EDICIóN GENERAL
203 meneos
6283 clics
Alertan de un virus que ha infectado más de 45.000 dispositivos Android y es casi imposible de eliminar

Alertan de un virus que ha infectado más de 45.000 dispositivos Android y es casi imposible de eliminar

La aplicación maliciosa, que puede descargar 'malware' adicional y mostrar anuncios, es difícil de detectar y se reinstala por su cuenta.

| etiquetas: virus , alerta , android , dispositivos , malware , anuncios
Comentarios destacados:                  
#3 #2 El problema no es la parte Linux. Es la mierda que hay por encima, que no te permite meter mano a todo el sistema como toca, por mucho que lo rootees... si es que tu cacharro tiene la posibilidad. Yo me peleé durante meses con una tablet que no paraba de meter programas por su cuenta cuando reinstalabas Android. Vamos que o era un gusano que se metía por debajo de Android o el propio Android de esa tablet venía infectado. Encima no había manera de rootear el cacharro con lo que no se podía hacer nada más que paliar un poco toda la mierda que metía.

O en un teléfono que no me dejaba eliminar los archivos de una caché que se quedaban colgados y terminaron ocupando gigas.

Por contra, en cualquiera de los ordenadores con Linux que he tenido jamas me he quedado sin la posibilidad de cargarme un fichero concreto, por muy del sistema que fuera, entrando como root.
Algo tiene que estar haciendo bien apple para que no salga en este tipo de noticias cuando vivimos en años top de ciberdelincuencia
#13 has puesto 4 noticias para abultar y que parezca mas grave de lo que es: las 2 ultimas son repetidas. Son casos anecdoticos comparados con la de malware y virus que hay en android
#24
8 de cada 10 móviles son android. Si quieres tener más posibilidades de meterte en un móvil... ¿para qué sistema harías el virus?

Lo mismo con los Macs que solo representan un 7% de los pcs.
#24 entonces son 3 noticias, ¿Y? Siguen desmontando tu teoría.
Además #28 te lo aclara un poco.

Y además eran de aplicaciones externas a la playstore. ¿No hay infectados en iOS por hacer jailbreak?
#28 ¿solo un 7% de “PCs”? Pues así de primeras no me lo creo. Pero bueno, entonces Linux no es seguro, porque sólo lo tienen el 1% de los usuarios, así que imagino que no interesa hacer virus para ellos, porque si no...
#13 el iPhone está tan protegido que el malware lo colaron en las empresas desarrolladoras, se detectó y eliminó. Y no era un virus, porque las apis de iOS no dejan acceder fuera del sandbox en que cada app está encerrada, simplemente espiaba y enviaba datos de esas apps. Android ya te espía de serie.

Con lo que cero peligro de infección/propagación y todas las apps van firmadas por sus creadores. Fué fácil rastrear el origen. El nivel de seguridad de la manzanita está muy por delante de toda su competencia.

No es imposible entrar, pero al menos trabajan para que no se entre.
#8 Si. Ha bloqueado sus teléfonos para que sólo se pueda instalar software que haya pasado por su tienda obviamente pagando la cuota anual.

En Android el teléfono viene bloqueado pero se permite al usuario desbloquear eso y así entra este virus.
#8 No dejando instalar apps sin que pasen por su tienda.
#8 No dejar instalar nada de fuera de la tienda oficial. Cobrar más cara la licencia de desarrollador, cobrarla una vez al año y ser mucho más estricto con las revisiones de software. Y aun así se la cuelan.
#6 Excepto si usas AOSP (Android Open Source Project), si quieres usar las apps de Google deberías instalar las Gapps) Google Applications), aunque quizás lo ideal sería usar The Open Gapps Project.

Te dejo algún link, por si quieres más información:
source.android.com
www.androidpit.es/gapss-como-instalarlas
opengapps.org
#7 Con AOSP te ves forzado a cargar APKs a pelo de sitios no revisados, es la forma más fácil de que te metan cualquier cosa
#17 Puedes descargarte el APK directamente del desarrollador,por ejemplo WhatsApp te ofrece la APK en su web. Pero si quieres usar el Google Play Store, simplemente instalando Gapps ya podrías. Tendrías AOSP y todos los servicios de Google.
#17 hay formas de descargar las apks de la misma playstore.
#17 O puedes tirar de f-droid

