Hace 11 años | Por --232575-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --232575-- a abc.es

A «Alfon» se le detuvo a las 7 de la mañana del día de la huelga general en la avenida de Buenos Aires, junto a una chica. Les intervinieron un artefacto explosivo que llevaban en una mochila. Contenía, además, tornillería para utilizarla como metralla. Tras su análisis, el Tedax determinó que con el artilugio se habrían ocasionado daños materiales relevantes, pero también heridos. Siendo menor, en 2009, fue detenido en Cádiz por un atraco,y le imputó los delitos de robo con violencia, agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas.

Comentarios

D

#5 No creo que se pueda descartar tan facilmente la noticia si alguien no aporta información adicional desmintiéndola.

El onus probandi recae sobre el que afirma.

#4 Lo del artefacto explosivo es de traca

lol lol lol

D

#4 Una hermanita de la caridad no era precisamente. Tiene unos antecedentes bastantes majos, que no quita que su detención no haya sido ilegal y demás, pero para nada es la buena persona que pintais por aquí. A clase no se va con gasolina, petardos y sprays.

D

#23 me temo que el hecho de que fuera menor cuando fue condenado es lo que explica su historial penal y no lo que sugieres

D

Mi comentario #30 era para #22 no para #4, sorry.

D

#4 Lo único que había leído de este caso, era por noticias linkadas en Meneame, se me había presentado a Alfon como "un joven de izquierdas" detenido sin motivo alguno y ya está, ahora leo su ficha policial y el contenido de la mochila y que quieres que te diga ya no veo que fuera "una detención arbitraria de una persona casual que pasaba por la manifestación".

Y si para ti que te pillen en una manifa con gasolina, sprays y tornillería que lanzar no es serio, apaga y vamonos. Otra cosa es que la policia tenga unos baremos distintos para unos que para otros, que el tiempo en prisión sea desproporcionado y que estén interpretando las leyes a su antojo, que puedo llegar a aceptar, pues ya no me fío de ninguna versión, pero querer tapar y reducir a mera anecdota lo que llevaba t su bagaje pues no ayuda a la causa.

D

#4 Apoyo a los asaltos a los súper y veladas de boxeo en la casa okupa

La mención de estos dos hechos deja en ridículo este artículo de ABC. ¿Acaso estas dos cosas son censurables? Que yo sepa el boxeo es hasta un deporte olímpico.

WaZ

Ponemos los antecedentes de los diputados populares?? roll

D

A mi lo que me parece más relevante es esto: "A «Alfon» se le detuvo a las 7 de la mañana del día de la huelga general en la avenida de Buenos Aires, junto a una chica. Les intervinieron un artefacto explosivo que llevaban en una mochila. Contenía, además, tornillería para utilizarla como metralla. Tras su análisis, el Tedax determinó que con el artilugio se habrían ocasionado daños materiales relevantes, pero también heridos."

Agradecería que alguien me dijera si es verdad que este es el motivo de la detención. Y si el resto de antecedentes son ciertos, pues también sería interesante saberlo.

No creo que se pueda descartar tan facilmente la noticia si alguien no aporta información adicional desmintiéndola.

#1 Adelante, no te prives.

WaZ

#5 Hombre, era mas bien una pregunta retorica por aquello de la corriente ideologica del medio... que, despues de algunos articulos en los que parecian haberse moderado, ya sorprendia lol

Soriano77

#5 Echa un ojo. Todo normal, ¿verdad?
1795122

Jiraiya

En dos semanas leeremos en el ABC: "Alfon es ETA y el que diga lo contrario es un miserable"

D

Miente, que algo queda.

Es curioso que esta gente que va tan de religiosa luego se olvide tanto de los mandamientos, especialmente el de mentir, el de matar y el de robar.

D

Alfon es ETA, Al qaeda, es el que ha empezado todos los movimientos árabes armados, era Kim Jong-Il y ahora es Kim Jong-Un,es el que derriba aviones americanos en medio oriente y también es la policía de frontera que deja pasar droga y que no piensa en los niños ¡Es que nadie piensa en los niños!

