EDICIóN GENERAL
38 meneos
2347 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Algo no encaja en este invento

Este «invento» es un monopatín sobre el cual va un cubo de fregona a modo de asiento. Entonces se sujeta un paraguas sobre el que actúa el aire que suelta un soplahojas.

| etiquetas: invento , cubo , paraguas , soplador
Si lo entiendo bien, sí encaja: el paraguas envía el aire hacia atrás, con lo que el resto obtiene un impulso neto hacia adelante (cosa diferente sería si fuese una superficie plana que lo enviase hacia los lados, perfectamente perpendicular. Cosa diferente es que sería más eficiente si pasase del paraguas y apuntase el soplador de hojas hacia atrás.
#2 ¿Y no debería el chorro de aire impulsar el conjunto hacia atras anulando el impulso hacia delante producido por el aire que sale del paraguas?
#5 #4 Al final tienes que ver el conjunto neto: si el aire que sale del soplador acaba siendo despedido hacia atrás, por la conservación del momento es necesario que todo lo demás se mueva hacia adelante. Lo del ventilador en un barco soplando las velas tendría sentido si las velas "capturasen" el viento y lo dejasen en reposo (o si fuese una vela perfectamente plana, en cuyo caso el aire saldría despedido hacia los lados, perpendicularmente, y el momento total sería cero), pero si…   » ver todo el comentario
#5 Yo soy de letras :-D

Bueno, puedo entender algo así como que el soplahojas también ejerce fuerza en la dirección contraria y se anulan, lo que comenta #6 pero ni idea, me declaro incompetente en estos temas.
En el segundo 10 aprox se ve que las ruedas que tiene el cubo al principio desaparecen, y de pronto, el cubo está montado sobre un patinete (eléctrico). Ese es el truco.

En cuanto al debate de si el empuje del soplador se anula con el del paraguas, estoy de acuerdo con #6 en que, aunque se anula casi todo el impulso, si al final el aire sale por los lados del paraguas con cierta dirección "hacia atrás", el conjunto tiene un empuje hacia adelante. Pero no creo que fuera suficiente para vencer la resistencia del suelo y el aire. En ningún caso alcanzaría la velocidad que se ve en el vídeo, el paraguas se rompería.
#4 #5 Agh, me equivoqué! En mi comentario anterior es "cantidad de movimiento", no "momento". El momento es para giros y no tiene que ver. Estaba demasiado concentrado con el chiste :-D
#13 conservación del momento lineal
Todo tu planteamiento, me temo, es erróneo.
Si tuviese potencia para acelerar a ese tio, iría para atras
#16 No, te equivocas. Míralo de esta manera: imagínate que pone una vela plana a un ángulo de 45 grados, de manera que el chorro de aire se refleje y salga con un ángulo de 90 grados hacia un lado. ¿Qué pasaría?

Pues con el paraguas lo que hace es reflejar el chorro 180 grados (idealmente; en la práctica lo refleja menos, con lo que parte del momento lineal se pierde porque la componente perpendicular hacia un lado contrarresta a la componente perpendicular hacia el otro lado).

Míralo de otra…  media   » ver todo el comentario
#18 Creo q te estas olvidando de la fuerza que ejerce el propio soplahojas sobre el tio, que es en sentido opuesto a la poca fuerza que pueda hacer el aire hacia adelante al impulsar el paraguas. Esto de intentarse de verdad, en mi oponion, jamás impulsaría al hombre hacia adelante, si eso hacia atrás y con un ventilador mas tocho.
#41 echa un vistazo al vídeo que pone 39
#49 Bastante claro el video de #26 la verdad ( #39 hace referencia a este comentario, por si alguien mas quiere buscarlo). Esta bastante bien explicado, viene a decir mas o menos lo mismo que puse yo antes.
Lo del vídeo era simplemente por compartirlo? Perdona, no va con segundas ni nada, es que me pillas un poco espeso y no sabia por que lo ponías.
#55 Pues si es lo que tú pusiste, entonces te entendí yo mal :-D
#18 se lo que quieres decir. Me explico un poco mejor, que creo que lo hice muy mal antes.
Mas alla de la tercera ley de newton y de la conservacion del momento, y sus implicaciones, estas considerando las particulas del aire como si fuera luz revotando en un espejo cuando lo que tienes es un fluido.
Al salir de la tubera el flujo se puede considerar laminal, pero en cuanto toque la vela, en mayor o menor medida, va a empezar a ser turbulento, de manera que no vas a poder tampoco alinear el…   » ver todo el comentario
#52 Olvida todo el lío de si es un fluido, flujo laminal o turbulento... simplemente mira este vídeo que puso 26 (pero míralo completo)

www.youtube.com/watch?v=gKzWrumXS7E
#53 joder, si no lo veo no lo creo...
Me la tengo que envainar...

