Publicado hace 6 años por --236314-- a businessmonkeynews.com

El Banco de España envió ayer un mensaje muy claro a la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, que estudia la viabilidad del sistema público de pensiones.

Comentarios

D

#4 touche

EsanZerbait

#10 touché

D

#1 La base de votantes del PP está entre los jubilados. Subirán los impuestos si o si. Las consideraciones económicas están relegadas a un tercer plano.

obmultimedia

#1 no hombre, mejor ahogar mas al currito que cobra un salario de mierda, bajandoselo aun mas al subirle la cotizacion. Que genios que son!
Es que manda huevos, nos ahogan en impuestos y aun quieren ahogarnos mas con la excusa de que peligran las jubilaciones, pues que no hubieran saqueado la hucha de estas mismas para pagar la deuda, ahora no estariamos hablando de esto.

D

#8 lo dicho, subida de salarios

D

#9 subida de salarios no, que nos comen las mercancías foráneas.
Bajada del precio de la vivienda

c

#8 O subir la cotización cobrando más neto....

D

DISFRUTEN LO VOTADO IMBECILES

Emilyplay

#13 También disfrutarás tu, imbécil

e

#23 no me hagas mucho caso, pero creo que va dirigido a los que votaron a favor de que nos caguen en el pecho.

D

#26 el ladron cree que todos son de su condicion, se ha dado por aludido pobrecillo

D

Y hace falta llegar a trabajar en el bancospaña para darse cuenta de eso?

O

El 80% del voto PPSOE es jubileta. Antes veremos canibalismo que bajarles las pensiones. Y menos en el país en el que el jubilado medio gana más que un ingeniero con 5 años de experiencia. El pensionista, ese señor que entra al metro o la piscina por la mitad que tú saldría a la calle a defender sus réditos, porque (agárrate los machos) "HE COTIZADO 40 AÑOS".

Hart

#12 p
En algún momento tienen que morir.

katinka_aäå

#20 Es un grupo social que se va renovando continuamente con nuevos viejos lumbreras.

Hart

#25 Pus no será mi generación la que haya cotizado 40 años . ¿Qué diremos? ¿Qué hemos sufrido la crisis?

katinka_aäå

#27 «Dadme mi pensión que para algo he estado intercalando paro y trabajos precarios durante 40 años» o algo así.

Hart

#28 Eso ya me cuadra más.

"En mis tiempos teníamos que matar al resto de candidatos para conseguir un empleo en que incluso te pagaban ".

A

#12 La mayoría de los jubilados piensan que tienen derecho a percibir pensión porque han estado guardando en una suerte de "huchita". Se olvidan del algo muy importante que es la base del sistema de pensiones y es el Principio de Solidaridad Intergeneracional. Básicamente hay que intentar que los jóvenes que sucederán a esos abuelos y coticen en el sistema, lo hagan en tales condiciones que aseguren la sostenibilidad del sistema. Y esto solo se consigue de una forma, teniendo jóvenes que produzcan bienes y servicios de alto valor añadido, en lugar de haber muchos jóvenes con salarios de mierda y cotizando una idem. A su vez, estos jóvenes deberían estar preocupados por que la siguiente generación esté igual o aún mejor formada para que asegure sus pensiones. Nadie está asegurando su jubilación metiendo nada en una hucha. Eso es una falacia demasiado peligrosa.

D

Ya se han pulido el fondo, no? Ahora toca ir lanzando globos sonda hasta que la gente lo de como inevitable.

c

O se pagan mediante los PGE...

P

#6 via deuda (impuestos futuros o default), o impuestos.. no hay más

p

No preocuparse, que los que se llevan la pasta al exilio solucionaran el problema.

D

¿Qué tiene que ver que la producción de bienes y servicios sea de alto valor añadido para que el sueldo que va a cobrar alguien sea alto o bajo? Ahí tienes ingenieros cobrando 1000€ al mes por el que sus empresas obtienen un beneficio 10 veces superior... El trabajo hoy en día es de alto valor añadido en general (no el tuyo), el problema es que el beneficio de dicho trabajo no repercute en el salario percibido por el trabajador. No me extraña que no seas capaz de ver la diferencia y la ausencia de relación entre ambas cosas, muestra de que hay borricos como tú que van diciendo que ser creyente o no depende de tu CI, tu nivel cultural, etc. como hiciste en ateos-son-mas-respetuosos-creyentes-creyentes-ateos/c03#c-3

. Y es que, por lo que parece, te cuesta mucho encontrar relación o la independencia entre las cosas... Es como si intentas relacionar el racismo con el ateísmo, el sueldo con las veces que vas a cagar, la inteligencia con las veces que te vas a cortar las uñas... Oye, ¿tendrá algo que ver este tipo de falta de inteligencia/conocimientos/sentido común/etc. con el sueldo que cobras? Probablemente sí ¿Esas deficiencias de las que haces gala son algo extendido en la sociedad? Como decía, espero que no y que tú seas la excepción a la regla.

Renta básica yaaa y todo solucionado!!!!

S

#15 claro claro, la solución mágica

S

#15 claro claro, la solución mágica. Más bien al contrario, sería un error garrafal

S

#15 La pirámide poblacional es la que es y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas solo irá a peor. Cuanto antes lo asumamos mejor.

Por cierto, las pensiones actuales se pagan con impuestos a los salarios actuales así que si pedís una subida a las pensiones sabéis de donde (os) van a sacar el dinero, no?

Los que podáis ahorrad ahora porque cuando seáis viejos no habrá jóvenes suficientes para pagaros una pensión pública.