Hace 4 años | Por --643263-- a as.com
Publicado hace 4 años por --643263-- a as.com

La marca textil deportiva Adidas recibirá un crédito por parte del gobierno alemán de 2500 millones de euros para salvar la crisis del coronavirus

Comentarios

D

#14 si bien tienes razón en lo que dices, que posibilidades tiene adidas de salir de esta? no creo que vaya a vender mucho en los próximos meses, no soy partidario de rescatar con dinero publico lo privado la verdad, aunque habría que ver las condiciones con lupa.

skaworld

#20 Amos con el mismo tamaño? ninguna ya te lo digo yo.

Pero hay una diferencia entre reducir el tamaño/produccion de la compañía en base al nuevo escenario y directamente matarla.

SavMartin

#20 Yo también creo que lo publico no debería rescatar actividades privadas, pero es que en este caso del coronavirus, es una decisión pública , la que decide parar la actividad privada..
No olvidemos que aunque es para un bien común, la decisión de la paralización parcial de las actividades privadas, tiene un responsable.

themarquesito

¿A su compañía "hermana" Puma también la rescata? No es tan enorme, pero también tiene muchos empleados y un volumen de ingresos muy sustancial. Por comparar con lo que dice #14
Puma son 13.000 empleados
Los ingresos de la marca son 4.640 millones de euros.
La sede principal, por cierto, está en el mismo pueblo que la de Adidas, Herzogenaurach. Adidas la creó Adolf Dassler, y Puma fue cosa de su hermano Rudolf.

skaworld

#35 Sinceramente no tengo ni idea de por que una si y otra no (o en que condiciones esta Adidas para necesitarlo y Puma no)

Pero repito, que aqui hace falta información para juzgar la medida

redscare

#36 A mi no me parece ni bien ni mal, pero tiene muchos cojones que a estos no les digan que han vivido por encima de sus posibilidades y que como es posible que no tengan ahorros para pasar unos meses chungos con lo bien que ha ido la economía estos años de atrás.

skaworld

#61 Y una cosa no quita la otra.

No se tio, aqui tarde o temprano tambien tendrán que plantearse rescates (ojalá sean los menos, pero nuestra industria tambien esta sufriendo) y espero que estos se produzcan con un poco de cabeza y visión estratégica para preservar el emplo y el tejido productivo, porque por mucho que me duela, igual preservar nuestro hipertrofiado sector hostelero en un país que no va a tener turismo no es de las cosas que se me antojen más inteligentes y otras industrias deberían preservarse pese al parón por ser estratégicas.

Y no, yo no deberia decidir quien si y quien no, aqui hace falta cabeza consenso y análisis estratégico y yo soy un trol gordo y borracho, pero este debate debería producirse en un pais serio

GatoMaula

#66 Solo espero que esas ayudas no acaben salvando la producción y el empleo de plantas deslocalizadas fuera de la UE.

homoAPM

#66 #61 parece que aquí no se hecho nunca. Sólo hay que acordarse de Nissan:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2008-10-29/la-generalitat-condicionara-futuras-ayudas-a-nissan-a-un-plan-industrial_895621/
https://www.eldiario.es/economia/Nissan-recibido-millones-ayudas-publicas_0_882262360.html
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-04-09/generalitat-ministerio-industria-nissan-6millones_1930690/

y ahora los sindicatos pedían más ayudas: https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2020/01/30/5e32e248468aebde508b45c4.html

y no es la única vez. Ningún País quiere más gente en el Paro, prefieren rescatar con creditos de bajo interés. Que no es regalar el dinero pero tiene riesgos claro.

balancin

#61 hablas como si Adidas fuera una persona y se tratara de una moralina injusta. Adidas es una empresa. Si la rescatan (y lo hacen correctamente) los que dictan las medidas son los rescatadores.
Punto pelota.
Se hace no porque sea justo, se hace porque alguien determina que sale más a cuenta hacerlo (a falta de más información espero no se equivoque).
Sino saliera a cuenta, por justo o injusto que fuera, adiós Adidas

PD: que mal suena rescatar, qué bien suena nacionalizar

x

#35 Y ya por rizar el rizo.... Dentro de ese rescate está incluido Reebok? Ya que pertenece a Adidas pero originariamente era inglesa.

homoAPM

#35 cada empresa decide si quiere el crédito o no y no al revés. Cualquiera puede acudir al plan rescate.

balancin

#14 me gustaría saber cuántos se alegrarian aquí que Inditex y Mango se fueran a la quiebra. Que desaparecieran, o mejor, que algún extranjero las compara a saldo.

