EDICIóN GENERAL
23 meneos
85 clics

Alexandria Ocasio-Cortez: "La vida de la gente no es un producto" [ENG]  

"Esto (con un teléfono en la mano) es un producto. La vida de su hija no lo es" Alexandria Ocasio-Cortez defiende la sanidad pública y explica por qué no se puede aplicar el libre mercado en el campo de la sanidad.

| etiquetas: alexandria ocasio-cortez , seguridad social , sanidad publica
"La vida de la gente no son productos. Cuando hablamos de economía, hay algo conocido como ley de la oferta y la demanda, que es elástica. Cuando hablamos de cualquier producto puedes decir "esto vale 100 dolares, 200 dolares" puedes comprar un teléfono Nokia o no tener un teléfono en absoluto. Pero no puedes preguntar "¿Cuanto pagarías para estar vivo? ¿Cuanto pagarías por vivir?" porque la respuesta a esa pregunta es "TODO", la respuesta es que pagarás 10 dólares o 1000 dolares, tu puedes endeudarte, puedes hacer cualquier cosa para vivir y eso es lo que hace distinto el precio de la medicina y el precio de un iphone"
#5 Pues una vez más demuestra que no tiene mucha idea de economía. Hay bienes cuya demanda es practicamente "inelástica". Por ejemplo la gasolina si necesitas desplazarte en coche. O la insulina. O algunos alimentos básicos...

Así que la metáfora es bastante floja puesto que también se podría afirmar que la vida es el más inelástico de los bienes. Típico postureo de políticos sin aportar soluciones específicas a problemas que todos conocemos.

#2 #3 xD xD xD jajaj aJAJAJA!
#7 Lo he traducido mal. Ella habla de curva de demanda.

Edito: Y es una captura corta, no sabes si aporta soluciones específicas. Supondo que la solución que propone es algo como el "Obamacare".
#7 los economistas no os enteráis. La sanidad no es algo con lo que negociar, que se pueda comprar o vender. Es algo que hay que sufragar y dar a todo el mundo a un coste 0 o tan exiguo que no cambie tu vida al pagarlo. A eso se refiere con que la sanidad no es un producto (ni elástico ni inelástico)
#10 ¿me lo dices a mi?
#10 x #7 ¿Coste 0? Los servicios sanitarios son muy costosos y requieren negociaciones a todos los niveles para su compra-venta. Algunos de esos servicios tienen una demanda inelástica, por supuesto, como la insulina, operaciones, etc

Me imagino que más que al coste te referías al precio que paga el usuario final. Hablar en términos económicos no está reñido con el debate de los términos éticos o morales. Yo solo hablaba en términos económicos.
#15 Que sean costosos no quiere decir que no se puedan ofrecer gratuitamente.

#10 habla de "dar a todo el mundo a coste 0"... a qué crees que se refiere?
#7 Pues es que de forma muy simple ha descrito el caso de demanda-precio inelástica, que viene a ser que el precio afecta muy poco a la demanda. Y sí, la salud es un ejemplo de demanda inelástica, ya que la demanda se ve poco influida por el precio, sobretodo cuando se trata de cuestiones graves donde la vida está en juego.
#7 Exacto. Esos productos con demanda inelástica no obedecen la ley de oferta y demanda, por lo que deben estar FUERA del mercado.
#5 y por eso la medicina vale lo que vale.

Es el mejor puto producto del mundo, pagado con dinero, desesperacion y lágrimas.
#9 era para 7...
Hacedme O-casito.
#13 En cambio Trump...
Ocasio-Cortez es el producto. Una camiseta que pasara de moda y ya nadie se acordará de esta trepa adicta al postureo.
#1 yo tengo un reloj Casio y no se ha pasado de moda en décadas.
#1 ¿echas las cartas o lo ves en una bola de cristal?

Para mi es un político excepcional en el sentido de que es capaz de exponer las cosas de forma brillante. Y además lo que dice suele tener sentido.
#6 Tu comentario es el botón de muestra de todo lo que falla en la política por culpa de los "fans" que no atienden a razones ni criterio.

Esta señora ha quedado en ridículo varias veces. Solo sabe repetir dogmas y su capacidad de argumentación es bastante lamentable.

Su éxito es fruto de las circunstancias, no de su capacidad.

Los demócratas han aupado a esa señora por simple marketing.
#1 ¿Un producto?

¿Postureo?

Ocasio-Cortez está usando la misma técnica que Trump, pero con un fin mucho más sublime y ético. Para comunicarle a los ciudadanos estadounidenses un mensaje que puedan entender de puta madre.

¿Acaso desearías ese sistema de fijación de precios de fármacos en nuestro país?

¿Te parecería bien que en menos de un par de años algunos medicamentos multiplicaran por 10 su precio inicial, cuando seguramente hasta costará menos producirlos?

Algunos estáis de la olla.…   » ver todo el comentario
Cuelquier necesida básica, sanidad, educación, energía, vivienda, etc. debería quedar fuera de la especulación, POR LEY.
Huy que roja peligrosa que quiere sanidad pública.
comentarios cerrados

menéame