Hace 11 años | Por Tahrir a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por Tahrir a blogs.publico.es

¿Pensáis que los presos políticos torturados sin explicación alguna sólo se dan en Guantánamo, Asia o los Gulag? Pues en la capital de España —ese bastión del PP más represivo—, en este mismo momento, ahora mismo, tenemos a un preso político que está siendo torturado bajo una extraña ley que deja en el limbo los más elementales derechos humanos: Alfonso Fernández Ortega, más conocido por ‘Alfon’, fue detenido el pasado 14 de noviembre, día de la última huelga general, o sea: hace 37 días ya, cuando salía de su vivienda en el madrileño barrio ..

Comentarios

D

#1 la mani estaba comunicada? simplemente por curiosidad eh!

D

#4 por curiosidad, ¿qué cojones es esto de preguntar por una comunicación de una mani? vamos ya, leches, que es tu salud y tu vida.

D

#11 pero si yo lo entiendo leñe solo preguntaba

M

#11 Pero que preso político ni que leches, MANIPULADORES.

El Alfon este es MIEMBRO de los "BUKANEROS", el grupo de hinchas radicales que se dedican a dar por el culo allí a donde van (peleas, puñaladas, agresiones...). Últimamente se dedicaban a REVENTAR manifestaciones en Madrid.

Esta claro que a este tío lo estaban esperando y lo pillaron con las manos en la masa portando BOTELLAS CON GASOLINA. Y ahora diréis: Manipulación policial. ¡Pues no! Lo que propicio su ingreso en prisión fueron las pruebas concluyentes que encontraron en el registro de su casa, registro en el están presentes la policía, el detenido, el abogado defensor de este y un secretario judicial.

¿Es un terrorista? Pues eso esta claro que no. ¿La prisión provisional esta justificada? Pues tampoco se, pero seguramente tengan motivos de sobra para actuar así.Gente como esta SOBRA. Os debería dar vergüenza defender a chusma así.

¡Por cierto! Si fuese de verdad que esta en prisión provisional sin ninguna prueba, su abogado ya habría recurrido a instancias superiores y ya estaría libre.

Pero claro, es mejor manipular y hacer que un PRINGAO que se dedica a JODER manifestaciones pacificas quede como un martir.

jacm

#17 desconozco si es o no cierto lo que dices. Pero sé que es verdad que se están poniendo multas. Y sé que no se le ha aplicado la prisión preventiva a Rato.
También ser que es peligroso afirmar que algo habrá hecho cuando lo han detenido. Cosa que es lo que haces.
Por eso, libertad. Y en su momento que haya juicio.

M

#21 Se pondrá en Libertad cuando hayan concluido las investigaciones. La prisión preventiva puede ser mas o menos justa, pero esta en la ley y su aplicación esta muy estudiada. Lo de Rato no es comparable, por mucho que os empeñéis.

Lo de las multas ya no lo discuto, se que es verdad y es un abuso en algunos casos pero tampoco tiene mucho que ver con este tema.

#22 No voy a negar tampoco que en muchos casos (quizá demasiados) hubo torturas y malos tratos a detenidos (es algo innegable, hay sentencias que lo demuestran), pero como ya digo, no tiene tampoco que ver con el caso de este chaval.

jacm

#23 efectivamente lo de Rato no es comparable. Rato hizo algo muy distinto de ir a una manifestación.

¿Estás llamando inútil a la policía ? Porqué hay que ser inútil para tardar un mes en tardar en investigar una mochila y una casa.

M

#25 La cuestión no fue "ir", si no como iba.

Lo de Rato no es comparable, ya que si quiso ocultar pruebas tuvo tiempo de sobra para hacerlo. Ademas, si quieres decir que no entro en prisión por coleguismo pues puede ser, pero la cosa no es que dejen a este libre ya que a Rato no lo metieron, si no metan también a Rato si hay motivos.

l

#17 Claro y teniendo al tío este como excusa la policía tiene potestad para poner multas a los demás, hacer cargas policiales en un anden de metro, pegar a periodistas y robarles la cámara, detener porque si, y tenerte 6 horas detenido sin darte agua ni permitiéndote ir al servicio...

M

#30 Seguramente si la pandilla de este "santito" y otros tantos no se dedicasen a liarla no habría esas cargas.

