189 meneos
6593 clics

Alguien esconde en su casa la cabeza replicante de Philip K. Dick

Diciembre del 2005. David Hanson se había levantado temprano para tomar el vuelo que le llevaría a Las Vegas. Cansado de unas semanas agotadoras presentando su proyecto, desde allí haría conexión a California, última parada hasta llegar a las instalaciones de Google. Hanson tomó ese primer vuelo acompañado de una maleta muy especial. Cuando el hombre llega a Las Vegas y se monta en el siguiente vuelo se da cuenta de que le falta algo. Había perdido el maletín, en cuyo interior se encontraba la cabeza androide de Philip K. Dick.
etiquetas: ocio, curiosidades, cultura, dick, philip
usuarios: 84   anónimos: 105   negativos: 1  
22comentarios cultura karma: 502
#1   Spoiler:



Alguien esconde en su casa la cabeza replicante de PKD... o no.
votos: 1    karma: 25
#15   #1: El título es un homenaje a Gila, hombre.
votos: 3    karma: 46
#2   ¿Aparte de por la historia, por qué la PKD 2.0 no era lo mismo?
votos: 0    karma: 13
#3   «Muchas personas aseguran recordar sus vidas anteriores. Yo por mi parte, afirmo que puedo recordar una vida presente distinta. No conozco a nadie que haya hecho declaraciones como ésta, pero sospecho que mi experiencia no es única.»
* Phillip K. Dick

es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_viaje_en_el_tiempo#Teoría_del_pres
votos: 10    karma: 82
#6   #3 Y esto chicos, es lo que pasa cuando tomas tripis como si fuesen caramelos.
votos: 3    karma: 20
#7   #6 ;)
VERTEX: You are known as one of the first authors to experiment with LSD. What effect has it had on your writing?

DICK: I don’t know of any. It’s always possible that it’s had an effect I don’t know about. Take my novel The Three Stigmata of Palmer Eldritch, which deals with a tremendous bad acid trip, so to speak. I wrote that before I had ever seen LSD. I wrote that from just reading a description of the discovery of it and the kind of effect it had. So if that, which is my…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 32
 *   ewok ewok
#9   #7 Por eso lo he puesto, sus libros no me han parecido muy buenos, originales y tal pero no muy buenos, Blade runner la pelicula es infinitamente superior a los sueños de los androides.
votos: 0    karma: 7
#11   #9 Yo creo que Dick era muy bueno inventando la premisa y la historia pero le falta algo a la hora de plasmarlo en el papel.
votos: 1    karma: 14
#14   #9 y #11 el reconocimiento a P. K. D. y su gran legado ha sido precisamente ese, su aportación a la ciencia ficción (no a la literatura general). Hay muchísimos escritores infinitamente mejores, pero muy pocos con su imaginación.
votos: 3    karma: 35
#16   #11 A mí me gustan más sus cuentos por ese motivo. Es un género muy complicado porque el tamaño te limita mucho para crear el planteamiento, y no digamos ya cuando el planteamiento es un mundo en sí mismo. Dick en eso era un maestro.
Las novelas eran una locura porque no se preocupaba lo más mínimo por la coherencia, si te pones a comparar páginas de Ubik verás que no hay una interpretación lógica posible, pero ahí está la gracia, es todo un "viaje".
Suele ser el contraejemplo que uso cuando la gente dice que el libro siempre es mejor que la película, pero su obra merece la pena, llega a ser muy divertida.
votos: 1    karma: 23
CHN
#13   #9 a los sueños de los androides?
votos: 1    karma: 13
#19   #13 El libro en el que se basa la peli se llama "sueñan los androides con ovejas mecanicas" y comparado con la pelicula es un panfleto.
votos: 0    karma: 7
#21   #19 sé qué libro era pero cambiarle el título ...
Por cierto no me he leído el libro pero creo que solo se basa en algunas ideas poco más
votos: 0    karma: 6
#22   #19 Hombre, no, a mí me parece un libro muy bueno, aunque sí, es diferente a la película. Esto es lo que opinaba de Blade runner el propio Philip K. Dick:

"Permíteme resumirlo de esta manera. La ciencia ficción, lenta e ineludiblemente, se ha asentado hacia una muerte monótona: se ha vuelto endogámica y rancia. De repente, habéis llegado vosotros, algunos de los mayores talentos que existen en la actualidad, y nos habéis dado una nueva vida, un nuevo comienzo. En cuando a mi propio papel…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
#4   What a dickhead!
votos: 3    karma: 39
#5   Que miren en algún trastero de esos que salen a la puja en Orange county que seguro que aparece. En serio, dudo mucho que fuera más divertido que los botijos del irc.
votos: 0    karma: 10
#8   El de Einstein mola mucho.
votos: 0    karma: 14
#10   Espero que ningún pervertido le haya puesto cuerpo de mujer y se lo ande follando
votos: 2    karma: 17
#17   #10 ¿Y para que le hace falta cuerpo de mujer? :troll:
votos: 0    karma: 6
#20   #17 :-D
votos: 0    karma: 6
#12   Lo de la cabeza lo vi en una noticia de reddit hace 2-3 años.
votos: 1    karma: 18
#18   Esa cara de estar fumado no es casual
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame