Hace 2 años | Por --708865-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --708865-- a publico.es

Los viajeros que no estén vacunados ya no tendrán que someterse a un test de coronavirus para entrar a Reino Unido. En Alemania se levantan las restricciones en medio de de una sexta ola con cifras récord de contagios.

Comentarios

i

#16 En algún momento hay que quitar las restricciones, seguramente pronto, pero de todas formas ahora tampoco hay mucho limite, o yo al menos no lo noto, puedo quedar con amigos, ir al estadio de fútbol, restaurantes, discotecas sin problema (quizas depende de la comunidad) lo único que yo sepa que queda es la mascarilla en interiores.

w

#28 me juego un chupito de Colacao a que para semana santa en España no será obligatoria la mascarilla en interiores

Magrocontomate

#40 Diría que están esperando justo eso. Que pase la semana santae con todas sus aglomeraciones y luego fuera restricciones.

Aimfain

#40 Espero que su idea sea al revés: quitarla DESPUÉS de Semana Santa y lo que unas vacaciones conllevan. Como la obligatoriedad se elimine antes me parece un poco de gilipollas.

Joice

#16 No te olvides de las mutaciones.

F

#29 Todos los virus mutan, no solo el COVID. Siguiendo esa lógica deberíamos implantar la mascarilla para siempre.

Joice

#43 Gracias profesor.

F

#45 De nada pequeño padawan.

D

#29 No te olvides de la vida. Vivir es un riesgo. Sabemos qué protección individual hay que tomar contra el covid. Pero ahora, en este momento, restricciones ninguna.

m

#16 La tasa de letalidad, fuera de los grupos de riesgo, nunca ha sido elevada.

forms

#16 pillando COVID una vez al mes es la solución.

Que vien nos lo vamos a pasar hasta que salga alguna vacuna "final" lol lol lol

a

#35 claro que el virus sigue, al igual que siguen los accidentes de trafico, la gripe, el suicidio...

Lo que estamos diciendo, esque el coronavirus ya no merece un tratamiento especial como antes.

MoneyTalks

#16 Con permiso, yo esperare a que haya resultados de estudios cientificos sobre Covid persistente y Omicron, para todo lo demas,.. ruleta rusa.

D

#52 Para todo lo demás, años de vida que pasan. Respeto tu decisión personal, por supuesto, faltaría más. Lo que ya no es admisible (salvo cambio dramático) es mantener restricciones.

RoterHahn

Y en mi region estamos a 1500.
Puez bale.

obmultimedia

#2 Ahora vienen tiempos peores, el virus ya esta asimilado, nos hemos rendido ante el, estan dedicando recursos para lo que se avecina, la 3º guerra mundial.

D

#4 Si fuese cierto eso, la 3 guerra mundial no necesita recursos.

obmultimedia

#5 a no? entonces de donde sale el dinero para fabricar y comprar armas?

lecheygalletas

#7 será la guerra mundial más corta de la historia, en dos días todos muertos.

D

#20 Una ventaja sobre las anteriores donde te torturaban durante meses antes de matarte.

obmultimedia

#8 lo mismo decian algunos sobre la guerra en Ucrania, y mira donde estamos ahora.

s

#9 Y sobre que la vivienda es un valor seguro y que Alonso nunca se acercaba a Ferrari

D

#4 vamos a morir

D

#11 Yo no.

amoreno.carlos

#18 Me juego la vida a que sí. Esperaré sentado...

D

#18 Yoko Ono.

ailian

#4 Mentira, primero viene la invasión alienígena.

MataGigantes

#2 No sé hasta que punto es cierto eso de que se mueren "los no vacunados" de COVID. Más que nada porque países como Rumanía, Bulgaria y otros países del Este tenían una tasa de vacunación de menos del 50% y no parece que sus índices de mortalidad u hospitalizaciones hayan sido muy superiores a los que teníamos aquí...
Ni siquiera cuando llegó la variante supercontagiosa Ómicron se puede apreciar considerables diferencias entre los países más vacunados respecto a esos países.

s

#36 En esos países la gente no se vacuna, tanto porque el sistema sanitario no da mas de si, como que la gente no se fía de el.
Así que tampoco esperes que sus estadísticas estén midiendo la mismo que aquí, ya que estas las elabora el sistema sanitario y si la gente no va o no puede ir no lo mide.

MataGigantes

#47 Que va, si les han sobrado vacunas. Mucha gente de allí directamente no se fiaban de estas vacunas, no es otra cosa.
Y en cuanto a contagiados igual no pueden dar datos tan fiables. Pero yo he hablado de los hospitalizados y muertos, y esos datos son los que son. Igual de fiables que en el resto de países. No olvidemos que los países que mayor tasa de muertos han reportado son países con peor sistema sanitario que los del Este de Europa, como Perú.

s

#48 No creo que allí el índice de hospitalización sea igual. Si has estado en hospital alguna vez, te darás cuenta que la mayoría de ingresados son ancianos.
Aquí cada vez más la gente muere en los hospitales, allí apuesto que todavía se muere en casa y acude al hospital mucho menos
Basta ver los índices de esperanza de vida para ver que la sanidad no es tan popular como aquí.

