Hace 7 años | Por porcorosso a es.reuters.com
Publicado hace 7 años por porcorosso a es.reuters.com

Sirios en Alemania dicen que muchas de las mezquitas árabes del país son más conservadoras que las que había en su país de origen. El año pasado, unos 890.000 solicitantes de asilo (más del 70 por ciento de ellos musulmanes) entraron en el país, un terció procedían de Siria. Muchos no querían ir a mezquitas turcas porque no entienden los sermones. Prefieren rezar en árabe. Sin embargo, estas mezquitas a menudo son financiadas por Arabia Saudí y apoyan interpretaciones ultraconservadoras del Islam, como el wahabismo o el salafismo.

Comentarios

JackNorte

#4 lol

Pezzonovante

#11 Es que meterse con la Merkel da karma. Calla que me espantas los positivos.

Uzer

Es bueno e importante que denuncien estas cosas

Noeschachi

#1 Y quien financia esas mezquitas? Ahí esta el problema.

WcPC

#20 Pues si buscas un poco verás que son Emiratos Arabes y Arabia Saudí...
Eso si con mucha ayuda de USA y permiso de la UE
En parte de me recuerda a la época de entre-guerras, donde para luchar contra la unión entre los trabajadores (comunistas, socialistas, anarquistas, etc) se dió alas al fascismo.

Noeschachi

#36 Era una pregunta retórica, pero gracias

D

#26 Ni has leído la noticia, ni entiendes la ironía, ni argumentas coherentemente.


Estás rebajando el ya exiguo nivel de Menéame.

D

#33 He leido la noticia, que culpa tengo yo de que quisieras pasarte de listo comentando una chorrada que no tiene nada que ver.

Estás rebajando el ya exiguo nivel de Menéame.

D

Si no les gustan nuestras mezquitas, que se vayan a su país.

D

#2 Perdona, te he votado negativo sin querer. Te lo compenso en otro.

D

#3 Me preocupa que me votes positivo. ¿Seguro que lo has pillado?

D

#9 No se trata de pillarlo, pienso exactamente lo que has dicho en #2

D

#16 Es de lo más divertido en Menéame, provocar algún cortocircuito ideológico gracioso. Que te voten negativo porque no pillan la ironía, que te voten positivo por lo mismo, etc

Por ejemplo, eres un xenófobo intolerante, y no te gustan las mezquitas porque son muy radicales y crees que los inmigrantes árabes son los que potencian el radicalismo... en tu estrechez ideológica que unos musulmanes denuncien radicalismo en las mezquitas alemanas es inasumible y claro, te cortocircuitas.

D

#21

Ser xenófobo intolerante ahora es pensar que las mezquitas donde se radicaliza a los musulmanes existen lol

Y tienes el poco cerebro de decirlo justo en la noticia que demuestra que es así. Que tonto eres, pijiprogre

D

#21 Mierda, tienes razon. Culpa mia por no leer la noticia y entender al reves el titular. >

D

No hay que olvidar que en Europa tenemos separación entre poder religioso y poder político, pero los musulmanes no son así.
En las mezuitas se dan sermones políticos. Es importante saber quién da las directrices de esos discursos.
#16 el problema podría ser al revés. Es que quizá están advirtiendo de que las mezquitas que tenemos aquí no son precisamente un modelo.

D

#23 ya, pero no es la base de la religión. No sé si me explico.

D

#24 Te recuerdo a quién llevaban bajo palio (máximo honor que pueden dar a alguien) hace unas décadas, te recuerdo las exenciones fiscales que disfrutan, te recuerdo qué asignatura se mantiene en pleno siglo XXI en las escuelas, te recuerdo a qué sectas pertenecen gran parte de los ministros del actual gobierno y muchos de sus diputados, te recuerdo a quien condecoran o a quien encomiendan la recuperación del empleo.

Si te fijas, estamos lejos, pero sólo unos años.

D

#28 a un cura le puedes oír decir que la política está al margen de la religión, pero nunca le oíras decir que los diez mandamientos están al margen de la religión. A un imán nunca le oirás decir que la política está al margen de la religión.
Si no se me entiende ya, creo que desisto.
Lo de la religión católica sería otro tema del que se podría hablar mucho.

D

#29

http://www.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/conflictos-religiosos/los-imanes-rebeldes-plantan-cara-al-uso-politico-de-las-mezquitas-en-egipto_1giA9B1Dh5xeAweE1qH8S/
En Dinamarca hay imanes mujeres. Son casos puntuales, si quieres, aunque seguro que hay muchos más de los que no nos enteramos porque no venden ni política ni periodísticamente, pero algo se mueve.

Por cierto, que la reina de Inglaterra es, además, cabeza de la Iglesia.

D

#30
¿ De qué estábamos hablando ?

D

Son nuestras costumbres importadas y tienen que respetarlas...

R

Otra prueba más de que occidente está cargándose los países más desarrollados de oriente: Irak, Libia, Siria...

D

¿Y qué tiene eso de raro? Cuando uno vive entre los suyos no tiene ninguna necesidad de reafirmarse en su cultura. Pero cuando se va a otro país/comunidad/ciudad si, suele "necesitar" un ancla. ¿Cuántos españoles de Erasmus tienen una bandera de España en su piso y cuántos de ellos la tenían en su casa en España? Y lo mismo con un murciano que se va a currar a Madrid o uno de la Real que se muda a Bilbao.

Sería interesante hacer la misma pregunta en unos años.

D

"La gente ha criticado la manera en la que los recién llegados se visten y practican su religión, dijeron. Algunos insistieron en que el Corán debe ser interpretado literalmente."

Esa política de integración ahí güena

D

Por que no han estado por aquí..

T

También podrían probar el ateísmo y se acabó el problema.

EsePibe

Yo creo que a la larga a los islamistas radicales les pasará lo mismo que a los nazis, me explico: Sus desmanes y genocidios provocarán un fuerte rechazo social. Pero hasta que eso ocurra ,lo malo, es que mucha gente tendrá que sufrirlos.

D

Sino fuera por arabia saudí, el islam se parecería más a esa religión de paz que aspira a ser

D

#6 Bueno... Arabia Saudí tiene mucha influencia sobre el islam, pero sobre el islam suní. Los iraníes son chiíes y tampoco es que sean unos hippies pacifistas.

D

Europa se ha suicidado como civilización, gracias buen rollistas y progres del mundo occidental, sin vosotros no habría sido posible autodestruirnos.

porcorosso

#18 Vete a dormir que mañana te toca manifa.
Los “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” se manifiestan desde mediados de octubre todos los lunes contra lo que consideran que es el islamismo, el abuso del derecho de asilo y la amenaza a la cultura alemana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Patriotas_Europeos_contra_la_Islamizaci%C3%B3n_de_Occidente