Seguramente os creéis que a esas manifestaciones va todo el mundo de forma pacifica y sin ganas de liarla

l

#31 Que yo sepa los delitos no son transferibles ni se pegan por proximidad. Que a mi me pegue la policía porque han visto a un tío con una piedra a 20 metros de mí es un despropósito injustificable.

M

#32 Que ridículos sois algunos a veces tratando de defender lo indefendible.

Si una persona no quiere problemas lo ultimo que hace es meterse en una pandilla que se dedica solamente a eso. El no parte del problema, era el problema.

l

#36 Estar en una manifestación no es lo mismo que meterse en una pandilla. Pero veo que eres de los que están de acuerdo en reventarle un ojo a la gente con la excusa de que estaban "en medio".

Pandacolorido

#18 #43 A un antiguo compañero mio de la ESO también le acusaron de eso en la huelga general de hará ya un año, en Barcelona. Tendrías que conocerlo, la persona más tímida, más relajada y más buena gente que jamás haya visto el nido de ratas que era mi instituto.

Todos, absolutamente todos sus conocidos, nos quedamos flipando por el absurdo de la situación. Él pasó dos semanas en prisión preventiva, por la gracia de papa estado y la policía, mientras estaba estudiando dos carreras en la uni, teniéndole que traer los profesores los libros para que pudiera seguir estudiando y mantener las notas excelentes que estaba sacando (vamos, típico sospechoso de pertenecer a banda armada terrorista, encima va y lo pillan con material inflamable en su mochila (¡Ja, que listos somos!))

Quien a día de hoy aun se crea lo que dice la policía o el gobierno es porque no tiene amigos o porque sus amigos son esos, la policía y el gobierno. Así de sencillo, estamos todos tan puteados que es imposible no conocer a alguien que lo haya sufrido de primera mano. Yo el primero, de una forma tan gratuita como para no sentirme bien al no haber matado a nadie por el camino (si lo llego a saber les doy motivos).

D

#17 Papeles demuestra toda esa patraña que dices.

j

#41 no defiendo la detención de este hombre, pero si la versión de la policía es real en ese caso me parece perfecto que detengan a alguien así. si pillan a unos locos con explosivos en una furgoneta, o en un chaleco, yendo a unos trenes, no los pueden/deben detener????

M

#64 Claro, claro, lo llevaba para la moto que no tiene lol

Los jueces y los fiscales no son tontos, por mucho que creáis que si.

#62 Eso es una tontería, no sabes las circunstancias del caso.

peregrinov

#65, claro, claro, y los jueces y fiscales son independientes y muy competentes, porque en este país hay separación de poderes, y además las fuerzas del orden público actúan siempre con procedimientos conforme a derecho, nada de seguir órdenes a ciegas y sin criterio, que para eso son el pilar del orden público, y no el instrumento político armado que quieren hacernos ver los medios rojos. Ale, saluda a Papa Noel de mi parte, y dile que has sido bueno y que te lo crees todo. A ver qué te da.

s

**
#65 #64 Claro, claro, lo llevaba para la moto que no tiene lol

Los jueces y los fiscales no son tontos, por mucho que creáis que si.
**

y por eso le han imputado para tenerlo en la cárcel ¿de qué?

Si hay algo se le imputa pero si no se le puede imputar nada y alguien cree que podría que sí pero el hecho es que no y está en la cárcel sin motivo real es mucho más delincuente quien lo retiene que el personaje ese por más que pudiera ser de un grupo que se dedicara a.. (uno también pude ser del grupo de los españoles que se dediquen a.. si nos ponemos así)

*
#62 Eso es una tontería, no sabes las circunstancias del caso.
**

Sí son conocidas. No hay imputación que justifique que esté en la cárcel. Y si puede ser toda una pieza que sí iba a cometer delitos etc que justifiquen su detención es que justifican su imputación. Pero el supuesto delito que se le imputa ¿cual es? ¿desordenes públicos con posibles daños a bienes y personas en grado de tentativa o alarma social?

O se le imputa o se le libera o es MÁS delincuente y más grave (ya que es una agresión contra el mismo estado de derecho y la estructura social y la democracia, con prevaricación y delito de calumnia -que sí puede estar penado con cárcel pero por haber cometido esas calumnias (acusar en público a alguien falsamente de un delito)- y demás) quien lo retenga y justifique que sea retenido que todo lo que pudiera haber hecho ese sujeto si de verdad quería cometer daños

M

#67 Tu eso no lo sabes, no conoces la circunstancias (ni yo tampoco, para que negarlo).

