Hace 14 años | Por mahuer a gothicville.blogspot.com
Publicado hace 14 años por mahuer a gothicville.blogspot.com

Es difícil imaginarse cómo sería el mundo si no hubiera existido la religión, ¿nos llevaríamos mejor o peor los seres humanos? ¿seguiría existiendo el demonio? ¿dónde pensaríamos que van nuestras almas cuando dejamos este mundo? ¿existirían unas normas éticas o sería todo caótico y anárquico? ¿habría evolucionado más la ciencia? ¿habría habido menos guerras?

Comentarios

ArianX

No desapareceran nunca, esta en la propia esencia del ser humano el buscar algo a que adorar / rendir culto, ya sea para no sentirnos "desamparados" o para no aceptar ciertas leyes naturales como la muerte.

En fin como dijo Einstein "Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera."

Saludos

jm22381

Los seres humanos nos seguiríamos matando en guerras igualmente porque la religión sólo es un pretexto para encubrir cosas mucho más básicas como la competición por los recursos naturales del planeta, de cuyo agotamiento sólo nos salvará la ciencia y nuestra curiosidad infinita por explorar el Universo. Lo que llaman alma no es más que un producto que emerge de la conexión de una masa crítica de neuronas. Se puede ser mucho más ético siendo ateo porque haces el bien no por una recompensa (el cielo) sino por tratar a tus semejantes como te gustaría que te trataran a ti. Dios y el demonio somos cada uno de nosotros...

Esteban_Rosador

Sería suficiente con que se generalizara el laicismo de estado y que ninguna religión tuviera prerrogativas para tratar de imponerse a los demás. De hecho para mí es lo realmente importante.

D

Ahora no recuerdo de donde saque esta informacion, pero un experto en la materia preveia que para 2050 desaparecerian.

En mi opinion tras leer en meneame que los religiosos son mas agresivos que los no religiosos, eso llevara a la destruccion entre religiosos de la propia religion.

navicow

#7 Cualquier cosa puede ser cansina para alguien que ya tiene suficiente de esa cosa. Hay gente que está descubriendo este tema, porque no todo el mundo lo ha vivido todo y no todo el mundo se ha interesado por la religión algna vez. De todas formas, yo me quedo con lo anecdótico para echarme unas risas simplemente.

v

Al hilo de lo aportado por #6

¿Algún día desaparecerá la estupidez? Las respuestas a ambas preguntas, sea cual sea, van unidas.

D

No. La gente siempre necesita un ídolo/totem al que adorar llámese Alá, Jehová o Cristiano Ronaldo.

p

Prefiero mejor que desaparezcan los extremistas/obsesionados de los dos lados, extremistas/obsesionados religiosos y no religiosos. Que nos dejen en paz con sus paranoias y dejen a la gente libre para creer o no creer en lo que quieran.

mahuer

Para los que quieran una pequeña ampliación del tema: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090618110912AA7kCpb

Corey_0

Voto CANSINA, por que lo es, por que parece que el tema religion es el centro de muchos...

Lo siento, por ateo que yo sea me resulta molesto siempre la misma cancion.

S

Ojalá...