Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

El 14 de abril de 2014, miembros del grupo islamista Boko Haram atacaron el internado de un colegio de secundaria en Chibok, el estado de Borno, en el norte de Nigeria. Los extremistas secuestraron a 276 niñas que estaban hospedadas allí provenientes de poblados cercanos y que habían ido a hacer sus exámenes al colegio. Algunas de las niñas lograron escapar, y en mayo de este año unas 100, que todavía estaban secuestradas, fueron liberadas a cambio de militantes del grupo que habían sido detenidos por el gobierno.

Comentarios

D

#4 Donde "vida de lujos" significa "este tío me regala móviles y algo de ropa occidental, me lleva en coche a los sitios y no me insulta y me pega como mi padre, mis hermanos y mi novio en la aldea".

A lo mejor si ha dado con un tío medio normal, aunque sea de Boko Haram (en España podría ser del PP o de España-2000 y puede que sea en el fondo buena persona), resulta que al final está mejor que en su puto pueblo de cabreros chalados que sólo tienen La Tribu y La Religión para pasar el rato. Quién sabe.

D

#6 Exacto, pero con la diferencia que ese tipo no va a dejar que la violen el resto de soldados, al menos, mientras la quiera para él...

G

#10 Iba a colgar este mismo trozo de The Red Pill. Coincido, muy recomendable.

Sawyer76

#10 Qué cobarde e hipócrita es (somos) Occidente.

D

#13 Seremos valientes y honestos cuando sea un buen negocio serlo, mientras tanto, lo contrario es cierto.

D

#10 El fragmento que has enlazado me produce una profunda repugnancia. Lo más alucinante no es que alguien pueda manipular la realidad de semejante forma tan solo para apoyar unos objetivos claramente machistas y xenófobos, no. Lo más alucinante es que haya gente que se lo crea. La única explicación que encuentro es que la gente que dice creerse toda esta basura y que emplea tiempo en difundirla es gente que coincide con el programa de odio que subyace a este documental y al movimiento que lo apoya. Es decir, gente profundamente machista y xenófoba.

O gente muy ignorante, que también podría ser.

D

#17 O gente normal.

D

En enero, Adaobi Tricia Nwaubanil, corresponsal de la BBC, se reunió con Aisha Yerima, de 25 años, quien fue secuestrada por Boko Haram hace más de cuatro años.
En mayo casi 100 jóvenes fueron liberadas por el ejército, pero varias decidieron regresar a Boko Haram.
Le contó que cuando estaba en cautiverio, se había casado con un comandante que la colmó de romance, regalos costosos y canciones de amor árabes.

Pues creo que muy difícil de entender no es...

D

#3 Pero es normal que quieran volver con sus "captores".
Si han pasado de una vida de miseria sin expectativas a una vida de lujos (aunque tampoco es que esa vida tenga muchas expectativas) es normal que regresen.
No podemos juzgar sus decisiones desde el punto de vista de europeo acomodado, como hacen muchos.,

Ratoncolorao

#4 Luego si eso hablamos del síndrome de Estocolmo.

WcPC

#3 Pues teniendo en cuenta que muchas de las secuestradas por Boco Haram han terminado auto-inmolandose con chalecos explosivos en mercados y demás... te puedes imaginar que muy bien no les han tratado, además de que, según leí por ahí, muchas de las secuestros se realizan junto con la matanza del resto de la familia y si vuelven, no tienen un sitio al que regresar.

D

canciones de amor árabes..... muy exótico todo eso

ElPerroDeLosCinco

El problema viene (una vez más) de la maravillosa religión que se gastan por allí, que dictamina que una mujer que haya tenido sexo fuera del matrimonio -en cualquier circunstancia- debe ser considerada impura y pecadora. Muchas de estas chicas se han visto rechazadas por sus familias y no tienen expectativas de vida en su entorno natural.

M

Si la capturan ya se la pued considerar como terrorista, ya que está en ese grupo por su propia voluntad.

D

Pues que caigan pronto en combate, ahora son islamistas de motu propio

D

Resumen (muy simplista) porque son humanas y tienen sus limitaciones. Algunas se integraron, se enamoraron, o se acomodaron en su nueva vida. También hablar de que no las aceptarán por el estigma que suponía pero menciona un caso en el que aparentemente no era el caso.