¿Hay riesgo de reincidencia? ¿Hay riesgo de fuga? ¿Tiene antecedentes? ¿Se puso chulo al declarar?

Lo que se es que al principio se decía que era un pobre chaval que pasaba por ahí, victima de un burdo montaje policial, y con el tiempo se fueron conociendo mas cosas que nadie se atrevió a negar. Como lo mas importante, que si que llevaba gasolina en la mochila y que pertenecía activamente a los "Bukaneros".

Sin en vez de pertenecer a un grupo violento de Izquierdas (bueno, dicen ser de izquierdas, pero vamos...) fuese de un grupo violento de derechas estaríais pidiendo ya su ejecución. Y la verdad, a la gente así es mejor darles un escarmiento con todas las de la ley antes de que causen algún herido o incluso alguna muerte.

Si fuese verdad que no hay motivos para mantenerlo en prisión preventiva ya estaría fuera. Lo que pasa es que ni sabéis como funciona eso, ni os molestáis en saberlo.

s

**
#68 #67 Tu eso no lo sabes, no conoces la circunstancias (ni yo tampoco, para que negarlo).

¿Hay riesgo de reincidencia? ¿Hay riesgo de fuga? ¿Tiene antecedentes? ¿Se puso chulo al declarar?
**

Sí tu y yo lo sabemos de sobra. ¿DE QUÉ COÑO ESTÁ IMPUTADO?

Punto


Está de algo que justifique ese trato. pues bien tienes razón. ¿no lo está? pues no la tienes y los delincuentes son quien lo retienen

Si hay razones como dices estará imputado por ellas y si no lo está es que no las hay

Punto pelota. Lo demás es hacer el tonto

M

#69 #70 La ley se esta cumpliendo a rajatabla, otra cosa es que tu no conozcas los peligros reales de un coctel molotov o le quieras quitar hierro al asunto porque a ti no te parezca tan grave.

De todas formas no entiendo muy bien tu pregunta, ¿de verdad estas preguntando si se le imputan algo o no?

Esta imputado por tenencia de explosivos.

s

**
#72 #69 #70 La ley se esta cumpliendo a rajatabla,
**
NO. Actualmente en España no ocurre esto sino que esta siendo violada por sistema y en marchas forzadas hacia una nueva dictadura por parte de una reducida oligarquía. Quítate la venda

D

#17: La policía cambió su versión... no digo más.

Tu de momento has realizado aquí unas acusaciones que no están mantenidas con pruebas, osea, de momento eres tu más delincuente.

#56: Y los antidisturbios, que el día que les podamos desenmascarar podríamos ver datos curiosos.

S

#17 Creo que el único manipulador que hay aquí eres tú, ¿cuantos bukaneros conoces?, no puedes hablar de un tema que sólo conoces por los medios de comunicación másivos

kncer

#17 Sí, y por supuestamente llevar dos botellas de gasolina le ponen en regimen FIES:
"donde continúa a día de hoy con el régimen de aislamiento FIES 5 (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), el mismo que se aplica a internos vinculados a la delincuencia internacional o a condenados por terrorismo islamista, ente otros, y que limita las comunicaciones escritas y habladas con el exterior."
"Control sistemático de las personas con las que se relaciona en las visitas, familiares, amig@s y contactos sentimentales o familiares VIS a VIS , todo esto supone un control totalmente ilegal, tanto con el pres@ como con las personas con las que est@ se relaciona dentro y fuera de la cárcel.

Seguimiento e informe de todas las comunicaciones que el pres@ mantiene con el exterior, llamadas de teléfono y comunicaciones escritas de las que se toma nota de sus destinatari@s y del lugar de origen delas cartas que a l@s presos y presas les llegan. Ademas, es norma común intervenir, censurar y, en no pocos casos, hacer desaparecer la correspondencia o mandarla (en el mejor de los casos ) a su procedencia bajo epígrafes como “no consta” o “trasladado”.