MataGigantes

#55 Las tasas de mortalidad no se pueden alterar en ningún país de Europa por peor sistema sanitario que tengan. Si se saturan los hospitales por enfermos covid, la tasa de mortalidad se dispara automáticamente, como pasó aquí en la 1º ola en Madrid.
Y esos datos de mortalidad no concluyen, tampoco, que allí el impacto haya sido mucho mayor que aquí, incluso teniendo la mitad de tasa de vacunados.

L

A ver que excusa se da en España para seguir con las medidas. Con la tasa de vacunados que hay no tiene sentido contar todos los casos y mantener medidas, más allá de contentar a los cesarcarballers

He.vuelto

#22 La excusa es que han vuelto a subir los contagios y ya veremos la semana tonta en abril como nos deja.

L

#61 Y que problema hay con los contagios a estas alturas? También en Navidad se elevó en muchísima menos proporción que fallecidos y ocupación de camas. Ya se va a pasar a una vigilancia centinela porque no tiene sentido contar caso a caso y sólo se deben contar tendencias

He.vuelto

#63 El problema lo veo en las noticias todos los días caen 200 personas o mas con algunos picos fuertes por el virus, esa es la verdad, en donde vivo yo normalmente son dos o tres diarias y una provincia con 85.000 habitantes ya me contaras dos años así, ademas ya no son personas muy mayores ahora caen desde 60 para arriba.

L

#64 El problema es que ahora mismo (y de siempre, realmente) se mezclan casos con covid y casos por covid. A la gente les pasan cosas y entra en hospitales. Si le hacen una pcr y sale positivo, ya es un caso de covid. Si fallece, de lo que sea, se considera muerte causada por covid. Así es imposible saber realmente, por eso se quiere pasar a vigilar sólo los casos graves de patologías claramente asociados a covid. No hace falta más que ver el informe de mortalidad y ver que ahora mismo estamos en la zona baja del intervalo de confianza de los últimos 10 años

sieteymedio

Covid? Que es eso? Otra ciudad ucraniana?

SubeElPan

En Austria quitaron casi todas las medidas hace una semana o así, y ya han anunciado que las vuelven a poner. Todo muy lógico.

D

#21 han vuelto a poner las mascarillas en interiores, una de las medidas más efectivas y con menos impacto en la vida de la gente

SubeElPan

#24 Por eso mismo no entiendo en qué momento decidieron quitarla, cuando además estaban en números record.

D

#34 porque políticos.. yo tampoco me explico después de todos los esfuerzos que lo hayan hecho así

r

#21 Países Bajos también. Hace bastante. Y por eso consiguieron ser uno de los países con más casos diarios por población, desde que las quitaron.
Y consiguieron ser el 3er país con más casos totales por población, de países de más de 100.000 habitantes.
Y otro país que también las quitó, y algunos lo utilizan como ejemplo, Dinamarca, que es el país con más casos totales por población, de países de más de 100.000 habitantes.

f

#37 Y muertos? porque igual está toda la población infectada pero no se muere nadie... no creo que estén tan felices con tasas de infección record, con tienen las UCIs colapsadas y enterrando muertos en fosas comunes. Algo habrá cambiado...

Eso sí!!! habrá que ver los efectos secundarios y a largo plazo del virus. Qué parece que es el virus con más síntomas y efectos a largo plazo de la historia, no te mata pero con la cantidad de efectos a largo plazo que se le achacan supongo que nos va a dejar jodidos a todos.

tusitala

#41 Habría que investigar los efectos a largo plazo de todos los virus. Ahora se sabe que la polio vuelve a reaparecer en los infectados cuando son mayores, que la varicela de la infancia es la causante del zóster en los adultos y que las bacterias de la boca causan alzheimer en la vejez. Si investigáramos igual descubriríamos que el constipado común te aumenta la posibilidad de infarto, o que sé yo.

a

#21 en Reino Unido no las han vuelto a poner

Leslie_Knope

#38 De hecho, a partir del 1 de Abril en el Reino Unido se eliminaran todas las pocas restricciones que quedaban, como que no es obligatorio hacer cuarentena si eres positivo en covid.

Las mascarillas, hace meses que no las lleva nadie en el transporte público, tiendas o bares; en exteriores directamente nunca se han llevado. Yo la sigo llevando en interior pero no me molesta que la gente no la lleve

a

#49 yo hace tiempo que no veo una mascarilla directamente lol

Leslie_Knope

#50 Yo sí, en el suelo/ cry

En realidad en mi trabajo todos llevamos pero estoy un poco harta, la verdad.

D

#19 Lo que demuestra que la vacuna es una basura.

tusitala

#32 Depende de cuánta gente esté muriendo en proporción con los contagiados.

kastanedowski

P̵ut̴i̵n̴ magicamente lo ha solucionado...

F
D

Sólo me arrepiento de haberme vacunado. Tendría que haber aguantado unos meses más.

uno_ke_va

#3 el nick confirma la historia

earthboy

Los alemanes siempre han sido mucho de quitarse cosas de encima.

#3 No hay medicinas para lo que pareces padecer, guapi.

OdaAl

#13 Los alemanes están en una nueva ola:

Don_Gato

#3 dramatización

Autarca

#23 solo cinturón? menuda insensatez

Un tercio de las personas que fallecen en accidentes de coche lo hacen por lesiones en la cabeza, en el coche además de cinturón hay que llevar casco.

Dejé de jugar con su vida de ese modo, por favor.

tusitala

#3 ¿Porqué te arrepientes? ¿Te ha causado algún efecto secundario?