosas del siglo XX (en este creo recordar que un marinero hace alusión a algún personaje de Disney) jodiendo la ambientación y el contexto me provocan ganas de ahogarlo, además lo hace casi siempre.

Kantinero

#2 Si has leído los dos seguro que tienes más argumentos que yo, por mi parte mi conocimiento del tema era nulo, lo cual demuestra también cuanto se han preocupado por enseñarnos la historia de nuestro país desde la escuela, este libro me acerco mas a este hecho histórico, no dudo de que exista mejor literatura sobre el tema.