Ojalá les salga bien. Por cierto: quién dictará las condiciones del rescate?? Adidas o el gobierno?
Da que pensar, no?

D

#14 Con 2500 millones les da 40 000 euros por empleado.

Elenio

#14 A mí lo de los rescates me parece la hostia. Lo que tenían que hacer es dejar que la compañía quebrase* y dejar de socializar las pérdidas.

* La quiebra de una empresa no supone que desaparezca; lo que desaparece es (1) la inversión de los accionistas que para eso han asumido el riesgo y, si es necesario, (2) la inversión de los prestamistas que también para eso han asumido el riesgo. Es decir, no se trata de que desaparezca la compañía, sino que aquéllos que han asumido el riesgo, asuman las pérdidas que se han producido y que estas pérdidas se dejen de socializar.

homoAPM

#14 buen análisis. Esto forma parte del plan de rescate de Alemania ya anunciado: https://www.efe.com/efe/espana/economia/alemania-aprueba-un-plan-de-rescate-sin-precedentes-812-000-millones/10003-4204157

En Alemania este tipo de creditos a bajo interés para empresas y particulares se hacen a través del KfW que existe desde "siempre" (hace 70 años se fundó).

Sin "plan de rescate" des de hace tiempo cualquier particular o empresa puede pedir creditos con límites de cantidad a bajo interés (no gratis). Por ejemplo, si quieres comprar piso, y no ganas más de 75.000 € brutos al años, puedes complementar una hipoteca existente con hasta 50.000 € a 10 años a bajo interés.

La entidad siempre ha existido para ese fin. En este caso con el Plan de rescate anunciado, el límite es logicamente más alto por la situación de crisis, allí tb les ha afectado (y no quiero entrar en comparaciones) y si Adidas no tiene condiciones "especiales" debería ser un crédito al 1% o 2% hasta 5 años (el primer año sin amortización).

En España también se hará un plan de rescate para empresas a parte de los ERTEs, si hay acuerdo, seguro. Siempre se ha hecho: rescate a cajas, nissan (https://www.eldiario.es/economia/Nissan-recibido-millones-ayudas-publicas_0_882262360.html), etc. Ni España ni Alemania quieren aumentar las tasas de paro, prefieren estos tipos de "rescate" antes de dejar caer empresas (da igual si nos caen bien o no)

Un saludo.

Roman

#69 Totalmente de acuerdo. El problema es que eso fue hace 500 años, y se perdió hace 400. En todo este tiempo, no ha habido forma de convertirnos en un país económicamente estable a largo plazo.

BM75

#26 Brian

pichorro

#26 Al que no la haya pillado no merece que se la aclares.

Segope

#16 #26 Cogida al vuelo, bueno, más bien me ha golpeado la cabeza.

D

#16 trajeron a este mundo la filosofía de Immanuel Kant, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Gottfried Leibniz, Karl Marx, Friedrich Nietzsche...

epound

#21 eso no sé si se puede considerar positivo.

P

#21 Que te folle un pez

p

#21 Y la música de Wagner. No te olvides de Wagner

hamgi

#16 a eso me refiero con el comentario anterior que hice... los inventos suelen llevar aparejados el nombre de la persona que se le ocurre, descubre o realiza un hito. Los países que se apropian ese descubrimiento pues ... ya me diréis cómo funcionan.

adot

#27 Un poco de humor negro siempre es de agradecer.

