1381 meneos
2489 clics

¡Alfon Libertad! Stop montajes policiales

¿Pensáis que los presos políticos torturados sin explicación alguna sólo se dan en Guantánamo, Asia o los Gulag? Pues en la capital de España —ese bastión del PP más represivo—, en este mismo momento, ahora mismo, tenemos a un preso político que está siendo torturado bajo una extraña ley que deja en el limbo los más elementales derechos humanos: Alfonso Fernández Ortega, más conocido por ‘Alfon’, fue detenido el pasado 14 de noviembre, día de la última huelga general, o sea: hace 37 días ya, cuando salía de su vivienda en el madrileño barrio ..
etiquetas: alfon
usuarios: 455   anónimos: 926   negativos: 14  
81comentarios mnm karma: 489
Comentarios destacados:                   
#1   Puedo comprender lo que ha pasado con Alfon.

Ayer sentí la violencia de Estado (ahora en manos del PP). Gente respetabilísima esperando el comienzo de una manifestación (contra los presupuestos) en la Plaza de España de Madrid, y la policía pidiendo la documentación.

Lo que supone que en breve les llegará una multa de 500 euros.

Y había en ese momento más policías que manifestantes.

Y a la segunda vez te detienen, un día o 37, como lleva el joven Alfon.

¡Esto es fascismo y violencia de Estado!
#1   Puedo comprender lo que ha pasado con Alfon.

Ayer sentí la violencia de Estado (ahora en manos del PP). Gente respetabilísima esperando el comienzo de una manifestación (contra los presupuestos) en la Plaza de España de Madrid, y la policía pidiendo la documentación.

Lo que supone que en breve les llegará una multa de 500 euros.

Y había en ese momento más policías que manifestantes.

Y a la segunda vez te detienen, un día o 37, como lleva el joven Alfon.

¡Esto es fascismo y violencia de Estado!
votos: 82    karma: 737
#5   #4 Articulo 21 de la Constitución Española:

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
votos: 58    karma: 534
#6   #4 por curiosidad, ¿qué cojones es esto de preguntar por una comunicación de una mani? vamos ya, leches, que es tu salud y tu vida.
votos: 12    karma: 105
#21   #17 desconozco si es o no cierto lo que dices. Pero sé que es verdad que se están poniendo multas. Y sé que no se le ha aplicado la prisión preventiva a Rato.
También ser que es peligroso afirmar que algo habrá hecho cuando lo han detenido. Cosa que es lo que haces.
Por eso, libertad. Y en su momento que haya juicio.
votos: 5    karma: 65
#23   #21 Se pondrá en Libertad cuando hayan concluido las investigaciones. La prisión preventiva puede ser mas o menos justa, pero esta en la ley y su aplicación esta muy estudiada. Lo de Rato no es comparable, por mucho que os empeñéis.

Lo de las multas ya no lo discuto, se que es verdad y es un abuso en algunos casos pero tampoco tiene mucho que ver con este tema.

#22 No voy a negar tampoco que en muchos casos (quizá demasiados) hubo torturas y malos tratos a detenidos (es algo innegable, hay sentencias que lo demuestran), pero como ya digo, no tiene tampoco que ver con el caso de este chaval.
votos: 1    karma: 14
 *   Menestrame
#25   #23 efectivamente lo de Rato no es comparable. Rato hizo algo muy distinto de ir a una manifestación.

¿Estás llamando inútil a la policía ? Porqué hay que ser inútil para tardar un mes en tardar en investigar una mochila y una casa.
votos: 4    karma: 60
#29   #25 La cuestión no fue "ir", si no como iba.

