Hace 5 años | Por ccguy a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por ccguy a nuevatribuna.es

Huesca es una de las provincias españolas que está llena de contrastes, desde los exuberantes valles pirenaico al desierto de los Monegros. [...] En el Somontano oscense se enclava la villa de Alquézar. Encaramada a 660 m de altitud sobre una de las sierras paralelas al Pirineo, el pueblo se integra perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el rio Vero, que ha creado a lo largo del tiempo un cañón increíble para la práctica del barranquismo, acantilados impresionantes, cuevas de arte rupestre …

Comentarios

D

¡¡¡ Un puta maravilla!!! ¡Joder, precioso!. Mi esposa y yo estuvimos recorriendo la provincia en nuestra luna de miel, y es acojonante. Imagínate, unos gaditanos en junio por el norte de Huesca. Disfrutamos como niños en un parque de bolas.

Una sola pega; vosotros, los españoles, coméis como leones. ¡Coñe, los platos eran enormes!. Nosotros en el sur, y en verano, somos de cosas más ligeritas. Sí, es verdad que picoteamos mucho, pero ligeritas. Y, allá en el norte nos ponían unos platazos acojonantes. Y cuando pedíamos un menú, ya sólo con los entrantes estábamos ahítos. Más de una vez se acercaba la señora o el cocinero a preguntar si no nos había gustado.
lol lol lol

Nos gustó todo mucho: los dos somos licenciados en Historia y muy aficionados al arte, y recorrer el románico oscense fue una preciosidad par los sentidos. Y L´Ainza es un sitio precioso.

B

#1 Pero a vosotros, en el sur, os dan una tapa con cada cerveza que se caga la perra.

En Aragón, con suerte, te ponen maiz. Y si se estiran, te ponen maiz salpicado con tres cacahuetes. Pero si hay cuatro amigos (o más) hay ostias por los cacahuetes.

Eso sí: tenemos madejas.

bienhecho000

A los de Zaragoza se les llama maños, ¿Alguien sabe como se les llama a los de Huesca?

B

#2 Fatos

No, no les digas, que es como un "gabacho" para un francés. De hecho, el equivalente de "fato" no sería "maño", sino "cheposo"
https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/2015/06/28/dime_que_pueblo_eres_dire_apodo_402089_314.html