Publicado hace 8 años por --461655-- a trabajoparaenfermeras.com

Alemania y España firman un nuevo acuerdo por el que miles de jóvenes españoles tendrán la oportunidad de trabajar en el país germano.

Comentarios

cabobronson

Exportamos exclavos

D

En alemania enfermeria es una Ausbildung, mas menos el equivalente a la formacion profesional, y aqui es o era un carrera universitaria.
Se rifan los enfermeros españoles por europa entera.

Y el que no quiera que le tomen el pelo, que estudie el idioma del pais donde vaya a trabajar. La mayoria de fraudes vienen por ese lado.

Socavador

"Esclavos" baratitos.

D

Se puede criticar que Alemania busca robar trabajadores bien formados y baratos.
Pero hay que reconocer que las medidas laborales de España hasta ahora han ido encaminadas a bajar los salarios y facilitar el despido, es decir, exactamente lo contrario a promover el empleo y los salarios dignos. Es normal que ahora Alemania o cualquiera venga a aprovecharse y llevarse casi gratis a personas que en este país no se les va a dar una oportunidad.

R

Pero si es que es normal, en Alemania cualquier ingeniero comienza desde el primer día de trabajo recién acabada la carreara con tareas de responsabilidad, trato al cliente, organización, etc. Si es que ellos alucinan con los españoles en trabajos técnicos porque estamos muchísimo más formados que ellos y sacamos el trabajo adelante holgadamente, y sí, con mucha calidad, y también somos mucho más colaborativos en los trabajos, lo que mejora la dinámica de grupo. Eso sí, luego el idioma es un limitante para ascender, porque por muy bien que se hable, siempre te van a echar en cara que no lo hables como un nativo (siempre te echan algo en cara, si no una reunión de fortalezas-debilidades-oportunidades y la que no me acuerdo nunca no tendría sentido). No es la primera vez que se oye en Alemania que lo que está haciendo con sus ingenieros y ciéntificos es un suicidio, que es una pena. Pero vamos, hay una baza que les juega en contra. Prácticamente casi todo el mundo sin pareja se quiere volver a España tras unos 5 años, y de los que la tienen un tercio o incluso más también.

D

#9 Estamos formados teóricamente pero nos desenvolvemos mucho peor en las empresas. Ellos están haciendo Praktika desde el primer año de universidad en empresas o trabajan de Werkstudent. Desde el colegio visitan y pasan algunos días en empresas, hay muchos días de puertas abiertas, etc. Quizás tengan menos carga teórica en sus carreras, pero es que eso no se necesita. Saben lo que se necesita en la industria, la conocen bien y saben desenvolverse bien. Quizás por eso la mayoría de españoles recaigan más a menudo en puestos puramente técnicos y no tanto en posiciones de management (proyectos y personal). Los primeros además no están tan bien remunerados. Por eso, por ejemplo en BMW, hay relativamente pocos españoles internos (que suelen ser los que deciden, tienen responsabilidad y mandan) y muchos externos, que suelen ser los que para que nos entendamos "pican código".

R

#10 Hombre, también hay que tener en cuenta que entre un alemán y un español, para un puesto de dirección siempre van a poner al alemán. En mi opinión a desenvolverte en una empresa se aprende en uno o dos años. Pero sí que es cierto que el primer año se paga la novatada.

Hastaloshuevos

El PP lo ha conseguido. Ya somos un protectorado en toda regla de Alemania.

Sabaoth

Los jóvenes españoles en paro podrán tener una mierda de minijob en Alemania, que para que se estén tocando los cojones aquí es mejor que los exploten en Alemania, que hecha de menos cuando los españolitos les limpiábamos las casa en los 60.

D

Vente pa Alemania Pepe...