Lo de Rato no es comparable, ya que si quiso ocultar pruebas tuvo tiempo de sobra para hacerlo. Ademas, si quieres decir que no entro en prisión por coleguismo pues puede ser, pero la cosa no es que dejen a este libre ya que a Rato no lo metieron, si no metan también a Rato si hay motivos.
votos: 4    karma: -29
 *   Menestrame
#30   #17 Claro y teniendo al tío este como excusa la policía tiene potestad para poner multas a los demás, hacer cargas policiales en un anden de metro, pegar a periodistas y robarles la cámara, detener porque si, y tenerte 6 horas detenido sin darte agua ni permitiéndote ir al servicio...
votos: 5    karma: 61
 *   liaoparda
#31   #30 Seguramente si la pandilla de este "santito" y otros tantos no se dedicasen a liarla no habría esas cargas.

Seguramente os creéis que a esas manifestaciones va todo el mundo de forma pacifica y sin ganas de liarla :palm:
votos: 10    karma: -68
#32   #31 Que yo sepa los delitos no son transferibles ni se pegan por proximidad. Que a mi me pegue la policía porque han visto a un tío con una piedra a 20 metros de mí es un despropósito injustificable.
votos: 6    karma: 56
 *   liaoparda
#36   #32 Que ridículos sois algunos a veces tratando de defender lo indefendible.

Si una persona no quiere problemas lo ultimo que hace es meterse en una pandilla que se dedica solamente a eso. El no parte del problema, era el problema.
votos: 4    karma: -27
#39   #36 Estar en una manifestación no es lo mismo que meterse en una pandilla. Pero veo que eres de los que están de acuerdo en reventarle un ojo a la gente con la excusa de que estaban "en medio".
votos: 2    karma: 27
#43   #36 Que yo sepa a este jóven se le ha ingresado en prisión por portar una supuesta garrafa con gasolina.

Supuestamente iba a formar parte o formaba parte de un piquete en la última huelga general. Alfon no actuó bajo la peña radical futbolística "los bukaneros", a la cual a lo mejor pertenece. Uno puede pertenecer a una peña futbólistica radical y a lo mejor no haber cometido un acto violento en su vida y que sean otros los que si actuen de forma violenta. Como no formaba parte de…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 62
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#54   #18 #43 A un antiguo compañero mio de la ESO también le acusaron de eso en la huelga general de hará ya un año, en Barcelona. Tendrías que conocerlo, la persona más tímida, más relajada y más buena gente que jamás haya visto el nido de ratas que era mi instituto.

Todos, absolutamente todos sus conocidos, nos quedamos flipando por el absurdo de la situación. Él pasó dos semanas en prisión preventiva, por la gracia de papa estado y la policía, mientras estaba estudiando dos carreras en la uni,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 37
 *   Pandacolorido Pandacolorido
#42   #31 Tenías que estar trabajando tú 14 horas seguidas, sin unas condiciones higiénicas mínimimas ni seguridad social, hacinado con otro montón de trabajadores, para que te dieras cuenta de lo que ocurre si los "pandilleros" se dedican a otra cosa.

Me hace mucha gracia la gente que se queja de los que se toman en serio la lucha de clases ridiculizándolos, mientras disfrutan de los privilegios que esta lucha ha conquistado en tiempos anteriores.

Aunque sólo fuera por principios, deberías ofrecerte a trabajar en condiciones de semi-esclavitud como en el siglo XIX. O no, mejor, ya que imagino que no compartirás los métodos de la Revolución Francesa, deberías trabajar como auténtico esclavo para señores feudales. Ala, corre.
votos: 6    karma: 61
#40   #17 Papeles demuestra toda esa patraña que dices.
votos: 3    karma: 45
#41   #17 ¿Y qué? ¿Y qué pasa si pertenece a un grupo específico que se relaciona con incidentes de más o menos violencia? ¿Y qué si le pillan con botellas de gasolina en la mochila? ¿Y qué si toda la versión policial es real? Esto no es minority report. Aquí no se puede detener a alguien porque alardee de que mañana va a quemar un cajero. Aunque todo eso sea verdad no es propio de un estado de derecho apresar durante más de un mes a una persona que NO HA COMETIDO NINGÚN DELITO.