Un placer haber aprendido algo nuevo
#2 #3 no. Pista, pensad en poner un ventilador en un barco para soplar las velas y luego fuera del barco ;)
#5 Esto es como pensar que si te colocas encima de una manta y tiras muy fuerte de las cuatro esquinas vas a conseguir volar.
#5 #8 Depende de como sean esas velas, puede moverse o no (pero siempre, siempre se moverá más lento que si quitamos las velas).

Míralo de este modo: si las velas envolviesen completamente al ventilador, entonces nada de aire saldría y la cantidad de movimiento total sólo sería cero si el barco se queda quieto. Pero si las velas están abiertas por algún lado, y el aire sale sólo hacia ese lado, es necesario que el barco se mueva en sentido opuesto para que la cantidad de movimiento permanezca constante.
Es falso. En el hipotético caso de que ocurriese lo que dice #11 y #12, ese paraguas no podría soportar el chorro de aire necesario para producir esa aceleración.
#20 Ese ya es un tema aparte :-P
#5: O las reversas de un motor, como el A320 Neo: www.youtube.com/watch?v=A1Rh6ft5FSY
#5 pues las velas se apagan igual
#5 Cuando tu disparas un arma de fuego obtienes una repetición con la misma fuerza pero en sentido contrario, pues esto es lo mismo pero a pequeña escala.
#2 #3 #5 El niño está apuntando fuera del paraguas y funciona igual xD
#48 Ese es otro tema :-D
#2, pero eso no daría tanto impulso como hace creer el vídeo. Sería más potente poner el soplahojas directamente con el chorro hacia atrás.
#28 Sí, por supuesto. Simplemente digo que la respuesta que muchos darían está, realmente, equivocada (de hecho había visto hace tiempo un vídeo... ¿veritasium tal vez? no recuerdo, donde construían un coche con un ventilador y una vela, y avanzaba. Y explicaban justo lo que yo me he hartado de decir.

Pero es verdad que en este vídeo en concreto debe tener algún motor para alcanzar esa velocidad, porque no creo que ni siquiera con el soplahojas apuntando hacia atrás pueda conseguir esa velocidad (a menos que le pongan unos buenos rodamientos de bolas en las ruedas... y aún así).
#26 Qué buen aporte. Explica de forma muy clara lo que dice #2, y anula toda la discusión posterior.

Una cosa que nadie ha comentado, creo, es que el paraguas de la noticia no está "hinchado". De hecho se nota que el aire está haciendo presión desde fuera y no desde dentro, por lo que el impulso tiene que venir de otro lado (motor bajo el cubo)...
Que no tiene luces de cruce.
#1 Que en realidad va sobre un monopatín eléctrico y el paraguas no hace nada.

#teahorroleertodosloscomentarios  media
#40 en la foto se aprecia la batería del monopatín eléctrico en la parte interior de la tabla.
#9 Me refería a manipular el vídeo, obviamente :-P
#10 O falsear
Pero si te parece que algo no encaja en el concepto, probablemente tengas razón. A ver si los dioses de la física te inspiran y averiguas qué es.

Hombre, así, sin tener la ni la EGB apuntaría que tenemos un vector que empuja hacia adelante (el paraguas) y otro de la misma fuerza que empuja hacia atras (el soplador) con lo que se anulan mutuamente. Pero no necesito la física si puedo ver los últimos fotogramas del video y fijarme en que el muchacho (que es muy mal actor) se mueve SIN apuntar el soplador al paraguas :troll:  media
Hay un video en youtube, creo que de CPG grey, hablando de esto con un barco y soplando las velas... a ver si lo encuentro.
No he encontrado ese pero si este por ejemplo
www.youtube.com/watch?v=gKzWrumXS7E
Al principio me ha parecido que era un montaje, que estaba a cámara rápida, en algunas de las primeras tomas con coches parece que sí van un poco acelerados.. pero luego, los vídeos entre la gente, coño, eso no es fácil de "fakear" (algún verbo en cristiano? No me sale a estas horas jeje).