f-droid.org/es/

No te va a garantizar que todo el software de la tienda es seguro, pero ¿qué tienda lo hace?
#7 Yo uso roms variopintas, normalmente basadas en AOSP o similar.
46.000 me parecen demasiado pocos para que sea noticia, la verdad.
#1 A mí no me parecen pocos para que sea noticia, pero para Russia Today es algo, si cabe, más importante porque se trata de un rival.
#1 Es que no está en la tienda. Hay que descargarlo a mano, desactivar la seguridad e instalarlo.
#22 Las APK de terceros las carga el diablo
Spoiler: no está en la tienda oficial. Hay que habilitar las fuentes no confiables para poder infectar el sistema.
#19 En los iPhones no se podría.
#36 Es cierto. Como dijo el tío de Peter "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Si quieres el poder de instalar lo que te de la gana tienes que hacerte responsable.
La diferencia es que en Android puedes elegir esa responsabilidad. Apple asume que eres idiota y no te da esa opción.
#45 Apple no asume que eres idiota, Apple asume que hay idiotas, y gentuza, y que la gente que compra Apple no quiere tener problemas.
#54 Si Apple pensara que algunos de sus clientes saben lo que hacen, proveería de algún método aunque fuera complicado para desbloquear sus teléfonos.
#65 supones que la gente que compra Apple quiere eso.
#66 No necesariamente. Pero asumo que alguno que otro sí que querrá pero se conformará con lo que hay.
#9 lo que tienes que hacer es no aceptar esa App (¿Estás escuchando ING Direct?).
Instalar una aplicación de seguridad adecuada para proteger datos;

Noticia patrocinada por Symantec
#14 Totalmente de acuerdo. No cuentan bien cómo se infecta el móvil, entiendo que instalando una apk maliciosa fuera de la tienda.
#57 Si no voy mal, sí, era esa (o una muy parecida). Una Prixton.
#12 La propia Google se lo está cargando poco a poco. Si solo usas programas de AOSP te encuentras con versiones muy antiguas (años) de la mayoría de programas. Las que vienen con el Android "oficial" son otras, propietarias, que sí están actualizadas.
#58 Salvo que me pasó con W7.
#46 No, yo en el móvil tengo android. En el ordenador intenté pasarme al linux, pero al final no me resultó viable por el tema de usar programas de windows. Y tampoco soy un informático que se pase el día con estos temas, con lo cual, me cuesta más estar al día.

Pero como usuario medio, con algún conocimiento del tipo usar particiones, rootear el móvil, ... ciertamente me siento decepcionado por la idea que tenía al principio de Android como sistema abierto. Al final resultó ser parte de esa inmesa red de metadatos en la que estamos atrapados que se llama google.
#56 sí, a mi me pasa igual con el tema Android. El que viene en los móviles instalado es de todo menos libre. Y con las Google Apps metidas por todos lados.
Un móvil Android prácticamente tiene de libre lo que un iPhone.
#53 Mira a windows con el candy crush y el solitario. En teléfonos he visto de todo, sin haber trasteado con muchos.
Pregunta para los geeks: Este Linux no era infalible??? En el pc con Windows ésto no me pasa... ¬¬
#2 El problema no es la parte Linux. Es la mierda que hay por encima, que no te permite meter mano a todo el sistema como toca, por mucho que lo rootees... si es que tu cacharro tiene la posibilidad. Yo me peleé durante meses con una tablet que no paraba de meter programas por su cuenta cuando reinstalabas Android. Vamos que o era un gusano que se metía por debajo de Android o el propio Android de esa tablet venía infectado. Encima no había manera de rootear el cacharro con lo que no se…   » ver todo el comentario
#3 ¿Que te sorprende, si reinstalas el sistema operativo de fábrica? Prácticamente todos los aparatos Android instalan software propio.
#6 Salvo que eran juegos mierdosos (ni siquiera de calidad) que no me los quería instalar. Entendería alguna aplicación como la tienda de Huawei, por ejemplo, pero ¿un juego mierdero de bolitas con tema Spiderman?
#3 Entiendo que al final Android pertenece a Google, y básicamente eso debe explicarlo todo. El Android libre fue un sueño que duró poco.
#10 El Android Open Source Project murió?
#3 Ni en un Pc con Windows o OSX, los pingüinos siempre barriendo para el iceberg contando solo lo que interesa
#16 En Windows me ha llegado a soltar que, siendo administrador, no tenía permiso para cargarme un fichero. Que me entró un ataque de risa, la verdad.
#51 Eso pasa en Windows 10: debido a que todo el mundo acaba usando Windows como administrador, Microsoft ha metido una capa extra de protección que hace que ciertos archivos considerados del sistema sólo se puedan modificar por el usuario System, ni siquiera un usuario Administrador local puede modificarlos o eliminarlos.
#3 Esto te puede pasar igual en Linux si descargas software desde sitios raros y le das permisos para hacer lo que quieran. Es el mismo caso que esté: un APK descargado e instalado fuera de la tienda. Si usas los repositorios oficiales monte pasa esto ni en Linux ni en android...