Si es que aunque te creas la versión de la policía, no ha lugar...
votos: 13    karma: 131
#58   #41 no defiendo la detención de este hombre, pero si la versión de la policía es real en ese caso me parece perfecto que detengan a alguien así. si pillan a unos locos con explosivos en una furgoneta, o en un chaleco, yendo a unos trenes, no los pueden/deben detener????
votos: 2    karma: -13
#64   #58 ¿Qué explosivos? Dejad de meter mierda. Una botella con gasolina ni es un explosivo, ni es ilegal llevarlo en una mochila, ni automáticamente te hace un delincuente.

Está por ver que de verdad llevara una botella de gasolina, pero es que ni aún llevándola se puede ENCARCELAR a alguien más de un mes. Que no estamos hablando de ni siquiera RETENER, estamos hablando de CÁRCEL coño.
votos: 5    karma: 58
#65   #64 Claro, claro, lo llevaba para la moto que no tiene xD

Los jueces y los fiscales no son tontos, por mucho que creáis que si.

#62 Eso es una tontería, no sabes las circunstancias del caso.
votos: 3    karma: -18
 *   Menestrame
#66   #65, claro, claro, y los jueces y fiscales son independientes y muy competentes, porque en este país hay separación de poderes, y además las fuerzas del orden público actúan siempre con procedimientos conforme a derecho, nada de seguir órdenes a ciegas y sin criterio, que para eso son el pilar del orden público, y no el instrumento político armado que quieren hacernos ver los medios rojos. Ale, saluda a Papa Noel de mi parte, y dile que has sido bueno y que te lo crees todo. A ver qué te da.
votos: 0    karma: 9
#67   **
#65 #64 Claro, claro, lo llevaba para la moto que no tiene xD

Los jueces y los fiscales no son tontos, por mucho que creáis que si.
**

y por eso le han imputado para tenerlo en la cárcel ¿de qué?

Si hay algo se le imputa pero si no se le puede imputar nada y alguien cree que podría que sí pero el hecho es que no y está en la cárcel sin motivo real es mucho más delincuente quien lo retiene que el personaje ese por más que pudiera ser de un grupo que se dedicara a.. (uno también pude…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#68   #67 Tu eso no lo sabes, no conoces la circunstancias (ni yo tampoco, para que negarlo).

¿Hay riesgo de reincidencia? ¿Hay riesgo de fuga? ¿Tiene antecedentes? ¿Se puso chulo al declarar?

Lo que se es que al principio se decía que era un pobre chaval que pasaba por ahí, victima de un burdo montaje policial, y con el tiempo se fueron conociendo mas cosas que nadie se atrevió a negar. Como lo mas importante, que si que llevaba gasolina en la mochila y que pertenecía activamente a los…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: -3
 *   Menestrame
#69   **
#68 #67 Tu eso no lo sabes, no conoces la circunstancias (ni yo tampoco, para que negarlo).

¿Hay riesgo de reincidencia? ¿Hay riesgo de fuga? ¿Tiene antecedentes? ¿Se puso chulo al declarar?
**

Sí tu y yo lo sabemos de sobra. ¿DE QUÉ COÑO ESTÁ IMPUTADO?

Punto

Está de algo que justifique ese trato. pues bien tienes razón. ¿no lo está? pues no la tienes y los delincuentes son quien lo retienen

Si hay razones como dices estará imputado por ellas y si no lo está es que no las hay

Punto pelota. Lo demás es hacer el tonto
votos: 0    karma: 6
#72   #69 #70 La ley se esta cumpliendo a rajatabla, otra cosa es que tu no conozcas los peligros reales de un coctel molotov o le quieras quitar hierro al asunto porque a ti no te parezca tan grave.

De todas formas no entiendo muy bien tu pregunta, ¿de verdad estas preguntando si se le imputan algo o no?

