Hace 3 años | Por SrYonkus a bbc.com
Publicado hace 3 años por SrYonkus a bbc.com

¿Has tenido alguna vez este tipo de "conversaciones"? Probablemente sí, y quizás hasta tienes algunas palabras listas para agilizar el proceso de deletrear cosas comunes, como tu nombre (De de Damasco, ele de Londres...).

Comentarios

ildefonso_arevalo

Sin entrar a leer el articulo, este sistema que yo sepa se usa en entornos de mucho ruido , como en la guerra a traves de las radios, por ejemplo

rob

#2 Este sistema se utiliza a diario en todos los servicios de emergencia a la hora de deletrear por ejemplo, un apellido, pasar una dirección o la serie de una matrícula. Por poner un simple ejemplo.

Robus

#2 El sistema se utiliza principalmente en aviación para designar cualquier cosa deletreable, desde la matricula de los aviones, a los aeropuertos, la versión de la información metereológica.

ElPerroDeLosCinco

Porque no preguntaron a un español, o serían: "B de Burro, N de Navarra..."

Pointman

Artillero

#11 y nunca mejor dicho!! Curiosamente, los artilleros navales solo disparamos (cañones grandes y lanzadores de misiles), mientras que los Directores de Tiro son los encargados de apuntar. Al menos así era antes. Ahora han hecho un batiburrillo que ni es chicha ni limoná.

Artillero

#8 yo soy del ramo naval...

D

#10 Cachissss. Artilleros ¡¡¡al cañon!!!.

deathcorekid

Porque cuando llegas a la E tienes que pensar en a ver qué dices en función de lo que se vaya a ofender el interlocutor.

D

Es el Codigo Nato (OTAN al reves) . Proximamente en pantalla las banderitas

Artillero

#5 BZ

D

#7 Pozi.

Lucatu

Ñoño

😅

S

En la wiki en ingles se puede ver como se usa en otros paises:

https://en.wikipedia.org/wiki/NATO_phonetic_alphabet#See_also

En Rusia: Anna, Boris, Vasily, Gregory, Dmitri, Yelena,....

¡Como mola Salyut-7!