Ni en Windows tampoco. Lo que pasa es que en Windows nadie concibe usar la tienda oficial.
#23 Salvo que en la tablet de la que hablo no había ni rooteo ni se había instalado ninguna APK ni nada de fuera de la tienda. Repito: firmware original.
#3 Yo por cosas así uso Sailfish OS. Es una gozada abrir el terminal, escribir devel-su, poner la clave y tener acceso root al instante para poder hacer lo que quiera. Y el ejemplo que pones es una muestra perfecta de porque me entra la risa cuando ciertas apps en Android rooteados no funcionan con la excusa de la seguridad. Si no dominas el sistema la seguridad se resiente, los malos siempre encontrarán la forma de entrar, pero tú tendrás las manos atadas para poder atajar el problema.
#3 yo me acuerdo de una tablet china que le arregle a un colega que se le metian mierdas se la dejé limpica quitandole hasta el PUP que venía de fabrica, pero si se lo quitabas te salía en pantalla un mensaje que no se podía quitar al final me toco ponerle de nuevo dicho programita, la verdad desde entonces lo que es tablets solo tiraría a tablets de reputación y ni eso ya que yo no soy de tablets
#43 #49 Pues me refiero a lo que dice #49, SOs con Linux que se supone que son abiertos y por eso deberían de ser más fiables. Pero ya explican muy bien #26 y #3.
#3 Déjame adivinar: ¿era la tablet de "regalo" de la OCU? ;)

Mis padres tienen el teléfono, viene con una app publicitaria preinstalada que mete anuncios por todas partes y que es imposible de eliminar, al final el teléfono muy "barato" pero no vale más que como pisapapeles. :-/
#2 Lo que no es infalible es el usuario, que concede todo tipo de permisos a cualquier mierda que encuentra
#4 Yo la verdad es que no soy capaz de contener esos permisos. Cualquier app me va a pedir acceso a los archivos, cámara, llamadas, agenda, ... Muchas veces no entiendo el porqué, pero si lo bloqueo no funciona. Haría falta detallar más el uso de esos permisos, pero sería un coñazo.
#4 pues con los iPhones no pasa eso aunque el usuario sea un merluzo, ¿o si? :-D
#34 En los iPhones ha habido bugs que te podían reventar el telefono entero por abrir un link (que llevaba a un PDF). Desgraciadamente, los que lo descubrieron lo utilizaron para aplicar jailbreak, en vez de para destrozar móviles de mierda de forma masiva.
#34 Un jefe me trajo un iPhone quejándose de que la batería duraba un suspiro y el aparato estaba siempre caliente.
Como en la red tenía un servidor pfsense para balancear 2 ADSLs se me ocurrió usarlo para mirar qué hacía el teléfono cuando estaba en reposo.
La cantidad de urls chungas que visitaba el jodido aparato por minuto era increíble. He visto cosas que jamás creeríais :-D.
Teniendo en cuenta que el tipo tenía más de diez pantallas de aplicaciones instaladas, ni me preocupé en investigarlo.
Un usuario merluzo es capaz de destrozarte cualquier sistema de seguridad. Creo que es porque creen que el sistema los protege de sí mismos en todas las ocasiones.
#2 Ser un linux es una cosa y seguir la filosofía linux es otra. Un linux es un sistema vivo: se actualiza constantemente tanto con correcciones como con nuevas funcionalidades. Esto se consigue porque es un ecosistema que se nutre de software que cualquiera puede actualizar y las excepciones a esto (blobs binarios) suelen funcionar mal o no funcionar (salvo que el fabricante de turno se moleste en mantener su soft cerrado actualizado a la par que linux).

Android se basa en linux con un gran…   » ver todo el comentario
#2 Tengo una mala noticia para ti: que tú no lo sepas no significa que no te pase :-D
#2 Cualquier equipo con Linux sin actualizar durante meses o años se convierte en un puto colador. Y eso también se aplica a los demás SO.

Putos fabricantes y su 1-2 años de soporte.
#2 ¿Y qué tiene que ver linux aquí?
#2 pues nada, nada, tú sigue seguro con tu windows... de tu móvil ¬¬
#2
Linux no es un SO, es un núcleo.
Rt... Tienen tanta credibilidad como un mono borracho escribiendo con sus propias heces
"Capaz de reinstalarse por sí sola después de ser desinstalada y mantenerse en el móvil incluso después de formatearlo"

¿Esto es posible? Si le haces un hard reset dudo mucho que quede nada.
Pero los malos no eran los iphones?
Noticia patrocinada por el lobby o troll de turno,
Todos sabemos que los dos sistemas operativos (Os, Android) vienen con el gran virus de serie, ellos mismos y sus amiguetes,CIA, face, twter y un sinfín...me pregunto. ¿Qué rendimiento tendrían estos cacharros sin todas sus mierdas espías?
Hay más de 1.000.000.000 de dispositivos android activos en el mundo y salta la noticia de que 45.000 han sido infectados...
#15 A demás es irrelevante. No está en la play store. Hay que instalarlo a mano.
#15 Lo que supone un 0,0045% del total, este dato no es irrelevante, lo siguiente

menéame