Esta imputado por tenencia de explosivos.
 *   Menestrame
#80   **
#72 #69 #70 La ley se esta cumpliendo a rajatabla,
**
NO. Actualmente en España no ocurre esto sino que esta siendo violada por sistema y en marchas forzadas hacia una nueva dictadura por parte de una reducida oligarquía. Quítate la venda
 *   suzudo
#59   #17 Creo que el único manipulador que hay aquí eres tú, ¿cuantos bukaneros conoces?, no puedes hablar de un tema que sólo conoces por los medios de comunicación másivos
votos: 2    karma: 30
#62   #17 Sí, y por supuestamente llevar dos botellas de gasolina le ponen en regimen FIES:
"donde continúa a día de hoy con el régimen de aislamiento FIES 5 (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), el mismo que se aplica a internos vinculados a la delincuencia internacional o a condenados por terrorismo islamista, ente otros, y que limita las comunicaciones escritas y habladas con el exterior."
"Control sistemático de las personas con las que se relaciona en las…

» ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
 *   kncer kncer
#7   #1 ¿Por qué les llegará una multa de 500 euros a casa?
votos: 1    karma: 19
#9   #7 Pues como la última vez, y no ha sido la única.
www.madridiario.es/2012/Diciembre/madrid/225389/iu-se-querella-cifuent
votos: 7    karma: 59
#44   #1 He votado cansina esta por error, era otra la que quería votar, ya lo siento :-(
#3   Muy buen articulo. No hay que parar de denunciar este secuestro, no a la guerra sucia contra la disidencia!
votos: 26    karma: 241
#8   Grandísimo artículo. Ójala no dure mucho más este régimen que practica el terrorismo de estado.
votos: 6    karma: 44
#13   Espero que Alfon consiga pronto la libertad, pero en relacion con la tortura os aseguro que muchos españoles son torturados en su vida cotidiana sin estar en la carcel. Los malos tratos se producen en España a diario y de eso nadie habla.
votos: 1    karma: 2
#14   Al final lo van a convertir en mártir. Otra medida chapucera anticrisis del Gobierno. Lo hacen aposta y seguro que no les sale tan bien.
votos: 0    karma: 8
#16   Alguien puede explicar que delito se le imputa, por favor?
votos: 0    karma: 11
#47   #18 Los cocketeles molotov no explotan, incendian.
votos: 3    karma: 37
#49   #18 eso esta por ver, porque el juez ha dicho que no han encontrado ninguna huella y tampoco guantes con el que manipularlo, por tanto esto es mas bien un montaje, pero bueno el juez lo dirá no tú
#20   #19 Pero aquí la única manipulación y el único montaje es el de los medios de Izquierdas.

Esto es un ejemplo de a que se dedican el "grupo cultural" al que pertenece esta joya:
www.elmundo.es/elmundo/2010/04/03/alicante/1270297274.html
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/15/madrid/1352984975_721945.html
www.marca.com/2011/09/26/futbol/1adivision/1317037266.html
superhincha.blogspot.com.es/2009/03/incidentes-con-los-bukaneros.html

Pero vamos, que podéis encontrar muchas mas noticias sobre ellos.
votos: 11    karma: -46
 *   Menestrame
#52   #20 Vamos nada!. Te ha parecido poco la cogolla que te han dado que todavía quieres defender tu opinión, no fundada, contra la razón objetiva de que no se puede poner a nadie en la trena por intenciones o ideas? Es de eso que se trata. El estado policial en que se está convirtiendo Españistán tiene reflejo en múltiples conductas ilegales de los estamentos arcaicos de la dictadura. A ver si te enteras!!
votos: 2    karma: 29
#55   Esto huele a montaje a miles de km. Vendetta de la Delegada del Gobierno por la pancarta que hicieron sobre su marido prófugo en un partido del Rayo. A la tipa esta le jodió y ha ordenado ir a por él.