C

#44 Negro no, ario

sieteymedio

#10 #27 La gente tampoco te está haciendo upvote en serio

Ddb

#27 Te faltó un "y maricones".

bubiba

#27 pssst.... los gitanos siguen estando y preguntale a los palestinos que pasó con los judíos supervivientes encabronados que les mandaron luego

D

#84 y los judíos, pero después de ellos los que mas exterminaron fueron gitanos, esa gente esta muy loca.
Los judíos parece que aprendieron bastante cosas, yo los consideraría herederos culturales de hitler, les mola bastante el rollo, llamadme antisemita.

bubiba

#99 los judíos SIEMPRE han sido excluyentes, curiosamente los mejor integrados eran los judíos alemanes. Pero tienen un concepto nacionalista de la religión, a diferencia del resto. Asocian religión con país. Solo que no tenían país y ahora sí.

Pero si miras la historia de Israel ellos mismos se autodiferenciaron del resto de los pueblos semitas y se proclamaron elegidos en base a la religión.

En tanto el cristianismo y el Islam son religiones expansionistas, el judaísmo es nacionalista

El único islamismo nacionalista es el chinita iraní, por eso aunque sean muy fanáticos no quieren islamizar Europa ni fomentan grupos terroristas expansionistas, su preocupación máxima es hacer de Irán una base del chiusmo. Y el cristianismo NO es nacionalista en ninguna vertiente.

D

#27 será a ellos.
Aquí ya nos encargamos nosotros.
Al menos de unos.

E

#16 nos trajeron los memes de hitler

areska

#33 Antes todo esto era campo.

F

#2 Lo mas gracioso de lo que dices, que muchos españoles tienen ese sentimiento cuando se habla de Portugal.

#16 La paz lol lol

GatoMaula

#16 Una mierda al lao de los etruscos.

Jemomo

#75 Panchito hijo, tú eres negro. Negro como los cántabros de tez morena.

D

#16 Pagar las copas en nuestras zonas turísticas.

Demonik

#16 Qué bien traído y viendo las respuestas a tu comentario, qué poquita gente ha visto La vida de Bryan aquí.

Rafaaa

#16 y el Nacismo en su máxima expresión

balancin

#16 que ha hecho España por ellos?
Deja, mejor responde a esto: qué ha hecho España por España?

uno_ke_va

#16 me has recordado otro meme genial de la vida de Brian que vi hace unos días:

arcangel2p

#16 Optimizaron mucho en el sector relativo a la "cremación e incineración".

hiuston

#16 Los chupachups no, los inventamos nosotros. Toma esa Merkel!!

hamgi

#10 a ver, está claro que me refería a nación ayudando a otra nación.... o lo que hicieron con Grecia, España, Italia o Portugal en 2012 fue Justo???? Además, cuando te refieres a inventos , que no creo que se pueda relacionar con lo que como nación han hecho por el resto de naciones .... y no pongas de ejemplo la industria del automóvil cuando un grupo del sector alemán (que no Alemania espero ... aunque lo mismo sabían más de lo que dijeron ) ha contaminado la hostia con las emisiones.

bubiba

#17 ¿Que país ayuda a otro desinteresadamente si no es de su ámbito cultural?

Nosotros tenemos tendencia a sentir empatía por italianos y portugueses, ellos por austriacos y suizos. Fuera de ahí les es ajeno.

En serio, Alemania nunca fue malo con España históricamente. De hecho un gran error fue cambiar los Austrias por los Borbones. Alemania siempre había sido aliado por su disputa con Francia. fue el único de los grandes países que no echo pestes sobre España durante la modernidad.

uyquefrio

#10 Esas cosas son más bien fruto de investigaciones científicas de instituciones o científicos, no del estado. Del mismo modo que el autogiro no es fruto del estado español por el hecho de que Juan de la Cierva lo sea.
Eso si, como estado y durante treinta y tantos años Alemania nos ha recortado soberanía, nos ha obligado a poner en manos privadas empresas estratégicas, nos ha obligado a desmantelar tejidos industriales, ...

bubiba

#29 siendo sinceros... No es posible estar en la UE sin una serie de medidas o no es posible el libre comercio. Por eso se tuvo que implementar la moneda única, a petición de Francia, porque no puede quitar aranceles con un vecino si tú moneda se devalúa constantemente.