Cacheos diarios, traslados de celda continuamente con lo que se impide que el@ pres@ se adapte a una celda en concreto con el trastorno que esto supone. Se les impide convivir con otr@s presos y presas en la misma celda, imposibilidad de permisos o de cualquier forma de “beneficio” penitenciario. Ademas, por si todo esto se queda corto, se les somete a una vigilancia tan fuerte que en muchos casos se llega a instalar cámaras de vigilancia en las mismas celdas.
Aislamiento total, 23 horas y media al día encerrad@s en sus celdas, media hora o menos de patio, el tejado con rejas, pocos metros de patio, muchas veces esposad@s y engrilletad@s , sin mas compañía que la de otro pres@ que se encuentre en el mismo régimen, sin poder hablar entre ell@s, y muchas veces con la única compañía de sus guardianes, así un día tras otro."

No se lo creen ni ellos.
Por cierto si te lo hubieras leido habrias llegado a lo siguiente:
"El primero de ellos es la acusación: la bolsa con material explosivo que supuestamente llevaba Alfonso “no tiene huellas dactilares que le incriminen” y, según los informes policiales, “tampoco consta que el detenido llevara guantes”, señala su abogado, Erlantz Ibarrondo."

StuartMcNight

#1 ¿Por qué les llegará una multa de 500 euros a casa?

D

#1 He votado cansina esta por error, era otra la que quería votar, ya lo siento

D

Relacionada: pancarta en la Catedral de Salamanca Pancarta en la Catedral de Salamanca: 'Alfon Libertad'

Hace 11 años | Por --249168-- a twitter.com

D

#55 Yo no tengo modo de saber si el chaval pertenece o no a los bucaneros esos, pero sí sé que ser miembro de los Ultra Sur te capacita para trabajar de incompetente guarda jurado, vigilando fiestas organizadas en recintos municipales de Madrid.

DoñaGata

#27 No he exagerado ni un ápice. A los 15 años (1975)yo corría delante de los grises y te garantizo que noto que respiro la dictadura y me da mucha pena de que todo por lo que luchamos en aquellos años se haya ido a la mierda de esta manera ¿qué coño ha pasado?

DoñaGata

Me acabo de acordar de Puig Antich.☹
han pasado 40 años y nada ha cambiado.

enol79

#24 Coño, que a Puig Antich lo mataron con el garrote vil. No exageremos.

D

En pleno siglo XXI y tenemos presos políticos en las cárceles.... Increible

Y lo peor es que millones de ignorantes aplauden con las orejas las acciones de un gobierno y una subdelegación del gobierno totalmente fascistas.

alfgpl

Grandísimo artículo. Ójala no dure mucho más este régimen que practica el terrorismo de estado.

B

Alfon libertad, por supuestísimo.

Pero me parece una enorme falta de respeto hacia los demás presos políticos hablar de él como si fuera el único, como si su caso fuera una novedad en el Estado.

Hay chavales que han sufrido lo indecible desde la transición por pensar o expresar sus ideas. Estos progres que están poniendo ahora el grito en el cielo no movieron por ellos un puto dedo.

Pero no sólo eso, es que además los ningunean hablando de los últimos meses como de un giro al totalitarismo, como si lo de antes estuviera justificado o simplemente, no hubiera existido. Claro que los antes eran de donde eran y entonces sí, algo habrían hecho.

Z

#18 Los cocketeles molotov no explotan, incendian.

D

No puedo negar que, despues de años discutiendo sobre el tema en Madrid y escuchando 'en España no se tortura' 'algo habra hecho' 'es un colaborador de ETA', estoy disfrutando cada una de estas noticias como un enano

Se recoge lo que siembra. Asi es la vida. Asi de simple.

M

#19 Pero aquí la única manipulación y el único montaje es el de los medios de Izquierdas.

Esto es un ejemplo de a que se dedican el "grupo cultural" al que pertenece esta joya:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/03/alicante/1270297274.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/15/madrid/1352984975_721945.html
http://www.marca.com/2011/09/26/futbol/1adivision/1317037266.html
http://superhincha.blogspot.com.es/2009/03/incidentes-con-los-bukaneros.html

Pero vamos, que podéis encontrar muchas mas noticias sobre ellos.

D

#20 Si es verdad lo que dices, pues si. De todos modos, es cierto que esta habiendo torturas a gente inocente. Lo malo es que cuando esto se convierte en una cuestion de bandos, se nombra martir a todo el mundo, al inocente y al hijodeputa. Y para la mayor parte de la gente la politica es una cuestion de 'los tuyos contra los mios'. Antes todos los detenidos eran culpables de algo. Ahora todos son inocentes de lo que sea. Enfin.