D

¿Os imagináis que el caballero este en vez de ser bukanero y de izquierdas hubiera sido de ultraderecha y de los Ultras Sur, y hubiera sido detenido yendo a alguna manifestación de DN o algo similar? ¿Cuántos de vosotros pediríais la cabeza y creeríais a pies juntillas lo de que le trincaron con explosivos, tornillos y demás? ¿A cuántos de vosotros le parecería mal el régimen FIES?

j

#32 Si el caso es exactamente igual y asistimos al mismo show de despropositos te aseguro que me parecería igual de mal. Porque por encima de izquierda o derecha tengo unos principios básicos. ¿Puedes tu decir lo mismo ya que preguntas al resto del mundo?

dunachio

Claro, y como en el 2009 cometió un delito ... pues ya legitimamos a la policía/políticos para que lo detengan, peguen etc etc , cuando ellos quieran . En el congreso hay muchos delincuentes, pero claro, son de guante blanco.

Xenófanes

¿Este artículo lo estaban guardando para cuando lo dejaran en libertad?

LiberaLaCultura

Al fin lo sueltan, se ve que ya se le han curado las heridas de las torturas.

Con respecto a lo que se dice por aquí ya veremos luego cuando llegue al juez, todos recordamos el auto del juez Pedraz con los supuestos terroristas proetarras comunistas come niños del 25S, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

ElTioPaco

lo normal... vamos, esta gente es imbecil, pero les funciona.

Soriano77

#45 La verdad es que solo hace falta ver tu foto y tu estilo de redacción para ver quién es un pobre diablo. Y desde luego, criticar una página y sus usuarios y no salir de ella dice mucho de ti. ¿Hacerme rabiar? no sueñes. Y rencor y frustráción ninguno, me gusta desenmascarar pequeños fascistas incoherentes como tú. Venga, corre mándanos más cosas de UPyD

editado:
jajajajajajajja, ya veo que lo has hecho, sin mucha suerte. Seguro que es cosa de la mafia que te tienen manía. Mas suerte la próxima lol lol

mmlv

ABC, el mismo panfleto que acusó a la aviación republicana de la masacre perpetrada por sus amigos de la Legión Condor en Gernika

d

#26 vaya tonteria. Hubo dos ABC's simultaneo, el que quedo controlado por el bando republicano y el controlado por el bando nacional. Cada uno arrimaba el ascua a su sardina.

W

Lo que de ser cierto lo que dice ABC hay que investigar a la policia por delitos muy graves: Tener listas de ciudadanos que van al futbol (o a cualquier otro lado) y por no haber borrqado/eliminado la ficha de un menor una vez alcanzada la mayoria de edad y estar cumplida la presunta sentencia.

Soriano77

#38 Primero aprende a escribir frases coherentes, con puntos y comas donde corresponde. Luego me haces una relación de las querellas que han salido de menéame, ya que aquí se menea mucha mierda (claro ejemplo, tu meneo). Tú dirás de dónde sacas que aquí hay amigos de la violencia cuando se está criticando al estado, que es el único que la ha ejercido. Y para finalizar, a ver si encuentras un comentario tuyo claramente en contra de la legalidad vigente (pista en #37). Venga, mándanos mas mierda de UPyD, campeón.

D

#40 Me refiero a una querella del calumniado. Los mafiosetes de menéame solo habitan con cierta salubridad en este microcosmos. Fuera de aquí y de la manada pura irrelevancia y anacronismo.

Ahora os mando la reorganización de municipios en Castilla y León para que la menéis. Supondría ahorran en cargos municipales y guardar el presupuesto para servicios públicos.

Suerte al gulag

Soriano77

#42 Sigues sin aprender a escribir correctamente, aunque para las tonterías que dices, tampoco te hace mucha falta. ¿También eres de los que ven mafias y lloran? jo, tio, lo tienes todo.

D

#44 la verdad es que más bien me da la risa cuando leo a pobres diablos como tú que se sienten importantes en una comunidad web.

Pero luego pienso en cuanto rencor y frustración se podría llegar a alimentar y me da pena. Pena sincera no por hacerte rabiar ya que ni te conozco ni creo que vaya a saber nunca de ti.

