Hace 10 años | Por --149806-- a pnnl.gov
Publicado hace 10 años por --149806-- a pnnl.gov

Ingenieros del Pacific Northwest National Laboratory han creado un proceso químico continuo que produce petroleo en crudo a partir de algas en menos de una hora. Pese a ya existir procesos similares, el sistema creado en PNNL permite trabajar con las algas sin deshidratarlas, lo cual reduce en mucho los costes y acerca todo el proceso a su factibilidad económica. Una empresa de biofuels de Utah ya ha licenciado la tecnología y se espera que construya una planta piloto.

Comentarios

anxosan

¿Con qué eficiencia? Porque si nos cuesta más energía ese proceso que lo que se saca de ese combustible, no compensa.

D

#1 En el artículo lo explica. Aún no es "eficiente" pero es mucho más eficiente que los métodos anteriores que deshidratan las algas y permite reciclar una gran parte de los sub-productos para alimentar el reactor/algas. HAsta el punto que alguien ha puesto pasta para probarlo a gran escala.

Feindesland

#1 Iba a decir eso mismo, te he leído, y me callo

sorrillo

#1 ¿Con qué eficiencia? Porque si nos cuesta más energía ese proceso que lo que se saca de ese combustible, no compensa.

Eso no es del todo cierto.

Sí que compensaría, incluso con pérdida de energía, ya que el petróleo resultante se usaría como almacenamiento de energía proveniente de otras fuentes.

Un coche solar nunca tendrá la misma potencia que uno con combustible fósil. Pero la energía solar sí podría utilizarse, incluso con pérdidas, para crear ese combustible fósil.

D

Esto puede ser una patada en los huevos a los moros lol

alehopio

#0 >

Se ve que desecar algas al sol es muy costoso energéticamente, pero calentar una sopa de algas del 90% de agua a 350ºC y comprimirla a 205bar no debe de gastar nada de energía...
Una tecnología permite convertir algas en petróleo en unos minutos

Hace 10 años | Por alehopio a europapress.es


Vamos, propaganda al estilo del ''EEUU va a ser el mayor productor mundial de petróleo'' que no se sostiene ante un análisis serio...