T

#20 Vamos nada!. Te ha parecido poco la cogolla que te han dado que todavía quieres defender tu opinión, no fundada, contra la razón objetiva de que no se puede poner a nadie en la trena por intenciones o ideas? Es de eso que se trata. El estado policial en que se está convirtiendo Españistán tiene reflejo en múltiples conductas ilegales de los estamentos arcaicos de la dictadura. A ver si te enteras!!

LiberaLaCultura

#18 eso esta por ver, porque el juez ha dicho que no han encontrado ninguna huella y tampoco guantes con el que manipularlo, por tanto esto es mas bien un montaje, pero bueno el juez lo dirá no tú

D

Soy el único que en primera instancia y antes de acabar el titular, ha leído iphone? lol

D

Esto no se si llevará a que la gente se tire violentamente a las calles. Pero si tengo claro que, como mínimo, llevará a la aparición de grupos terroristas.

Si te reprimen injustamente, suele ser el siguiente paso. Defenderse en lugar de poner la otra mejilla.

Pulgosila

Muy buen artículo, lo que me preocupa es la cantidad de enfermos mentales que han comentado en ese blog,
algunos aún siguen con el 11M...

D

Aquí está haciendo falta ya como en Fuenteovejuna.

D

un par de cositas porque aqui la gente se monta unas peliculas que lo flipais:

Ese chaval es integrante de Bukaneros (grupo de suporters del Rayo Vallecano de orientacion marxista). Los Bukaneros estan en el punto de mira de la Policia desde el 29S (toma el congreso) porque se supone que estaban detras de los altercados de en la manifestación junto con las juventudes de Tierra Comunera (juventudes comuneras). A Bukaneros les han registrado el local en el Estadio varias veces y seguramente parte de los integrantes esten siendo seguidos por la Policia con lo que seguramente este caso no deba ser el único.

por cierto gran sentido del humor de Bukaneros

http://4.bp.blogspot.com/-AybLKgCpmow/ULJ8vJm0pgI/AAAAAAAAD58/GET7qccyEdw/s1600/Bukaneros-Cifuentes4.jpg

Todo esto y hablando en serio no tiene que ver con la alcaldesa o la Comunidad de Madrid (tambien dominadas por el PP pero enfrentadas al ser una el ala marianista y otra el ala mas cercana a Aguirre) esto tiene que ver con con la Delegada del Des-gobierno Cristina Cifuentes(por cierto su marido sigue todavia en busca y captura) que intenta representar el ala mas dura del PP madrileño y sinceramente creo que este chaval es un chivo expiatorio para que la señora Cifuentes gane puntos para quedarse de alacaldesa o algo similar...

D

Alguien puede explicar que delito se le imputa, por favor?

M

#16 Tenencia de explosivos (Cocteles molotov).

Ser un fachilla que va de izquierdoso no da derecho a pasarse la ley por el forro.

D

Una pregunta,¿ porque de todos los manifestantes y huelguistas, sólo se ha detenido a uno? Es un poco... Ineficaz el estado policial, no?

marginal

#46 Esto sirve para acojonarnos a todos los demás.

Desde hace varios meses se están poniendo sanciones ejemplarizantes para que nos estemos quietecitos. A este chico le ha tocado la más desproporcionada y bestia.

En serio, ¿de qué se le acusa? ¿De respirar?

vdevolti

Al final lo van a convertir en mártir. Otra medida chapucera anticrisis del Gobierno. Lo hacen aposta y seguro que no les sale tan bien.

D

Iros a Intereconomia y empezad a publicar alli, que se enteren los seguidores del PP que hace su gobierno.

s

**
fuese de un grupo violento de derechas estaríais pidiendo ya su ejecución
*
¿me contestas a mi y me espetas esa imbecilidad incluyéndome?

Me parece que eso describe totalmente tu actitud y que es precisamente la que piensas que es la de los demás: prejuzgar según

s

*+
Esta imputado por tenencia de explosivos.
**+
de acuerdo. Pero yo manejo material mucho más poderoso que eso con el que se puede hacer bastante daño entre otros materiales pero por razones profesionales, evidentemente

¿me aclaras eso de tener explosivos?

¿la gasolina es explosiva o solo inflamable?

