Hace 3 años | Por mainaberd a directoalpaladar.com
Publicado hace 3 años por mainaberd a directoalpaladar.com

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las autoridades competentes de Aragón de la presencia de Salmonella spp en el pimentón de la Vera dulce de Hacendado, tras obtener los resultados de una analítica del producto en la que se ha detectado presencia de Salmonella spp.

Comentarios

balancin

#4 HACENDAÑO

antihoygan

#4 En realidad lo de "Hacendado" no es más que un sello que le ponen a productos de terceros. (Un ejemplo claro: las pizzas de Casa Tarradellas.) Si miras el paquete con atención, puedes descubrir quién es el verdadero fabricante.

D

#6 todavía recuerdo, que cuando se acababa el contrato y Mercadona se interesaba en otra empresa, Evole sacó un documental sobre una cárnica

m

#6 Que el fabricante sea uno no significa que los ingredientes y el proceso de fabricación sean el mismo ni tengan la misma calidad.

#6 Ya, lo he visto y esa marca, bastante nueva, es poco conocida en la región. Supongo que Mercadona les ha ayudado a montar la fábrica para suministrarles, quizás me equivoque (yo la acabo de descubrir y conozco a el resto de marcas y he visitado muchas de las fábricas).

Hay otras fábricas que llevan toda la vida elaborando el pimentón, desde generaciones y por ahorrarte unos céntimos en un producto que te puede durar incluso años en la despensa pues la verdad que me duele verlo con marca blanca sinceramente.

makinavaja

#4 Es fabricado por Orencio Hoyo SL, de Cáceres, para Mercadona.

o

#4 No tiene ningún sabor comparados con otros pimentones de la vera, me parece vergonzoso que la do se prevista a esa mierda de calidad

#22 La D.O cobra en función de lo que vendan los que tienen el sello, y habrán pensado estos van a vender mucho . Pero pienso igual que tú, me he sorprendido mucho de que se de el sello para que Mercadona venda un producto que se elabora con mucho mimo, y de manera bastante artesanal dentro de su industrialización, y cuando he visto las fotos de esa fábrica pues se nota cuando primas la fabricación en masa vs la calidad. Esto es mi opinión y puedo estar totalmente equivocado, solo son las impresiones que a mí me da con lo poco que conozco esta nueva empresa, lo mismo alguién me da otros datos y rectifico.

D

#16 Una verdad como una casa. Gracias a la pandemia y el confinamiento, como era yo el que iba a comprar, pude romper el monopolio de Mercadona en mi casa, porque mi mujer era de las de Mercadona fijo todas las semanas. Ahora voy a otros dos supermercados, con mucho mejor precio y mayor variedad. Y al Mercadona ahora sólo voy a por 3 productos que no consigo en ningún otro lado.

Recca

#21 Hace tiempo que sigo la misma estrategia de compras, productos concretos de 3 o 4 sitios diferentes y de Mercadona son cada vez menos (casi siempre limpieza y la arena del gato). Al final, como dice #23, recurro más a Mercadona cuando estoy fuera de casa, es lo único bueno de la uniformidad de las tiendas, que ya conoces el material y dónde encontrarlo.

E

#24 Yo usaba la arena de gato de Mercadona, pero hace poco he empezado a comprar arena de gatos aglomerante, y no hay color: no huele prácticamente nada, se limpia muy facil (se hacen bolitas que vas retirando) y aunque a priori es más cara, al ir retirando solo las bolas, dura bastante más. De momento la compro en Amazon, estoy en proceso de encontrar una tienda física o online de España que la venda a buen precio.

Recca

#25 Hace casi 15 años que utilizo arena aglomerante, más cómoda, más higiénica y al final más económica. La de Mercadona es la que más me gusta pero ya puedes encontrarla en cualquier hiper en un precio similar (3€ aprox. por una caja de 3 kg.), la más barata en Carrefour (4Kg. caja por el mismo precio) y similar en calidad en Día. Compra on line disponible en todos los casos

E

#29 en Mercadona hay arena aglomerante? Pues no tenía ni idea vaya, ni de que la hubiera en ningún otro hiper, tenía entendido que todas las arenas en los hipermercados eran de las normales, perfumadas o sin perfume, pero nada más. Lo miraré. Gracias!