#20 Muy bien. Ahora puedes sacar un listado de incidentes de por ejemplo Ultra Sur ...
Así comparamos ...
votos: 7    karma: 69
#56   #55 Yo no tengo modo de saber si el chaval pertenece o no a los bucaneros esos, pero sí sé que ser miembro de los Ultra Sur te capacita para trabajar de incompetente guarda jurado, vigilando fiestas organizadas en recintos municipales de Madrid.
#24   Me acabo de acordar de Puig Antich.☹
han pasado 40 años y nada ha cambiado.
votos: 7    karma: 52
 *   DoñaGata DoñaGata
#27   #24 Coño, que a Puig Antich lo mataron con el garrote vil. No exageremos.
votos: 2    karma: 30
 *   enol79 enol79
#33   #27 No he exagerado ni un ápice. A los 15 años (1975)yo corría delante de los grises y te garantizo que noto que respiro la dictadura y me da mucha pena de que todo por lo que luchamos en aquellos años se haya ido a la mierda de esta manera ¿qué coño ha pasado?
votos: 7    karma: 65
#26   Cuánta tontería lee uno. No está secuestrado como leo a alguno, está en prisión preventiva. Ni se parece. Y eso suele ser por un motivo bastante fuerte...
votos: 2    karma: -11
#28   #26 perdona por la confusión de algunos meneantes, entre prisión preventiva y secuestro. Posiblemente será porque en este país durante más de 40 años no se les distinguía y ahora vemos que vuelven muchos detalles de esos años
votos: 4    karma: 47
#34   Esto no se si llevará a que la gente se tire violentamente a las calles. Pero si tengo claro que, como mínimo, llevará a la aparición de grupos terroristas.

Si te reprimen injustamente, suele ser el siguiente paso. Defenderse en lugar de poner la otra mejilla.
votos: 1    karma: 25
 *   eolosbcn eolosbcn
#35   Soy el único que en primera instancia y antes de acabar el titular, ha leído iphone? xD
votos: 1    karma: 26
#37   Iros a Intereconomia y empezad a publicar alli, que se enteren los seguidores del PP que hace su gobierno.
votos: 0    karma: 7
#38   Alfon libertad, por supuestísimo.

Pero me parece una enorme falta de respeto hacia los demás presos políticos hablar de él como si fuera el único, como si su caso fuera una novedad en el Estado.

Hay chavales que han sufrido lo indecible desde la transición por pensar o expresar sus ideas. Estos progres que están poniendo ahora el grito en el cielo no movieron por ellos un puto dedo.

Pero no sólo eso, es que además los ningunean hablando de los últimos meses como de un giro al totalitarismo, como si lo de antes estuviera justificado o simplemente, no hubiera existido. Claro que los antes eran de donde eran y entonces sí, algo habrían hecho.
votos: 4    karma: 40
#45   Muy buen artículo, lo que me preocupa es la cantidad de enfermos mentales que han comentado en ese blog,
algunos aún siguen con el 11M...
votos: 1    karma: 20
#46   Una pregunta,¿ porque de todos los manifestantes y huelguistas, sólo se ha detenido a uno? Es un poco... Ineficaz el estado policial, no?
votos: 0    karma: 9
#50   #46 Esto sirve para acojonarnos a todos los demás.

Desde hace varios meses se están poniendo sanciones ejemplarizantes para que nos estemos quietecitos. A este chico le ha tocado la más desproporcionada y bestia.

En serio, ¿de qué se le acusa? ¿De respirar?
votos: 0    karma: 14
#48   integrante de los bucaneros, pero no pasa nada porque en Internet mola montarse películas...
votos: 4    karma: -6
#51   #48

Otra vez... ¡Qué la detención y prisión preventiva no tiene nada que ver con que perteneciera a los bucaneros!