¿La imputación no debería ser por agresión contra bienes y personas mediante gasolina, clavos y sprays en grado de tentativa?

s

*
Si esta en prisión preventiva es que hay pruebas que lo inculpan.
**

Vale ¿Cuales?

Y ¿un juez ha determinado que son suficientes para meterlo un mes en régimen especial?

s

**
es explosiva o solo inflamable?
**

porque el problema es ¿Cómo se supone que se usaba?

Y estaba pensando en la diferencia entre explosión y defragación que no son lo mismo a pesar de los inútiles periodistas

s

**Vale ¿Cuales?

Y ¿un juez ha determinado que son suficientes para meterlo un mes en régimen especial?
*
Es retórica. Sí he visto que sí. Veremos...

s

**
Si esta en prisión preventiva es que hay pruebas que lo inculpan.
**

Non sequitur. Esos sería en un tipo de estado democrático con todas las garantías. por desgracias esto ya ni siquiera es un democracia y los derechos que la sustentan están siendo objetivamente pisoteados a la vista.
La identificación de los antidisturbios no es para saber quien es esa persona por parte de un ciudadano sino para en caso de usar su posición y medios para delinquir pueda ser denunciado y otros (superiores, juez -que debe de ser independiente-) lo puedan identificar. La única razón por la que antidisturbios no vayan identificados (si el número está oculto no sirve para identificar como unos cubiertos de plastilina no sirven para comer carne por más que digan que hay cubiertos) es que se va con la intención de delinquir, no hay otra razón objetiva alguna. Como se ha visto. Se ha visto infiltrados. Se ha procesado a jueces. Se ha pasado poder judicial al ejecutivo. Se han vulnerado sistemáticamente normas constitucionales de los apartados más sagrados de la constitución y derechos humanos que tienen el mismo rango que la constitución. ha habido muertes por pelotas de goma, tuertos, se ha torturado reiteradamente y se ha intentado tapar e indultar cuando no se ha podido tapar. El poder judicial no funciona sobre la corrupción bien y es agredido aparte de que los mandamases del mismo algunos son de una bajeza moral impresionante (mirarse el presidente del TS, etc).Se está eliminando el acceso a la justicia de forma que vulnere el artículo 14, derecho de manifestación, expresión. Se están controlando los medios de información y manipulando informaciones por sistema. Se han disuelto reuniones en lugares como bancos de un parque con la excusa que la "congregación" no estaba autorizada al no pedir permiso para reunirse a charlar (Cifuentes que en unas entrevistas dijo que el derecho de reunnión y manifestación eran sagrados y tenían problemas y no querían modularlos porque no se podían tocar y se tenían que respetar sin necesidad de que pidieran autorización en otras dijo lo contrario y dijo que al no estar autorizadas eran ilegales -y a la mierda la constitución, derechos y leyes por sus ovarios- espetando en una que "el Parque del Retiro no es lugar para hacer acción política" literal) ha habido muertes por "suicidios o accidentes" en comisarias que la falsificación de partes de autopsia y demás indican claramente que han sido muertos por torturas. Se ha ido a detener a sus casas a periodistas o personas con actividad política y sindical diversa acusadas de altercados que se han producido en otro lugar o más tarde. En Barcelona se detuvo a una lider de la GNT durante más de un mes acusada de los altercados del stardusd, la cosa es que eso ocurrió por la tarde y a ella se la detuvo por la mañana de ese día en otro lugar y sin relación alguna. Etc. Lo siento pero es habitual y si no se respetan los derechos de información, reunión, manifestación, expresión, etc que integran los derechos humanos los votos NO son LIBRES aunque sean secretos porque no se es libre de decidir bajo coacción amenaza o dolo y no existe democracia aunque se vote porque el resultado aunque sea voluntad popular aparente no es una voluntad libre y no tiene libertad efectiva de decidir. Y en este caso de parte de los cuerpos de seguridad del estado se ha dado palizas, torturado, abusado de medios, destruido pruebas de delitos cometidos por ellos, etc sin que se tome la más mínima medida y se ha justificado incluso después de haber sido públicas pruebas que se han intentando censurar. Por otra parte sí el juez ha de ver indicios claros y se supone que es independiente pero lo que se ha estado haciendo en casos que han saltado a la luz es detener la persona y retenerla para que entrara de guardía en el lugar el juez de confianza compinchado al tener turnos fijos


Así que no. Tu frase es una falsa implicación en las actuales circunstancias y la conclusión no deriva necesariamente de la premisa. puede o no puede ser.