Todo tiene cosas buenas y malas. Las buenas compramos a precio de primer mundo. De niña nos ponían rodilleras y nos remendabab la ropa. Ordenadores para ricos etc...no es divertido vivir con una moneda que se devalúa constantemente. Pregunta a los países latinoamericanos más ricos (no te digo a los pobres) y te explicaran lo que es tener que pedir un crédito para un buen tecnologico por el cambio al dólar.

Y se mira lo malo de Alemania y la UE, pero nos dieron 150.000 millones en subvenciones a NO devolver durante 20 años ¿Que paso? Porque no sé creo empleo? ¿Por qué no se aprovechó? Porque éramos felices siento un país de ladrillo y playa.

Eso ya no es culpa de Alemania. Pero mientras el grifo era gratis todos muy buenos..pero luego entraron los países del este de Europa y stop grifo.

m

#10 Créeme, todos los paises han inventado cosas, no son los únicos.

Autarca

#10 Y las cámaras de gas.

earthboy

#10 Oye, que te has dejado el Holocausto. El que se escribe con mayúscula.

sieteymedio

#10 No ha preguntado lo que han inventado, sino lo que han hecho por los PIGS.

m

#10: Y los trenes eléctricos. ¿Te imaginas ir en metro con trenes diésel?

jamma

#10 La Fanta, no te olvides de la Fanta natanja.

bubiba

#10 se te olvidó... La heroína (de los mismos inventores de la morfina, unos famosos por la aspirina)

También inventaron el marxismo (y no, no digo que fuera malo, la versión de Engels y Marx que luego fue muy adulterada)

Rafaaa

#10 ... y el Nacismo en su máxima expresión

CheliO_oS

#10 Todo ello de forma altruista, claro.

Premutos73

#10 Si se tuvieran que agachar a fregar el suelo, no tendrían tanto tiempo de inventar.

Lekuar

#10 El automóvil no, el Benz Patent-Motorwagen fue el primer automóvil de explosión interna, pero no fue el primero.

D

#12 Eso te lo inventas. ¿Qué son todos los Ertes sino una forma de evitar que las empresas quiebren?

D

#32 El erte no es una ayuda a la empresa directa, lo ouedes ver como una ayuda encubierta, pero no se esta dando directamente dinero a la empresa.

SubeElPan

#53 Es un préstamo no una ayuda a fondo perdido.

m

#100: Lo cierto es que es una normativa hiperneoliberal que lo único que beneficia es en que otros países donde esas ayudas están más permitidas tengan empresas más grandes y compren las nuestras.

Ese tipo de medidas estarían bien si todos las cumple, si sólo van a ser para nosotros... pues mira, tampoco.

Lo que sí estaría bien sería obligar a que otras empresas europeas del mismo sector puedan gozar de ayudas en las mismas condiciones para que no se pueda favorecer a ninguna empresa en particular, o que las cuentas deban ser públicas y limitar los ingresos de los CEOs para evitar desfalcos.

rakinmez

#12 exactamente

D

#12 Que yo sepa hace semanas la UE no sé qué órgano lo declaró. Declaraba que quitaba temporalmente esa restricción en la UE de forma temporal durante la crisis y que las restricciones de deuda pública desde la UE se eliminaban para hacerse cargo los países de la crisis.

Que haya aprovechado Alemania u otro país para dar ayuda financiera a X durante la crisis también puede ser.

homoAPM

#12 un crédito no es un dar dinero. Aunque el dar el crédito puede ser criticable también. Dudo que no se vaya hacer lo mismo en España ( sin contar los ERTEs)

hamgi

#1 para ellos el sur siempre ha sido lo peor. Se sienten y se creen superiores. Han hecho alguna vez algo por los PIGS?

hamgi

#51 nadie regala a cambio de nada, no son unas hermanitas de la caridad ...

Yonny

#2 #1

Cuál es vuestro argumento? Me gustaría saberlo.

Por qué Alemania debe ayudar con su dinero a España más de lo que ya está haciendo? Por qué un Alemán debe con sus impuestos pagar el pan de un Español? Es que no lo entiendo la verdad

Siento55

#88 ¿Por qué debe España ayudar a Alemania más de lo que ya está haciendo? ¿Por qué un Español tiene que pagar intereses altísimos de una deuda forzada porque a Alemania no le interesa poner en marcha la máquina del dinero ni tiene intención de ofrecer a sus socios una forma de financiación favorable como la que tienen ellos? Es que no lo entiendo la verdad.