O al menos no es de lo que le acusan...
#60   #48 ¿y? ¿entonces a todos los integrantes del PP deberían meterlos en la carcel?
#53   Aquí está haciendo falta ya como en Fuenteovejuna.
votos: 1    karma: 20
#61   un par de cositas porque aqui la gente se monta unas peliculas que lo flipais:

Ese chaval es integrante de Bukaneros (grupo de suporters del Rayo Vallecano de orientacion marxista). Los Bukaneros estan en el punto de mira de la Policia desde el 29S (toma el congreso) porque se supone que estaban detras de los altercados de en la manifestación junto con las juventudes de Tierra Comunera (juventudes comuneras). A Bukaneros les han registrado el local en el Estadio varias veces y seguramente…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
#70   **
Lo que se es que al principio se decía que era un pobre chaval que pasaba por ahí, victima de un burdo montaje policial, y con el tiempo se fueron conociendo mas cosas que nadie se atrevió a negar. Como lo mas importante, que si que llevaba gasolina en la mochila y que pertenecía activamente a los "Bukaneros".

**

Que me importa una mierda si hay razones o no según tu para estar imputado de algo. NO se trata de que opinemos si las hay o no. Sino de si lo está y puede ser un…   » ver todo el comentario
#71   **
en prisión preventiva ya estaría fuera.
**

NO. Lo que tu no sabes es que todo el mundo tiene libre albedrío tanto el chico como la policía y tomar decisiones a priori de como es la realidad no es ser demasiado inteligente precisamente. La gente sí sabe como funciona esto. Hay personas en uno y otro lado buenas y malas y todas puede obrar bien o ser criminales. Sea un tipo de la calle o un policía.

NO tengo porque acusar a la policía de nada sin pruebas pero tampoco al chaval como se hace.…   » ver todo el comentario
#74   #71 Mira que es difícil entenderte...

Una prueba si es cuestionable no es una prueba. Si esta en prisión preventiva es que hay pruebas que lo inculpan.
#73   **
fuese de un grupo violento de derechas estaríais pidiendo ya su ejecución
*
¿me contestas a mi y me espetas esa imbecilidad incluyéndome?

Me parece que eso describe totalmente tu actitud y que es precisamente la que piensas que es la de los demás: prejuzgar según
#75   *+
Esta imputado por tenencia de explosivos.
**+
de acuerdo. Pero yo manejo material mucho más poderoso que eso con el que se puede hacer bastante daño entre otros materiales pero por razones profesionales, evidentemente

¿me aclaras eso de tener explosivos?

¿la gasolina es explosiva o solo inflamable?

¿La imputación no debería ser por agresión contra bienes y personas mediante gasolina, clavos y sprays en grado de tentativa?
#76   *
Si esta en prisión preventiva es que hay pruebas que lo inculpan.
**

Vale ¿Cuales?

Y ¿un juez ha determinado que son suficientes para meterlo un mes en régimen especial?
#77   **
es explosiva o solo inflamable?
**

porque el problema es ¿Cómo se supone que se usaba?

Y estaba pensando en la diferencia entre explosión y defragación que no son lo mismo a pesar de los inútiles periodistas
#78   **Vale ¿Cuales?

Y ¿un juez ha determinado que son suficientes para meterlo un mes en régimen especial?
*
Es retórica. Sí he visto que sí. Veremos...
#79   **
Si esta en prisión preventiva es que hay pruebas que lo inculpan.
**

Non sequitur. Esos sería en un tipo de estado democrático con todas las garantías. por desgracias esto ya ni siquiera es un democracia y los derechos que la sustentan están siendo objetivamente pisoteados a la vista.
La identificación de los antidisturbios no es para saber quien es esa persona por parte de un ciudadano sino para en caso de usar su posición y medios para delinquir pueda ser denunciado y otros (superiores,…   » ver todo el comentario
#81   **

Si fuese verdad que no hay motivos para mantenerlo en prisión preventiva ya estaría fuera.
*
NO que no. Eso ya no es así en este país
comentarios cerrados

menéame