D

#24 Por ponerte un ejemplo. En el Mercadona la Pepsi Light sin cafeina creo que está a 1,29€ la botella de 2L. En el otro super donde la pillo ahora, a 0,89€ la botella de 2L. ¡40 céntimos menos por botella! Considerando que me suelo llevar unas 20 botellas, eso son 8 euros que me ahorro con el cambio de establecimiento. Y como esas, unas cuantas cosas más.

gauntlet_

#26 Deberías revisar tu dieta...

D

#37 20 botellas en una casa con 4 personas y que duran 10 días, no lo veo excesivo, la verdad.

Pero ya que me lo comentas, tengo los análisis perfectos, y cago 3 veces al día, sólido, que no duro.

J

#38 A mí me parece monstruoso tomar bebidas azucaradas de cotidiano, pero bueno, yo sólo bebo agua e infusiones de rooibos, tila y eso, así que puedo ser una referencia demasiado estricta.

D

#39 No es azucarada. Es Pepsi light sin cafeína. A lo sumo usa algún azucarante que no mete calorías huecas.

J

#42 Un consejo: busca bebidas light + microbioma + insulina
Y olvídate de las calorías. No son referencia de nada útil para una persona en el día a día.

Poignard

#38 equivale a 1 litro por persona/día. SI es mucho, bebe más agua chiquillo

D

#44 También bebo, como 2 litros aparte.

gauntlet_

#38 Una botella cada dos días por persona es una locura. Espero que sigas bien de salud muchos años.

o

#16 Mira que opino mal de mercadona pero hay algunas cosas que no las encuentro en otros sitios y en calidad por el precio que tiene igual, jamón cortado de bellota siempre esta bueno y cuando no estoy en mi lugar de residencia y no conozco a los carniceros es un seguro, los yogures tienen una variedad bastante buena desde los baratos más mierder hasta los de proteínas, en alimentación no uso mucho más pero en limpieza puedes encontrar de lo mejor calidad/precio, si quieres marcas ya si es mejor ir a otros sitios como carre4 o alcampo

J

#16 No hay variedad de marcas, todo es feo y simple.

Pero tú vas al supermercado de fies o qué? Esperas que los cajeros vayan de cosplay?

Vladimir_Propp

El problema del mercadona es que solo venden hacendado. Han hecho su propio monopolio interno y eso es un peligro a largo plazo porque la competitividad beneficia al consumidor. Por ejemplo, ir a comprar aceite de oliva al mercadona... no hay opción y eso a los oliveros ¿cómo les afecta? ¿Por qué no tienen espacio en sus baldas para ofrecer otros aceites de distintas procedencias y precios? Así mal...

BM75

#9 Vale.
Pero poco tiene que ver con esta noticia.

a

#11 Yo creo que tiene mucho que ver. Los controles de calidad tienen un coste. Si los consumidores no exigen un buen control de calidad, mala cosa. Mercadona ejerce todo tipo de controles sobre la marca hacendado y se provee de productos al mejor precio posible. Desde mi punto de vista la marca Hacendado equivale a la marca Mercadona en lo que se refiere al control de calidad.
Es solo una opinión y puedo estar equivocado porque desconozco muchos detalles, pero tiene pinta de ser así.

BM75

#12 Los controles de calidad sobre los alimentos están regulados por normativa, y son altísimos. De hecho, teniendo encuenta la enorme cantidad de alimentos que se consumen, son raras estas noticias.

El resto del comentario no lo he entendido. Hacendado es la marca de Mercadona.

a

#14 No confundas control de calidad con la seguridad alimenticia porque el control de calidad va más allá.
La fruta de Mercadona tienen una calidad muy desigual y eso no significa que sea insegura. Estoy de acuerdo que el control de calidad en lo que respecta a la seguridad de los alimentos es algo que cuidan muchísimo.

Hacendado será propiedad de Mercadona, pero podrían haber usado la marca Mercadona y no lo han hecho.

BM75

#19 Mercadona, ya desde sus inicios, sacó varias marcas propias para sus productos: Hacendado para la alimentación, Bosque Verde para los productos de limpieza, Deliplus para cosmética, Entrepinares para quesos... Son sus marcas, nunca ha existido la marca "Mercadona" para productos. Pero vamos, que no es ningún secreto, hace casi 25 años de eso...