Yonny

#95

Primero, España no está pagando unos intereses altísimos por su deuda, es al revés, está pagando los más bajos de su historia. Nunca hemos tenido los créditos tan baratos en la historia, nunca.

Segundo, la máquina de hacer dinero? Es decir, que todos nos empobrezcamos? no entiendo qué es lo que propones, si lo explicas te respondo.

Tercero, si Alemania tiene mejores condiciones de financiación, quizás es porque tienen superávit, y no necesitaban financiarse en los mercados. Y si tienen superávit, es precisamente porque no gastan más de lo que tienen.

D

#95 La inflación del Euro que propones sería igualmente un impuesto de forma indirecta al contribuyente alemán, después de haber éste experimentado reformas que a nadie le gusta porque al principio son duras .Nosotros nunca queremos hacer reformas y siempre queremos recibir más dinero del que ha pasado por procesos de reformas económicas, queremos lo mejor de ambos mundos, el dinero y no hacer reformas, eso es injusto para el que paga impuestos en Alemania.

D

#88

¿Por que debe ayudar un catalan o un madrileño con sus impuestos a pagar el pan a un extremeño o un asturiano?

BM75

#2 Gente cuestionándose si los países del norte de la UE han hecho algo por los del sur... como si los fondos de cohesión no hubieran existido nunca

Gry

#1 Igual que los fascistas en el gobierno de España, prestando dinero a empresas para que no quiebren en lugar de salvar las vidas de sus ciudadanos.

El_Cucaracho

#1 Medio-bigote.

#1 Con su dinero hacen lo que quieren. Nosotros usemos el nuestro...

D

#1 ¿Gengis Kan?

D

#1 No me acuerdo que autor hablaba de que la UE es de facto el IV Reich...

Gry

#15 Los ingleses pero esos también dicen que es la nueva unión soviética. ;-p

angelitoMagno

#1 Negativo por xenofobia.

Lok0Yo

#1 Que tiene eso que ver con la noticia aqui publicada?

fareway

#1 Mezclas churras con merinas pero te das un baño de demagogia de primero de cuñao.

Frankss

#1 "Según El País, estos recortes fueron la condición del gobierno para la concesión del préstamo."

Hasta para rescatar empresas son mejores que nosotros, que ponemos dinero y ya.

r

#1 ¿Aznar?

guaperas

#1 ¿Nicolás Maduro ? Según el medio que leas.

Y como dicen por ahí Alemania es Alemania con Hitler o sin Hitler

M

#1 Es un credito, por aquellas tierras no es como por aqui y los créditos se suelen devolver. La otra opción sería dejar que se hundiera la empresa, lo que significa perdidas de empleos, más gasto social, menos cotizaciones.

Si sabes que la empresa va a reflotar luego (y Adidas no parece sospechosa de quebrar) es una medida positiva también desde el punto de vista general.

recom

#1 Cuando España deje de dar dinero a ciertos lobbies (toros, monarquia, etc...) y dedicar más recursos a sanidad y educación, solo entonces tendrá derecho a pedir dinero a los demás países.
Mientras tanto veo normal que no se fien los países de dejar dinero a España.

hiuston

#1 Churros con meninas...

Unregistered

#4 Según el artículo, Adidas ya pago los alquileres y los directivos se bajaron un 65% el sueldo (condición para el préstamo público). Ni tan mal.

neuron

#11 a mira!

D

Pues claro, normal. Son productos de primera necesidad. Imagínate un confinamiento sin chandal.

born

#7 Ni que fuéramos todos rumanos

io1976

Este es el liberalismo reinante que reclama la no intervención de los Estado y su adelgazamiento a la mínima expresión.
Que bien les parecen los impuestos a los liberales cuando sirven para rescatar a las grandes empresas y no a las personas.