Por esto todo este embrollo en este hilo no por ser inquierdistas o derechistas o yo que se. Sino porque no hay las garantías en este país como para poder concluir eso que sí las habría en una democracia de verdad. Lo siento

s

**

Si fuese verdad que no hay motivos para mantenerlo en prisión preventiva ya estaría fuera.
*
NO que no. Eso ya no es así en este país

s

**
Lo que se es que al principio se decía que era un pobre chaval que pasaba por ahí, victima de un burdo montaje policial, y con el tiempo se fueron conociendo mas cosas que nadie se atrevió a negar. Como lo mas importante, que si que llevaba gasolina en la mochila y que pertenecía activamente a los "Bukaneros".

**

Que me importa una mierda si hay razones o no según tu para estar imputado de algo. NO se trata de que opinemos si las hay o no. Sino de si lo está y puede ser un delincuente y bien encerrado está o no está imputado de nada y los delincuentes son los que lo retienen y los que justifican su retención

¿está imputado de algo y de de qué?
NO según si tu parecer podría estarlo por ser así o asá o es justificable

¿LO ESTÁ?

mira que fácil.

Lo está de un delito que justifique esta situación, pues tienes razón y deseas proteger a la sociedad de un delincuente. NO está imputado con un cargo así, pues no tienes razón y eres tu quien excusaría a delincuentes

¿lo está?

¿Y de qué?

anda y responde. Así de sencillo y menos pajas mentales para convertir la realidad en una opinión como otra.

s

**
en prisión preventiva ya estaría fuera.
**

NO. Lo que tu no sabes es que todo el mundo tiene libre albedrío tanto el chico como la policía y tomar decisiones a priori de como es la realidad no es ser demasiado inteligente precisamente. La gente sí sabe como funciona esto. Hay personas en uno y otro lado buenas y malas y todas puede obrar bien o ser criminales. Sea un tipo de la calle o un policía.

NO tengo porque acusar a la policía de nada sin pruebas pero tampoco al chaval como se hace. Hay dos partes y ninguna de las dos está libre de mancharse las manos a priori sino que han de ser las pruebas jamás la apelación a la autoridad antes que la misma realidad

En ese caso hay un chaval con un mes en la cárcel Puede ser un delincuente o pueden serlo sus raptores con pruebas falsas. Todos son personas y todas han de ser iguales ante la ley según la constitución

Se concede poder a unos para que controlen a otros y a estos primeros para que no abusen se les exigen unas normas a su vez

Y todos han de jugar respetando las reglas sino es juego sucio se las salte quien se las salte

¿Está imputado -por parte de un juez que haya revisado las pruebas- de algo que justifique el encarcelamiento de un mes en régimen especial el chaval?

Sí. Pues a controlarlo y esperar el juicio. No,, pues los que lo retienen son los delincuentes.


El delincuente es quien se ha saltado las normas legales de convivencia


así de sencillo

M

#71 Mira que es difícil entenderte...

Una prueba si es cuestionable no es una prueba. Si esta en prisión preventiva es que hay pruebas que lo inculpan.

anor

Espero que Alfon consiga pronto la libertad, pero en relacion con la tortura os aseguro que muchos españoles son torturados en su vida cotidiana sin estar en la carcel. Los malos tratos se producen en España a diario y de eso nadie habla.

TrollHunter

integrante de los bucaneros, pero no pasa nada porque en Internet mola montarse películas...

marginal

#48

Otra vez... ¡Qué la detención y prisión preventiva no tiene nada que ver con que perteneciera a los bucaneros!

O al menos no es de lo que le acusan...

S

#48 ¿y? ¿entonces a todos los integrantes del PP deberían meterlos en la carcel?

D

Cuánta tontería lee uno. No está secuestrado como leo a alguno, está en prisión preventiva. Ni se parece. Y eso suele ser por un motivo bastante fuerte...

jacm

#26 perdona por la confusión de algunos meneantes, entre prisión preventiva y secuestro. Posiblemente será porque en este país durante más de 40 años no se les distinguía y ahora vemos que vuelven muchos detalles de esos años

D

Stop spam: tahrirtahrir