Hace 13 años | Por santanderino a elmundo.es
Publicado hace 13 años por santanderino a elmundo.es

El gobierno alemán ha retirado todas sus fuerzas de las operaciones de la OTAN en el Mediterráneo, después de que la alianza decidiera sumarse a las acciones de la coalición internacional en Libia, según un portavoz del Ministerio de Defensa germano. Dos fragatas y dos barcos, con un total de 550 soldados, serán puestos nuevamente bajo conducción nacional. Los 60 a 70 soldados alemanes que hasta ahora desempeñaban una misión de reconocimiento con aviones Awacs en la región del Mediterráneo serán retirados.

Comentarios

outravacanomainzo

Aparte de lo que dicen #10 y #11, me da que tienen la excusa perfecta para no hacerlo. Hasta ahora se han mantenido al margen, pero tal como dice #3 , la excusa para no participar es que pretenden imponer el embargo de armas aunque sea necesario emplear la fuerza.

Es decir, ya no es proteger a los civiles de los ataques del ejército de Gadafi, ya no es proteger la zona donde están los reveldes de los ataques de Gadafi, ahora quieren desarmar a Libia(tanto a unos como otros, entiendo) y si es necesario usar la fuerza.

A mí me suena a guerra, y las guerras son muy peligrosas(no sólo por los muertos, por el coste político si no tienes el apoyo del pueblo, y en época de elecciones es jugársela, porque la verdad, yo no digo que no haya que ayudar a Libia, lo que dudo es que se esté haciendo correctamente, no está claro lo que está sucediendo, y parece que las justificaciones se quedan cortas... el tema humanitario y las masacres no son razones de peso visto como se trata el tema en relacion a otros conflictos)

D

#10 además, te montan un campo de refugiados, te despistas, y están montando hornos...

Dejando de lado las tonterías como la mía, es lógico que un país con los antecedentes militares de Alemania se encuentre incómodo ante las guerras que no sean imprescindibles.

Y también que son elecciones.

Feindesland

#10 Hay que entenderles: tienen un historial de cagarse.

Imagina simplemente: "aviones alemanes bombardean blindados en Tobruk."

Y te preguntas. Vale, normal. ¿Pero en qué año?

lol lol lol

j

#10 Yo creo que se empezaban a emocionar (algun mando habra puesto a Wagner ) y han pensado que todavia tenian el "mono" de conquista y lo han dejado , es broma

Bender_Rodriguez

Votos, votos, votos. Todos los políticos son iguales.

D

Veo algunos comentarios bastante patéticos, parece que aquí sabemos todos todo de todo y juzgamos sin tener ninguna base. Alemania tiene desde la segunda guerra mundial una fuerte tradición antimilitarista y, de hecho, su derecho fundamental le impide emprender acciones militares que no sean defensivas. Así que no, esto no me sorprende para nada.

rapazz

Alemania va rollo outsider últimamente, ¿no? A su rollo, a sus intereses. Bien Merkel, bien, con la nueva configuración mundial es eso lo que hace falta, que cada uno vaya a su bola. Como son un país enorme se pueden permitir el lujo de hablarle a China de tú a tú. Sí, debe ser eso.

D

Los más listos de la clase.

Se abstuvieron en la votación de la ONU, lo que ya era un claro indicativo de que no tenían intención de atacar. Luego, ningún país de la OTAN ha sido atacado, así que ellos no tienen ninguna obligación de intervenir.

Se nota que Merkel es una buena política que no se deja llevar por modas.

Patxi_

No busquéis a los meneantes enamorados de la mesura de los gobiernos europeos, no van a comentar.

D

Merkel puede volver a tener un fallo cuando suba a un avión...

D

"Dado que el embargo de armas prevé también un componente ejecutivo, que en caso de emergencia deberá imponerse con la fuerza de las armas, Alemania explicó que no participará en este tipo de acciones", dijo el portavoz.

fisicorr

Pensaba que ir a la guerra por el tema del petroleo era algo malo. La verdad, no me aclaro.

Ahora que un país de la OTAN escucha a sus ciudadanos y no interviene desde el principio en una guerra claramente inducida por el petroleo, se le llama de todo menos consecuente.

Wolverine

¡Es la hora de pagar los favores pasados y de negociar los futuros!
Alemania va a lo suyo, y lo suyo es Alemania. No busquéis lecturas pacifistas, los motivos son económicos. Esto me huele al principio del fin de la OTAN y de la UE. Los chinos y americanos deben estar que no cagan de contentos.

Anonymous_Smith

Me pregunto qué les contarán a los soldados alemanes en la academia militar, sobre sus antecesores en sus puestos de trabajo.

N

Huele a calculado... mmm. ¿Estará negociando con algún otro dictador Alemania recursos o cosas de esas, o son simplemente pacifistas descontentos por las formas y el fondo del ataque a Libia?

A ver si en "La Rosa de los Vientos" de la radio dicen algo el próximo finde

m

Alemania sigue con sus pequeños pasos para hacerse con el control de toda la U.E, dentro de nada propondra, un ejercito europeo, vamos, que solo Alemania y Francia decidan que hacer con los ejercitos de toda europa, este es un buen momento para presionar a Francia y que acepte.

pirriako

Exijamos a la señora Merkel y a toda Alemania, a firmar con nosotros esto:

Señores Armamentistas,
no queremos acabar con sus vidas
solo con su negocio,
porque su negocio
es acabar con nuestras vidas.

Hagámoslo antes
de que los policías,
dejen de ser
de carne y hueso.

Explotemos la burbuja económica de la Guerra.