En lugar de negociar con los proveedores para conseguir disminuir el precio del producto con contratos a largo plazo se recurre a los llamados interproveedores, que son varias decenas de empresas que deciden producir para Mercadona, y los productos son vendidos con la marca del supermercado. Con este objetivo en 1996 Mercadona crea Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy.

a

#20 Ya sé que no es un secreto, pero supongo que lo de usar esas marcas será la forma de no usar una marca blanca como hacen otros, porque si no exigen a sus proveedores un contrato de exclusividad, en realidad funcionará como marca blanca con nombre diferente a Mercadona. Si por el contrario exigen exclusividad, sería otra cosa muy diferente de una marca blanca, pero las condiciones se vuelven muy duras para su asociados.

De hecho, buscando por interproveedores he encontrado esto. https://www.economiadigital.es/consumo/mercadona-pierde-la-exclusividad-interproveedores-se-independizan_20008466_102.html

slepo

#9 eso de "que es un problema" no debe serlo para mercadona, que cada vez gana más pasta.
Para el consumidor... pues no sé, si cada vez gana más pasta será porque la gente compra ahí (independientemente de que haya mejorado sus márgenes)

Es el típico caso de éxito que se enseña en las escuelas de negocios.

Uralekt

#9 Efectivamente es así y cada vez va a más, además de que los precios no suelen ser competitivos. Sin embargo, el consumidor puede ir a otros supermercados donde eso no ocurre (que son cada vez menos puesto que el modelo que se está imponiendo es ese).

Para mí el éxito de Mercadona es la limpieza y el orden, además del trato al cliente. Supongo que unos salarios más que dignos influyen en esto. En otros supermercados muchas veces hay muy poco personal, lo que implica suciedad, desorden y un trato al cliente con desgana en el mejor de los casos. En una balanza, me quedo con Mercadona.

Vladimir_Propp

#27 Sí, el modelo que se impone es ese. Cada uno es libre de ir donde quiera. Faltaría más.

B

#9 Conste que el aceite de oliva no es buen ejemplo, yo tengo otra marca y la he comprado en Mercadona.

Vladimir_Propp

#28 ¿Cuál?

B

#51 Eminente

D

#9 yo estuve trabajando durante un tiempo en Babaria en Cheste (Valencia), hacíamos productos de higiene personal y cosméticos. Vendiamos a mercadona y a muchos más sitios hasta que exigió que solo produjeramos para ellos, para nadie más.
La empresa se negó y dejó de comprar productos babaria con la etiqueta de hacendado.
Una mafia, sí.

Vladimir_Propp

#32 flipas. Si que son una mafia, sí.

Ovlak

#9 Competitividad hay porque hay vida más allá de Mercadona. Yo hace años que no piso uno y doy fe de que se puede sobrevivir. El comercio de la alimentación tiene bastantes más operadores en España.

Vladimir_Propp

#33 Totalmente de acuerdo.

J

#9 El problema del mercadona es que solo venden hacendado.

Sí?

Vladimir_Propp

#40 Sí. Es un hecho. Ve a comprar aceite de otra marca y me lo cuentas. En cantabria te puedo mostrar mercadonas donde solo hay marcas en el bacon y el yogur. El resto es todo hacendado

J

#48 Así en frío: no hay coca-colas, ni aquarius ni danones ni bebidas alcohólicas que no sean hacendado? Seguro?

Vladimir_Propp

#53 Si me quieres entender, me entiendes.

Cuando vayas al mercadona mira si en todos los productos existen otras marcas. Es un hecho, yo no gano nada con esto. Solo lanzo una observación de un comportamiento comercial que apunta hacia el monopolio interno.

Que ojo, es legal. Bueno para el consumidor no, pero legal sí.

m

Como no tengo problemas inmunitarios en mi caso es claro: #Sartén y listo.

perrico

#3 Para el pulpo no se yo.

m

#13: Pues tienes cuidado de no echarlo al pulpo.

P

#3 si va a la sartén , tampoco tendrás problemas con esta partida de pimentón . Solo, en caso de tomarlo sin cocer o sin freir

JP_JP

Probre empresa y trabajadores, les espera un buen calvario, incluso puede desaparecer la marca...

BM75

#7 Es un lote controlado y no hay afectados. Lo más probable es que no pase nada, no hace falta exagerar.