Lo que no creo es, y seguro que algún ingeniero meneante lo sabrá mejor, que sea efectivo el consumo energético respecto a otros vehículos eléctricos, y de la seguridad ya ni hablamos :-D
#3 Un fake no tiene por qué ser editando el vídeo. Basta con poner un motor al cubo de la fregona.
#3 Fakear = Falsificar, o como han dicho más abajo, falsear.
Si os fijáis al final del vídeo, cuando el mozé le roba el invento y escapa, el soplador no apunta hacia el paraguas ni cerca, así que el soplador no mueve el conjunto.
#15 le asoma la batería al cubo de la fregona por debajo.

En los primeros instantes, cuando tira el agua,hace un cambiazo. Seguramente es un patín eléctrico.
Es como el motor imposible que se hizo famoso hace unos pocos años.

Si eso funcionara, podría ser posible hacer funcionar una nave espacial metiendo dentro a Chuck Norris dando patadas circulares a la pared.
#11 Si el cacharro este se moviera con el soplador y el paraguas, sería un motor EmDrive jejejeje (parafrasean a Homer Simpsons, en mi casa se respeta la 3º ley de Newton) CC #24
El aire saliendo del soplador empujaría al tío hacia atrás con la misma fuerza o más de la que se obtendría por el efecto del aire sobre el paraguas. Es decir, que o no avanzaría o lo haría hacia atrás. Es como si usaras para inflar una vela el aire de un motor de avión que empuja en sentido contrario. Además, es obvio que va montado sobre una plataforma motorizada. El niño del final directamente ni apunta al paraguas.
El caso es que la energía de la gasolina del cacharro se transforma en movimiento de todo el sistema, ¿dónde iba a irse, sino? Pq no cuadra?
Notición.
Ehhh....no...menuda puta mierda de no-noticia.
El monopatín es eléctrico.

De hecho, en la última escena, el chaval no va ni soplando al paraguas
Básicamente en que el principio sobre el que parece funcionar viola las leyes de la física y obviamente hay truco, con el soplahojas direcamente tal y como está sujetado anclado a la propia masa que debe mover no debería mverlo ni un nanómetro
Eso ya lo inventó Wile E Coyote hace años xD

www.youtube.com/watch?v=t4MJmcBspnU
Si el soplador tiene suficiente fuerza como para circular, sobra el paraguas, serviría simplemente con volver el soplador en la otra dirección. Que si empuja al paraguas en una dirección el soplador tendría que hacer la misma fuerza en sentido contrario y no se movería.
#11 Eso mismo he pensado.
A mi no me interesa el experimento, me interesa el tal Brian Edward Kahrs  media
#35 Muy natural la foto. Nada de Photoshop. Ni esconde barriga ni nada. Aquí el maromo en real:


Por otro lado, ¿qué hace esta gilipollez en portada? Cualquiera que tenga dos dedos de frente ve que está montado sobre un monopatín eléctrico.  media
#35 Parece que no soy el único que se fijó :-D
Hay que estar ciego para no ver el cambiazo que da al poner el cubo en el suelo sobre el monopatín...
Jake mate 100tifikos, este señor ha roto las leyes de la fisica xD
Dado el sistema inercial <- F1 {0x1f4d2} F2 ->
Siendo F1 la fuerza del aire del soplador y F2 la fuerza de ese aire chocando con el paraguas.
Si F1=F2:
F1-F2= ma
F1-F1=ma
0=ma
a=0 m/s2

Esta mierda la he visto en la tele esta mañana. Brutal cómo la ha colado este hombre.
El video está gracioso y curioso.
Os daré dos pistas que ayudan a resolver el dilema:

1- Fijaos en el paraguas, parece que el viento lo infle desde el lado del ventilador?

2- Final del video: el crio ni si quiera apunta al paraguas.....

Spoiler: la solucion está en la base..... (del monopatin, claro)
comentarios cerrados

menéame