Suerte con tu carrera como crítico literario de comentarios de menéame

D

Una pregunta ¿Es verdad que está detenido por llevar un artefacto explosivo? Solo necesito saber esto.

Soriano77

#13 Para que acabes de llevarte las manos a la cabeza:
1807724
Esta historia está muy podrida.

JohnBoy

#13 La denominación "artefacto explosivo" es muy amplia y voluntariamente ambigua. Te entra un petardo, pero te entra también la bomba de Hiroshima. No es lo mismo, a la hora de criminalizar, decir que llevaba un artefacto explosivo y metralla, que decir que llevaba dos petardos y cinco clavos.

Del enlace que ha puesto #16:

"La bolsa contenía dos botella de gasolina, dos sprays, cinco clavos y varios petardos, uno de ellos, de mayor potencia que el resto"

D

#13 lo primero que no estaba detenido, estaba encarcelado, en régimen fies, para ser exactos.
Sobre tu pregunta, de eso se le acusa pero es que el chaval dice que la mochila no es suya y no estan sus huellas por ningún lado. Por la presión social y la inconsistencia de la acusación, han tenido que soltarle

h

#29 entonces si te parecería fatal que el hipotético ultrasur habiendo hecho lo mismo que Alfon quedase libre asumo que lo de Alfon te habrá parecido bien, no?

saaannn

Para empezar, debería demostrar muchas de esas acusaciones que hace. Y por otro lado, en el supuesto de que fuesen verdad, eso no le da más derecho al estado a encarcelarlo injustamente, si estaba en prisión por algo de lo que no hay pruebas tenía que salir, con independencia de las cosas que haya hecho antes. Punto.

D

Y sí, el artículo del ABC es malo y tendencioso con ganas, pero no está de más echarle un ojo inmediatamente después de ver el de Público para hacer media.

h

No entro en si es culpable o no, o si debía estar en la carcel o no, pero... ¿os imaginais que en lugar de un simpático chico de izquierdas el detenido hubiese sido un facha ultrasur? Con los mismos cargos, supuestamente llevar un artefacto explosivo en la mochila, y los mismos supuestos antecedentes: atraco, agresión sexual y miembro activo de un grupo radical ya fichado por altercados con aficiones rivales. Todo tan supuesto como lo de este chaval.

Seguro que las muestras de apoyo y la indignación en menéame serían idénticas a las vividas con este chaval, seguro que un meneo como este también hubiese sido tumbado instataneamente :ironic:

Makar

#18 No llevaría incomunicado desde su detención, no habrían cambiado las razones de esta incomunicación solo para mantenerlo así, la Cifuentes no se habría dedicado a difamarlo... Sí, habría muchas diferencias.

h

#24 ¿Y te parecería bien?

Makar

#27 Sí, me parecería de puta madre, no te jode (¿te pongo la mongoetiqueta de :ironic: o te da para captar el sentido?). La cuestión es, ¿qué tiene que ver eso con tu estúpido comentario original?

D

#18: ¿os imaginais que en lugar de un simpático chico de izquierdas el detenido hubiese sido un facha ultrasur?

¿En qué otras ocasiones ha pasado eso que dices? Ahhhh, ¿todas esas? Jopelines.

israsturcan

#18 No suele pasar, en este país franquista los neonazis suelen armarlas bastante y no suelen tener muchos detenidos. Pero si, sinceramente, yo me hubiera alegrado y si la noticia es de que ese neonazi o neonazis han muerto, pues me hubiera alegrado más.
Nazi bueno, nazi muerto.

D

Mi desprecio a los borricos y salvajes que no son demócratas sean de izquierdas, derechas o solo psicópatas

D

Si no hay una querella contra ABC por calumnia, que imagino que no lo habrá. Habrá que asumir que en Menéame hay amigos de la violencia (que hayan pasado por aquí al menos 3 decenas)

D

Algunos merecerían que les atracara o agrediera Alfon o los atropellara Carromero . El sectarismo ciega y relaja la conciencia