D

#13 Pero de verdad crees que todos los accionistas y empleados de la empresa son liberales puros ? Que cojones tenéis algunos

Fotoperfecta

Pues lo van a tener crudo los equipos que estaban patrocinados por Adidas. No sé hasta qué punto el contribuyente alemán querrá que sus impuestos vayan a parar a tantos equipos/deportistas no alemanes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Patrocinios_de_Adidas

homoAPM

creo que primero deberías saber lo que es el KfW antes de criticar. El KfW no regala dinero ni da creditos gratis. Empresas y particulares pueden pedirlos.

Pero como titular tiene gancho aunque sea sensacionalista.

Just do It

Darknihil

¿Y no han hecho un crowfunding los rusos ni nada? Qué raro.

K

Un par de zapatillas les cuesta un euro producirlas(ver metodos de produccion)y otro euro traer cien pares de Banglades o China ...
luego las venden facilmente por 80,120 euros ... esto del rescate es una estafa de Adidas al estado aleman y vendran mas...

OBVIAMENTE UN TIMO AL ESTADO

los que hacen zapatillas prendas de ropa en multinacionales SON ACCIONISTAS BILLONARIOS per esta gente nunca se sacia

vviccio

Da la impresión que la reconversión industrial en España fue aprovechada para favorecer a las empresas de otros países.

Siento55

Con toda la gente que veo por la calle llevando ropa de ellos con grandes logos, que parecen postes de publicidad, y todo lo que gastan en publicidad en deportes, seguro que más que esos 2500 millones, no entiendo cómo pueden necesitar un rescate. Anda que no estarán trincando los directivos mientras la empresa se endeuda.

Duke00

¿He escuchado Venezuela por algún lado? Ah no, que no es España.

D

#43
No te montes películas, es un crédito ICO en versión alemana.

D

la gran parte de las empresas se han mantenido por las compras e inyección de pasta por el BCE. Este dinero ha ido a recompra de acciones, es decir a que el valor de las empresas suba, los directivos cobren superbonus.

Pero esos miles de millones no han llegado a la gente de la calle.

D

A rescatado a una Asociación De Inútiles Dispuestos A Suspender.

Chistaco malo.

Hojaldre

¿Que crisis? si allí no hay coronavirus..

p

joder a lo que cuesta un trocito de tela o de zapatillas y pasando apuros económicos??
que prueben a rebajar precios... que igual no tienen tanto margen, pero vendiendo muchísimo más....

sieteymedio

Es sorprendente la capacidad de los "gobiernos democráticos" para sacarse de la chistera pasta para rescatar negocios privados.

D

Noticia por y para retrasados.

jdmf

¿De verdad Adidas necesita ser rescatada?

D

Bueno es un rescate a medias. Veremos si lo pagan.

th3b1gb0ss

Yo me pregunto como coño una marca que se saca unos margenes de la ostia en sus productos no dispone de liquidez suficiente para aguantar unos meses y necesita ahora un préstamo. (Hay que tener en cuenta que en este caso el rescate consiste solo en un prestamo, en EEUU le han dado a las aerolineas ayudas directas y prestamos)

Esta claro que del sector textil y más del deportivo no se venderá nada, pero vaya que digo yo que ahora mismo se estaran ahorrando sus costosas campañas de marketing.

ep0s

Pensaba que era del mundotoday

b

a mi lo que me sorprende es:
"Además de la concesión de este crédito, la marca de las tres rayas ya ha anunciado un importante plan de reajuste como la suspensión de los dividendos o la renuncia de hasta el 65% del salario de los directivos. Según El País, estos recortes fueron la condición del gobierno para la concesión del préstamo."

Sé que las comparaciones son odiosas... pero siendo un crédito y no un rescate (vease como aqui las autopistas, castor, etc), alguien piensa que aqui seria posible decirle al Florentino u otro empresario ponerle esas condiciones? vale, ya me imagino la respuesta...

Alguien sabe si cuando aqui se ha rescatado alguna empresa(ya no el dar un credito), se le han puesto condiciones similares? Pregunto en serio, desde la ignoracia...

Firuzusn

Yo sigo sin entender cómo se le puede dar dinero a una empresa con beneficios de más de 1000 millones el año anterior.

Y las pequeñas y medianas nada de nada.

Este mundo tiene que cambiar mucho.

j

Hay que mirar por todos esos muchachos trabajando en Bangladés

1 2 3